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Heroes of Might and Magic: A Strategic Quest (HOMM) es un juego de estrategia por turnos desarrollado por New World Computing y lanzado en 1995.

  1. Selección de Facción:

    • Al comenzar una partida, los jugadores pueden elegir entre cuatro facciones: Caballeros, Bárbaros, Hechiceras y Hechiceros.
    • Cada facción tiene sus propias unidades y habilidades únicas.
  2. Exploración y Recursos:

    • El mapa del mundo está dividido en casillas hexagonales. Los jugadores exploran el mapa, recolectan recursos y encuentran ciudades y criaturas.
    • Los recursos incluyen oro, madera, minerales, gemas y mercurio.
  3. Ciudades y Construcción:

    • Los jugadores pueden construir y mejorar ciudades.
    • Cada ciudad produce unidades y proporciona bonificaciones específicas.
  4. Unidades y Combate:

    • Las unidades se dividen en tropas terrestres y tropas voladoras.
    • El combate es por turnos y se lleva a cabo en un campo de batalla hexagonal.
    • Las habilidades de liderazgo y magia son cruciales para ganar batallas.
  5. Héroes y Habilidades:

    • Los jugadores controlan héroes que pueden moverse por el mapa, reclutar tropas y aprender habilidades.
    • Los héroes ganan experiencia y suben de nivel.
  6. Objetivos y Campañas:



Pocos (Few) 1-4
Varios (Several) 5-9
Grupo (Pack) 10-19
Muchos (Lots) 20-49
Horda (Horde) 50-99
Caray! (Zounds) 100+