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Reglas de Combate

  1. Combate interminable  
    • En caso de estancamiento en combate, el atacante debe retirarse o rendirse.

      Ejemplo escribió: El atacante sin maná tiene 100 enanos. El defensor tiene 1 Libélula.

      Los enanos no pueden atrapar a la libélula, por lo que nadie puede ganar esta batalla. En este caso, el atacante con 100 enanos debe retirarse o rendirse.
       
    • Grilletes de Guerra

      Si alguien lleva equipado los Grilletes de Guerra, se debe cargar el último juego guardado, todos los turnos se repiten exactamente, y se descartarán las tropas que fueron matadas durante esta batalla.

      Luego, el atacante debe llevar al inventario los Grilletes de Guerra, atacar al otro jugador y retirarse o rendirse.

     

Intervención del juego.

  1. No está permitido el uso de códigos de trucos, programas y archivos secundarios que de alguna manera puedan permitir tener una ventaja injusta.
     
  2. Los archivos guardados no pueden ser abiertos por nadie, excepto por el juez del torneo.
    La única razón para abrirlos es si ocurre algo durante la partida en la que algún jugador no esté de acuerdo que deberá ser solicitado para revisión por la organización.
     
  3. El juego se considera terminado cuando uno de los jugadores es completamente derrotado o se rinde .
    Lo que debe declarar abiertamente.
     
  4. Los pantallazos tanto de la victoria como de la rendición, se enviarán via email al juez de mapas.

Características y mapa del torneo.

  1. Mapa Random Mirror
    Mismo mapa para ambos jugadores conectando las zonas rivales únicamente a través de dos portales situados en el terreno de arena.
     
  2. Tamaño del mapa.
    Algo menos que un M.
    Se ha reducido su tamaño para agilizar el tiempo de juego.
    Duración aprox: 3-4h aprox.
     
  3. Turnos
    • Turnos de 4 minutos.
    • Turnos simultáneos hasta encuentro entre jugadores o visita por parte de algún jugador a edificio explorado o conquistado previamente por el rival (minas, edificios, etc)

     
  4. Dificultad Reina 160%

    Se inicia con:
    • 15 madera
    • 15 mineral
    • 4 resto de recursos
    • 10.000 oro

     
  5. Baneado "Hit and run"

    El héroe atacante no puede atacar/lanzar magia al rival y huir, al menos tiene que esperar hasta el comienzo de su turno en segunda ronda para poder hacerlo.
    El héroe atacado sí que puede utilizar magia en la primera ronda y huir o rendirse.
     
  6. Baneado de Héroes Logísticos
    • Dessa
    • Gunnar
    • Kyrre

     
  7. Baneo de habilidades
    • *Diplomacia
      *Está baneada la parte que posibilita la unión de craituras neutrales que esta habilidad permite, no la habilidad en sí. En el raro caso (por default) de que X criaturas neutrales se quieran unir, obligatoriamente dejarlas ir o matarlas.
    • Navegación.

     
  8. Baneo de Hechizos
    • Invocar barco
    • Hundir barco
    • Caminar sobre el agua
      *Mapa sin zonas de agua.
    • Ver aire
    • Ver tierra
    • Vuelo
    • Portal Dimensional
    • Armaguedon

     
  9. Baneo de Artefactos
    • Orbe de Inhibición
    • Capa de Retractaciones
    • Alas de Ángel  
    • Orbe Descaro
    • * Capa del Rey No Muerto
      *Artefacto combinado. Está baneada la habilidad de resucitar zombies o liches, solo resucitará esqueletos.

     
  10. Baneados - Obeliscos y Cartógrafos

Notas/Comentarios Personales

Para evitar suspicacias o malas intenciones, y aunque estoy seguro de que a nadie se le pasa por la cabeza...
Existen alternativas para establecer seguridad y transparencia, mi idea sería la siguiente:
 

  • La persona encargada de los mapas:  
    1. Previo al torneo se ocupa de crear, chequear y validar los mapas.
      En este momento hay que introducir los diferentes parámetros que no me voy a extender a enumerar para no aburrir.
       
    2. Se encarga de meter los passwords (rojo  y azul) a los mapas y guardarlos (save) para que no se puedan manipular.
      Sólo la persona que tenga ambos password podrá abrir los save y autosave.
       
    3. El juez, el día de la partida enviará a ambos jugadores el primero de los save del primer mapa chequeado y guardado, junto con los passwords (el pass rojo al rojo y el pass azul al azul)
      Así sucesivamente para la 2da, 3ra,… parejas de jugadores.
       
    4. Para el color de cada jugador
      Opino que sea el juez de mapas quién se encargue de asignar color rojo o azul a cada jugador tirando una moneda al aire, sacando el palito más largo, o como vea.
      Es la persona de confianza del torneo y este es un mero trámite más.
       


    Con todo esto lo que planteo conseguir, es que todos los mapas estén chequeados, preparados y custodiados hasta el inicio del torneo y obtener rapidez en el inicio de las partidas, pues los jugadores lo único que tendrán que hacer es cargar el save con los pass asignados y comenzar la partida.
     
  • Petición de Garxot.

    Para calmar algún pensamiento impuro, me ofrezco a dar un paso a un lado como jugador y hacer de juez de mapas en este torneo.
    Lo disfrutaría de otra manera pero con la misma intensidad. Y por si no ha quedado cristalino, tened claro que mi principal objetivo es que pasemos tod@s unos buenos ratos y porque no decirlo piques épicos.

Reglas generales del Torneo

  1. Modalidad: liguilla entre todos los participantes (ida y vuelta si la gente está animá …. )
     
  2. ¡Importante!
    Todos los jugadores deberán marcar la casilla "Guardar todos los días" en la configuración del "HD Launcher".

    Esto generará automáticamente en:
    C:\Program Files (x86)\3DO\Heroes 3 Complete\games  ó C:\Program Files (x86)\GOG Galaxy\Games\HoMM 3 Complete\Games 

    Una carpeta con la fecha y nombre de los jugadores que contendrá los autosaves de CADA DÍA de juego. Estos serán necesarios para posibles peticiones de revisión/reclamaciones a la organización del torneo. ¡Ojo! se necesita espacio suficiente en el disco duro. Cada autosave, ocupará aprox 150 kb (que sí, que no es mucho, pero mejor tenerlo en cuenta). Al final de la partida deberá enviarse al juez de mapas, la carpeta con los autosaves y pantallazo del ganador.
     
  3. Si a un jugador le crashea el juego o se desconecta p.e. (caída puntual por problema de conexión):
     
    1. En el caso de caerse el jugador azul, al rojo debiera salirle la opción de poder guardar la partida desde ese punto y ese guardado será el obligatorio a cargar para continuar la partida.
       
    2. En el caso de caerse el jugador rojo, la caída sea general del servidor y si el jugador rojo no tiene save guardado, se cargará el último autosave guardado por el jugador azul.
       
    3. Si el crasheo o la desconexión sucediera durante una batalla, por favor, ¡juego limpio! y obligatoriamente repetir la/s batalla/s y los turnos de estas, de la manera más idéntica posible.
       

     
  4. Las partidas no puntuarán (no ranked) para la clasificación del Lobby. Desmarcar esta opción al crear la sala/room.
     
  5. No está permitido ningún restart, ya que previamente los mapas han sido chequeados por la organización.
     
  6. No red-rush
    No está permitido al jugador rojo, añadir a sus tropas las criaturas generadas en el castillo el día 1 de cada semana para atacar al jugador azul en ese día.
     
  7. Cargar partida tras reencuentro.

    En este punto seguro que algunos no coincidiremos, pero voy a dar mi punto de vista desde la experiencia de unas cuantas decenas de partidas jugadas.

    Estaremos de acuerdo en que los turnos simultáneos son una maravilla y reducen el tiempo de juego porque ambos jugadores pueden a la vez desarrollar/explorar el mapa hasta su encuentro. Pero cierto es también que quién es color rojo tiene cierta ventaja en el primer encuentro con el azul y más aún en mapas pequeños.

    Los que habéis jugado HotA, ya sabéis de lo que hablo y por eso no me voy a extender.

    Por lo tanto y para aprovechar al máximo el mantenimiento de los turnos simultáneos y que la partida no se ralentice, mi propuesta es la siguiente: en el primer encuentro ENTRE HÉROES o ATAQUE A CASTILLO RIVAL (no una captura de mina, visita edificio, etc), ya sea por parte del jugador rojo o azul, deberá cargarse por parte del jugador azul el autosave (DÍA DEL ENCUENTRO-2 DÍAS) desactivando los turnos simultáneos.

    Ejemplo: Si los jugadores se encuentran en el día 3 de la semana 4.
    Obligatoriamente cargar desactivando los simultáneos, el autosave del jugador azul del día 1 de la semana 4 (que es final del día 1 y se juega completo el día 2).

    Otra opción, en la que se perderían días de juego en simultáneo.

    Limitar los turnos simultáneos a X mes, X semana y X día haya encuentro o no y a partir de ahí jugar turnos normales.

  8. El mapa y color de cada jugador, serán comunicados por email en el momento previo al inicio de la partida.
     

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