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Fanstratics - Newsletter #38

Parte 1

Newsletter #38
Octubre 2023

Hola.

Bienvenidos. Espero que cada uno de ustedes esté bien.

Este mes, tengo cuatro temas relacionados con Unicornio, coherencia conceptual, jugar HoMM antes de crear HoMM y la segunda parte de la 'Recolección de HoMM3' de dos partes sobre el mapa de demostración y los creadores de mapas de HoMM3. También quiero abordar dos temas interrelacionados.

Durante los últimos nueve meses, con respecto a mis continuos problemas de salud, ha habido cambios. Aún así, el resultado neto es prácticamente el mismo, si no ligeramente peor. Si bien algunos de mis síntomas de Long Haul Covid (LHC) han desaparecido, desafortunadamente han sido reemplazados por síntomas asociados con el "síndrome de taquicardia postural ortostática" o POTS. Aparentemente, el vínculo entre el LHC y el POTS  se conoce desde 2020. En pocas palabras... mi salud sigue siendo un desafío y mi 'ancho de banda personal' sigue siendo extremadamente limitado.

Para ello, me he esforzado por eliminar de mi día a día todas las tareas no esenciales. Mi objetivo es centrarme, tanto como sea humanamente posible, en el desarrollo de Fanstratics (FST). Entonces, la Colección HoMM3 de este mes será la última, hasta enero del próximo año. Sé que los HoMM3 Recollections son los favoritos de muchos, pero en mi condición actual, simplemente toman demasiado tiempo para componerlos. En cuanto a HoMM3 Recollections en 2024, veremos qué pasa.

Greg
Director y diseñador de Fanstratics


Tropa Fanstratics: Unicornio

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By Fanstratics

Belleza es una palabra que rara vez se usa para describir una tropa de cualquier facción. En cuanto a Thornwood Unicorns , el término encaja perfectamente. Aunque podría decirse que es un luchador corriente, este magnífico guerrero tiene la posibilidad de cegar a una tropa enemiga con cada asalto. En circunstancias adecuadas, esta habilidad está asegurada y es capaz de cambiar el rumbo de cualquier batalla.

Cuando comenzamos a trabajar en esta tropa, Justin se olvidó de hacerla antropomórfica, lo que llevó a una hoja de miniaturas de un Unicornio estereotipado. Antes de que pudiera corregir su error, apareció otra hoja de miniaturas en mi bandeja de entrada, junto con la autorrealización de Justin. Sin embargo, resultó genial, convirtiéndose en uno de los Unicornios más singulares que he visto en mi vida.

Para aquellos que quieran ver a Justin crear el dibujo, miren un VOD  de su transmisión de Twitch .

Pregunta de Fanstratics: No quiero ser ofensivo, pero ¿Qué fue exactamente lo que te hizo decidir copiar y pegar la "estructura esquelética" de HoMM3? ¿Qué quiero decir? 16 héroes para cada facción con un límite de 8 héroes en el mapa de aventuras, 8 (más una) facciones que pueden asociarse libremente (o incluso fuertemente) con 8 facciones originales existentes de Heroes 3, con probablemente 7 tipos de unidades.

Con cualquier "sucesor espiritual", la gente esperará ciertos niveles de familiaridad. Desviarse de la estructura de HoMM3, sin una buena razón, corre el riesgo de romper la promesa de "sucesor espiritual" hecha al público. De ahí mi decisión de adoptar la coherencia.
Pregunta de HoMM3: ¿Solías jugar a HoMM antes de trabajar para New World Computing o lo descubriste mientras trabajaba allí?

Hice. Técnicamente, comencé con King's Bounty en Sega Genesis, pero mi primera experiencia real con 'Heroes' comenzó con HoMM2. Extrañé por completo HoMM1.

Recuerdo de HoMM3: mapas de demostración y creadores de mapas (parte 2 de 2).
 

! Descargo de responsabilidad: cuando escribo un recuerdo, hago lo mejor que puedo para recordar eventos de hace más de 20 años. En general, mi memoria sobre los acontecimientos parece correcta, pero los detalles suelen ser confusos. Por favor tenga esto en cuenta.

! La parte 1 de este recuerdo se puede encontrar en el Boletín 37 .

Al día siguiente, temprano en la mañana, David Mullich llamó y preguntó por la ubicación en la red del mapa de demostración que había creado. No lo pensé dos veces. Más tarde esa misma tarde, David volvió a llamarme y me preguntó si podía pasar por su oficina para charlar.

David: "Entonces le pregunté a Phelan sobre el mapa de demostración. A ella le gustó. Dijo que se veía bien".

Yo: "Es bueno escucharlo".
David: "¿Cómo te fue con Chris?"
Yo: "Parecía divertirse".
David, " Mark (Caldwell)  quería que el mapa se sometiera a prueba. Entonces se lo di esta mañana".
Yo, curioso, "¿Algún problema?"
David: "No lo sé. Jennifer llamó y dijo que tenía algunas preguntas. No pude responderles, así que le dije que le harías una visita".
Yo, confundido, "¿Quién es Jennifer?"
David, " Jennifer Bullard" . Ella es la evaluadora principal".
Yo: "Está bien. ¿Cómo es ella?"

David, riendo entre dientes, "Ella es la única mujer en Test. Si entras por la puerta lateral frente a la cocina, su escritorio está a tu derecha, en la esquina trasera".

Al salir de la oficina de David, me desvié rápidamente hacia mi oficina y tomé un bolígrafo y una libreta de papel amarillo. Honestamente, no sabía si necesitaría algún material para tomar notas, ya que pensé que mi Mapa de demostración estaba libre de errores, pero nunca puedes estar 100% seguro.

Al salir de mi oficina, caminé por el pasillo hacia la cocina de New World Computing (NWC). En el lado derecho del pasillo estaba la "puerta trasera" que conducía al área de pruebas. La abrí, permitiendo que una ráfaga de luz fluorescente entrara en la habitación en penumbra. Al entrar, noté que el área de pruebas estaba llena de evaluadores de NWC en escritorios más pequeños. Cada uno dejó lo que estaba haciendo y me miró con los ojos entrecerrados.

Sin decir una palabra, miré a mi alrededor y vi a Jennifer a mi derecha, en la esquina de la habitación. Como David había mencionado anteriormente, Jennifer era la única mujer en el área de prueba. En la esquina, su escritorio estaba apartado de los otros 'chicos'. En su escritorio, además del monitor de su computadora, había una colección de pequeñas velas iluminadas. Me sorprendió un poco que esto estuviera permitido, ya que podría considerarse un "peligro de incendio", pero tenía más curiosidad sobre el propósito de las velas. ¿Estaba simplemente demasiado oscuro en el área de prueba?

Señalé en dirección a Jennifer, "¿Jennifer?"

Jennifer, respondiendo con una sonrisa: "Sí".
Acercándome, me presenté: "Hola, soy Greg. Soy el líder..."

Jennifer, interrumpiendo con una risa, "Todos sabemos quién eres".

Casi de inmediato supe dos cosas. Primero, no estaba seguro de si mi notoriedad era algo bueno o malo. En segundo lugar, me gustó Jennifer y su personalidad sensata.

Yo, continuando, "David dijo que tenías un par de preguntas sobre el mapa de demostración".

Jennifer: "Sí. El mapa termina después de cuatro semanas".
Yo: "Eso es intencional. Aumenta la tensión. Agrega rejugabilidad".
Jennifer, "¿Es posible ganar antes del plazo de cuatro semanas?"
Yo: "No lo sé. Probablemente. Necesitarías jugarlo varias veces y conocer el diseño del mapa".
Jennifer: "Está bien. Podría hacértelo saber. Estoy en mi tercer play-thru en este momento".
Yo, aprovechando la oportunidad, "¿Te importa si miro?"

Jennifer, un poco desconcertada, "Uh... claro".

Agarrando una silla cercana y desocupada, la puse detrás del escritorio de Jennifer y tomé asiento. De repente, me di cuenta de que había alterado la química social en la sala. Era evidente que todos en el área de pruebas no estaban acostumbrados a que alguien de un equipo de desarrollo "se sentara" mientras hacían su trabajo. Sin querer me convertí en un "invasor". Una vez que me instalé, Jennifer instintivamente intentó restablecer la química alterada del Área de Prueba.

Jennifer, continuando nuestra conversación, "¿Tiene alguna pregunta para mí?"

Yo, intentando "romper el hielo", no pude evitar preguntar lo obvio: "¿Por qué tienes velas en tu escritorio?"
Jennifer, elevando el volumen de su voz para que todos en el Área de Prueba pudieran escuchar, "Es porque aquí apesta. Algunas personas no se duchan por la mañana".
Desde el otro lado de la habitación, Dave Botan intervino: "Sí, Marcus".
Marcus Pregent , "Oye, me ducho todas las mañanas".
Ryan Den , "Tal vez deberías intentar usar jabón".
Marcus, en alusión a la chaqueta colgada en el respaldo de la silla de su escritorio, "Te lo dije antes, es mi chaqueta".
DaveB: "Entonces prueba con detergente".

Jennifer, intentando poner fin a las cosas antes de que se salieran de control, "Está bien. Eso es suficiente."

Más tarde supe que Jennifer tenía un par de hermanos. Más joven o mayor, no lo recuerdo, pero su experiencia con sus hermanos varones la hacía especialmente adecuada para lidiar con una habitación llena de jóvenes de edad similar.

Durante los siguientes quince minutos vi jugar a Jennifer. Charlamos casualmente y no tomé ninguna nota. En cambio, pasé la mayor parte de mi tiempo observando el área de prueba.
Aproximadamente el 75% de la sala estaba jugando Heroes3 y, en un momento, Ryan encontró lo que pensó que era un error. Aparentemente, se conocía este problema específico y esta era la primera vez que Ryan lo experimentaba. Marcus rápidamente le dijo que se trataba de un "error de usuario" y que podía solucionarlo saltando algunos obstáculos técnicos. Cuando Ryan hizo lo que dijo Marcus, todo volvió a la normalidad, momento en el que el resto de la sala repitió en broma: "¡Error de usuario!". No lo sabía en ese momento, pero la mayoría de estas personas se convertirían en mi equipo de elaboración de mapas.

Aproximadamente un mes después, estábamos ultimando al "candidato final" para Heroes3, poniendo efectivamente al equipo en el "limbo 3DO". De nuestro lado, el lado de NWC, Hereos3 estaba terminado, y estábamos esperando a que 3DO terminara y lanzara el juego a fabricación. En cuanto a los "próximos pasos", se completó la construcción de la oficina física que une la oficina principal con el área de artistas y muchos de nosotros ya nos habíamos mudado a nuestras oficinas nuevas y más grandes. Durante este tiempo, David me llamó a su nueva oficina.

David: "Mark quiere trasladar a los antiguos probadores del área de pruebas a la 'guarida de los creadores de mapas'".
De manera informal, dentro de la nueva área de oficinas, llamábamos a un conjunto de ocho cubículos interiores la Guarida del Creador de Mapas. Se suponía que esta área sería el nuevo hogar de los antiguos probadores, los futuros creadores de mapas de Heroes3.

David: "Me dijo que hay ocho personas interesadas en convertirse en creadores de mapas".

Yo: "Solo necesitamos cinco. Con seis, tendremos gente de brazos cruzados tratando de mantenerse ocupada".
David: "Bueno, tienes cinco. Seis si quieres. Tendrás que cortar al menos dos".
Yo: "Bueno, supongo que haría que cada candidato hiciera dos mapas. Un mapa de 'historia'. Un mapa "gratuito para todos". Jennifer vuelve a comprobar las presentaciones. Los cinco o seis primeros pasan el corte".
David: "¿Cuánto tiempo tomaría?"

Yo, pensando en voz alta: "Un día para una reunión. Dos días para cada mapa. Una semana laboral".

David parecía satisfecho con la idea. Rápidamente le transmití el plan a Jennifer y dejé que ella lo organizara. Al mediodía del día siguiente, cualquier persona interesada en convertirse en creador de mapas de Heroes3 podría unirse a nosotros para almorzar, momento en el que yo les transmitiría la tarea. Sinceramente, estaba implementando el primer paso de un 'Bozo Check' o una 'Bozo Test'.

Parte 2

Para aquellos que no lo entienden, un Bozo  es un payaso, específicamente, una persona de baja inteligencia que tiene dificultades con las tareas básicas. En este caso, en su forma más básica, estaba intentando descubrir si alguno de los posibles creadores de mapas de Hereos3 era algo distinto de lo que parecía ser. Cuando Jon Van Caneghem me entrevistó , me dio una tarea por escrito para expresar mis pensamientos sobre Heroes of Might and Magic. Fue una prueba de Bozo. Afortunadamente, fue una prueba que pasé.

Cuando llegó el día siguiente, alrededor de las 11 de la mañana, Jennifer acompañó a los ocho candidatos a mi oficina. Siete fueron probadores: Jennifer, DaveB, Walter Johnson , Marcus, Ryan, Mike Wolf y otra persona a la que simplemente nombraré Toad . El candidato número ocho era de otra parte de la empresa y, para mantener la confidencialidad de los nombres, se llamará Kamek

Los nueve salimos del edificio y cruzamos el estacionamiento hacia mis autos y los de Jennifer.

Yo: "¿A dónde vamos a almorzar?"

Hacer esta pregunta en voz alta fue un error, ya que rápidamente surgieron varias sugerencias y quejas. Como nadie podía ponerse de acuerdo sobre un restaurante, llamé a DaveB, el creador de mapas de mayor rango.

 
Yo, "Dave. Usted escoge."
DaveB, encogiéndose de hombros y murmurando: "Uh. Por qué yo. Bien.  Tony Romas ".
Inmediatamente, Marcus levantó las manos: "Siempre eliges a Tony Romas".
DaveB, ladrándole a Marcus: "¿Tienes una idea mejor?"
Marcus, gritándole a DaveB: "Sí. No Tony Romas".

Yo no. Es elección de Dave. Vamos a Tony Romas".

Si bien había estado en Tony Romas antes, no tenía idea de que hubiera alguien en el área. Estaba relativamente cerca, pero aún así se necesitaban dos autos para transportar a todos desde la oficina.

 
Una vez dentro del restaurante, nos sentamos todos juntos. Después de escanear sus menús y elegir qué pedir, una pequeña charla se extendió por todo el grupo.
 
Por numerosas razones, siempre he creído en que los miembros del equipo salgan a almorzar juntos. Técnicamente, es un ejercicio informal de "formación de equipos" y, para bien o para mal, podéis aprender unos de otros a nivel personal.
 
En este caso específico, sólo una persona sorda y ciega no podía sentir la dinámica del grupo emergente. No era muy diferente a la química que había presenciado en el Área de Prueba... peleas entre hermanos.
 

Después de varios meses probando Heroes3 como grupo, esto tenía mucho sentido. Fueron Toad y Kamek quienes fueron los "forasteros" notables. Ambos eran súper silenciosos, observadores y claramente luchaban por descubrir dónde encajaban.

Marcus, probando la elección culinaria de DaveB, "¿Memphis Burger? Siempre pides lo mismo en el mismo restaurante".

Dave, devolviendo el tiro, "¿Y tú? Estás pidiendo lo mismo".

Marcus: "Este es un lugar para tomar costillas. Aquí se piden costillas, no hamburguesas".

Mientras que a Ryan le divirtieron las continuas disputas entre DaveB y Marcus, Jennifer se sintió moderadamente avergonzada y habló.

Jennifer: "¿Greg? ¿Querías hablar sobre la tarea?

Yo, sonriendo para mí mismo, "Está bien. Para la expansión, tenemos cinco o seis espacios disponibles para Map Makers. Me inclino por las seis. Ocho es excesivo. Entonces, vamos a realizar una pequeña prueba de creación de mapas. Mapa de una historia. Un mapa gratuito para todos. Ambos mapas deberán entregarse dentro de cuatro días, lo cual es tiempo suficiente. Envíe todos sus mapas terminados a Jennifer para su evaluación. Los dos últimos candidatos no serán invitados al equipo".
DaveB, "¿Por qué estamos haciendo más mapas? Ya hemos creado mapas para el juego principal. ¿No puedes simplemente mirarlos?
Yo: "Piensa en esto como tu primera asignación oficial para la expansión".
DaveB, refunfuñando, "Bien".
Marcus: "Si Jen está evaluando los mapas, entonces ya está dentro, ¿verdad?"

Yo, mirando a Jennifer, "A menos que se autodestruya... básicamente... sí. Ella fue la evaluadora principal de Heroes. Pensé que tenía sentido que ella dirigiera a los Creadores de Mapas".

Una vez eliminados los "negocios", las disputas entre hermanos regresaron rápidamente, con un cambio notable. Mientras Toad se sentaba y escuchaba en silencio, Kamek se "llenó de energía". Al comentar sobre cada tema de conversación, con una continua ráfaga de risas y risas, Kamek rápidamente se animó excesivamente.

 
¿Fue raro? Sí. ¿Desanimó a todos los demás? Sí. ¿Perturbó la química del equipo? Sí.
 

Como he dicho antes, la cultura empresarial de New World Computing era en gran medida introvertida. Por el contrario, Kamek mostraba claramente rasgos de extroversión.

Disfruté siendo el centro de atención.

Disfruté del trabajo en grupo.
Le gustaba comunicarse hablando.
Busqué ideas e inspiración en otros y en fuentes externas.

Tendía a actuar primero antes de pensar.

A pesar de haber interactuado con Kamek en ocasiones anteriores, todavía no había sido testigo de este comportamiento extrovertido. Así que lo descarté. Quizás Kamek estaba feliz de estar fuera de la oficina con un equipo de desarrollo real. Quizás Kamek estaba emocionado de dar un paso hacia la posibilidad de unirse al equipo. De todos modos, le di a Kamek el beneficio de la duda, cuando en retrospectiva, debería haber sido más cauteloso.

Dos días después, antes de la fecha límite de entrega del mapa, David Mullich llamó a mi teléfono y me pidió que lo visitara.

David: "Hablé con Jennifer esta mañana. Dijo que todos menos Mike, Kamek y Toad han entregado sus mapas".

Yo, sin darme cuenta, "Oh, está bien. Eso fue rápido. ¿Le dio el visto bueno a los mapas entregados?
David: "Sí. Mark quiere moverlos de inmediato. Creo que van a llegar nuevos evaluadores y necesita los escritorios".
Yo: "Entonces, ¿estamos esperando a los últimos tres para el último lugar?"
David: "Sí, pero creo que Toad quiere estar en el equipo de Might and Magic".

Yo: "Está bien. Movamos a todos menos a Mike y Kamek".

A la mañana del día siguiente, Jennifer, DavidB, Walt, Marcus y Ryan estaban todos en sus respectivos cubículos. Entrar a la oficina, ingresar al 'Área de Heroes3' y saludar a los creadores de mapas en su guarida... fue agradable. Extraoficialmente, eran mis subordinados y todos me agradaban. A pesar de sus disputas, eran honestos, trabajadores y estaban orgullosos de su oficio. Estaba feliz de tenerlos en el equipo.

 
 
Un día más después, llegó la fecha límite para los mapas de Mike y Kamek. Al comienzo de la jornada laboral, entré al área de Heroes3 y vi a los creadores de mapas en sus cubículos. Como todavía estábamos en el 'limbo 3DO', la mayoría navegaba por la web o hacía trabajos de creación de mapas.
 

Al rodear Map Maker's Den, de camino a mi nueva oficina, vi a Jennifer. Tenía la intención de decirle "buenos días", pero estaba claro que ella no estaba contenta. Para ser más específico, ella era más... espantosa.

Yo: "Buenos días".

Jennifer, "Buenos días. Uh... ¿podríamos hablar?
Deteniéndome en el cubículo de Jen y miré por encima de la pared de su cubículo, "¿Ahora mismo?"
Jennifer: "Es algo importante".

Yo, preguntándome: "Está bien. Dame un segundo para descargar".

Abrí la puerta de mi oficina, dejé mi maletín sobre mi escritorio y encendí mi computadora. Al salir de mi oficina, comencé a preguntarme qué pasaba con Jennifer. Acabábamos de trasladar a los probadores a la guarida del creador de mapas. ¿Qué podría ser?

Al regresar al cubículo de Jennfier, apoyé mis brazos en la parte superior de la pared de su cubículo y la miré, "¿Cuál es el problema?"

Jennifer, desde su asiento, me miró e inhaló: "Kamek consiguió que un artista me ayudara con uno de los dos mapas enviados".
Yo, "¿Qué artista?"
Jennifer, "[Nombre del artista de NWC redactado]".
Yo: "¿Fue sólo 'embellecimiento?"

Jennifer: "No. Kamek quería hacer un mapa con imágenes, así que le pidió al [artista de NWC] que pintara el terreno. Luego, Kamek lo terminó".

Cómo supo Jennifer esta información, yo no lo sabía, pero confiaba en ella y esta noticia me amargó la cara. Determinar la capacidad fundamental de cada Map Maker era el objetivo principal de la tarea. Conseguir la ayuda de cualquier otra persona... en cualquier capacidad... era efectivamente... hacer trampa.

Yo, sacudiendo la cabeza, "No. El objetivo de la tarea era ver qué podían hacer cada uno por su cuenta... sin ayuda".

Marcus, desde su cubículo cercano, escuchando nuestra conversación, no pudo evitar soltar: "Duh".
Yo, tratando de ignorar a Marcus, "¿Qué pasa con el segundo mapa?"
Jennifer: "No está bien. Necesita mucho trabajo adicional y es un mapa pequeño".
Yo, terminando la línea de pensamiento de Jennifer: "En cuyo caso, también podrías empezar de nuevo desde cero".

Jennifer asintió, "Sí".

Levantando la vista de Jennifer, escudriñé el Map Maker's Den. Si bien no podía ver a DaveB, podía leer los rostros de Marcus, Walt y Ryan. Habían estado escuchando mi conversación con Jennifer... y no estaban contentos. A pesar de mirar sus computadoras, intentando parecer ocupados, su opinión individual sobre el asunto era obvia, ya que cada uno tenía una leve mirada de disgusto. Kamek había pasado de ser un potencial creador de mapas... a ser un veneno moral.

Jennifer: "También está Toad. Toad nunca entregó ningún mapa".

Yo: "Toad quiere unirse al equipo de Might and Magic. ¿Qué pasa con Mike?
Jennifer, riendo entre dientes, "Hizo lo que le pediste. Dos mapas. Ambos buenos."

Yo, respirando, "Está bien, hablaré con David después de limpiar mi correo electrónico matutino".

Al regresar a mi oficina, abrí Microsoft Outlook y comencé a procesar mis correos electrónicos matutinos acumulados. En el fondo de mi mente, pensé en Kamek. Si bien no tenía conexiones políticas ni importancia cultural, Kamek era muy querido dentro de la empresa. Rechazar su intento de unirse al equipo Heroes3 generaría, en mi dirección, mucho disgusto... u odio absoluto. En mi opinión, esto importaba poco. Al luchar por mi visión de Heroes3... al negarme a conformarme con un trabajo mediocre... ya había creado mi cuota de enemigos dentro de NWC. Como resultado, no me tomó más de un segundo descartar cualquier preocupación personal, política o social.

 

Al cerrar Outlook, me levanté de mi escritorio y caminé hasta la oficina de David Mullich. Como de costumbre, la puerta de su oficina estaba abierta, así que llamé al marco hueco de metal de la puerta.

David, en este escritorio, levantó la vista de su computadora con una media sonrisa: "Adelante".

Al entrar, me senté en una de las dos sillas para invitados. "Hablé con Jennifer hace un par de minutos".
David: "Está bien".
Yo: "Toad no entregó ningún mapa".
David: "No es sorprendente".
Yo", Mike entregó sus mapas. Jen les dio el visto bueno. En cuanto a Kamek, un mapa es una reelaboración completa. Para el otro mapa, Kamek recibió ayuda de [Artista de NWC] para hacer la mitad del mapa".
David, mirándome confundido, "¿La mitad del mapa?"
Yo: "Era un mapa ilustrado. Kamek no tiene el talento para hacer dibujos usando las herramientas del terreno".
David, "Hacer un dibujo con herramientas de terreno no es tan difícil".
Yo: "Lo sé. Simplemente estoy irritado por la participación de Kamek [Artista de NWC]. Se suponía que esto era una demostración de habilidades básicas, la capacidad de seguir instrucciones, etc. Entonces... eso es un "no" para Kamek. 'Sí' a Mike por el último puesto".

David, asintiendo con aprobación, "Está bien. Hablaré con Mark y le diré que tenemos nuestro equipo de mapas".

Aproximadamente una semana después, me encontré con Kamek. Como no formó parte del equipo de Heroes3, Kamek se negó a hablarme o mirarme. Me habían "rechazado" efectivamente. Finalmente, cuando no pudimos evitarnos el uno al otro, Kamek abordó la situación.

Kamek: "¿Puedo hablar contigo?"

Yo: "Claro".

Kamek: "Mark me dijo que no estaba en el equipo de Heroes3, pero no me dijo por qué".

Mark debería habérselo dicho a Kamek, pero, sinceramente, no sé si entendió las circunstancias. De todos modos, ahora estaba en mis manos y no lo endulcé.

Yo: "No hiciste el trabajo".

Kamek, luciendo confundido, "entregué ambos mapas".
Yo: "Pero solo hiciste uno. Para el otro, el mapa de imágenes, tienes a [NWC Artist] para que te ayude. El objetivo de la tarea era demostrar lo que podías hacer. No lo hiciste. Tienes ayuda".
Kamek, algo incapaz de responder, buscó a tientas una respuesta: "No era bueno dibujando la tierra, así que pedí ayuda a [Artista de NWC]".

Yo: "Entonces no deberías haber hecho un mapa con imágenes. Obtener ayuda y no dedicar tiempo y esfuerzo no es justo para los demás".

Kamek no respondió. En cambio, Kamek volvió a ignorarme... directo a mi cara. Al darme cuenta de que me habían colocado nuevamente en la zona "rechazada", seguí adelante sin decir una palabra.

 

Durante el resto de mi tiempo en NWC, Kamek me dio la espalda. No tengo ninguna duda de que mi eventual salida de la empresa hizo sonreír a Kamek. 

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