Parte 1
Newsletter #38
Octubre 2023
Hola.
Bienvenidos. Espero que cada uno de ustedes esté bien.
Este mes, tengo cuatro temas relacionados con Unicornio, coherencia conceptual, jugar HoMM antes de crear HoMM y la segunda parte de la 'Recolección de HoMM3' de dos partes sobre el mapa de demostración y los creadores de mapas de HoMM3. También quiero abordar dos temas interrelacionados.
Para ello, me he esforzado por eliminar de mi día a día todas las tareas no esenciales. Mi objetivo es centrarme, tanto como sea humanamente posible, en el desarrollo de Fanstratics (FST). Entonces, la Colección HoMM3 de este mes será la última, hasta enero del próximo año. Sé que los HoMM3 Recollections son los favoritos de muchos, pero en mi condición actual, simplemente toman demasiado tiempo para componerlos. En cuanto a HoMM3 Recollections en 2024, veremos qué pasa.
Greg
Director y diseñador de Fanstratics
Tropa Fanstratics: Unicornio
By Fanstratics
Belleza es una palabra que rara vez se usa para describir una tropa de cualquier facción. En cuanto a Thornwood Unicorns , el término encaja perfectamente. Aunque podría decirse que es un luchador corriente, este magnífico guerrero tiene la posibilidad de cegar a una tropa enemiga con cada asalto. En circunstancias adecuadas, esta habilidad está asegurada y es capaz de cambiar el rumbo de cualquier batalla.
Para aquellos que quieran ver a Justin crear el dibujo, miren un VOD de su transmisión de Twitch .
Pregunta de Fanstratics: No quiero ser ofensivo, pero ¿Qué fue exactamente lo que te hizo decidir copiar y pegar la "estructura esquelética" de HoMM3? ¿Qué quiero decir? 16 héroes para cada facción con un límite de 8 héroes en el mapa de aventuras, 8 (más una) facciones que pueden asociarse libremente (o incluso fuertemente) con 8 facciones originales existentes de Heroes 3, con probablemente 7 tipos de unidades.
Hice. Técnicamente, comencé con King's Bounty en Sega Genesis, pero mi primera experiencia real con 'Heroes' comenzó con HoMM2. Extrañé por completo HoMM1.
Recuerdo de HoMM3: mapas de demostración y creadores de mapas (parte 2 de 2).
! La parte 1 de este recuerdo se puede encontrar en el Boletín 37 .
Al día siguiente, temprano en la mañana, David Mullich llamó y preguntó por la ubicación en la red del mapa de demostración que había creado. No lo pensé dos veces. Más tarde esa misma tarde, David volvió a llamarme y me preguntó si podía pasar por su oficina para charlar.
David: "Entonces le pregunté a Phelan sobre el mapa de demostración. A ella le gustó. Dijo que se veía bien".
David, riendo entre dientes, "Ella es la única mujer en Test. Si entras por la puerta lateral frente a la cocina, su escritorio está a tu derecha, en la esquina trasera".
Al salir de la oficina de David, me desvié rápidamente hacia mi oficina y tomé un bolígrafo y una libreta de papel amarillo. Honestamente, no sabía si necesitaría algún material para tomar notas, ya que pensé que mi Mapa de demostración estaba libre de errores, pero nunca puedes estar 100% seguro.
Sin decir una palabra, miré a mi alrededor y vi a Jennifer a mi derecha, en la esquina de la habitación. Como David había mencionado anteriormente, Jennifer era la única mujer en el área de prueba. En la esquina, su escritorio estaba apartado de los otros 'chicos'. En su escritorio, además del monitor de su computadora, había una colección de pequeñas velas iluminadas. Me sorprendió un poco que esto estuviera permitido, ya que podría considerarse un "peligro de incendio", pero tenía más curiosidad sobre el propósito de las velas. ¿Estaba simplemente demasiado oscuro en el área de prueba?
Señalé en dirección a Jennifer, "¿Jennifer?"
Jennifer, interrumpiendo con una risa, "Todos sabemos quién eres".
Casi de inmediato supe dos cosas. Primero, no estaba seguro de si mi notoriedad era algo bueno o malo. En segundo lugar, me gustó Jennifer y su personalidad sensata.
Yo, continuando, "David dijo que tenías un par de preguntas sobre el mapa de demostración".
Jennifer, un poco desconcertada, "Uh... claro".
Agarrando una silla cercana y desocupada, la puse detrás del escritorio de Jennifer y tomé asiento. De repente, me di cuenta de que había alterado la química social en la sala. Era evidente que todos en el área de pruebas no estaban acostumbrados a que alguien de un equipo de desarrollo "se sentara" mientras hacían su trabajo. Sin querer me convertí en un "invasor". Una vez que me instalé, Jennifer instintivamente intentó restablecer la química alterada del Área de Prueba.
Jennifer, continuando nuestra conversación, "¿Tiene alguna pregunta para mí?"
Jennifer, intentando poner fin a las cosas antes de que se salieran de control, "Está bien. Eso es suficiente."
Más tarde supe que Jennifer tenía un par de hermanos. Más joven o mayor, no lo recuerdo, pero su experiencia con sus hermanos varones la hacía especialmente adecuada para lidiar con una habitación llena de jóvenes de edad similar.
Aproximadamente un mes después, estábamos ultimando al "candidato final" para Heroes3, poniendo efectivamente al equipo en el "limbo 3DO". De nuestro lado, el lado de NWC, Hereos3 estaba terminado, y estábamos esperando a que 3DO terminara y lanzara el juego a fabricación. En cuanto a los "próximos pasos", se completó la construcción de la oficina física que une la oficina principal con el área de artistas y muchos de nosotros ya nos habíamos mudado a nuestras oficinas nuevas y más grandes. Durante este tiempo, David me llamó a su nueva oficina.
David: "Mark quiere trasladar a los antiguos probadores del área de pruebas a la 'guarida de los creadores de mapas'".
De manera informal, dentro de la nueva área de oficinas, llamábamos a un conjunto de ocho cubículos interiores la Guarida del Creador de Mapas. Se suponía que esta área sería el nuevo hogar de los antiguos probadores, los futuros creadores de mapas de Heroes3.
David: "Me dijo que hay ocho personas interesadas en convertirse en creadores de mapas".
Yo, pensando en voz alta: "Un día para una reunión. Dos días para cada mapa. Una semana laboral".
David parecía satisfecho con la idea. Rápidamente le transmití el plan a Jennifer y dejé que ella lo organizara. Al mediodía del día siguiente, cualquier persona interesada en convertirse en creador de mapas de Heroes3 podría unirse a nosotros para almorzar, momento en el que yo les transmitiría la tarea. Sinceramente, estaba implementando el primer paso de un 'Bozo Check' o una 'Bozo Test'.
Parte 2
Para aquellos que no lo entienden, un Bozo es un payaso, específicamente, una persona de baja inteligencia que tiene dificultades con las tareas básicas. En este caso, en su forma más básica, estaba intentando descubrir si alguno de los posibles creadores de mapas de Hereos3 era algo distinto de lo que parecía ser. Cuando Jon Van Caneghem me entrevistó , me dio una tarea por escrito para expresar mis pensamientos sobre Heroes of Might and Magic. Fue una prueba de Bozo. Afortunadamente, fue una prueba que pasé.
Cuando llegó el día siguiente, alrededor de las 11 de la mañana, Jennifer acompañó a los ocho candidatos a mi oficina. Siete fueron probadores: Jennifer, DaveB, Walter Johnson , Marcus, Ryan, Mike Wolf y otra persona a la que simplemente nombraré Toad . El candidato número ocho era de otra parte de la empresa y, para mantener la confidencialidad de los nombres, se llamará Kamek .
Los nueve salimos del edificio y cruzamos el estacionamiento hacia mis autos y los de Jennifer.
Yo: "¿A dónde vamos a almorzar?"
Hacer esta pregunta en voz alta fue un error, ya que rápidamente surgieron varias sugerencias y quejas. Como nadie podía ponerse de acuerdo sobre un restaurante, llamé a DaveB, el creador de mapas de mayor rango.
Yo no. Es elección de Dave. Vamos a Tony Romas".
Si bien había estado en Tony Romas antes, no tenía idea de que hubiera alguien en el área. Estaba relativamente cerca, pero aún así se necesitaban dos autos para transportar a todos desde la oficina.
Después de varios meses probando Heroes3 como grupo, esto tenía mucho sentido. Fueron Toad y Kamek quienes fueron los "forasteros" notables. Ambos eran súper silenciosos, observadores y claramente luchaban por descubrir dónde encajaban.
Marcus, probando la elección culinaria de DaveB, "¿Memphis Burger? Siempre pides lo mismo en el mismo restaurante".
Marcus: "Este es un lugar para tomar costillas. Aquí se piden costillas, no hamburguesas".
Mientras que a Ryan le divirtieron las continuas disputas entre DaveB y Marcus, Jennifer se sintió moderadamente avergonzada y habló.
Jennifer: "¿Greg? ¿Querías hablar sobre la tarea?
Yo, mirando a Jennifer, "A menos que se autodestruya... básicamente... sí. Ella fue la evaluadora principal de Heroes. Pensé que tenía sentido que ella dirigiera a los Creadores de Mapas".
Una vez eliminados los "negocios", las disputas entre hermanos regresaron rápidamente, con un cambio notable. Mientras Toad se sentaba y escuchaba en silencio, Kamek se "llenó de energía". Al comentar sobre cada tema de conversación, con una continua ráfaga de risas y risas, Kamek rápidamente se animó excesivamente.
Como he dicho antes, la cultura empresarial de New World Computing era en gran medida introvertida. Por el contrario, Kamek mostraba claramente rasgos de extroversión.
Disfruté siendo el centro de atención.
Tendía a actuar primero antes de pensar.
A pesar de haber interactuado con Kamek en ocasiones anteriores, todavía no había sido testigo de este comportamiento extrovertido. Así que lo descarté. Quizás Kamek estaba feliz de estar fuera de la oficina con un equipo de desarrollo real. Quizás Kamek estaba emocionado de dar un paso hacia la posibilidad de unirse al equipo. De todos modos, le di a Kamek el beneficio de la duda, cuando en retrospectiva, debería haber sido más cauteloso.
Dos días después, antes de la fecha límite de entrega del mapa, David Mullich llamó a mi teléfono y me pidió que lo visitara.
David: "Hablé con Jennifer esta mañana. Dijo que todos menos Mike, Kamek y Toad han entregado sus mapas".
Yo: "Está bien. Movamos a todos menos a Mike y Kamek".
A la mañana del día siguiente, Jennifer, DavidB, Walt, Marcus y Ryan estaban todos en sus respectivos cubículos. Entrar a la oficina, ingresar al 'Área de Heroes3' y saludar a los creadores de mapas en su guarida... fue agradable. Extraoficialmente, eran mis subordinados y todos me agradaban. A pesar de sus disputas, eran honestos, trabajadores y estaban orgullosos de su oficio. Estaba feliz de tenerlos en el equipo.
Al rodear Map Maker's Den, de camino a mi nueva oficina, vi a Jennifer. Tenía la intención de decirle "buenos días", pero estaba claro que ella no estaba contenta. Para ser más específico, ella era más... espantosa.
Yo: "Buenos días".
Yo, preguntándome: "Está bien. Dame un segundo para descargar".
Abrí la puerta de mi oficina, dejé mi maletín sobre mi escritorio y encendí mi computadora. Al salir de mi oficina, comencé a preguntarme qué pasaba con Jennifer. Acabábamos de trasladar a los probadores a la guarida del creador de mapas. ¿Qué podría ser?
Al regresar al cubículo de Jennfier, apoyé mis brazos en la parte superior de la pared de su cubículo y la miré, "¿Cuál es el problema?"
Jennifer: "No. Kamek quería hacer un mapa con imágenes, así que le pidió al [artista de NWC] que pintara el terreno. Luego, Kamek lo terminó".
Cómo supo Jennifer esta información, yo no lo sabía, pero confiaba en ella y esta noticia me amargó la cara. Determinar la capacidad fundamental de cada Map Maker era el objetivo principal de la tarea. Conseguir la ayuda de cualquier otra persona... en cualquier capacidad... era efectivamente... hacer trampa.
Yo, sacudiendo la cabeza, "No. El objetivo de la tarea era ver qué podían hacer cada uno por su cuenta... sin ayuda".
Jennifer asintió, "Sí".
Levantando la vista de Jennifer, escudriñé el Map Maker's Den. Si bien no podía ver a DaveB, podía leer los rostros de Marcus, Walt y Ryan. Habían estado escuchando mi conversación con Jennifer... y no estaban contentos. A pesar de mirar sus computadoras, intentando parecer ocupados, su opinión individual sobre el asunto era obvia, ya que cada uno tenía una leve mirada de disgusto. Kamek había pasado de ser un potencial creador de mapas... a ser un veneno moral.
Jennifer: "También está Toad. Toad nunca entregó ningún mapa".
Yo, respirando, "Está bien, hablaré con David después de limpiar mi correo electrónico matutino".
Al regresar a mi oficina, abrí Microsoft Outlook y comencé a procesar mis correos electrónicos matutinos acumulados. En el fondo de mi mente, pensé en Kamek. Si bien no tenía conexiones políticas ni importancia cultural, Kamek era muy querido dentro de la empresa. Rechazar su intento de unirse al equipo Heroes3 generaría, en mi dirección, mucho disgusto... u odio absoluto. En mi opinión, esto importaba poco. Al luchar por mi visión de Heroes3... al negarme a conformarme con un trabajo mediocre... ya había creado mi cuota de enemigos dentro de NWC. Como resultado, no me tomó más de un segundo descartar cualquier preocupación personal, política o social.
Al cerrar Outlook, me levanté de mi escritorio y caminé hasta la oficina de David Mullich. Como de costumbre, la puerta de su oficina estaba abierta, así que llamé al marco hueco de metal de la puerta.
David, en este escritorio, levantó la vista de su computadora con una media sonrisa: "Adelante".
David, asintiendo con aprobación, "Está bien. Hablaré con Mark y le diré que tenemos nuestro equipo de mapas".
Aproximadamente una semana después, me encontré con Kamek. Como no formó parte del equipo de Heroes3, Kamek se negó a hablarme o mirarme. Me habían "rechazado" efectivamente. Finalmente, cuando no pudimos evitarnos el uno al otro, Kamek abordó la situación.
Kamek: "¿Puedo hablar contigo?"
Kamek: "Mark me dijo que no estaba en el equipo de Heroes3, pero no me dijo por qué".
Mark debería habérselo dicho a Kamek, pero, sinceramente, no sé si entendió las circunstancias. De todos modos, ahora estaba en mis manos y no lo endulcé.
Yo: "No hiciste el trabajo".
Yo: "Entonces no deberías haber hecho un mapa con imágenes. Obtener ayuda y no dedicar tiempo y esfuerzo no es justo para los demás".
Kamek no respondió. En cambio, Kamek volvió a ignorarme... directo a mi cara. Al darme cuenta de que me habían colocado nuevamente en la zona "rechazada", seguí adelante sin decir una palabra.
Durante el resto de mi tiempo en NWC, Kamek me dio la espalda. No tengo ninguna duda de que mi eventual salida de la empresa hizo sonreír a Kamek.
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