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Documentos Traducidos acerca de Heroes V



Mayo/03 ] Traducido por LepasturEntrevista de Celestial Heavens con John Van Caneghem en la E3.
19/11/03 ] Traducido por LepasturCuestionario corto de Celestial Heavens con Fabrice Cambounet.
06/12/03 ] Traducido por LepasturEntrevista de Heroic Corner con Fabrice en Moscú.
23/05/05 ] Traducido por VitirrSinopsis del incicio de la Historia de Heroes V.
24/05/05 ] Traducido por DrakAnghEntrevista de StrategyCore y CelestialHeavens con Fabrice en la E3.
06/06/05 ] Traducido por VitirrEntrevista de Heroic Corner con Nival.
22/06/05 ] Traducido por DrakAnghCuestionario con Nival.
05/07/05 ] Traducido por Dav HeroDiario del Desarrollador: 1ª parte.
12/07/05 ] Traducido por Lepastur y VitirrFAQ hecho por Fabrice sobre la E3.
15/07/05 ] Traducido por Rincewind76Entrevista de GameSpot con Fabrice y Tomas Le Grand.
09/08/05 ] Traducido por DrakAnghDiario del Desarrollador: 2ª parte.
31/08/05 ] Traducido por Namerutan y VitirrGuía básica para hacer pruebas beta (beta-test).
05/09/05 ] Traducido por NamerutanEntrevista de Gamecloud con Fabrice Cambounet.
15/09/05 ] Traducido por Rincewind76Chat en directo con Fabrice Cambounet.
21/09/05 ] Traducido por VitirrFacción Mazmorra: Cuestionario con Alexander Mishulin.
23/09/05 ] Traducido por DrakAnghEntrevista de Jeux_Strategie a Fabrice.
09/10/05 ] Traducido por NamerutanCuestionario con Larisa (de Nival).
10/11/05 ] Traducido por DrakAnghEntrevista a Alexander Mishulin - Detalles de la Academia.
25/11/05 ] Traducido por Rincewind76Resumen de los comentarios del video ruso.
09/12/05 ] Traducido por Rincewind76Cuestionario con Dmitry Estrin.
24/12/05 ] Traducido por Rincewind76Entrevista de la revista rumana Games Arena a Fabrice Cambounet.
31/12/05 ] Traducido por Rincewind76Heroes of Might and Magic V: Nuevo Universo.
20/01/06 ] Traducido por TulkasArtículo aparecido en una revista polaca.
25/01/06 ] Traducido por Rincewind76Análisis de Elli Gibson para Eurogamer.
25/01/06 ] Traducido por Rincewind76Análisis de Andrew Park para Gamespot.
25/01/06 ] Traducido por Rincewind76Análisis de Allen Delsyn Rausch para GameSpy.
01/02/06 ] Traducido por mesiahEntrevista de Gameswelt a Fabrice Cambounet.
10/02/06 ] Traducido por Rincewind76Artefactos y Magia.
10/02/06 ] Traducido por VitirrHeroes 5, carta de los desarrolladores #1: el interfaz de construcción de la ciudad.
18/02/06 ] Traducido por VitirrHeroes 5, carta de los desarrolladores #2: llevando a cabo unas pruebas beta.
28/02/06 ] Traducido por VitirrEntrevista de Corribus a Fabrice Cambounet: Tratados #4, parte 1.
03/03/06 ] Traducido por Rincewind76HOMM·V para OSX Entrevista #1 a Freeverse.
03/03/06 ] Traducido por Rincewind76Heroes of Might and Magic V: Los cursos de magia práctica.
03/03/06 ] Traducido por Rincewind76Heroes of Might and Magic V: A cada uno por sus sus capacidades.
11/03/06 ] Traducido por LepasturHeroes 5, carta de los desarrolladores #3: El campo de batalla.
15/03/06 ] Traducido por LepasturNota de Prensa de Nival: expansión hacia América.
21/03/06 ] Traducido por NamerutanCuestionario con Olivier Ledroit.
23/03/06 ] Traducido por NamerutanAnálisis de GamesRadar.
31/03/06 ] Traducido por Rincewind76Entrevista con Rob King.
27/04/06 ] Traducido por VitirrEntrevista de Corribus a Fabrice Cambounet: Tratados #4, parte 2.
04/05/06 ] Traducido por NamerutanAvance de HeroesV por JeuxVideoPC.
08/06/06 ] Traducido por LepasturEntrevista con Nival.
09/06/06 ] Traducido por LepasturEntrevista de Age of Heroes a Fabrice Cambounet.
22/06/06 ] Traducido por Rincewind76Entrevista de Exeter (de Archangel Castle) a Fabrice Cambounet.





Encuentro en Moscú con Fabrice Cambounet, "El Fabricio"
Heroes of Might and Magic V, Ubisoft / 06-12-03

Cortesía de Igor "LaBoule", Heroic Corner




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Parte I - Proyectos sobre las últimas entregas ya comercializadas por 3DO:



Heroic Corner: Hablemos primero del Heroes III y del Heroes IV. ¿Tenéis algún plan para un futuro desarrollo o reconstrucción del Heroes IV, o este proyecto ya está descartado?
Fabrice Cambounet: No tenemos ningún plan en este momento, pero lo estoy hablando con la gente de Equilibris para ver que podemos hacer al respecto. No creo que haya otra reedición del Heroes IV bajo el nombre de Ubisoft, pero, probablemente, si alcanzamos un acuerdo con la gente de Equilibris quizás podríamos hacer algo. No sé, sólo son ideas por ahora.


HC: Hasta donde tengo entendido podéis colaborar de cierta manera con ellos ¿no?
FC - El tema con ellos trata sobre los códigos fuente del Heroes 4, al igual que ocurre con el equipo del mod Wake of Gods en torno al Heroes 3. Una posible solución sería publicar algún tipo de expansión para el Heroes 4. El problema actual es comprobar la calidad de lo que han hecho hasta ahora, y que esto interese al personal de ventas de Ubisoft, ya que las ventas de las anteriores expansiones del Heroes 4 fueron realmente pobres, por lo que no sé precisar cuánto interés podrán suscitar estas propuestas.


HC: Quizá sea un viejo reto, pero la calidad del trabajo del equipo de Equilibris se puede considerar mucho mejor que el que se hizo con el original Heroes IV.
FC - Ya, ya, pero el caso es que los encargados de marketing y ventas sólo les preocupan el marketing y las ventas, pero claro, también por eso mismo ellos deben hacer números y decidir qué merece la pena y qué no. Creo que lo más difícil es convencerlos de que algo que yo considere interesante lo sea realmente para ellos, lo que sería un éxito relativo. Pero si llegaramos a hacer algo con el Heroes 4, la comercialización de la nueva expansión debería estar lista para el año que viene. (Antes de la salida del Heroes 5)


HC: Bien, la siguiente pregunta trata sobre los códigos fuente ¿Se los daréis al equipo de Equilibris?
FC - Como ya he dicho, depende del acuerdo al que podamos llegar. No es lo mismo que con el Heroes 3, ya que este juego es demasiado viejo para relanzarle una nueva expansión.


HC: ¿Hay algún problema con relación a los derechos de propiedad intelectual?
FC - Veamos, si das los códigos fuente a alguien significa básicamente que le das el juego en sí. UbiSoft ha comprado la marca Heroes of Might and Magic y ahí se incluye todo lo relacionado con los códigos fuente de las entregas anteriores, y éstos tienen todavía algún valor puesto que los usaremos en el desarrollo del Heroes 5.



***


Parte II - Heroes V




HC: Acerca del Heroes V. En lo que se refiere a mí, personalmente me gusta el nuevo estilo artístico del Heroes V, pero muchos miembros de nuestros foros...
FC - Sí. Lo he leído los hilos de Heroic Corner, pero las opiniones de las encuestas de vuestra página central están más divididas, llegando al 50:50 "A favor/En contra". No sé por qué la gente están tan asustada por este tema, porque las otras comunidades como Celestial Heavens, Archangel Castle, como otras comunidades polacas y alemanas se muestran muy positivas al respecto. Sólo hay algunas preocupaciones sobre algunos detalles de los bocetos (como en el del Arcángel), pero generalmente lo ven bien. No sé por qué es tan especial para Rusia.


HC: Ellos temen que el Heroes 5 sea como un anime japonés, al estilo de los Final Fantasy y demás. Pero, al fin y al cabo, son bocetos preliminares ¿no?
FC - Sí. El estilo que queremos desarrollar es mucho más moderno que el del Heroes 3 y del Heroes 4. Tira más al dibujo animado y las referencias son diversas. No tiene nada que ver con Final Fantasy y ese tipo de juegos. Un estilo más moderno que el de los anteriores Heroes es lo que pretendemos.


HC: ¿Y quiénes son los dibujantes de estos esbozos? ¿Se han inspirado de alguna forma en el anime japonés?
FC - Se han inspirado en... está bien, según mis fuentes se incluye el anime japonés entre otros tipos de comics japoneses, pero principalmente creo que también están influenciados por otros juegos a los que hayan jugado y muchos otros estilos de otros cómics. Si comparáis los cómics Europeos, Americanos y Japoneses, os daréis cuenta de que el nuevo estilo del Heroes se acerca más a la línea Europea que a la Japonesa.


HC: ¿Ah, sí? ¿Realmente este es el estilo europeo moderno?
FC - Sí. No sé si estos comics se venden en Rusia. Si no, esta puede ser la razón de por qué la gente de vuestro foro piensa que es un estilo Japonés, por lo que deberían echar un vistazo a lo que se está produciendo en Europa también.


HC: Como has dicho en la Round Table, el juego será renderizado en 3D. Será realmente un 3D total o un pseudo-3D como en el Heroes IV?
FC - Sí, será totalmente en 3D.


HC: Pero será muy difícil transformar estos nuevos "bocetos planos" del juego en algo parecido a los duros modelos 3D ¿no?
FC - Sí, es difícil, pero el 3D tiene numerosas ventajas: zooms cerca/lejos con muchos detalles, mejores animaciones, un buen número de efectos especiales. Ganas más de lo que pierdes, y creo que no perderemos mucho.


HC: Pero ¿Qué hay de los requisitos del sistema? Parece que serán demasiado altos en cualquier caso.
FC - No demasiado. Incluso el Heroes 4 necesitaba buenas tarjetas gráficas. Nuestros planes son hacer que el Heroes 5 vaya bien en los ordenadores que hoy en día se consideran de rendimiento bajo, no en los futuros.


HC: ¿Cuál es el estado actual de desarrollo del Heroes V? ¿Nada más que los bocetos artísticos?
FC - Como he dicho, es una etapa muy temprana del desarrollo. Comenzamos hace un mes y medio o así, y además hemos trabajado sobre textos, diseño, planes, reparto de trabajos, todas las gerencias, toscos escenarios, conversaciones, etc. Son los primeros elementos básicos que no pueden ser mostrados, puesto que no creo que sea muy interesante publicar los documentos de management, vamos, no creo que impresione a la gente.


HC: ¿Qué puedes contar acerca de la fecha de lanzamiento?
FC - Hmm, solamente una cosa es definitiva, no será en el próximo año (2004).


HC: ¿Y qué hay acerca de las propuestas, tanto de nuestro sitio como de las otras comunidades?
FC - Lo que habéis enviado es realmente interesante, muy útil y fue utilizado en nuestras discusiones. Fue muy interesante usar este tipo de material, como por ejemplo, en la cuestión de si los Héroes deben estar dentro o fuera del campo de batalla. Las tenemos en cuenta, de hecho fue bastante curioso, también he leído unos cuantos hilos más en foros y a veces me he encontrado con ideas bastante sugerentes.




HC: Gracias, Fabrice. Si mi inglés fuera mejor, te haría preguntas más profundas más adelante.
FC - Gracias a ti, Igor.