Principal ] [ Información General ] [ Confirmado Oficialmente ] [ Documentos Traducidos ] [ Artículos ] [ Historia ] [ Facciones ] [ Aptitudes Únicas ] [ Criaturas ] [ Habilidades de Criaturas ] [ Héroes ] [ Artefactos ] [ Hechizos ] [ Cityplan ] [ Lista de Semanas ] [ Imágenes ] [ Campañas ] [ Varios ] [ Descargas ] [ Preguntas Frecuentes ] [ Trucos ] [ Foro ]


h5.jpg




Documentos Traducidos acerca de Heroes V



Mayo/03 ] Traducido por LepasturEntrevista de Celestial Heavens con John Van Caneghem en la E3.
19/11/03 ] Traducido por LepasturCuestionario corto de Celestial Heavens con Fabrice Cambounet.
06/12/03 ] Traducido por LepasturEntrevista de Heroic Corner con Fabrice en Moscú.
23/05/05 ] Traducido por VitirrSinopsis del incicio de la Historia de Heroes V.
24/05/05 ] Traducido por DrakAnghEntrevista de StrategyCore y CelestialHeavens con Fabrice en la E3.
06/06/05 ] Traducido por VitirrEntrevista de Heroic Corner con Nival.
22/06/05 ] Traducido por DrakAnghCuestionario con Nival.
05/07/05 ] Traducido por Dav HeroDiario del Desarrollador: 1ª parte.
12/07/05 ] Traducido por Lepastur y VitirrFAQ hecho por Fabrice sobre la E3.
15/07/05 ] Traducido por Rincewind76Entrevista de GameSpot con Fabrice y Tomas Le Grand.
09/08/05 ] Traducido por DrakAnghDiario del Desarrollador: 2ª parte.
31/08/05 ] Traducido por Namerutan y VitirrGuía básica para hacer pruebas beta (beta-test).
05/09/05 ] Traducido por NamerutanEntrevista de Gamecloud con Fabrice Cambounet.
15/09/05 ] Traducido por Rincewind76Chat en directo con Fabrice Cambounet.
21/09/05 ] Traducido por VitirrFacción Mazmorra: Cuestionario con Alexander Mishulin.
23/09/05 ] Traducido por DrakAnghEntrevista de Jeux_Strategie a Fabrice.
09/10/05 ] Traducido por NamerutanCuestionario con Larisa (de Nival).
10/11/05 ] Traducido por DrakAnghEntrevista a Alexander Mishulin - Detalles de la Academia.
25/11/05 ] Traducido por Rincewind76Resumen de los comentarios del video ruso.
09/12/05 ] Traducido por Rincewind76Cuestionario con Dmitry Estrin.
24/12/05 ] Traducido por Rincewind76Entrevista de la revista rumana Games Arena a Fabrice Cambounet.
31/12/05 ] Traducido por Rincewind76Heroes of Might and Magic V: Nuevo Universo.
20/01/06 ] Traducido por TulkasArtículo aparecido en una revista polaca.
25/01/06 ] Traducido por Rincewind76Análisis de Elli Gibson para Eurogamer.
25/01/06 ] Traducido por Rincewind76Análisis de Andrew Park para Gamespot.
25/01/06 ] Traducido por Rincewind76Análisis de Allen Delsyn Rausch para GameSpy.
01/02/06 ] Traducido por mesiahEntrevista de Gameswelt a Fabrice Cambounet.
10/02/06 ] Traducido por Rincewind76Artefactos y Magia.
10/02/06 ] Traducido por VitirrHeroes 5, carta de los desarrolladores #1: el interfaz de construcción de la ciudad.
18/02/06 ] Traducido por VitirrHeroes 5, carta de los desarrolladores #2: llevando a cabo unas pruebas beta.
28/02/06 ] Traducido por VitirrEntrevista de Corribus a Fabrice Cambounet: Tratados #4, parte 1.
03/03/06 ] Traducido por Rincewind76HOMM·V para OSX Entrevista #1 a Freeverse.
03/03/06 ] Traducido por Rincewind76Heroes of Might and Magic V: Los cursos de magia práctica.
03/03/06 ] Traducido por Rincewind76Heroes of Might and Magic V: A cada uno por sus sus capacidades.
11/03/06 ] Traducido por LepasturHeroes 5, carta de los desarrolladores #3: El campo de batalla.
15/03/06 ] Traducido por LepasturNota de Prensa de Nival: expansión hacia América.
21/03/06 ] Traducido por NamerutanCuestionario con Olivier Ledroit.
23/03/06 ] Traducido por NamerutanAnálisis de GamesRadar.
31/03/06 ] Traducido por Rincewind76Entrevista con Rob King.
27/04/06 ] Traducido por VitirrEntrevista de Corribus a Fabrice Cambounet: Tratados #4, parte 2.
04/05/06 ] Traducido por NamerutanAvance de HeroesV por JeuxVideoPC.
08/06/06 ] Traducido por LepasturEntrevista con Nival.
09/06/06 ] Traducido por LepasturEntrevista de Age of Heroes a Fabrice Cambounet.
22/06/06 ] Traducido por Rincewind76Entrevista de Exeter (de Archangel Castle) a Fabrice Cambounet.





Nival Interactive, la compañía desarrolladora del Heroes V ha llevado a cabo una sesión de preguntas y respuestas sobre dicho juego a través de una de sus representantes. Aunque conocíamos esta noticia hace algunos días el hecho de que el cuestionario estuviera íntegramente en ruso evitó, por razones obvias, que dieramos la información.

Ahora, gracias a la traducción al inglés realizada por .Net, (colaborador del foro Round Table), hemos podido realizar una traducción a nuestro idioma. Pulsad en leer más y no os perdais la entrevista completa en nuestro idioma.


Pregunta:: Como definiríais la mayor innovación del proyecto?
Respuesta:: Creo que es aceleración del juego sin perdida de su calidad o profundidad 8|.

Pregunta:: ¿Significa lo mismo, pero más compacto y rápido? ¿Entonces como deberian entenderse lo dicho acerca de mejorar el componente estrategico del juego? ¿No significa eso algo de escala, amplia vision del mapa, planificacion bien pensada sobre el campo de batalla etc.? ¿Concretamente que entendeis por "juego estratégico mejorado"?
Respuesta:: Como se ha dicho en el sitio del juego: "Una linea de desarollo de ciudad más flexible permite el uso de diferentes planes a largo plazo, y las nuevas posibilidades en desarrollo de carácteres aumentan tu arsenal táctico. ¡Características unicas y distintivas de cada raza harán tu experiencia de juego más diversa y brillante!". Se que son palabras comunes que no dan mucha información, pero es todo lo que podemos decir ahora. Dejad que los detalles sean una sorpresa :).

Pregunta:: ¿Habrá un generador de mapas aleatorio o al menos un editor de mapas en el juego?
Respuesta:: Si.

Pregunta:: ¿Requisitos del sistema mínimos y recomendados?
Respuesta:: El juego esta todaviá en una fase de desarrollo en la que los requisitos del sistema no han sido formulados.

Pregunta:: ¿DVD o CD? (seria óptimo tener ambos)
Respuesta:: En este momento es muy pronto para discutir el formato del producto, ya que todos estamos concentrados en desarrollo. :) Pero lo mas probable es que Heroes V, como otros de nuestros titulos recientes, sea lanzado en ambos formatos.

Pregunta:: ¿Que modos multijugador estarán disponibles?
Respuesta:: Tendremos hotseat algunos tipos mas. Comentaremos los detalles un poco más tarde, pero puedo decir que el multijugador se hará más dinamico, y hay diversas maneras de evitar que te aburras de esperar a que el oponente acabe el turno.

Pregunta:: ¿Cuantos castillos habrá?
Respuesta:: 6.

Pregunta:: ¿Volverá Sandro?
Respuesta:: El juego tendrá tanto heroes nuevos como heroes conocidos de los juegos anteriores de la serie. Estamos discutiendo cuales.

Pregunta:: ¿Estará el castillo del pantano, la Fortaleza?
Respuesta:: Anunciaremos pronto que castillos estarán disponibles ademas de el castillo humano y el Infierno.

Pregunta:: ¿Lo de los "6 castillos" es fijo? ¿Planeais añadir más en expansiones o durante el desarrollo?
Respuesta:: Si, habrá 6 castillos en el juego, y no se va a cambiar el numero. Es muy pronto para hablar sobre expansiones.

Pregunta:: ¿Habrá algun equilibrio entre razas buenas y malvadas?
Respuesta:: La cuestión no esta muy clara :). Puedo decir que podrás jugar cada raza y decidir tu mismo cuales son buenas y cuales son malvadas :).

Pregunta:: ¿Planeais implementar un arbol de construcción en las ciudades en el que algunos edificios prohiben la construcción de otros? Este concepto existía en forma rudimentaria en Heroes IV, pero nunca se implemento muy bien.
Respuesta:: El sistema de construcción de las villas se hará más flexible, y como consecuencia el jugador tendrá mas libertad al escojer el orden de construcción. Permitira llenar el juego con un numero de diferentes planes tácticos y ayudará a los jugadores menos experimentados cuyo principal problema es frecuentemente la falta de recursos.

Pregunta:: ¿Participarán los heroes directamente en combate?
Respuesta:: Los heroes de ciertas clases seran capaces de participar directamente en combate.

Pregunta:: Planeais sacar un kit de construccion de fansites incluyendo botones, marcos, fondos y el logo del juego?
Respuesta:: ¡Buena idea! Puede que no pronto, pero mas cerca del lanzamiento del juego intentaremos crear un kit asi.

Pregunta:: ¿Será posible incluir paquetes de lenguage en el juego?
Respuesta:: Es muy pronto para hablar de eso.

Pregunta:: Numero de habilidades, espacios para habilidades y grados (Basico/Avanzado/Experto o también Maestro y Gran Maestro)?
Respuesta:: Explicaremos el sistema de habilidades en detalle un poco más tarde. :) De momento, puedo decir que se ha trabajado en el... las clases de caracter afectan a sus habilidades y capacidades.

Pregunta:: ¿Hay diferentes tipos de ataque y defensa? (En el IV los ataques cuerpo a cuerpo y a distancia eran distintos)
Respuesta:: No.

Pregunta:: ¿Será posible usar cadenas de tropas como en el III? ¿O planeais limitar el uso de tal táctica?
Respuesta:: Será posible. 8)

Pregunta:: ¿Puedes contratar heroes solo de la raza que juegas o de cualquiera?
Respuesta:: Los heroes de la raza de un castillo tienen más probabilidades de aparecer en el.

Pregunta:: ¿Cuantos tipos de unidades tiene cada raza?
Respuesta:: 7.

Pregunta:: ¿Cuantos niveles de mejora habrá? (dos como en Heroes III o mas)
Respuesta:: 2.

Pregunta:: ¿Habrá un nivel subterraneo?
Respuesta:: Si. 8)

Pregunta:: ¿Crecerá la población cada dia o una vez a la semana?
Respuesta:: Una vez a la semana - no seria interesante en otro caso.

Pregunta:: ¿Podrá un ejercito moverse sin un heroe?
Respuesta:: No.

Pregunta:: ¿Se eliminará el sistema de construir criaturas alternativamente tipo Heroes IV?
Respuesta:: Si, se eliminará.

Pregunta:: ¿Hay gente en el equipo de desarrollo que haya participado en campeonatos y torneos de cualquier juego de Heroes?
Respuesta:: La mayoria de los desarrolladores son fans experimentados de la serie Heroes of Might and Magic, muchos participaron en campeonatos.

Pregunta:: ¿Qué es Heroes para la mayoria de ellos - un jugador o multi?
Respuesta:: Todo el mundo tiene sus preperencias :), por eso intentamos hacer que tanto un jugador como multi tenga sus propios lados buenos :).

Pregunta:: ¿Se expandirá el campo de batalla?
Respuesta:: El tamaño del campo de batalla variara basado en el tamaño de los ejercitos combatientes.

Pregunta:: ¿Habrá nuevos hechizos inusuales (además de los defensivos o los que causan daños)?
Respuesta:: Si, habrá una amplia gama de hechizos, incluyendo aquellos ni defensivos ni ofensivos.

Pregunta:: ¿Realmente teneis cerveza gratis? ¿Con que proposito?
Respuesta:: Si, realmente tenemos cerveza gratis 8|. Para beberla en una buena compañía :*.

Pregunta:: ¿Puedes clarificar la cosa del generador de mapas/editor de mapas? Tu respuesta anterior no dice cual de ellos sera implementado.
Respuesta:: Perdon 8|. Habrá tanto un generador de mapas aleatorio como un editor. Un chico y... un chico :).

Pregunta:: ¿Habrá un editor de campañas?
Respuesta:: No se ha decidido.

Pregunta:: En algun lugar de las noticias se mencionó que Nival esta trabajando también en el universo Might and Magic. Esta es la cuestión: ¿Planeais continuar una idea tan buena como Might and Magic 6 [NdT - 10?] por Nival?
Respuesta:: En efecto, Nival esta trabajando en el universó Might and Magic, porque el universo de Heroes of Might and Magic V es parte de el. Ubisoft esta planeando crear un único, integrado universo de Might and Magic. Nuestros planes futuros son todavía un secreto :p.

Pregunta:: ¿Verémos retratos de heroes y criaturas bellamente dibujados?
Respuesta:: ¡Ciertamente! 8)

Pregunta:: ¿Cuantos niveles de criaturas habrá en el juego?
Respuesta:: La pregunta no es muy clara. o_O

Pregunta:: ¿Será posible editar unidades en el editor de mapas?
Respuesta:: Las posibilidades del editor no se han discutido todavía.

Pregunta:: ¿Que plataformas seran soportadas, podemos esperar que Heroes V sea portado a GNU/Linux o Mac?
Respuesta:: No se han discutido todavía cuestiones técnicas de ese tipo.

Pregunta:: ¿Habrá artefactos combinados?
Respuesta:: No hay respuesta precisa todavía.

Pregunta:: ¿Los heroes en el mapa global se moverán inmediatamente despues de clicar el ratón o solo se mostrara el camino despues del primer click, sin mover el heroe? (No esta claro en el video - si hay un segundo click, el cursor no lo refleja.)
Respuesta:: Se mostrará primero el camíno, de otra forma podrias perderte... ;)

Pregunta:: ¿Se podrá, como en Heroes III, realizar todas las acciones con el mouse sin tocar el teclado?
Respuesta:: Si

Pregunta:: ¿Leen los desarrolladores este foro, y será alguna de las ideas propuestas implementadas? ¿O las ideas caen en oidos sordos?
Respuesta:: Por supuesto, leemos todo con detenimiento. Desafortunadamente, no podemos responder tan a menudo como quisieramos... Acerca de las ideas - si, quizá algunas de ellas serán implementadas, de una manera u otra.

Pregunta:: ¿Se mantendrán las caravanas en el juego?
Respuesta:: No.

Pregunta:: ¿Será posible grabar repeticiones para compartir tus juegos acabados con otros?
Respuesta:: En esta fase de desarrollo no se han discutido esas opciones.

Pregunta:: ¿Ganarán experiencia los grupos de unidades como en heroes 3.5?
Respuesta:: No.

Agradecimientos por la traducción al español a nuestro compañero DrakAngh.