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Documentos Traducidos acerca de Heroes V



Mayo/03 ] Traducido por LepasturEntrevista de Celestial Heavens con John Van Caneghem en la E3.
19/11/03 ] Traducido por LepasturCuestionario corto de Celestial Heavens con Fabrice Cambounet.
06/12/03 ] Traducido por LepasturEntrevista de Heroic Corner con Fabrice en Moscú.
23/05/05 ] Traducido por VitirrSinopsis del incicio de la Historia de Heroes V.
24/05/05 ] Traducido por DrakAnghEntrevista de StrategyCore y CelestialHeavens con Fabrice en la E3.
06/06/05 ] Traducido por VitirrEntrevista de Heroic Corner con Nival.
22/06/05 ] Traducido por DrakAnghCuestionario con Nival.
05/07/05 ] Traducido por Dav HeroDiario del Desarrollador: 1ª parte.
12/07/05 ] Traducido por Lepastur y VitirrFAQ hecho por Fabrice sobre la E3.
15/07/05 ] Traducido por Rincewind76Entrevista de GameSpot con Fabrice y Tomas Le Grand.
09/08/05 ] Traducido por DrakAnghDiario del Desarrollador: 2ª parte.
31/08/05 ] Traducido por Namerutan y VitirrGuía básica para hacer pruebas beta (beta-test).
05/09/05 ] Traducido por NamerutanEntrevista de Gamecloud con Fabrice Cambounet.
15/09/05 ] Traducido por Rincewind76Chat en directo con Fabrice Cambounet.
21/09/05 ] Traducido por VitirrFacción Mazmorra: Cuestionario con Alexander Mishulin.
23/09/05 ] Traducido por DrakAnghEntrevista de Jeux_Strategie a Fabrice.
09/10/05 ] Traducido por NamerutanCuestionario con Larisa (de Nival).
10/11/05 ] Traducido por DrakAnghEntrevista a Alexander Mishulin - Detalles de la Academia.
25/11/05 ] Traducido por Rincewind76Resumen de los comentarios del video ruso.
09/12/05 ] Traducido por Rincewind76Cuestionario con Dmitry Estrin.
24/12/05 ] Traducido por Rincewind76Entrevista de la revista rumana Games Arena a Fabrice Cambounet.
31/12/05 ] Traducido por Rincewind76Heroes of Might and Magic V: Nuevo Universo.
20/01/06 ] Traducido por TulkasArtículo aparecido en una revista polaca.
25/01/06 ] Traducido por Rincewind76Análisis de Elli Gibson para Eurogamer.
25/01/06 ] Traducido por Rincewind76Análisis de Andrew Park para Gamespot.
25/01/06 ] Traducido por Rincewind76Análisis de Allen Delsyn Rausch para GameSpy.
01/02/06 ] Traducido por mesiahEntrevista de Gameswelt a Fabrice Cambounet.
10/02/06 ] Traducido por Rincewind76Artefactos y Magia.
10/02/06 ] Traducido por VitirrHeroes 5, carta de los desarrolladores #1: el interfaz de construcción de la ciudad.
18/02/06 ] Traducido por VitirrHeroes 5, carta de los desarrolladores #2: llevando a cabo unas pruebas beta.
28/02/06 ] Traducido por VitirrEntrevista de Corribus a Fabrice Cambounet: Tratados #4, parte 1.
03/03/06 ] Traducido por Rincewind76HOMM·V para OSX Entrevista #1 a Freeverse.
03/03/06 ] Traducido por Rincewind76Heroes of Might and Magic V: Los cursos de magia práctica.
03/03/06 ] Traducido por Rincewind76Heroes of Might and Magic V: A cada uno por sus sus capacidades.
11/03/06 ] Traducido por LepasturHeroes 5, carta de los desarrolladores #3: El campo de batalla.
15/03/06 ] Traducido por LepasturNota de Prensa de Nival: expansión hacia América.
21/03/06 ] Traducido por NamerutanCuestionario con Olivier Ledroit.
23/03/06 ] Traducido por NamerutanAnálisis de GamesRadar.
31/03/06 ] Traducido por Rincewind76Entrevista con Rob King.
27/04/06 ] Traducido por VitirrEntrevista de Corribus a Fabrice Cambounet: Tratados #4, parte 2.
04/05/06 ] Traducido por NamerutanAvance de HeroesV por JeuxVideoPC.
08/06/06 ] Traducido por LepasturEntrevista con Nival.
09/06/06 ] Traducido por LepasturEntrevista de Age of Heroes a Fabrice Cambounet.
22/06/06 ] Traducido por Rincewind76Entrevista de Exeter (de Archangel Castle) a Fabrice Cambounet.






Diario de Desarrollo: 2ª parte



Con el nombre de RENOVANDO EL UNIVERSO M&M presenta Ubisoft un nuevo diario de desarrollo en formato de cuestionario en el que Erwan Le Breton y Richard Dansky, (director de contenidos y diseñador del mundo M&M respectivamente), nos cuentan cómo será el transfondo que nos esperá en los siguientes juegos basados en el universo Might and Magic.

Del cuestionario sobresale el nuevo aspecto que se le quiere dar al universo, más maduro y oscuro, en el que las distintas facciones no tienen un papel fijo de buenos o malos sino que cada una actúa según sus intereses en cada momento y donde son de esperar giros argumentales y sorpresas. También es muy destacable al aspecto de consistencia y homogeneidad que se le pretende dar a TODOS los juegos basados en el mismo universo, (dando pistas de las intenciones de Ubisoft de usar a fondo la saga y a largo plazo).
También se apunta las intenciones de que alguno de los juegos venideros sea una precuela de la historia que comenzará en el Heroes5.

Aunque todo suena bastante bien da la sensación de que el nuevo mundo poco o nada tendrá que ver con la tradición de la saga más allá de las facciones y el escenario fantástico. Decisiones como la de desterrar por completo los elementos de ciencia ficción, (muy presentes en la saga de rol Might and Magic y que es la raiz de este peculiar universo), nos hacen dudar de que se tenga en cuenta esta tradición.

DIARIO DE DESARROLLO #2: RENOVANDO EL UNIVERSO M&M
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1. En primer lugar, ¿podríais presentaros y explicarnos cual es vuestro trabajo en HoMM 5?

Erwan

Soy Erwan Le Breton, Director de Contenido de Might & Magic en Ubisoft.

Mi misión es construir el nuevo mundo de Might & Magic que será el escenario de todos los actuales y futuros juegos M&M producidos y/o publicados por Ubisoft.

Y mi color favorito es el rojo (para aquellos con una obsesión insana por la velocidad aerea de una golondrina sin cargas.)

Fuera de Ubisoft, soy un escritor publicado, autor de una docena de JDR de papel y lapiz, novelas infantiles y comics para varias editoriales francesas.

Richard

Soy Richard Dansky, Diseñador del mundo Might & Magic en Ubisoft.

He trabajado en varios juegos para Ubi, incluyendo Far Cry, Ghost Recon: Island Thunder, y Cold Fear, y antes de eso contribuí a aproximadamente 130 libros de JDR para White Wolf. He publicado cuatro novelas, incluyendo la serie de fantasía La Trilogía de la Segunda Edad, y otros relatos cortos de fición.

Fuera del trabajo, Disfruto construyendo grandes tejones de madera, y corriendo de un lado a otro tontamente con las rodillas dobladas. [N.d.T: Silly knees-bent advancing behaviours.]

2. ¿Por que decidio Ubisoft renovar el universo M&M?

Hay varias razones para esto.

1/ El mundo usado como trasfondo para los juegos Might & Magic ha cambiado a menudo de un titulo al siguiente (Varn, Cron, Terra, Xeen y entonces Axeoth con Enroth, Erathia, Jadame, Cheh'dian, etc.) Como resultado la consistencia entre todos los M&M era un poco frágil y el trasfondo general era vago, si no llanamente confuso en ocasiones. Queremos tener un mundo único y profundo que sea consistente en general, y tenga capas de historia y contenido en que los jugadores puedan zambullirse.

2/ Había simplemente tanta información en el mundo que era dificil para los nuevos jugadores aceptar realmente todo lo que habia allí. La masa de trasfondo y continuidad era prácticamente intimidante, y queriamos crear un mundo que pudieran disfrutar los nuevos jugadores también.

3/ Por mucho que disfrutamos los mundos originales M&M, tenian cierto matiz de ciencia ficción, mientras nosotros queríamos realmente enfocar los aspectos de fantasia - la "fuerza" y la "magia", como eran. Esos juegos eran tambien más "ligeros" en tono que lo que teniamos en mente para la nueva generación de juegos M&M.

De nuevo, realmente admirabamos lo hecho en el pasado, asi que simplemente tuvo sentido respetarlo y construir nuestro mundo desde cero, centrándonos en capturar la esencia de lo que nos hacía volver a Axeoth una y otra vez, mas que intentar modificar cosas que la gente quería y disfrutaba.

3. ¿Precisamente, que mantuvisteis del viejo universo M&M?

El aspecto más obvio es es que estamos todavía en un mundo de "alta fantasía", preparado con valerosos caballeros Humanos en brillante armadura, misteriosos Elfos acechando en los bosques, salvajes tribus Orcas asaltando las fronteras, ejercitos No-muertos congregandose en la oscuridad de la noche, y todo lo bueno. Pero por supesto, en nuestra nueva implementación, esperad encontrar más de una giro en la representación canónica de estos elementos.

Entonces, decidimos mantener las Facciones que hichieron la linea Heroes tan popular. Por "facción", entendemos las ciudades / naciones / coaliciones de razas conocidas para los fans de Heroes como Refugio, Infierno, Academia, Mazmorra, Bastión, etc. Muchas de ellas volverán, algunas con un aspecto y "filosofía" familiares, ¡otras con un monton de sorpresas en la manga! Pronto, revelaremos montones de material interesante sobre las facciones, pero por ahora, aquí hay un informe rápido de las dos primeras. Refugio e Infierno: Los Humanos del Sacro Imperio Grifo estan inspirados y guiados por ángeles. Es una sociedad feudal dirigida por los rigurosos edictos del Dragon de la Luz - no es el lugar en que quisieras ser un hereje. Imagina una alianza férrea entre la Bretaña Artúrica y la Inglaterra Victoriana y tendrás una idea general. Oh, y hemos mencionado la Inquisición [Española]? Creo que no...

Infierno: Encarcelados entre mundos por el legendario mago conocido como el Séptimo Dragon, las Legiones del Caos quieren salir de la peor manera - y queremos decir eso, literalmente. Destructivos, llenos de odio, viciosos, sádicos - esto es sólo un calentamiento para estos tipos. Aún peor, tienen un plan, y aquí es donde las cosas se ponen interesantes.

Mantuvimos la cálidad épica de los titulos M&M previos, que cunduce al jugador a experimentar la fántasia a gran escala y participar en eventos que hacen cambiar el mundo. Las acciones que toma el jugador tienen un impacto en el mundo entero.

También estabamos determinados a mantener las oposiciones ambiguas y elecciones morales que hicieron las narrativas M&M tan irresistibles. De hecho, más que una notable oposición entre Bien (Luz) y Mal (Oscuridad), siempre ha habido, en los juegos M&M previos, un equilibrio en los opuestos, con muchos personajes pintados en capas y gris (ej: personalidades de carne y hueso, cubriendo todo el espéctro entre benevolencia radiante y villanía retorcida en lugar de carícaturas de cartón piedra).

Nadie es completamente bueno, y nadie es puro mal. Cualquier personaje (y los heroes sobre todo) podría elegir ser un villano o un heroe en el momento. Es muy como la vida misma.

4. ¿Cuales son vuestros objetivos con este nuevo mundo? ¿Que innovaciones podemos esperar?

Lo primero es lo primero: queremos hacerlo profundo, consistente ¡y excitante!. Por "profundo y consistente", entendemos dar al mundo un sentido de historia y profundidad. El universo no debería aparentar como si fuera brillante y nuevo, desenvuelto solo para el juego.

Puede que no veais todo el trasfondo que se esta construyendo en Heroes 5, pero es importante que este ahí - ese sentido de continuidad informa todo lo demás, y te permite saber que el mundo no acaba en la esquina del mapa que juegas.

Y respecto al aspecto "excitante", bueno, esperad redescubrir todas los lugares y razas de fantasía familiares, con incontables toques sutiles que despertarán vuestra imaginación.

Reinando sobre las razas vereis que estaran nuestros Dragones, que són, literalmente, la base en que el universo entero esta construido. Son una parte vital de cada aspecto de nuestro mundo - desde la cosmología a la naturaleza de la magia, a la religión y la forma en que la gente habla dia a dia.

5. ¿Podeis describirnos el proceso de recrear un universo como este? ¿Cuales son las areas clave en que estais trabajando?

Nuestra primera tarea es diseñar un trasfondo común: un nuevo mundo de fantasía completo con historia, geografía, política, cultura, etc.

Entonces, construimos una "identidad" común: un tono, una atmósfera, un estilo que impregnará todas las facetas de cualquier producto futuro M&M desde los conceptos globales (temas dramáticos, carácter general, etc.) a los detalles mas específicos (códigos gráficos y símbolos, temas musicales, etc.)..

Finalmanete, y porque estamos hablando de juegos, debemos crear también un conjunto común de "reglas centrales": ¿Que es el maná y como lo usamos? ¿Que son un paladín o una bola de fuego en un mundo? Esas cosas parecen bastante básicas, pero realmente necesitas clavar tus definiciones pronto - es sorprendente como muchas cosas pueden desenvolverse de cosas simples como estas.

6. ¿Cuales son vuestras inspiraciones para este nuevo universo?

Hemos sido inspirados en gran medida por autores de fantasía fundamentales como J.R.R. Tolkien (por supuesto), pero tamibien Michael Moorcock, Guy Gavriel Kay, Margaret Weis y Tracy Hickman, Glen Cook y George R.R. Martin. Estos son autores cuyos mundos e historias son tanto épicos como trágicos, con un equilibrio perfecto de horror y maravilla.

7. En el aspecto gráfico, ¿que orientación podemos esperar de futuros juegos M&M?

Digamos que es momento de que Dorothy cabalgue el ciclón oscuro y deje la dulce y alegre fantasía de Axeoth atrás. En adelante yace un mundo de sangre y sombras, de cuchillas dentadas y voraces llamas, de mentiras dulces y amargo veneno...

Ahí es donde os llevamos, y la mejor parte es, vais a pedir más.

8. ¿Por que decidisteis trabajar con Oliver Ledroit en este proyecto? ¿Podriais presentárnoslo?

Olivier Ledroit es un artista de comic francés, muy popular en Europa, principalmente conocido por su primera serie Les Chroniques de la Lune Noire ("Las Crónicas de la Luna Negra", 1989-2005).

Ha trabajado más recientemente con el escritor británico Pat Mills (de Marshal Law y Slaine fame) en varias series de "horror oscuro" como Sha o Requiem.

Olivier es un artista de extremo talento, y su oscuro universo de fantasía barroca fue una de nuestras principales inspiraciones gráficas para el nuevo mundo M&M. El paso lógico era por tanto pedirle que contribuyera al proyecto, y podeis imaginar facilmente nuextra extrema excitación cuando aceptó el trabajo.

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9. En realación a Heroes 5, ¿por qué era importante tener este nuevo universo?

Simplemente porque Heroes 5 será el primer juego M&M publicado por Ubisoft, y como tal, realmente pondrá las bases para la marca "renacida".

Así, los eventos de la campaña que jugareis en Heroes 5 tendran repercusiones directas en todos los juegos M&M que se lanzarán en los próximos años. Aquí es donde empieza la avalancha, y agarraos, porque las cosas se van a acelerar. [N.d.T. "it's going to be a hell of a ride down", en el original]

10. ¿Cuales son vuestros planes para el futuro acerca de este nuevo universo?

En los futuros juegos M&M, trataremos con las consecuencias "apocalípticas" de la historia principal de Heroes 5.

También expandiremos el "mundo conocido" para añadir nuevas Facciones (5 están ya planeadas).

Y ya estamos pensando en una saga "precuela" que os permitirá profundizar en algunos de los más oscuros misterios de nuestro mundo.

Hay un tremendo monton de trasfondo, cultura e historia en el mundo que hemos creado, y queremos daros una oportunidad de explorarlo. Esto es, por supuesto, otra manera de decir que queremos compartir todas las cosas "guapas" que se nos han ocurrido, porque, bueno, es "guay" y ambos somos, simple y naturalmente una pareja de fardones. Todavia es "guay" , de veras. [N.d.T. "guay" por "cool" en el original]

11. ¿Puedes decirnos más de Isabel, el personaje central de juego? ¿Como és físicamente, que le ocurrirá, cómo es su caracter? ¿Por qué es élla tan importante?

Digamoslo de esta manera - cuando una niña nace de una manera que contradice toda ley del universo conocida, puede ser hora de empezar a preocuparse.

E Isabel era esa ñiña. Es una bella mujer de noble cuna, la unica hija a la anciana edad de sus padres. Su educación fue mas bién solitaria - tuvo niñeras, tutores y doncellas en lugar de hermanos, padres y amigos. Ninguno de ellos podría haberla preparado, sin embargo, para aquello a lo que está a punto de enfrentarse.

Ahora que ya tiene edad, está prometida a Nicolai, el joven regente del Sacro Imperio Grifo.

Pero Isabel no esta destinada a encontrar la felicidad. Su prometido morirá, su mundo se desmoronará y, bueno, sólo tendréis que ver que pasa despues de eso. Va a ser una luna de miel infernal.

Respecto a su retrato, bueno, imaginad una inmaculada flor de manzano congelada en sus delicadas belleza y pureza por una escarcha temprana y antinatural, y colocada en una rama metálica y afilada... Así es Isabel...

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12. Como cierre, ¿por qué creeis que la gente disfrutará el universo que ayudasteis a crear?

Creó que el mejor elogio que podríamos obtener por este nuevo universo es que "es intenso y real" [N.d.T "feels strong and feels real" en el original]

Todas las diferentes facciones tienen muy buenas razones para justificar su existencia y sus actuales luchas con las naciones rivales.

Todos los personajes tienen motivaciones legítimas y personalidades creibles.

El drama es ajustado, centrado en una larga cadena de eventos mayores que cubre milenios de mitos orales e historia escrita.

Todo esta relacionado. Cada acción tiene sus consecuencias, a veces cientos de años después.

Y la Magia esta allí, más grande que nunca y dispuesta a llevarte a lugares que nunca has visto antes.