Principal ] [ Información General ] [ Confirmado Oficialmente ] [ Documentos Traducidos ] [ Artículos ] [ Historia ] [ Facciones ] [ Aptitudes Únicas ] [ Criaturas ] [ Habilidades de Criaturas ] [ Héroes ] [ Artefactos ] [ Hechizos ] [ Cityplan ] [ Lista de Semanas ] [ Imágenes ] [ Campañas ] [ Varios ] [ Descargas ] [ Preguntas Frecuentes ] [ Trucos ] [ Foro ]


h5.jpg




Documentos Traducidos acerca de Heroes V



Mayo/03 ] Traducido por LepasturEntrevista de Celestial Heavens con John Van Caneghem en la E3.
19/11/03 ] Traducido por LepasturCuestionario corto de Celestial Heavens con Fabrice Cambounet.
06/12/03 ] Traducido por LepasturEntrevista de Heroic Corner con Fabrice en Moscú.
23/05/05 ] Traducido por VitirrSinopsis del incicio de la Historia de Heroes V.
24/05/05 ] Traducido por DrakAnghEntrevista de StrategyCore y CelestialHeavens con Fabrice en la E3.
06/06/05 ] Traducido por VitirrEntrevista de Heroic Corner con Nival.
22/06/05 ] Traducido por DrakAnghCuestionario con Nival.
05/07/05 ] Traducido por Dav HeroDiario del Desarrollador: 1ª parte.
12/07/05 ] Traducido por Lepastur y VitirrFAQ hecho por Fabrice sobre la E3.
15/07/05 ] Traducido por Rincewind76Entrevista de GameSpot con Fabrice y Tomas Le Grand.
09/08/05 ] Traducido por DrakAnghDiario del Desarrollador: 2ª parte.
31/08/05 ] Traducido por Namerutan y VitirrGuía básica para hacer pruebas beta (beta-test).
05/09/05 ] Traducido por NamerutanEntrevista de Gamecloud con Fabrice Cambounet.
15/09/05 ] Traducido por Rincewind76Chat en directo con Fabrice Cambounet.
21/09/05 ] Traducido por VitirrFacción Mazmorra: Cuestionario con Alexander Mishulin.
23/09/05 ] Traducido por DrakAnghEntrevista de Jeux_Strategie a Fabrice.
09/10/05 ] Traducido por NamerutanCuestionario con Larisa (de Nival).
10/11/05 ] Traducido por DrakAnghEntrevista a Alexander Mishulin - Detalles de la Academia.
25/11/05 ] Traducido por Rincewind76Resumen de los comentarios del video ruso.
09/12/05 ] Traducido por Rincewind76Cuestionario con Dmitry Estrin.
24/12/05 ] Traducido por Rincewind76Entrevista de la revista rumana Games Arena a Fabrice Cambounet.
31/12/05 ] Traducido por Rincewind76Heroes of Might and Magic V: Nuevo Universo.
20/01/06 ] Traducido por TulkasArtículo aparecido en una revista polaca.
25/01/06 ] Traducido por Rincewind76Análisis de Elli Gibson para Eurogamer.
25/01/06 ] Traducido por Rincewind76Análisis de Andrew Park para Gamespot.
25/01/06 ] Traducido por Rincewind76Análisis de Allen Delsyn Rausch para GameSpy.
01/02/06 ] Traducido por mesiahEntrevista de Gameswelt a Fabrice Cambounet.
10/02/06 ] Traducido por Rincewind76Artefactos y Magia.
10/02/06 ] Traducido por VitirrHeroes 5, carta de los desarrolladores #1: el interfaz de construcción de la ciudad.
18/02/06 ] Traducido por VitirrHeroes 5, carta de los desarrolladores #2: llevando a cabo unas pruebas beta.
28/02/06 ] Traducido por VitirrEntrevista de Corribus a Fabrice Cambounet: Tratados #4, parte 1.
03/03/06 ] Traducido por Rincewind76HOMM·V para OSX Entrevista #1 a Freeverse.
03/03/06 ] Traducido por Rincewind76Heroes of Might and Magic V: Los cursos de magia práctica.
03/03/06 ] Traducido por Rincewind76Heroes of Might and Magic V: A cada uno por sus sus capacidades.
11/03/06 ] Traducido por LepasturHeroes 5, carta de los desarrolladores #3: El campo de batalla.
15/03/06 ] Traducido por LepasturNota de Prensa de Nival: expansión hacia América.
21/03/06 ] Traducido por NamerutanCuestionario con Olivier Ledroit.
23/03/06 ] Traducido por NamerutanAnálisis de GamesRadar.
31/03/06 ] Traducido por Rincewind76Entrevista con Rob King.
27/04/06 ] Traducido por VitirrEntrevista de Corribus a Fabrice Cambounet: Tratados #4, parte 2.
04/05/06 ] Traducido por NamerutanAvance de HeroesV por JeuxVideoPC.
08/06/06 ] Traducido por LepasturEntrevista con Nival.
09/06/06 ] Traducido por LepasturEntrevista de Age of Heroes a Fabrice Cambounet.
22/06/06 ] Traducido por Rincewind76Entrevista de Exeter (de Archangel Castle) a Fabrice Cambounet.






General

Mike: Cuentanos algo de tí y de tu trabajo en HOMM5. (StrategyCore)

Fabrice: Soy Fabrice Cambounet [N.d.T: t.c.c. el Fabricio], el productor de Heroes 5 en Ubisoft.

MN: ¿Cuando cerró Ubisoft el acuerdo con Nival para el desarrollo de HoMM5, y cuando empezó Nival a trabajar en el juego? (StrategyCore)

eF: Ubisoft cerró el acuerdo con Nival a finales de 2003, y entonces fue cuando yo entre en el proyecto. Los fans fueron informados más o menos en seguida.

MN: Díme por qué HoMM5 será el mejor Heroes hasta el momento :) (Brandaan)

eF: Muy simple - porque estamos construyendo sobre los cimientos de los juegos anteriores. Hemos jugado al Heroes II, al III y al IV, incluso algunos jugaron al Heroes I hace diez años. Nuestra meta es mantener las mejores características de cada juego, especialmente del III y el IV, ya que son los mas recientes.

Como ves, el juego ha pasado a ser 3D. Es realmente una nueva dimensión visualmente! Y como vereis durante la demo, hemos conseguido mantener la eséncia básica de la jugabilidad de las entregas anteriores.

Además estamos intentando hacer el juego un póco más rápido, y más fácil de entender para nuevos jugadores. Deseamos hacer mapas divertidos tanto para los fans de la serie HoMM cómo para la gente que juege por primera vez. Habrá un tutorial, y cuando juguéis el juego, notaréis que un monton de cosas para las que teniáis que hacer click o leer han desaparecido. En general, todo será más facil de digerir. [N.d.T (digest, en el original)]

MN: ¿De qué aspecto del juego estas más satisfecho? (Jorgen Linde)

eF: Dificil de decir, ya que muchas cosas estan saliendo realmente bién. Como puedes ver, el juego se ve precioso. ¡Estoy contentísimo con eso!

Hemos estado trabajando en este proyecto con Nival desde hace mucho tiempo ya, y hemos podido jugar desde hace unos meses. He estado jugando todos los mapas y batallas, y realmente es como un Heroes. Es un elemento del que estoy realmente satisfecho.

MN: ¿Cual es la historia de HoMM5, y cual es la conexion respecto a los juegos anteriores? (Celestial Heavens)

eF: En este punto, creo que todo lo que puedo decir de la historia está disponible en la red. [Nota: Y lo podeis leer aquí]

MN: ¿Puede Heroes V ser un VERDADERO juego M&M si el transfondo original no continua? (JSE)

eF: Discutiremos eso más tarde en el desarrollo del juego.

MN: ¿Que más nos puedes decir acerca del rol de los Dragones en el juego? (Xenophanes)

FC: Los dragones también se explicaran despues, pero vienen a ser los seres que crearon el mundo.


Motor / Multijugador

MN: ¿Puedes describir las similaridades y diferencias con otros motores de Nival (Etherlords, Silent Storm)? (Celestial Heavens)

eF: Está basado en el motor de Silent Storm. Es un motor muy potente respecto a renderizado y texturas. Es un gran cumplido a la calidad de los artistas de Nival, realmente. Cuando ves el juego, puedes ver que es realmente detallado y que muchas de las texturas son un placer para los ojos. Hay un monton de detalles en pantalla.

MN: ¿Habrá un generador de mapas aleatorios en el juego? (Lord-Kharn)

eF: Creo que ya respondí a eso en la red y en varias entrevistas. (Sugiero que dejeis estar esta pregunta).

MN: ¿Como se mejorará la inteligencia artificial respecto a juegos anteriores? (Corribus)

eF: La inteligencia artificial se discutira más tarde.

MN: ¿Cuales son los requisitos de sistema planeados? (Moonman)

eF: Nada establecido todavía, pero estamos apuntando a lo que se consideraba un sistema medio en Navidades de 2003.

MN: ¿Se ha desarrollado este juego primariamente como una experiencia de un jugador, o más para multijugador? (Chaos Wielder)

eF: Si no tienes un buen juego de un jugador, la gente no entrará en el juego, y entonces no disfrutará de el lo suficiente como para jugar multijugador. Ámbos son importantes, pero un jugador es nuestro enfoque primario.

MN: ¿Que cambios destacables se han introducido respecto a versiones previas de HoMM (o caracteristicas nuevas), específicamente para hacer el juego más apto para multijugador? (PeteusMax)

eF: Hay muchos elementos en esto. El juego se jugará más rápido, en base a muchas pequeñas ideas. Esto es tanto para un jugador y multijugador.

Ya que estamos ablando de esto, me gustaría decir unas pocas palabras acerca del Modo Fantasma. No hemos discutido esto antes. Habrá un modo en multijugador que basicamente te permite jugar aún no siendo tu turno. El problema con el multijugador en los juegos por turnos es que pasas la mayoría de tu tiempo esperando que el oponente acabe su turno. Es básicamente un modo hotseat, donde el oponente está bajo presión y no puede pasarse una eternidad acabando su turno.

Jugabilidad

MN: ¿Qué ideas específicas habéis recogido de la serie Heroes? (Sermil)

eF: El concepto basico y la jugabilidad esencial.

MN: Habrá una vista de pájaro del mapa de aventura, o estarás limitado a la vista por encima del hombro mostrada en las capturas? (Grumpy Dwarf)

eF: Si, por supuesto. Las capturas que habéis visto hasta ahora són solo de marketing. Cuando estes jugando en realidad, usaras la vista de pájaro.

MN: ¿Habrá niebla de guerra? (Coarse Dragon)

eF: Si

MN: ¿Qué hay del subterraneo? (HellFast)

eF: Creo que habrá uno.

MN: ¿Cómo sera de importante la navegación? (Daddy)

eF: Veremos.

MN: ¿Que tipos de ciudades habéis elegido para el juego? (Marcusml333)

eF: Lo único que puedo decir en este momento es que hay 6 razas en el juego - humanos, demonios y una completamente nueva entre ellas. Discutiremos esto en un futuro cercano, así que no es mucho que pueda decir en este momento.

MN: ¿Como serán los asedios? (handclap)

eF: Es una buena pregunta, que será respondida en el futuro (TM).

MN: ¿Como funcionara el límite de tiempo durante el combate? (Guybrush T18)

eF: ¡Será muy importante! Puedes alternar entre dos modos - túrnos estandar y un nuevo sistema de batalla dinámico. El nuevo modo no será en tiempo real, pero estará cerca. Esto es, el enemigo ira acumulando lentamente puntos de acción, así que si no haces nada te atacarán. De esta forma, tienes que atacar bastante rápido o ser atacado. Esto añadirá presion al jugador en combate, y resultará en batallas más rápidas. Y no temáis, ¡el modo es completamente opcional!

MN: ¿Se puede usar este tipo de tiempo real dinámico en otros juegos también? Viendo que esta construido en el motor de Silent Storm...

eF: ¡Absolutamente! Un sistema como este podría ser usado para hacer más rápidos los juegos por turnos en general, aún manteniendo la estructura básica. Te da tiempo para pensar, pero no mucho. Tienes que reaccioonar y mantenerte concentrado.

MN: ¿Como se organizará el sistema de magias? (Starbatron)

eF: Se discutirá mas tarde (TM) en el desarrollo.

MN: ¿Habrá un Grial como en HoMM4? ¿Como podrán encontrarlo los jugadores? (Echo)

eF: Esto también se discutirá más tarde.


Héroes

MN: ¿Hay alguna posibilidad de que vuelvan heroes famosos de juegos anteriores? (Celestial Heavens)

eF: Originalmente no, pero lo estamos discutiendo.

MN: ¿Los heroes participaran directamente en combate como en HoMM4 o sólo lanzarán hechizos como en HoMM3? (Klimbert)

eF: Ninguno de los dos. Será diferente para cada raza. Es lo único que puedo decir en este momento (TM).

MN: ¿Habra especialidades equilibradas para cada heroe? (Grumpy Old Wizard)

eF: Cosa segura.

MN: ¿Serán los heroes unicos, con diferentes habilidades iniciales? (Zealot)

eF: Veremos. (TM)

MN: ¿Pueden dos heroes luchar hombro con hombro? (sxShopper)

eF: No.

MN: ¿Estáis usando todavía el sistema clásico de puntuaciones (Ataque, Defensa, Pot. Hechizo y Sabiduría)? (Dragon Angel)

eF: Lo discutiremos más tarde (TM).

MN: ¿Cuantas criaturas únicas (es decir, sin mejoras) habrá en cada ciudad, and cuantas críaturas neutrales únicas (es decir, no disponibles en ciudades) habrá en el juego? (Fnord)

eF: Todavía no lo puedo decir. Debería haber suficientes para complacer a la mayoría de jugadores, pero si hay demasiadas sería imposible de equilibrar y eso le haría daño al juego. Habra un buen numero de criaturas, especialmente en la primera parte del juego. Creo que la mayoría de jugadores estara satisfecho con él.

MN: ¿Ganarán experiencia las criaturas? (DNA)

eF: No puedo responder eso en este punto. (TM)

MN: ¿Podrán moverse las críaturas en el mapa de aventura sin un Heroe? (HodgePodge)

eF: No.


Comunidad / Mods

MN: ¿Que influencia tiene la comunidad de fans sobre el desarrollo del juego? ¿PUedes pensar alguna característica que ha sido añadida o quitada basado en lo que se ha dicho en los foros? ¿Ha sido implementada alguna idea o sugerencia de los fans? (The Filth)

eF: Paso mucho tiempo en los forums. No reo todos los post, así que los resúmenes son muy valiosos para mí. Es todavía muy importante para mí saber que les gusta a los fans y que están esperando.

Por ejemplo, acerca de los heroes de juegos anteriores, no planeabamos tenerlos, pero los hemos añadido para satisfacer a los fans. Intentamos integrar lo que les gusta en el juego. No podemos hacer todo lo que quieren, pero estamos intentando centrarnos en los aspectos del juego que los fans quieren más.

MN: ¿Será fácil modificar el juego? (StrategyCore)

eF: Lo veremos. (TM)

MN: ¿Soportará HoMM5 a la comunidad de maperos con herramientas de edición potentes y concursos o recogida de mapas para expansiones? (Psychobabble)

eF: Se esta desarrollando un editor de mapas. Será fácil de usar, lo que es un gran reto.


Otros / Editorial

MN: ¿Habrá un lanzamiento mundial de HoMM5, y cuando? Si no, ¿cuando será lanzado en Europa Occidental y Estados Unidos? (StrategyCore)

eF: Si, Q1 2006. Puede ser Febrero o Marzo.

MN: ¿En que lenguajes será publicado? (StrategyCore)

eF: Ademas de los estándar, esperamos lanzar en los principales lenguages de Europa del Este. Polaco y Hungaro porque hay muchos fans alli. Quizá Chino.

MN: ¿Hay planes para una versión DVD? (StrategyCore)

eF: Buena pregunta. Pronto para decirlo. (TM)

MN: ¿Alguna idea de que habrá en la expansión, además de criaturas y campañas adicionales? ¿Habra una nueva ciudad? (Serge)

eF: Buena pregunta. Ya estamos pensando en la expansión. Realmente depende del éxito de Heroes 5. Si el juego triunfa, habrá más contenido en la expansión. No queremos lanzarla mucho despues de Heroes 5. Depende de los fans hacer que la gente no familiar con HoMM se encuentre en casa en la comunidad, para que pueda ampliarse y atraer a nuevos jugadores al juego.

MN: ¿Habrá un juego Might and Magic además de Heroes V? (Thelonious)

eF: No lo se.

MN: ¿Cuales son los planes de Ubisoft para el futuro de la franquicia? (Celestial Heavens)

eF: Hay tántas cosas que quisieramos añadir a la franquicia, pero triestemente no podemos hacerlo todo. Tendremos que verlo a su tiempo. (TM)

Para heroes 5, estamos planeando un test beta y esperamos que los fans puedan participar.

MN: ¿Será abierto?

eF: Deberia haber uno abierto. Estamos planeando diferentes tests, y al menos uno abierto con contenido restringido.

MN: Bueno, ¡has contestado todas las preguntas en un tiempo record! ¡18 minutos! Tio, ¡eres bueno!

eF: ¡Gracias