[ Principal ] [ Especificaciones ] [ General ] [ Interfaz ] [ Combate ] [ Heroes ] [ Criaturas ] [ Artefactos ] [ Hechizos ] [ Habilidades ] [ Suerte y Moral ] [ Experiencia ] [ Villas ] [ Mapa de Aventuras ] [ Terrenos ] [ Recursos ] [ Imágenes ] [ Descargas ] [ Estrategias ] [ Tutorial ] [ Mapas ] [ Campaña ] [ Trucos ] [ Cartas de Lord Ironfist ] [ Articulos ] [ Foro ] [ Preguntas y Respuestas ]




Estrategias de Heroes I



[ 1 - Consejos Generales ]
[ 2 - Jugar con el castillo del Caballero ]
[ 3 - Jugar con el castillo del Bárbaro ]
[ 4 - Jugar con el castillo de la Hechicera ]
[ 5 - Jugar con el castillo del Mago ]


Consejos Generales




Estas son algunas buenas estrategias generales para usar jugando al Heroes of Might and Magic:

Los artefactos y tesoros están a menudo escondidos detrás de árboles, montañas, etc. No puedes verlos, ¡pero la cpu puede! Para conseguir estas golosinas antes de que la cpu lo haga, coloca el icono del caballo en cualquier lugar, y si se torna con la forma de un caballo encabritado, ¡es que hay algo ahí! Esto se aplica en cualquier localización del mapa en la que puedas hacer algo.

Si tratas de coger un artefacto que se encuentra tirado en el suelo, tendrás que pagar por el. Si no te lo puedes permitir, si que si de todas formas, y el vendedor rehusará vendértelo. El artefacto seguirá ahí el siguiente turno cuando tengas el dinero. Sin embargo, si dices que no, el artefacto desaparecerá y se habrá perdido para siempre.

Nunca dividas tus fuerzas en demasiados héroes. Desarrolla 2 “super” héroes, uno para proteger el castillo, y el otro para ir por ahí conquistando. Puedes tener héroes extra como exploradores, de todas formas. Ellos podrán ir por ahí consiguiendo recursos y minas. Otra nota importante es que no dejes nunca al héroe que protege tu castillo viajar a mas de un turno de distancia de este, o podrías perderlo.

Graba siempre tu partida antes de empezar una batalla, no importa lo seguro que estés de la victoria. Podrías cargar la partida y ver si podrías conseguirlo mas rápidamente, o con menos bajas, o no hacerlo después de todo.

¡No uses nunca la opción de auto-combate! La cpu malgastará tus conjuros, y tus tropas harán locuras.

Una Buena manera de estar seguro de que podrás reclutar tropas justo después de capturar un castillo, es hacerlo el día 7, así deberías poder reclutar tropas el día siguiente (a no ser que sea la semana de la plaga).

Si quieres intentar reducir la economía del enemigo, captura uno de sus castillos, y lárgate al instante. El enemigo recapturará el castillo, después dividirá su ejército para dejar guardianes protegiéndolo. El castillo debería ser fácil de recapturar para hacerlo de nuevo, o el héroe podría ser debilitado lo suficiente para acabar con el ;-) ¡Este es además un buen truco para debilitar un héroe fuerte!

De vez en cuando, deberías mirar la taberna de héroes en tu castillo para ver si hay buenos héroes disponibles para reclutar. ¡Podrías tener suerte y salirte un héroe con un artefacto o dos!

El truco citado anteriormente me recuerda otro similar que uso cuando estoy en combate. Si te encuentras combatiendo contra un héroe fuerte y no puedes derrotarlo, y quieres conservar los artefactos de tu héroe, o su ejército, simplemente rindete si puedes. El siguiente turno, ve a uno de tus castillos y vuelve a reclutarlo (¡con su ajército y sus artefactos!) por solo 2500 de oro.

Al principio del juego, recluta un grupo extra de héroes como exploradores. Coge bárbaros por su bonus de movimiento, y/o brujos por su lago rango de visión. Estos deberían evitar las batallas (salvo contra campesinos, o si tienes tiradores) e ir por ahí cogiendo recursos y minas. No te preocupes si pierdes muchos de ellos, son simplemente héroes de usar y tirar.

Me gusta llamar a esto Ataque Kamikaze (o atacar y correr, o golpear y volver). Digamos que un héroe fuerte se dirige a tu castillo, y tus héroes fuertes están en algún otro sitio, o piensas que no puedes derrotarle. En tu castillo, recluta un héroe de usar y tirar con una alta potencia de hechizo y el conjuro Apocalipsis. Pon un grupo de tropas rápidas in su ejército (así con suerte podrás mover primero) y ve a reunirte con el peligro inminente. Al instante, lanza Apocalipsis. Probablemente serás eliminado por el hechizo, pero tu enemigo habrá sido dañado también. Lanza Apocalipsis de nuevo si puedes, o retírate/ríndete. Sin terminar tu turno, dirígete a tu castillo de nuevo y recluta a otro héroe de usar y tirar (o el primer héroe que luego rendiste) y haz lo mismo una y otra vez, hasta que ya no puedas permitirte más héroes, o hasta que creas que el enemigo ha sido suficientemente debilitado para vencerle con un ejército corriente. Obviamente, esto no es totalmente efectivo si el enemigo tiene dragones en sus filas, así que podrías necesitar luchar con el enemigo de todas formas. Otra nota es que los brujos son normalmente mejores para esta táctica, porque tiene una gran potencia de hechizo en nivel 1 a pesar de todo, y tienden a ser mejores en este aspecto.

Si tienes tiradores (Elfos, Druidas, Centauros, Arqueros, Orcos) en tus filas cuando ataques un castillo, la guarnición (los que atacan desde la torre) tendrá un trabajo fácil con ellos, a no ser que tu héroe tenga una gran defensa. Existe alguna oportunidad para los Trolls sin embargo. Ellos tienen 40 HP, y la torre hace normalmente alrededor de 40 de daño. Así que lanza Protección sobre los Trolls, y todos ellos deberían sobrevivir a los disparos de la torre. Es algo ingenioso, ¡pues los Trolls regeneran los HP perdidos al principio de cada ronda! Así que ellos pueden seguir adelante casi indefinidamente, tanto como alta sea su defensa. Por supuesto, esto no será un problema si el héroe tiene una alta defensa.

Otra cosa acerca de la torre en el asedio es que nunca es destruida, ella sigue disparando cada ronda mientras queden tropas defensoras. PERO, si el último grupo de criaturas es cegado, o paralizado, la torre no disparará. ¿Por qué? ¡Porque el grupo inmóvil no participa actualmente en la batalla! Así que paraliza o ciega el ultimo grupo de criaturas que queda, y después podrás seguir luchando sin preocuparte por la torre. Después de que tus tiradores ataquen, ciega o paraliza las tropas defensoras de nuevo para continuar el efecto. Esto se aplica también mientras e combate contra héroes enemigos; Ciega o Paraliza el último grupo, y el enemigo no podrá lanzar ningún hechizo, ¡porque sus tropas nunca tendrán un turno!

Esta va acerca del potencial del conjuro Furia Asesina. En el campo de batalla, lanza Furia Asesina sobre la tropa enemiga más rápida. Cuando sea el turno de esa tropa, el héroe no podrá disiparla porque la tropa afectada actúa automáticamente. La tropa afectada atacará a la tropa mas cercana, ¡sea amigo o enemigo! Este es un buen hechizo a usar contra un castillo bien defendido, puesto que al estar encerrados detrás de los muros, ¡las tropas afectadas podrán perfectamente exterminar a las otras tropas! Esto es especialmente cierto cuando estamos capturando el castillo final en los escenarios desde el 5 hasta el 8 en el modo campaña, puesto que el castillo final tendrá al menos 50 de cada tropa, ¡y podrán hacer mucho daño a las otras mientras tu miras! Ten cuidado, ¡la cpu puede usar esta técnica contigo igualmente!

Si siempre has querido controlar los cuatro reinos empezando un mapa multijugador, ¡puedes hacerlo! Simplemente inicia el programa, haz clic en NUEVO JUEGO, MULTIJUGADOR, SILLA CALIENTE, 4 JUGADORES, elige el mapa que quieres jugar, ¡y después inicia la partida! ¡Ahora sabes como jugar esos escenarios multijugador por ti mismo!

¿Quieres jugar partidas multijugador con solo 1 jugador? Haz lo mismo que en el truco de arriba, después justo cunado empieces, graba la partida, haz clic en CARGAR PARTIDA, PARTIDA ESTANDAR, y abre la partida que has grabado. Te preguntará que si quieres que la cpu controle los otros 3 jugadores, di que SI. Ahora puedes jugar como único jugador humano en partidas multijugador, empezando con un único reino.



Traducido por Adicto20 a partir del documento Strategies de HoMMWorld