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Documentos Traducidos acerca de Heroes V



Mayo/03 ] Traducido por LepasturEntrevista de Celestial Heavens con John Van Caneghem en la E3.
19/11/03 ] Traducido por LepasturCuestionario corto de Celestial Heavens con Fabrice Cambounet.
06/12/03 ] Traducido por LepasturEntrevista de Heroic Corner con Fabrice en Moscú.
23/05/05 ] Traducido por VitirrSinopsis del incicio de la Historia de Heroes V.
24/05/05 ] Traducido por DrakAnghEntrevista de StrategyCore y CelestialHeavens con Fabrice en la E3.
06/06/05 ] Traducido por VitirrEntrevista de Heroic Corner con Nival.
22/06/05 ] Traducido por DrakAnghCuestionario con Nival.
05/07/05 ] Traducido por Dav HeroDiario del Desarrollador: 1ª parte.
12/07/05 ] Traducido por Lepastur y VitirrFAQ hecho por Fabrice sobre la E3.
15/07/05 ] Traducido por Rincewind76Entrevista de GameSpot con Fabrice y Tomas Le Grand.
09/08/05 ] Traducido por DrakAnghDiario del Desarrollador: 2ª parte.
31/08/05 ] Traducido por Namerutan y VitirrGuía básica para hacer pruebas beta (beta-test).
05/09/05 ] Traducido por NamerutanEntrevista de Gamecloud con Fabrice Cambounet.
15/09/05 ] Traducido por Rincewind76Chat en directo con Fabrice Cambounet.
21/09/05 ] Traducido por VitirrFacción Mazmorra: Cuestionario con Alexander Mishulin.
23/09/05 ] Traducido por DrakAnghEntrevista de Jeux_Strategie a Fabrice.
09/10/05 ] Traducido por NamerutanCuestionario con Larisa (de Nival).
10/11/05 ] Traducido por DrakAnghEntrevista a Alexander Mishulin - Detalles de la Academia.
25/11/05 ] Traducido por Rincewind76Resumen de los comentarios del video ruso.
09/12/05 ] Traducido por Rincewind76Cuestionario con Dmitry Estrin.
24/12/05 ] Traducido por Rincewind76Entrevista de la revista rumana Games Arena a Fabrice Cambounet.
31/12/05 ] Traducido por Rincewind76Heroes of Might and Magic V: Nuevo Universo.
20/01/06 ] Traducido por TulkasArtículo aparecido en una revista polaca.
25/01/06 ] Traducido por Rincewind76Análisis de Elli Gibson para Eurogamer.
25/01/06 ] Traducido por Rincewind76Análisis de Andrew Park para Gamespot.
25/01/06 ] Traducido por Rincewind76Análisis de Allen Delsyn Rausch para GameSpy.
01/02/06 ] Traducido por mesiahEntrevista de Gameswelt a Fabrice Cambounet.
10/02/06 ] Traducido por Rincewind76Artefactos y Magia.
10/02/06 ] Traducido por VitirrHeroes 5, carta de los desarrolladores #1: el interfaz de construcción de la ciudad.
18/02/06 ] Traducido por VitirrHeroes 5, carta de los desarrolladores #2: llevando a cabo unas pruebas beta.
28/02/06 ] Traducido por VitirrEntrevista de Corribus a Fabrice Cambounet: Tratados #4, parte 1.
03/03/06 ] Traducido por Rincewind76HOMM·V para OSX Entrevista #1 a Freeverse.
03/03/06 ] Traducido por Rincewind76Heroes of Might and Magic V: Los cursos de magia práctica.
03/03/06 ] Traducido por Rincewind76Heroes of Might and Magic V: A cada uno por sus sus capacidades.
11/03/06 ] Traducido por LepasturHeroes 5, carta de los desarrolladores #3: El campo de batalla.
15/03/06 ] Traducido por LepasturNota de Prensa de Nival: expansión hacia América.
21/03/06 ] Traducido por NamerutanCuestionario con Olivier Ledroit.
23/03/06 ] Traducido por NamerutanAnálisis de GamesRadar.
31/03/06 ] Traducido por Rincewind76Entrevista con Rob King.
27/04/06 ] Traducido por VitirrEntrevista de Corribus a Fabrice Cambounet: Tratados #4, parte 2.
04/05/06 ] Traducido por NamerutanAvance de HeroesV por JeuxVideoPC.
08/06/06 ] Traducido por LepasturEntrevista con Nival.
09/06/06 ] Traducido por LepasturEntrevista de Age of Heroes a Fabrice Cambounet.
22/06/06 ] Traducido por Rincewind76Entrevista de Exeter (de Archangel Castle) a Fabrice Cambounet.






Preguntas y respuestas de Dmitry Estrin

Pregunta. WarLord 88: ¿Pero que son esos incomprensibles destellos en los impactos?
Respuesta. Larisa: Lo explicaré, habrá un efecto especial en forma de destello brillante en el momento de un impacto (un ataque), después del cual manara la sangre. En relación a esto, alguien preguntaba si no seria posible diseñar menos tipos de ataque pero en cambio establecer distintos efectos de sangre para las distintas criaturas. Esto es muy complicado, así que no se añadirá.
R. Dmitry Estrin: El destello acentúa la atención del jugador en el momento mismo del impacto. Este método ya es un clásico para las batallas RPG.
 

P. NecroFill: ¿Ha decidido algo la empresa desarrolladora sobre las extensiones del juego? ¿Van a ser tenidas en cuenta las ideas y los deseos de los jugadores?
R.
Dmitry Estrin: La idea de una expansión oficial esta aun en el aire, hasta entonces decir algo concreto es complicado.

P. Dak: En la descripción de la ciudad Silvana, podemos leer: La sociedad de los silvanos esta construida alrededor de varias gentes que experimentan una relación simbiótica, lo que hace del reino Silvano una nación muy unida. Junto a los elfos (druidas, cazadores, guerreros) viven bestias salvajes legendarias (Lobos terribles, Unicornios, Árbores…), y Fatas (Ninfas, Dríadas,…). Así que la pregunta es: ¿que son esos Lobos terribles (Direwolves)? ¿Se trata de criaturas que podrán reclutarse a través de un Portal de Criaturas como en el Heroes 4 (o en cualquier estructura similar acorde con la nueva ciudad elfica)?. ¿Habrá en el juego, generalmente, estructuras como Portales de Invocación?
R. Dmitry Estrin: Estas son cosas que, lamentablemente, no podemos comentar todavía.

P. Sfighrath: ¿Habrá hechizos que afecten exclusivamente al héroe enemigo (como cegar o reducir su iniciativa)?
R. Dmitry Estrin: No, no los habrá.

P. Sfighrath: ¿Habrá un árbol de habilidades en los héroes, donde para alcanzar los niveles superiores se requiera la presencia previa de dos o tres habilidades (como en Diablo 2) o será una simple colección como en las entregas anteriores?
R. Dmitry Estrin: Sí, tendrá cierta semejanza a una estructura en árbol.

P. Sfighrath: ¿Esta planeado sacar un juego de mesa basado en HoMM?
R. Dmitry Estrin: No estamos preparados de ninguna manera para comentar esta pregunta.

P. nimir: ¿Qué sostienen en las manos los Gremlin de la Academia?
R. Dmitry Estrin: Quizás, sostiene un arma.

P. nimir: ¿Pueden los Djinn lanzar hechizos como en la entrega anterior o han perdido esta habilidad, convirtiéndose en meros voladores?
R. Dmitry Estrin: Sí, los Djinn pueden lanzar hechizos.

P. Idot: La resurrección en los Arcángeles, las criaturas con mana (Druidas, Lich, demonios con Gating), la reanimación de esqueletos, .... pueden causar serios desequilibrios en el juego, la pregunta se plantea por si sola: ¿tendrá otras ciudades unidades con resurrección?. ¿Seréis capaces de equilibrarlo?. ¿O la construcción de los Arcángeles en el Santuario (Haven) supondrá el principio del final del juego para el resto de facciones?
R.
Dmitry Estrin: Cada raza tiene sus lados fuertes y débiles. El equilibrio lo tratamos como el aspecto más serio del juego.


P. Idot: ¿Serán algunas criaturas capaces de destruir muros por si solas o con la ayuda de algún elemento? Si la respuesta es afirmativa, ¿lo harán mano a mano o a distancia? (no estoy preguntando sobre catapultas, ballestas ni arietes)
R. Dmitry Estrin: No, no habrá tales criaturas.

P. Langolier: ¿Introduciréis la posibilidad de crear guiones (scripts)?
R. Dmitry Estrin: No, no lo haremos.

P. Katrine: Pregunta sobre el desplazamiento de las unidades voladoras. ¿Cómo será su desplazamiento sobre el campo de batalla? ¿Volarán a través de todo el campo de batalla entero (como en el Heroes I y II) o como en el Heroes III y IV solo a determinadas casillas? Al tener alas es mas lógica la primera versión.
R. Dmitry Estrin: Todo será como en el Heroes of Might and Magic III.


P. Katrine: Es sabido que poco antes de su desaparición NWC comenzó el desarrollo de HoMM V. Tras la secuencia de acontecimientos conocidos por todos ese material se envió a Ubisoft. ¿Han contado con ese material o vuestro desarrollo del HoMM V comenzó de cero?
R. Dmitry Estrin: No podemos comentar esta pregunta.

P. Eilassie: ¿Las ciudades están siempre ligadas a un terreno? (o viceversa el terreno a la ciudad)?. En la descripción se dice que el terreno de la Mazmorra es el subterráneo... ¿Significa eso que sólo puede ser colocada en el subterráneo? ¿No nos dices cuántos mapas habrá ni que criterio seguirán?
R. Dmitry Estrin: Una vez mas, sin comentarios.

P. TheDthMaster: ¿HoMM V será publicado en Rusia sólo en lengua rusa, o también en versión inglesa o en versión combinada?. Somos muchos los que deseamos jugar a la versión inglesa del Heroes.
R. Dmitry Estrin: En Rusia sólo esta planeada la publicación en ruso del Heroes of Might and Magic V.

P. TheDthMaster: En relación con la magia: ¿pueden los magos estudiar conjuros de ciudades extrañas sin una habilidad especial?. ¿Requerirán una  habilidad especial?. ¿El estudio de magia "extraña" será generalmente imposible o posible, pero sólo parcialmente?
R. Dmitry Estrin: El estudio de magia extraña es completamente posible. Otro asunto, es que sea rentable hacerlo.

P. FathNoMore: Los Ángeles me preocupan... Se ha dicho que después de su muerte volverán a ser reclutables en la ciudad, que les conceden esta capacidad de volver a la ciudad por el Dragón de Luz... ¿Es cierto? Si es así, ¿será Ángeles débiles o limitados por esta capacidad, como los Fénix con el renacimiento, o serán más caros?
R.
Dmitry Estrin: Los ángeles mueren, como todas las criaturas normales y ellos no vuelven a ninguna parte.

P. FathNoMore: ¿Cuánto niveles máximos tendrán los mapas? ¿Por ejemplo 3 o 4? ¿Si no, es posible 2 niveles de cuevas? por ejemplo, hay una cueva base pero es posible bajar a la cueva siguiente.
R. Dmitry Estrin: Sólo tendrán dos niveles. (Normal y Subterráneo).

P. FathNoMore: ¿Habrá rejilla de movimiento en el mapa global? ¿Dependerá la cantidad de movimiento (glasses) de la geografía?
R. Dmitry Estrin:? ¿Cristales (glasses)? El movimiento dependerá del tipo de terreno, sobre pantanos el viaje será mas largo, mientras que sobre la hierba será mas rápido. El movimiento no depende de la inclinación del terreno.

P. ¿Habrá como en el Heroes 4 clases dependiendo de las habilidades. Por ejemplo, si juntas tres tipos de magia en el héroe tendrías un 'Archimago'?.
R. Dmitry Estrin: No, no existirán tales clases.


P. _ Maximus _: ¿Los mini-artefactos los pueden usar sólo criaturas de la Academia? ¿O cuando captures una ciudad estarán disponibles para otras razas?
R. Dmitry Estrin: Los mini-artefactos son creados en el edificio Forja de Guerra en la ciudad la Academia y sólo cuando, el héroe (Artificiero) está presente. Sólo puedes reclutar un Artificiero en esta raza.

P. Lord Ombrok: ¿Soportara el editor la importación de objetos personalizados y sus texturas?
R. Dmitry Estrin: No se ha contemplado.

P. Lord Ombrok: Posiblemente si se podrá con el editor asignar comandos secundarios. Por ejemplo, estoy haciendo un guión, ¿para alcanzar y destruir al enemigo puedo asignar la ruta al héroe enemigo?.
R. Dmitry Estrin: Como es natural habrá una función similar en el editor, pero el grado de soporte abierto no ha sido aun decidido.

P. Exiele: ¿Es posible destruir edificios en las ciudades?
R. Dmitry Estrin: ¡No, eso no es de ningún Heroes!

P. Nike3D: ¿Cual será el máximo numero de estructuras posibles en la ciudad?. ¿Serán tantas como huecos (slots) se ven en la pantalla de construcción de la ciudad?
R. Dmitry Estrin: Todos los edificios que existen es posible construirlos. La cantidad de huecos (slots) es igual a la de edificios accesibles para cada raza.

P. Fénix 1973: Sería enormemente deseable que los héroes aprendiesen en función de la experiencia obtenida en combate, ¿será simplemente un porcentaje de los HP (puntos de vida) o se tendrán en cuenta los rasgos especiales de las unidades derrotadas?
R. Dmitry Estrin: El sistema es bastante complicado, y seria objeto de otra conversación separada.

P. Alex-ls: El Hada (Fairy) de la ciudad de los Slvanos no tiene alas y es muy grande,  ¿no es posible hacerla mas pequeña y ponerle alas?.
R. Dmitry Estrin: No, esta es la versión final.

P. Great Rash: ¿Con respecto a la creación de ciudades tienen proyectado variar y posiblemente cambiar su aspecto en las extensiones?
R. Dmitry Estrin: De momento no podemos comentar esta pregunta.

P. BOBsoft: ¿Tendremos la demo antes de año nuevo? ¿Tendremos la beta abierta antes de año nuevo?
R. Dmitry Estrin: Otra vez, ningún comentario.

P. xamlo: ¿Los artefactos compuestos darán bonificaciones sólo después de la juntar todos los componentes (como en el Heroes 3) o existirá la posibilidad de juntar solo dos (como en el Heroes 4) y obtener una pequeña prima?
R. Dmitry Estrin: No habrá ninguna prima por la unión de artefactos específicos.

P. Airbeat: ¿Qué tarjeta de vídeo será necesaria para jugar?
R. Dmitry Estrin: Aun no se sabe.

P. Noran: El rastro del héroe desaparece; ¿de qué depende esto? ¿habrá alguna habilidad del tipo "pathfinder" que haga posible obtener información sobre el rastro, una vez desaparezca, a diferentes detalles?
R. Dmitry Estrin: Los rastros en el Heroes of Might and Magic V son simplemente estéticos. Desaparecen varios segundos después aparecer. Nada se puede desprender de ellos.

P. GLOTÓN: ¿Habrá una "página caliente" (o "página escogida") en el libro de hechizos, de modo que allí fuera posible anotar los hechizos usados con mas frecuencia por un jugador. Y así aliviar la molestia de hojear varias páginas en busca de hechizo?.
R. Dmitry Estrin: No, no habrá tal rasgo.

P. _ Alexx: Estoy simplemente asombrando con la música del HoMM4. ¡Es muy exacta y totalmente apropiada, es imposible inventar algo mejor! Hasta ahora, aquí en el foro, sólo hay una pequeña referencia sobre los compositores. Más exactamente, sobre el compositor. ¡Con su permiso, describa el procedimiento tras esto! De verdad esta es una parte enorme y muy importante del trabajo, pero, por lo general, infravalorada.
R. Dmitry Estrin: La banda sonora del Heroes of Might and Magic V también tendrá un nivel alto. Los compositores musicales del Heroes V son los mismos de los juegos anteriores.
 

Traducido por RINCEWIND76