Heroes of Might and Magic IV



Content

Heroes IV - Facciones

Una característica clave en Heroes4 es el nuevo sistema de facciones. Hay 6 facciones distintas, cada una con su propio tipo de construcciones, criaturas, héroes y magia: Poder, Orden, Vida, Naturaleza, Caos y Muerte. Cada héroe, criatura, villa o hechizo está encuadrada en una de estas facciones. Cada facción está relacionada con una escuela de magia, salvo la de Poder.
Otra característica relacionada directamente con las facciones es la de asociación de facciones (en el manual lo llaman incorrectamente alianzas). Cada facción está asociada con otras dos, salvo la de Poder, que se asocia con todas.
Esto significa que en cada villa podrás edificar escuelas de magia de las facciones asociadas, salvo en la de Poder. También podrás contratar héroes de las facciones asociadas, a un precio un poco mayor. En la villa de Poder podrás contratar héroes no orientados a magia de cualquier facción. En las tabernas del mapa de aventuras podrás contratar héroes de cualquier facción, sin restricciones.
Las asociaciones entre facciones son:

  • Orden: Asociada con Vida y Muerte.
  • Vida: Asociada con Orden y Naturaleza.
  • Naturaleza: Asociada con Vida y Caos.
  • Caos: Asociada con Naturaleza y Muerte.
  • Muerte: Asociada con Caos y Orden.
  • Poder: Asociada con todas y con ninguna.

FACCIÓN PODER/MIGHT

2c5hwzp4zuq705w361c28b7bgnm5gn-pre.jpg 

La facción de Poder es única, en parte por sus grandes construcciones y criaturas, pero también debido a que no incluyen la magia entre sus rituales. Se consideran bastante neutrales, no estando especialmente enfrentados a ninguna facción, ni encuentra especial afinidad con ninguna de ellas.
El Bárbaro es el único tipo de héroe de esta facción. Sus habilidades se centran principalmente en las técnicas de combate, pudiendo especializarse en el tiro con arco.
Al no haber ningún héroe orientado a magia en la facción de Poder, aunque puedan aprender algo de magia de cualquiera de las escuelas, otra de sus especialidades es la resistencia a la magia, siendo el único tipo de héroe que comienza con tres habilidades.
Suelen habitar terreno agreste y rocoso, principalmente en las montañas. Al no trabajar la magia, se especializan en hacer crecer tremendamente a la población.

FACCIÓN ORDEN/ORDER

g65vir282g80nce4cnp8q206uutbyx-pre.jpg 

La facción del Orden piensa que la Vida y la Muerte son sólo partes del ciclo, y por tanto son afines a estas facciones. Por contra, son hostiles respecto al Caos, directamente enfrentados a su sentido del Orden, y a la Naturaleza, que tiende a preservar el orden natural de las cosas.
El Hechicero tiene como meta obtener conocimiento, y usarlo de una forma tan magistral que puede llegar a ser tremendamente efectivo en el control de tropas.
El Lord estudia las artes de la gestión económica, para maximizar el uso de los recursos del pueblo y garantizar el máximo crecimiento y bienestar de la villa que gobierne. También puede cultivar la Diplomacia, atrayendo a su bando a sus oponentes.
La nieve es el lugar donde suelen morar, y se han especializado en la metalurgia, dominando la fabricación y uso de criaturas mecánicas. 

FACCIÓN CAOS/CHAOS

k1nwjc6xiliazckog11qm1iifnq1y5-pre.jpg 

La facción del Caos tiene afinidad con las fuerzas salvajes de la Naturaleza y las fuerzas oscuras de la Muerte. Su peculiar forma de vida se enfrenta a la facción de la Vida, y les hacen ser rechazados por el estricto sentido del Orden.
El Sortílego tiene un buen conocimiento de hechizos de daño directo, principalmente basados en el fuego, aunque también usa magia para mejora el combate cuerpo a cuerpo.
El Ladrón es un excelente explorador, y obtiene interesantes ventajas para su pueblo mediante la anticipación en la conquista del territorio, saqueando cuanto alcanza mediante las artes de la ocultación. También puede convertirse en un experto navegante.
Siendo el bajo pantano su lugar favorito, en esta facción se reúnen diversidad de criaturas, entre las que se encuentran algunas de las más poderosas.

FACCIÓN VIDA/LIFE

9n9riatj54h5k9we26ca4kwmz02xel-pre.jpg 

La facción de la Vida se relaciona con la del Orden, con su estilo de sociedad civilizada, y con la Naturaleza. Tradicionalmente opuestos a la Muerte, suelen encontrar en el Caos otro enemigo a combatir.
El Sacerdote se centra en los hechizos de beneficio, para proteger o mejorar a sus criaturas, siendo su principal meta la curación y sanación.
El Caballero es un héroe con aptitudes innatas para las tácticas de combate, mejorando la velocidad y alcance de sus tropas. Suele llegar a ser un buen líder, incrementando la moral de su ejército.
Su lugar habitual es la pradera, y es la única facción en la que todas sus criaturas son humanas, siendo el Ángel su máximo exponente. 

FACCIÓN NATURALEZA/NATURE

bveb64avwrpi3hj39y3h8aarlp8smt-pre.jpg 

La facción de la Naturaleza cree encontrarse por encima del bien y del mal, aunque comparten la obsesión por la creación de la Vida, y el interés del Caos por el estado salvaje de las cosas. Se enfrentan a la intromisión del Orden y al sentido destructivo de la Muerte.
El Druida se especializa en hechizos de convocación de criaturas y fuerzas elementales, así como de inclinar en su provecho las características del terreno. Suelen manejar bien la suerte, y pueden convertirse en expertos convocadores, de forma que su ejército no pare de crecer.
El Arquero es un excelente tirador, y logra mejorar la puntería de las criaturas que comanda. Junto con el Druida forman una estupenda pareja para el combate.
Su lugar habitual es la pradera, y sus criaturas gustan de habitar en árboles, nidos y guaridas naturales.

FACCIÓN MUERTE/DEATH

s9ifekbp47ctanszgw2giju2n6pvsm-pre.jpg

La facción de la Muerte busca escapar del ciclo de la vida, usando la reanimación de los cuerpos como primer paso a la inmortalidad. Se relacionan con el Caos, por su necesidad de control por la fuerza, y también con el Orden, por su estricto sentido de los reglamentos. Se enfrentan a la Vida y a la Naturaleza, de donde obtienen sus cuerpos principalmente.
El Nigromante se especializa en hechizos que sustraen energía a las tropas enemigas, así como en la reanimación de los caídos. Su especialidad en Nigromancia le permite incrementar sus fuerzas con cada combate, aunque sólo los grandes maestros llegan a ser realmente temibles por ello.
El Caballero de la Muerte se centra más en la táctica, incrementando las opciones de combate de sus ejércitos. Resulta el complemento perfecto al Nigromante, por cuanto mejora las posibilidades de las usualmente débiles criaturas reanimadas.
Su terreno nativo es el volcánico, y de ahí provienen algunas de sus criaturas; no todos son no-muertos, sino que también se inclyen en esta facción a las criaturas infernales. 

Powered by ModuleStudio 1.4.0