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SISTEMA DE PUNTUACIÓN DE HEROES3

El sistema de puntuación ha ido evolucionando drasticamente con las sucesivas entregas del Heroes. En el Heroes2 la puntuación final estaba basada unicamente en la dificultad del escenario y el tiempo empleado para completarlo. El Heroes3 mejoró la fórmula para tener en cuenta el número de villas poseidas, el Grial y si todos los enemigos fueron derrotados. El Heroes4 va mucho más allá, de modo que la puntuación final está basada en un montón de variables. Al momento presente, aún no se sabe nada de cómo funcionará el sistema del Heroes5. Aquí me centraré en definir el sistema de puntuación del Heroes3.

Podríamos definir una fórmula general para calcular la puntuación final de un escenario de la siguiente forma:

PF = ( BASE + TEM + GE - DV ) x DIF

Siendo este el significado de cada sigla:

PF = Puntuación Final
BASE = Siempre 200 puntos
TEM = 25 puntos si todos los enemigos fueron derrotados. 0 en otro caso.
GE = 25 punto si desenterraste el Grial. 0 en otro caso.
DIF = Ratio de Dificultad de juego (no del mapa)
------ 0.8 para Facil, Peón, 80%
------ 1.0 para Normal, Caballo, 100%
------ 1.3 para Dificil, Torre, 130%
------ 1.6 para Experto, Reina, 160%
------ 2.0 para Imposible, Rey, 200%
DV = Ratio de tiempo sobre cantidad de villas, calculado de la siguiente forma:

DV = PARTE_ENTERA ( (DIAS + 10) / (VILLAS + 5) )
Donde DIAS es la cantidad de días empleados en completar el mapa, y VILLAS es el número de villas que se posee al finalizarlo.


Para las campañas, la puntuación total es la media de las puntuaciones de cada escenario, multiplicada por cinco. Extraño, ¿verdad?