Hay diferentes tipos de terreno en el mapa de aventuras; en algunos de ellos es más
fácil moverse, mientras que en otros la movilidad del héroe se ve reducida. La cantidad de
movimiento disponible en un turno por un héroe se expresa en puntos, y viene dada por la movilidad
de la criatura más lenta que lleve consigo al comienzo del turno. Mover en terreno escabroso
usa más puntos de movimiento que en terreno normal. Cada paso que des en terreno normal (hierba,
campo) utiliza 4 puntos de movimiento, mientras que en otros tipos de terreno utiliza más puntos
de movimiento. Además, mover diagonalmente en cualquier terreno requiere usar más puntos de
movimiento que mover en horizontal (Este-Oeste) o en vertical (Norte-Sur).
A continuación se muestra una tabla con imágenes e información de cada tipo de terreno, incluyendo
el tanto por ciento de movilidad sobre cada uno.
Tipos de Terreno en el mapa de aventura de Heroes I
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Para navegar por el mar es indispensable usar un barco. Puedes construir uno en el Astillero de tu castillo, si está próximo a la costa. Embarcar o desembarcar consume el resto de puntos de movimiento de ese héroe para el día actual..
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La hierba es el terreno donde se suelen encontrar los castillos y pueblos de los caballeros. En este terreno no hay penalización de movimiento.
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La nieve es el terreno donde se suelen encontrar los castillos y pueblos de las Hechiceras. En este terreno la movilidad se reduce al 66%.
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La ciénaga es el terreno donde suelen encontrarse los castillos y pueblos de los Magos. En este terreno la movilidad se reduce al 66%.
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La lava se encuentra en los terrenos calcinados por los volcanes. La movilidad en este terreno no tiene penalización, aunque hay que sortear las fumarolas.
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El desierto es el terreno donde suelen encontrarse los castillos y pueblos de los Bárbaros. En este terreno, la movilidad se ve reducida al 50%.
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El campo es un terreno de tipo neutral. Caminar sobre este terreno no tiene penalización.
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Debido a su especialidad, el movimiento de los Bárbaros no sufre penalización en terreno
escabroso. Asímismo, las Hechiceras pueden mover el doble en el mar.
Puedes incrementar la movilidad de un héroe dejando en el castillo las tropas más lentas, y
usando algún artefacto de movilidad.
Para explorar en terrenos abiertos (con pasos sin
proteger) es buena idea usar un Bárbaro sólo con tropas rápidas, con lo que se cubrirá una gran
extensión de terreno en poco tiempo. Esto permite capturar minas y recolectar recursos
rapidamente, para ayudar a edificar en las villas y a reclutar más tropas para conquistar tus
objetivos. También podrías conseguir algún que otro artefacto desprotegido.