Parte 1
Newsletter #41
Enero 2024
Hola a todos.
Director y diseñador de Fanstratics
Tropa Fanstratics: Mago Ogro
By Fanstratics
Entre los ogros, el mago ogro es venerado. Entre todos los demás magos, el mago ogro no se tiene en cuenta. Con conocimiento y lanzamientos limitados de un solo hechizo, el mago ogro tiene la capacidad de enfurecer a una división aliada separada. Al principio, esto puede no parecer significativo, pero el efecto es acumulativo y persistente durante el resto de Battlefield Combat. Además, bajo condiciones específicas del campo de batalla, este efecto se puede aplicar a todo un ejército, lo que convierte al mago ogro en un lanzador sorprendentemente efectivo, aunque limitado.
Al igual que el mes pasado, no hay VOD de Justin. Los compromisos navideños tuvieron prioridad. Entonces, no hay transmisión. Tal vez la próxima vez.
Pregunta de Fanstratics: ¿Podrá un héroe lanzar más de un hechizo por turno?
En Fanstratics, como HoMM3, los héroes solo pueden lanzar un hechizo por "turno" a menos que circunstancias especiales indiquen lo contrario (como un artefacto)
Pregunta de HoMM3: ¿Por qué los dendroides se llaman dendroides?
Scott, riendo entre dientes, "Está bien".
Arrastrando la silla de invitados de Scott a la oficina de Mark, cerré la puerta de la oficina de Mark y me senté.
Mark: "El E3 se llevará a cabo en Atlanta, Georgia, del jueves 28 de mayo al sábado 30 de mayo. Volaremos el día anterior y estaremos allí, como parte del stand de 3DO. Todos están presentando. Keith (Francart) está mostrando Might and Magic 6, Ben (Bent) está mostrando Vegas Games y uno de ustedes está mostrando Heroes".
Phelan, John y yo miramos a David.
David: "Mi esposa espera dar a luz a finales de mayo".
David, Phelan y John me miraron.
David: "Lo sé, pero tenemos que hacer esto".
Parte 2
Claramente, John estaba molesto... por un par de razones. Primero, sabía que lo estaban poniendo en un aprieto . Básicamente dependía de él entregar la demostración del E3, que resultó ser falsa... no necesariamente una mentira, pero sí una verdad a medias. En segundo lugar, trabajar en la demostración añadiría de cuatro a ocho semanas al cronograma de programación y John sabía que, al final, la gente que estaba por encima de él no extendería la fecha de entrega final del juego. En cambio, esperarían que nosotros, específicamente John, hiciéramos la misma cantidad de trabajo en un período de tiempo efectivamente reducido. Era una situación difícil, pero necesitábamos comercializar el juego. Necesitábamos una demostración para el E3.
Siete semanas después, sonó el teléfono de mi oficina.
John, al otro lado de la línea, "Oye. La demostración está tan terminada como debería estar. ¿Podrías pasar por aquí?".
Al entrar en la oficina de John, con una libreta amarilla en la mano, acerqué su silla de invitados para mirar el monitor de su computadora. John procedió a demostrar lo que había logrado.
John: "Está bien, cuando inicias la demostración, automáticamente se reproduce la película de introducción. Cuando termine, podrás "comenzar un nuevo juego". Esto te llevará automáticamente al Mapa de aventuras elaborado por Phelan. Una vez que estés en el Mapa de Aventura, puedes mover a un Héroe, pero visitar cualquier lugar no hace nada. Al hacer doble clic en el botón Hero se muestra la pantalla Hero. Al presionar la tecla F3, se muestra la pantalla de la ciudad del castillo. Al presionar la tecla F2, se muestra la pantalla de la ciudad de la fortaleza. Al presionar la tecla F1, se muestra el campo de batalla. Hay una buena colección de criaturas. Al hacer clic en el botón de combate automático, se inicia el combate Ai. Cuando termina, regresa al Mapa de Aventura. Luego necesitarás reiniciar la demostración para otra presentación".
Luego, John me dio una lista escrita a mano de botones que "no" debía hacer clic.
John: "Además, no hagas clic en ninguna de estas cosas. O no harán nada o bloquearán la demostración".
Al revisar la lista, vi... Créditos, Puntuación máxima, Cargar juego, Descripción general del reino, Elevación, Sueño del héroe, Hechizo del héroe, Opciones de aventura, Misión larga, Esperar, Defender, cualquier cosa en la pantalla del héroe excepto el botón Salir, y Por último... no hagas clic en ninguna de las criaturas del campo de batalla.
Yo, tratando de ser positivo, "Los gráficos deberían hacer gran parte del trabajo pesado. Si puedo hablar sobre los diferentes segmentos el tiempo suficiente, creo que estaremos bien".
Al regresar a mi oficina, copié la demostración de la red a mi computadora. Después de jugar con él, descubrí en qué podía y en qué no podía hacer clic sin bloquear la demostración. Mientras jugueteaba, iba y venía sobre cómo y qué narrar para la demostración. Al final, decidí centrarme en la "evolución" de HoMM2 a HoMM3.
Resolución más alta.
Multijugador mejorado.
Usando estas características como esquema, hice un 'guión de demostración' de dos columnas. En la primera columna, escribí qué acción tomar (haga clic en esto, no haga clic en aquello). En la segunda columna, escribí con más detalle qué decir mientras tomaba la acción correspondiente. Después de tener en cuenta la película de apertura y el combate automático de Battlefield, pude extender la demostración a unos buenos cinco minutos. Se sintió bien. Ni muy largo ni muy corto. Mucha información (quizás demasiada), y mucho que ver.
Para mi sorpresa, durante este tiempo, ni una sola persona pidió ver lo que había escrito, ni una sola persona pidió ver mi presentación. Ni David, ni Mark, ni Scott, ni JVC. Podría haber obtenido sus comentarios, pero después de pensarlo bien... en realidad sólo había un camino a seguir. Al final, todo recaía sobre mis hombros, estaba completamente solo y salíamos del aeropuerto de Burbank a la mañana siguiente.
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