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ARTÍCULOS

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Varios

[ 12/04/06 ] Por VitirrAvance sobre el Heroes5: Basado en una versión del juego más acabada que la beta abierta.
[ 23/04/06 ] Por Lord_CrusaderOtro Avance sobre el Heroes5: Basado en una versión del juego más acabada que la beta abierta.
[ 01/09/06 ] Por NeXaRCómo hacer Mods para Heroes5.





AVANCE DE HEROES5

Por Lord_Crusader

Estoy orgulloso de haber sido uno de los testers escogidos que estuvieron participando o cuando menos siguiendo el proceso de desarrollo de este juego desde que UBI anuncio que iba a lanzar Héroes V. Para tener la oportunidad de probar el juego en diferentes etapas de desarrollo, trabajando en mejorar el juego durante el retraso de Héroes V como miles de otros fans lo hicieron, y finalmente escribiendo acerca de este titulo, estoy feliz de decir que este juego tiene el “feeling” de cualquier juego anterior de Héroes con buenas adiciones que enriquecerán la experiencia de Héroes.

Gráficos:

Los gráficos son uno de los aspectos del juego que han cambiado mucho, ahora esta totalmente en 3d, con una cámara libre (acercamiento, alejamiento, y rotación). Ciertamente los gráficos son muy buenas y con coloridos renderizados y animaciones fluidas, mucha diferencia de juegos previos que te ayudaran a sumergirte en el esplendor del juego mientras juegas pero sin duda seguirás teniendo la sensación de estar jugando un juego de Héroes, pues ya que reconocerás muchas estructuras familiares de juegos anteriores, tardaras en acostumbrarte a la vista 3d sobre todo si has jugado los juegos anteriores, pero con la practica no es difícil de controlar..

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Música:

La música es hermosa, este es uno de los factores que ayudan a verdaderamente disfrutar el juego, Claro si les digo que Rob King esta a cargo de esto, todas las dudas sobre la música desaparecerán.

Modo de Juego:

El modo de juego es completamente un Héroes, es decir construyes tu pueblo, con edificios para reclutar unidades, mejorar la cantidad y calidad de estas unidades, aprender hechizos, o mejorar la economía. Construyendo ejércitos para en el mapa de aventura pelear por recursos minas y otros edificios contra unidades neutrales, ganando experiencia para mejorar a la base del juego que son los Héroes, todo con el fin de pelear con otros jugadores por territorios y terminar conquistando un mapa, sin duda los jugadores veteranos de héroes no tendrán problemas para adaptarse a este nuevo juego, sin embargo los jugadores nuevos se toparán con una interfase más amigable e intuitiva para ellos también, ya que esta cuenta con los principales accesos directos necesarios para realizar las tareas más importantes, lo que ayudará a que aprendan más rápido el modo de juego (los mapas de tutorial en cada campaña ayudarán al control de cada raza).

Pueblos:

La variedad de los pueblos es muy buena, y existe un buen balance en cada pueblo entre magia y fuerza (might and magic), ahora es difícil decir que pueblo es más enfocado a la magia y que pueblo es mas enfocado a fuerza, como en otros juegos. Ahora tenemos más diferencias entre cada pueblo, podemos escoger entre el honor y las habilidades curativas de Haven, la fuerza de la naturaleza, y el verde profundo de Sylvan, las oscuras y necrománticas habilidades de Necrópolis, la fuerza y poderes mágicos del nuevo Dungeon, la inteligencia y encantamiento de Academy, o finalmente la mentalidad numerosa y destructiva de Inferno.

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Batallas

Las batallas han sufrido uno de los cambios más significativos de la serie, el concepto de “basado en turnos” ha cambiado radicalmente, ahora tenemos dos factores diferentes que afectan el movimiento de las unidades en el campo de batalla, primero la ya conocida velocidad que nos indica en el número de espacios que una unidad avanzara en un turno, y segundo la iniciativa que nos indica la frecuencia con que una unidad tendrá sus turnos, es decir que cada una unidad tiene una frecuencia de turnos diferente, mientras más iniciativa tenga mas rápido su siguiente turno será y viceversa.. Fuera de eso el combate es como en héroes 3, mover unidades, atacar, defender, esperar, o usar la habilidad especial de dicha unidad, ahora no tenemos contraataques simultáneos igual que en héroes 4, en el campo de batalla tenemos la opción de batallas dinámicas lo que significa batallas y pensamientos más rápidos. Las batallas en castillos ahora lucen muy bien, y estas tienen una sensación a héroes 3. Todo el campo de batalla utiliza cuadrados en lugar de hexágonos.

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Héroes:

Como cualquier otro juego de Héroes, la parte más importante del juego son los Héroes en sí. Debes incrementar su nivel lo más pronto posible y hacerlo más poderoso, ahora tienen espacio para 7 unidades diferentes. Cada raza tiene su propio tipo de héroe, y cada héroe tiene su propia especialidad, haciendo cada héroe diferente aunque sean de la misma raza como en héroes 3. Las especialidades pueden ser sobre unidades, habilidades especiales u otras cosas que van haciendo más efectivas a dichas unidades o dichas habilidades con cada nivel que el héroe suba. El sistema de habilidades es un tipo de mezcla entre el sistema de héroes 3 y 4. Tienes habilidades primarias como son defensa ataque, poder de hechizos y conocimiento. Que afectan de la misma manera que en héroes 3 con diferencia que el conocimiento (knowledge) también define el número de puntos de maná que se recuperan cada día, y habilidades secundarias que puedes mejorar de básico a experto (y en algunos caso ultímate), cada habilidad secundaria da cabida a aprender habilidades especiales de un sólo nivel cada una. Cuando subes de nivel tú ganas una habilidad primaria aleatoria ( el % de posibilidad de adquirir cierta habilidad primaria depende de cada raza) y puedes escoger entre dos habilidades secundarias y dos habilidades especiales. Otra forma de modificar estas habilidades son los artefactos que igual pueden mejorar habilidades secundarias, primarias, o inclusive enseñar algún hechizo. Todas estas habilidades modificarán el rendimiento del héroe en el campo de batalla, o en algunos otros casos en el mapa de aventura o inclusive dentro del mismo pueblo las habilidades que están relacionadas con cada raza. Dentro del campo de batalla el Héroe no puede sufrir daño, sin embargo puede participar dentro del campo de batalla con habilidades especiales, así como también hacer hechizos.

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Multijugador:

Héroes V tendrá algunas buenas adiciones para sobre todo mejorar la experiencia en línea, aunque tendrá el clásico hot seat disponible. Una de estas mejoras el ghost mode o modo fantasma, que nos permitirá controlar a un héroe fantasma durante el turno enemigo, que nos ayudará a explorar el mapa y mantenernos entretenidos mientras el otro jugador da su turno, esto implicará que si el jugador quiere evitar que su enemigo explore su mapa con el héroe fantasma tendrá que terminar su turno más rápido, lo que le da una nueva dinámica y dimensión estratégica al juego. Otro y uno que será definitivamente muy popular sobre todo para los nuevos jugadores será el modo de duelo, que nos permitirá seleccionar entre 18 héroes diferentes para entrar directamente en batalla, teniendo así la posibilidad de terminar una partida en no más de 15 minutos la mayoría de las veces.

En conclusión Héroes V tiene una buena oportunidad de convertirse en el mejor juego de la serie hasta ahora, con algunos elementos de héroes 3, algunos elementos de héroes 4 y algunos otros nuevos elementos, estoy seguro que será un juego exitoso, no estoy diciendo que no es un juego perfecto, seguimos extrañando algunas cosas como las caravanas y el generador de mapas aleatorio, pero espero que estas y otras mejoras sean incluidas en próximas versiones del juego. Pienso que Héroes V es un orgulloso heredero de mi juego favorito de toda la vida.


Version original en ingles en Age of Heroes por Lord_Crusader