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Criaturas de Heroes V
Dungeon



Explorador / Scout
Asesino / Assasin
Doncella Sangrienta / Blood Sister
Furia Sangrienta / Blood Fury
Minotauro / Minotaur
Guarda Minotauro / Minotaur Guard
Intruso Oscuro / Dark Rider
Incursor Tenebroso / Dark Champion
Hidra / Hydra
Hidra Abisal / Deep Hydra
Bruja Sombría / Matriarch
Matriarca Sombría / Shadow Matriarch
Dragón Sombrío / Deep Dragon
Dragón Negro / Black Dragon




Explorador
Scout

Asesino
Assasin
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Lanzador, Sin castigo por atacar, Penalización del Rango
Elementos: agua

Nivel 1
3 Ataque/Attack 4
3 Defensa/Defense 3
5 Disparos/Shots 5
2-4 Daño/Damage 2-4
10 Vida/Hit Points 14
5 Velocidad/Speed 5
10 Iniciativa/Initiative 12
0 Mana/Mana 0
7 Crecimiento/Growth 7
60 Oro/Gold Coste/Cost 100 Oro/Gold
12 Experiencia/Experience 23
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Lanzador, Sin castigo por atacar, Ataque Envenenado, Penalización del Rango
Elementos: agua, tierra
El principal cometido de los exploradores en el campo de batalla es lanzar ataques mortales con las ballestas. También están adiestrados para los combates cercanos, y se defienden bien en las luchas cuerpo a cuerpo.
El principal cometido de los asesinos en el campo de batalla es realizar ataques mortales con sus ballestas. Usan rayos encantados con los que provocan en sus enemigos heridas muy dolorosas y envenenadas.




Doncella Sangrienta
Blood Sister

Furia Sangrienta
Blood Fury
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Golpear y Regresar
Elementos: aire

Nivel 2
4 Ataque/Attack 5
2 Defensa/Defense 3
0 Disparos/Shots 0
5-7 Daño/Damage 5-7
16 Vida/Hit Points 16
7 Velocidad/Speed 8
14 Iniciativa/Initiative 16
0 Mana/Mana 0
5 Crecimiento/Growth 5
125 Oro/Gold Coste/Cost 175 Oro/Gold
21 Experiencia/Experience 34
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Golpear y Regresar, Sin contragolpe enemigo
Elementos: aire, tierra
Las Doncellas Sangrientas son guerreras rápidas como el rayo, que practican una forma desviada del Guerrero Danzante Élfico. Se mueven con rapidez para llegar a su oponente, golpean y regresan a su punto de partida, todo en un breve instante.
Las Furias Sangrientas son las guerreras de elite de los ejércitos del Elfo Oscuro. Están tan bien entrenadas que tienen la forma de los Guerreros Danzantes, y son capaces de cargar y de evadir en el mismo golpe, lo que provoca que sus enemigos no puedan reaccionar ni responder antes de que se hayan marchado.




Minotauro
Minotaur

Guarda Minotauro
Minotaur Guard
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Valentía
Elementos: fuego

Nivel 3
5 Ataque/Attack 5
2 Defensa/Defense 2
0 Disparos/Shots 0
4-7 Daño/Damage 4-7
31 Vida/Hit Points 35
5 Velocidad/Speed 5
8 Iniciativa/Initiative 8
0 Mana/Mana 0
6 Crecimiento/Growth 6
140 Oro/Gold Coste/Cost 200 Oro/Gold
25 Experiencia/Experience 38
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Valentía, Ataque Doble
Elementos: fuego, agua
Al igual que otras bestias humanoides, los Minotauros, mitad hombre y mitad toro, fueron creados por los Hechiceros de las Siete Ciudades para reemplazar a los Orcos. Escaparon hacia el este y se ocultaron bajo tierra para conseguir la libertad, pero más tarde fueron conquistados por los Elfos Oscuros y volvieron a ser cargados de cadenas. En la sociedad de los Elfos Oscuros, los Minotauros se utilizan como sirvientes y se les encomiendan las tareas más degradantes y tediosas. A pesar de este trato, los Minotauros son conocidos por su valor y orgullo. Cumplirán cualquier misión o morirán en el intento, sin importar si luchan por aquellos que les esclavizan. Algún día esperan alcanzar la libertad; los Elfos Oscuros temen la llegada de ese día, lo evitarán a toda costa.
El mayor de los luchadores Minotauros recibe un adiestramiento adicional como gladiador, para ser promocionado a Guardianes. Son tatuados con sus emblemas de su cargo y utilizan las hachas mortales de doble filo con gran destreza, asestando dos violentos hachazos seguidos.




Intruso Oscuro
Dark Rider

Incursor Tenebroso
Dark Champion
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Criatura Grande, Carga Montada
Elementos: tierra

Nivel 4
9 Ataque/Attack 10
7 Defensa/Defense 9
0 Disparos/Shots 0
7-12 Daño/Damage 7-14
40 Vida/Hit Points 60
6 Velocidad/Speed 8
11 Iniciativa/Initiative 11
0 Mana/Mana 0
4 Crecimiento/Growth 4
300 Oro/Gold Coste/Cost 450 Oro/Gold
40 Experiencia/Experience 59
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Criatura Grande, Carga Montada, Mordedura de Lagarto
Elementos: tierra, fuego
Los Incursores Oscuros son la columna vertebral de los ejércitos de Igchal. Son guerreros blindados, bien entrenados, montados en grandes lagartos, que cabalgan en combate con una pesada lanza y escudo. La velocidad es su más preciada arma y el daño que producen con sus lanzas depende de la distancia que utilicen para cargar.
Los Incursores Tenebrosos son parecidos a sus hermanos menos poderosos. Son más expertos y sus lagartos han sido adiestrados para morder al enemigo.




Hidra
Hydra

Hidra Abisal
Deep Hydra
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Criatura Grande, Ataque de tres direcciones, Sin contragolpe Enemigo, Enfurecido
Elementos: agua

Nivel 5
15 Ataque/Attack 15
12 Defensa/Defense 15
0 Disparos/Shots 0
7-14 Daño/Damage 9-14
80 Vida/Hit Points 125
5 Velocidad/Speed 5
7 Iniciativa/Initiative 7
0 Mana/Mana 0
3 Crecimiento/Growth 3
700 Oro/Gold Coste/Cost 900 Oro/Gold
57 Experiencia/Experience 85
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Criatura Grande, Ataque de seis cabezas, Sin contragolpe Enemigo, Regeneración, Enfurecido
Elementos: agua, aire
Las Hidras son otra raza de criaturas subterráneas, domadas y esclavizadas por los Elfos Oscuros. Se desconocen sus orígenes, a pesar de una inteligencia muy limitada y una total carencia de poder mágico, parece que se las ha relacionado con los Dragones. Sin embargo, las Hidras son increíblemente fuertes, y sus múltiples cabezas pueden atacar simultáneamente a diferentes enemigos.
Las Hidras Abisales son de mayor edad que el resto de las hidras y cuentan con seis cabezas en lugar de tres. Esto les permite infligir más daño y atacar a más enemigos.




Bruja Sombría
Matriarch

Matriarca Sombría
Shadow Matriarch
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Lanzador, Hechizos
Hechizos: Retardar avanzado, Vulnerabilidad avanzado, Justa Furia avanzado
Elementos: tierra

Nivel 6
18 Ataque/Attack 20
18 Defensa/Defense 20
4 Disparos/Shots 4
17-24 Daño/Damage 17-27
80 Vida/Hit Points 90
4 Velocidad/Speed 4
10 Iniciativa/Initiative 10
11 Mana/Mana 14
2 Crecimiento/Growth 2
1400 Oro/Gold Coste/Cost 1700 Oro/Gold
136 Experiencia/Experience 155
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Lanzador, Hechizos, Ataque de Látigo
Hechizos: Retardar avanzado, Vulnerabilidad avanzado, Confusión básico, Justa Furia avanzado
Elementos: tierra, aire
Las Brujas Sombrías son sacerdotisas de Malassa. Utilizan sus látigos en el combate cercano, aunque son más letales por sus hechizos de magia oscura.
Las Matriarcas Sombrías forman parte de la elite gobernante de los ejércitos de los Elfos Oscuros. Si son presionadas en el combate cercano, utilizan tanto látigos como armas., pero prefieren basarse en su magia muy portentosa. Las Matriarcas Sombrías disponen de más hechizos que las Brujas.




Dragón Sombrío
Deep Dragon

Dragón Negro
Black Dragon
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Criatura Grande, Volador, Aliento de Fuego
Elementos: fuego

Nivel 7
25 Ataque/Attack 30
24 Defensa/Defense 30
0 Disparos/Shots 0
45-70 Daño/Damage 45-70
200 Vida/Hit Points 240
9 Velocidad/Speed 9
10 Iniciativa/Initiative 10
0 Mana/Mana 0
1 Crecimiento/Growth 1
3700 Oro/Gold
1 Azufre / Sulfur
Coste/Cost 4500 Oro/Gold
2 Azufre / Sulfur
269 Experiencia/Experience 353
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Criatura Grande, Volador, Inmunidad a la Mágica, Aliento de Fuego
Elementos: fuego, aire
Los Dragones Sombríos viven en lo más profundo de las cavernas subterráneas. Son venerados por los Elfos Oscuros como la representación terrenal de su Gran Madre. Toleran a estos devotos seguidores y, ocasionalmente, se alían con ellos. Un solo dragón representa un temible oponente; su aliento es una explosión de energía negativa que destruye hasta los enemigos más poderosos. Los Dragones Sombríos también son muy resistentes a la magia (sólo reciben la mitad del daño ocasionado por ataque mágico).
Los Dragones Negros son más viejos, son más fuertes que sus hermanos los Dragones Sombríos. Además de las habilidades sus hermanos los Dragones Negros son más fuertes y son completamente inmunes a la magia.