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Documentos Traducidos acerca de Heroes V



Mayo/03 ] Traducido por LepasturEntrevista de Celestial Heavens con John Van Caneghem en la E3.
19/11/03 ] Traducido por LepasturCuestionario corto de Celestial Heavens con Fabrice Cambounet.
06/12/03 ] Traducido por LepasturEntrevista de Heroic Corner con Fabrice en Moscú.
23/05/05 ] Traducido por VitirrSinopsis del incicio de la Historia de Heroes V.
24/05/05 ] Traducido por DrakAnghEntrevista de StrategyCore y CelestialHeavens con Fabrice en la E3.
06/06/05 ] Traducido por VitirrEntrevista de Heroic Corner con Nival.
22/06/05 ] Traducido por DrakAnghCuestionario con Nival.
05/07/05 ] Traducido por Dav HeroDiario del Desarrollador: 1ª parte.
12/07/05 ] Traducido por Lepastur y VitirrFAQ hecho por Fabrice sobre la E3.
15/07/05 ] Traducido por Rincewind76Entrevista de GameSpot con Fabrice y Tomas Le Grand.
09/08/05 ] Traducido por DrakAnghDiario del Desarrollador: 2ª parte.
31/08/05 ] Traducido por Namerutan y VitirrGuía básica para hacer pruebas beta (beta-test).
05/09/05 ] Traducido por NamerutanEntrevista de Gamecloud con Fabrice Cambounet.
15/09/05 ] Traducido por Rincewind76Chat en directo con Fabrice Cambounet.
21/09/05 ] Traducido por VitirrFacción Mazmorra: Cuestionario con Alexander Mishulin.
23/09/05 ] Traducido por DrakAnghEntrevista de Jeux_Strategie a Fabrice.
09/10/05 ] Traducido por NamerutanCuestionario con Larisa (de Nival).
10/11/05 ] Traducido por DrakAnghEntrevista a Alexander Mishulin - Detalles de la Academia.
25/11/05 ] Traducido por Rincewind76Resumen de los comentarios del video ruso.
09/12/05 ] Traducido por Rincewind76Cuestionario con Dmitry Estrin.
24/12/05 ] Traducido por Rincewind76Entrevista de la revista rumana Games Arena a Fabrice Cambounet.
31/12/05 ] Traducido por Rincewind76Heroes of Might and Magic V: Nuevo Universo.
20/01/06 ] Traducido por TulkasArtículo aparecido en una revista polaca.
25/01/06 ] Traducido por Rincewind76Análisis de Elli Gibson para Eurogamer.
25/01/06 ] Traducido por Rincewind76Análisis de Andrew Park para Gamespot.
25/01/06 ] Traducido por Rincewind76Análisis de Allen Delsyn Rausch para GameSpy.
01/02/06 ] Traducido por mesiahEntrevista de Gameswelt a Fabrice Cambounet.
10/02/06 ] Traducido por Rincewind76Artefactos y Magia.
10/02/06 ] Traducido por VitirrHeroes 5, carta de los desarrolladores #1: el interfaz de construcción de la ciudad.
18/02/06 ] Traducido por VitirrHeroes 5, carta de los desarrolladores #2: llevando a cabo unas pruebas beta.
28/02/06 ] Traducido por VitirrEntrevista de Corribus a Fabrice Cambounet: Tratados #4, parte 1.
03/03/06 ] Traducido por Rincewind76HOMM·V para OSX Entrevista #1 a Freeverse.
03/03/06 ] Traducido por Rincewind76Heroes of Might and Magic V: Los cursos de magia práctica.
03/03/06 ] Traducido por Rincewind76Heroes of Might and Magic V: A cada uno por sus sus capacidades.
11/03/06 ] Traducido por LepasturHeroes 5, carta de los desarrolladores #3: El campo de batalla.
15/03/06 ] Traducido por LepasturNota de Prensa de Nival: expansión hacia América.
21/03/06 ] Traducido por NamerutanCuestionario con Olivier Ledroit.
23/03/06 ] Traducido por NamerutanAnálisis de GamesRadar.
31/03/06 ] Traducido por Rincewind76Entrevista con Rob King.
27/04/06 ] Traducido por VitirrEntrevista de Corribus a Fabrice Cambounet: Tratados #4, parte 2.
04/05/06 ] Traducido por NamerutanAvance de HeroesV por JeuxVideoPC.
08/06/06 ] Traducido por LepasturEntrevista con Nival.
09/06/06 ] Traducido por LepasturEntrevista de Age of Heroes a Fabrice Cambounet.
22/06/06 ] Traducido por Rincewind76Entrevista de Exeter (de Archangel Castle) a Fabrice Cambounet.





A continuación os ofrecemos la traducción de la entrevista que se publicó en Gamespot (GS) y que tiene como protagonistas a el Fabricio (FC) y a su asesor de producción Thomas Le Grand (TLG):

Cuando apareció hace 10 años, Heroes Of Might and Magic consiguieron rápidamente una leal y ferviente base de fans, gracias en gran medida a su profunda y adictiva estrategia de juego. Heroes of Might and Magic era un juego de estrategia por turnos que te dejaba controlar una raza de fantasía, construir mejoras en una ciudad fortaleza, y formar ejércitos para intentar conquistar un reino mágico. Era tan bueno que condujo a la aparición de cuatro secuelas, contando el proximo Heroes V, que vera la luz a principios del 2006. Heroes of Might and Magic V supone un paso en una nueva dirección en muchos aspectos. Primero, está siendo desarrollado por la desarooladora rusa Nival Interactive, en vez de los creadores ydesarrolladores hasta el momento New World Computing. En segundo lugar, está siendo desarrollado en un nuevo ambiente. Para conseguir los últimos detalles, charlamos con el productor de UbisoftFabrice Cambounet y el productor auxiliar Thomas Le Grand.

GameSpot: ¿Cómo piensas que fue recibido por seguidores y prensa el Heroes V en el E3?
Fabrice Cambounet y Thomas Le Grand: Hemos recibido una gran respuesta y una cantidad increíble de rumores de los fans, minoristas y la prensa, en los foros y las comunidades oficiales, e incluso de otros desarrolladores y editores. Todos desean saber más sobre el juego, y nosotros trabajamos para entregarles lo que esperan. Los fans siempre estan impacientes por conseguir la mas minima información o una nueva imagen, y muchos periodistas parecen ser ellos mismos los fans. La franquicia Heroes sigue siendo muy fuerte y popular. Según la acogida que recibimos durante la demostración y en los foros, parece ser que estamos en la buena senda para hacer un gran juego del cual cualquier fan del Heroes pueda sentirse orgulloso.

GS: ¿Están las nuevas facciones comenzando a tomar forma en este momento? ¿Se pueden comparar las fuerzas y debilidades de las facciones que vuelven, como los seres humanos y la ciudad del infierno (que parecen asemejarse bastante a las ciudades del castillo y del infierno del Heroes III), a sus versiones de juegos anteriores? ¿O se están cambiando significativamente para agregar más variedad, ya que hay menos de las que había en los Heroes III o IV?
FC Y TLG: De hecho, las facciones están comenzando a tomar forma en este punto del desarrollo. La mayoría de ellas son ya jugables, y se ven y se comportan muy agradablemente.

Desde el principio, Ubisoft ha decidido reconvertir el universo Might an Magic en una revolucionaria fantasía moderna. Así pues, hemos creado un mundo a estrenar, con una nueva mitología y, por supuesto, nuevas facciones. Como consecuencia, las facciones actuales no son directamente equiparables a las que disponibles en juegos anteriores. Puesto que tenemos nuevas cosmogonías, una nueva filosofía, un nuevo mundo, y un nuevo sistema mágico, es realmente dificil compararlos. No obstante, como has precisado antes, decidímos respetar la herencia de la franquicia. Hemos mantenido algunas de las características más emblematicas, como has dicho antes, la facción del Refugio puede recordar parcialmente a la facción anterior del Castillo. Pensamos que una sutil familiaridad es buena para el juego y sus seguidores. Deseamos mantener el legado y respetar la herencia. También tenemos algunas sorpresas, como una facción-nunca-antes-vista.

Además de este nuevo mundo y de la nueva composición de las facciones, también estamos trabajando en un mejorar la jugabilidad. Esto significa que encontrarás un nuevo equilibrio y nuevas fuerzas y debilidades, asi como capacidades específicas que permitiran a los jugadores seleccionar varias tácticas y estrategias en el Heroes of Might and Magic V.

GS: Hemos visto en la versión E3 del juego que muchos elementos clasicos de la exploración se mantienen, tales como los cofres del tesoro que se pueden cambiar por oro o experiencia, las minas de recursos como los aserraderos y las minas de oro, y los monstruos que guardan artefactos y caminos. ¿Podemos también esperar la presencia de un subterráneo, o quizás, múltiples capas de exploración subterránea? ¿Habrá navegación de ultramar, como en los juegos anteriores del Heroes? ¿Qué otras mejoras o adicciones se están haciendo respecto a la exploración del juego?
FC Y TLG: Nos gustaria guardar algunas cosas como sorpresa para los fans, no podemos revelar muchos de los contenido del juego. Si podemos decir, sin embargo, que la parte de la exploración del mapa será tan detallada como en juegos anteriores, y mejor. Gracias al detallado mundo 3D que se está construyendo, se podra pasar mucho tiempo simplemente explorando y descubriendo las regiones del mapa. Esperamos que esto no distraiga a los jugadores de conquistar las ciudades enemigas, sino que, en cualquier caso, mejore enormemente la experiencia de jugar.

GS: ¿Podríamos discutir más detalles sobre el papel del Héroe en el juego? Como hemos visto, los héroes volverán a su posiciones fuera del campo de batalla (no en él, como en el Héroes IV), y podrán aprender diversos tipos de habilidades, tales como capacidades de combate o avanzar en diversas escuelas de magia. ¿Cada héroe tendrá al menos una ventaja distinta e inherente (por ejemplo, una prima de ataque contra una clase específica de unidad) o posiblemente múltiples ventajas? ¿Cómo se ampliara y realzara su papel? ¿Podrán aprender un mayor número de habilidades?
FC Y TLG: Los Héroes son el centro del juego por supuesto, y su actuacion sigue siendo decisiva para ganar en las batallas. Podrán participar en el campo de batalla hasta cierto punto, con acciones específicas, que dependerán de su raza. Estas acciones serán logradas mediante el aumento de su poder.

Las habilidades y el sistema de magia puesto en ejecucion en el juego son fantásticas nuevas versiones de las de juegos anteriores. Sentirás familiaridad cuando elijas la progresión de tus héroes, y la mejora es tan simple y rápida como antes. También descubrirás nuevas maneras de ampliar tus capacidades.

GS: ¿Qué puedes decirnos sobre la estrategia implicada en la creacion de los ejércitos en el Héroes V? En juegos anteriores, los jugadores debian elegir entre reclutar mas tropas haciendo los respectivos edificios en la ciudad; o reclutar unas pocas unidades para no esperar una semana entera a tener un ejército más grande. En el Héroes IV, los jugadores fueron forzados realmente a elegir entre ciertas tropas del ejército (por ejemplo elegir entre los minotauros y los ojos maleficos). ¿Estarán todas estas características en el Héroes V? ¿Cómo será mejorarada y cambiada la estrategia de construcción de las viviendas?
FC Y TLG: En estos momentos, no podemos decir mucho sobre los detalles de la estrategia. Ésta es la base del juego y será revelada más adelante, una vez se conozcan todas las facciones, criaturas y ciudades.

GS: Hemos visto en la demostración del combate del E3 que, por ejemplo, los ejércitos no tienen la habilidad de primer golpe o la capacidad de ataque simultáneo (una novedad original del Héroes IV que tenía un sutil efecto en la estrategia). Entonces, el atractivo del juegos del Héroes se basara otra vez en la estrategia subyacente, como los efectos estratégicos de capacidades tales como el ataque a todos los enemigos proximos de la hidras, o la habilidad de las hadas para no sufrir contraataque (y por lo tanto ser muy peligrosos en grandes cantidades, a pesar de su relativa débilidad). ¿Tiene el juego la opción de resolucion rápida del combate como en el Héroes IV?
FC Y TLG: Una novedad importante en los combates es que tu elegirás cómo deseas jugar: el clasico duelo por turnos o un sistema dinámico que aumenta la acción y la presión. Decidímos agregar más presión de tiempo en el juego para tener más emociones. En este modo, las unidades conseguirán lentamente estar listas para moverse, y cuando lo esten, lo harán inmediatamente. ¡Todos aguardarán su turno, y el enemigo no tendrá que esperar! Hemos desarrollado varias herramientas y un interfaz a estrenar que no fue demostrado en el E3, que hará esta experiencia muy intuitiva. Esto también será beneficioso para el modo clasico de turnos. Así, tendrás que descubrir cómo utilizar las capacidades de las criaturas y de los héroes de la mejor manera para superar al enemigo. Las opciones tácticas subyacentes tendrán una gran influencia en el Héroes of Might and Magic V, quizás más que en juegos anteriores.

GS: ¿Podeis revelar más información sobre los modos multijugador del juego? Tradicionalmente, el modo multijugador del Héroes a la vez que agradable, podía a menudo desperdiciar tanto tiempo que solo los seguidores más fanaticos lo usaban. ¿Cuales serán las nuevas posibilidades para la opcion multijugador?
FC Y TLG: Ese es de hecho uno de nuestros objetivos principales: tenemos que desarrollar modos multijugador que sean rápidos y emocionantes, y a la vez desafiantes tacticamente. Hay muchas ideas que han sido incorporadas al juego para hacerlo más rápido y atractivo en este modo. Por ejemplo, proporcionaremos un modo relampago-rapido del juego de uno contra uno; el sino se puede decidir en apenas 15 minutos. En otro modo, permaneceras inmóvil y tendrá un extenso arsenal de acciones para realizar, incluso cuando no sea tu turno. Este será un modo revolucionario en los juegos por turnos, y evitara los tiempos muerto en las partidas multijugador.

GS: ¿Cómo de lejos está el juego en estos momentos? ¿Se están implementando las diversas facciones, o se están creando las misiones? ¿En qué esta trabajando ahora el equipo?
FC Y TLG: El desarrollo esta dentro del plazo, en la fase de alta velocidad de la producción, para nuestro lanzamiento a principios de 2006. Ahora estamos probando muchas cosas nuevas (mapas, criaturas,etc.) cada semana, continúamos buscando cualquier mejora posible. Esta es la razón por la cual las opiniones y peticiones de los seguidores son útiles para ampliar nuestras opiniones.

GS: ¿Finalmente, hay cualquier cosa que querais agregar sobre el Héroes V?
FC Y TLG: Nuestro objetivo con El Héroes of Might and Magic V es unificar a los fans y a las comunidades ya que comenzamos una nueva serie y una nueva era en los juegos de estrategia fantastica. En las proximas semanas, revelaremos poco a poco detalles sobre el juego: razas, criaturas, e historia. ¡Calmaos!

GS: Gracias, señores.


Nota del traductor:
Cosmogonia: Texto que trata del origen y de la evolución del universo. Ciencia que trata de la formación del universo.

Traducción cortesía de RINCEWIND