Newsletter #37
Septiembre 2023
Hola a todos,
Este mes tengo cuatro temas sobre la Gárgola, los Turnos multijugador, Zydar y la primera parte de una nueva 'Recuerdo de HoMM3' de dos partes sobre el mapa de demostración y los creadores de mapas de HoMM3.
Director y diseñador de Fanstratics
Tropa Fanstratics: Gárgola
By Fanstratics
Para aquellos que quieran ver a Justin crear el dibujo, miren un VOD de su transmisión de Twitch .
Pregunta de Fanstratics: Sin embargo, tengo una pregunta (o sugerencia, por así decirlo). En mi opinión, el mayor problema de la franquicia Heroes (y juegos similares) es la falta de cosas que hacer durante el turno del oponente, especialmente cuando se juega en modo multijugador en línea. Esto resulta en mucho tiempo de espera si, por ejemplo, el oponente tiene una batalla larga. Es un problema en el que he pensado un poco, y con el que otros juegos por turnos o semi-turnos luchan (o han encontrado soluciones). Las soluciones podrían ser turnos simultáneos (lo que probablemente solo funcionaría hasta que los jugadores se encuentren, debido a la naturaleza del juego) o tal vez que otros jugadores puedan jugar las batallas como la IA. Estoy seguro de que otros juegos tienen otras soluciones al problema. Espero que esto sea algo que consideres para tu juego.
Sé a lo que te refieres. Los minutos parecen horas cuando esperas que otro jugador complete su turno. Los turnos simultáneos limitados y los turnos simultáneos ilimitados son algo que estoy considerando seriamente. También estoy considerando algo más radical, pero es necesario probarlo. Ya veremos.
Pregunta de HoMM3: Tengo una pequeña pregunta para ti respecto a tu pasado como diseñador de HoMM3 y espero que no sea agobiante. Hay un héroe del infierno llamado Zydar. Su clase es Hereje. En el manual se indica que su raza es Efreet. Su biografía en el juego dice: "Cuando Zydar no está en el campo liderando tropas, está estudiando nuevas formas de aumentar la potencia de sus hechizos. Si bien no es el mejor de los magos, ciertamente se muestra más prometedor que cualquiera de sus demonios. familiares." Su raza declarada es Efreet, el hecho de que tenga cuernos también se ajusta a esa descripción (otros Efreets, como Octavia, también los tienen), pero debido a la parte de "sus parientes demoníacos", algunas personas aseguran que Zydar es un Kreegan o algún otro tipo de demonio. . Por otra parte, "parientes demoníacos" puede referirse a las criaturas de Eeofol Inferno en general. Y Efreeti es parte de ellos y puede describirse como demoníaco, al igual que Kreegan, Gogs, etc. También está la imagen de la pantalla de carga en HoMM Vanilla, donde un arcángel lucha contra una persona que parece ser Zydar. Y este último tiene una especie de "onda de fuego" similar en la mitad inferior de su cuerpo a la que tienen los Efreeti. Sería bueno escuchar su postura al respecto.
Cuando creé las distintas "facciones" en HoMM3, pensé en ellas más como "culturas", no como "razas". Sospecho que esta es mi "americanidad" que se refleja en mi trabajo. Por ejemplo, en los EE. UU., existen culturas regionales como... Nueva Inglaterra, Rust Belt, el Sur Profundo, el Medio Oeste, las Montañas Rocosas, etc. Cada 'cultura' está compuesta por personas de diversos orígenes étnicos y religiosos, pero con una cultura regional compartida. Quizás la comparación más notable sea la región de Nueva York versus la región del sur de California. Ambos son similares en cuanto a su composición étnica y religiosa, pero culturalmente... no podrían estar más alejados. Con esto en mente, siempre consideré a los Efreet 'demoníacos', pero no necesariamente a los Kreegan. Espero que esto responda a su pregunta.
Recuerdo de HoMM3: mapas de demostración y creadores de mapas (parte 1 de 2).
Eran principios de enero, aproximadamente una semana después de que todos regresaran de las vacaciones de Navidad. Finalmente, después de ~16 meses, pudimos ver en el horizonte de desarrollo el final de la producción de Heroes of Might and Magic 3 (HoMM3). Por supuesto, esto no impidió que se crearan y agregaran nuevas tareas a nuestra lista existente de responsabilidades. Estaba sentado en la oficina de David Mullich cuando me dio la noticia.
David: "Acabo de salir de una reunión con Mark. 3DO ha acordado con Gamespot organizar una demostración de Heroes3".
En ese momento, en la evolución de los juegos de PC, una demostración del juego se consideraba un requisito. Este requisito particular tiene sus raíces en el ' Shareware '. Si bien el shareware existía desde 1982, para los juegos de computadora, Id Software popularizó este enfoque específico para anunciar su producto a principios de los años 1990. En concreto, hablamos de versiones shareware de Commander Keen , Catacomb Abyss , y por supuesto... Wolfenstein 3D .
Al igual que yo, la mayoría de las personas encontraron Shareware por primera vez a través de un catálogo de Shareware , ya sea incluido con su computadora o enviado por correo postal no solicitado. Por una tarifa, estos catálogos le enviarán por correo, en disquetes de 5,25" o 3,5", el Shareware de su elección. Lo que no sabía era que estas demostraciones de juegos y muchos otros estaban disponibles para su descarga gratuita a través de una web de Bulletin Board Systems (BBS) en todo Estados Unidos. Desafortunadamente, no tenía idea de una BBS ni de la base de Internet que lo impulsaba todo.
Avance rápido hasta octubre de 1996. Menos del 1% de la población mundial está en línea e Internet todavía está en su infancia. Aquellos que tienen la suerte de estar en línea, se conectan a través de una línea telefónica de cobre, con un módem de acceso telefónico de 28 kbps o 56 kbps. Con estas limitaciones de velocidad, enviar una demostración del juego por correo era aún más prudente, pero había surgido un nuevo problema. Revistas de juegos como Computer Gaming World y PC Gamer comenzaron a enviarse en bolsas de plástico transparentes. Dentro de estas bolsas de plástico estaba el cargador y un disquete de 3,5". En el disquete de 3,5" había una o dos demostraciones de juegos. Con el tiempo, cuando los costes fueron favorables, las revistas descartaron los disquetes de 3,5" en favor de los CD-ROM.
Consideremos el ejemplo de un juego como Diablo. Blizzard Entertainment había organizado que se incluyera una demostración del juego con cada copia de la edición de noviembre de 1996 de PC Gamer (publicada en octubre). Esto resultó en el lanzamiento al público de decenas de miles de copias de demostración... y quién sabe cuántas más se copiaron y compartieron. Decir que esto fue fundamental para el éxito de Diablo sería quedarse corto.
Avancemos nuevamente, hasta enero de 1999. Aproximadamente el 3,5% de la población mundial está en línea. Si bien esto no parece mucho... fue suficiente para fomentar la innovación técnica tanto de los proveedores de telefonía como de televisión por cable. Para la mayoría de los usuarios de Internet, las velocidades de 56 kbps eran ahora estándar, pero en vecindarios selectos de todo el país, se podía adquirir un 'módem por cable' de alta velocidad que ofreciera velocidades de 10 Mbps. Para una comparación moderna, mi velocidad de descarga de Internet actual es de 100 Mbps. Con este aumento emergente en las velocidades de Internet, poner una demostración en un disquete o CD-ROM de 3,5 pulgadas por correo postal ahora se consideraba anticuado. Las 'descargas' de sitios web de juegos fueron el nuevo método moderno para adquirir demostraciones de juegos.
David continúa: "3DO también quiere lanzar la 'demo' antes de que el juego llegue a las tiendas".
Yo: "Claro. No es un problema."
Sinceramente, podría haberle entregado esta tarea a Christian Vanover , Dave Botan o uno de los creadores de mapas, pero tenía un motivo oculto.
Para empezar, me senté y me tomé el tiempo necesario para conceptualizar el mapa de demostración. ¿Cuáles eran mis objetivos?
Mantenlo conciso y concentrado.
Deja al jugador con ganas de más.
Entonces...
Hazlo lo más hermoso posible.
Parte 2
El primer día, después de un almuerzo temprano, de 12 p.m. a 6 p.m., cerré la puerta de mi oficina y me concentré en hacer el mapa de demostración. Inicialmente, después de un borrador rápido en el Editor de mapas, me instalé en una isla central con un anillo de tierras circundante, asegurándome de que la capa subterránea se conectara con algunas de las tierras sobre el suelo. A continuación, coloqué los 'elementos principales' primero (pueblos, minas, puertas, etc.), los 'elementos menores' en segundo lugar (tesoros, destinos, etc.) y las decoraciones al final (árboles, montañas, obstáculos, etc.) . A lo largo del camino, como cualquier esfuerzo artístico, hubo muchos idas y venidas, pruebas y errores.
Alrededor de las 3 de la tarde, terminé mi trabajo. Refiriéndose a las dos facciones enemigas del mapa, Necrópolis y Mazmorra, le di al mapa su título... "Muertos y enterrados".
Llamé a Phelan.
Phelan, "Está bien. Dame un par de minutos. Lo revisaré y te haré saber si hay algún problema".
Tomando un pequeño descanso, tomé una Coca-Cola de la máquina de refrescos de NWC, me senté en la silla de mi escritorio y me relajé navegando un poco por la web. Menos de quince minutos después de haber hablado con Phelan, ella pasó por mi oficina.
De pie en mi puerta, Phelan me levantó el pulgar: "Moví un par de montañas y árboles. Por lo demás tiene muy buena pinta."
Yo: "Está bien. Gracias."
Mientras Phelan se alejaba, cogí el auricular de mi teléfono y marqué la extensión para Chris.
Chris, contestando su teléfono, "Este es Chris".
Yo: "Claro. Voy a estar allí."
Alrededor de las 3:50 p. m., tomé otra Coca-Cola fría de la máquina de refrescos de NWC y salí de la oficina principal.
Caminando por el Área de Artistas, de camino a Chris, un par de artistas desconocidos me lanzaron miradas extrañas. Definitivamente era un "extraño en tierra extraña". Al entrar por el marco de la puerta abierta de la oficina de Chris, levantó la vista de su computadora. Estaba escribiendo algo en Microsoft Word. Fue algo que no identifiqué, pero supuse que era para el foro 3DO.
Chris, riendo entre dientes, "Llegas temprano".
Chris, riendo entre dientes, "No. Toma asiento."
Al cerrar MS Word, Chris hizo clic en una carpeta minimizada en su barra de tareas. Era la demostración de HoMM3, que ya había copiado de la red a su sistema. Estaba preparado, listo para partir, y debo admitir... me hizo sonreír por dentro. Me gustaba que mis compañeros de trabajo fueran lo suficientemente considerados como para pensar en el futuro.
Agarrando la silla de invitados al costado del escritorio de Chris, la acerqué a él y la giré. Sentada a su lado, tomé un sorbo de mi Coca-Cola mientras él hacía doble clic en 'h3demo.exe'. Después de un par de segundos, apareció el menú principal de demostración de HoMM3
Casi de inmediato, Chris soltó: "¡Uf!".
Riéndose, Chris comenzó un 'Juego nuevo': "Tengo que cambiar la música".
Al ver el mapa, Chris leyó rápidamente el "texto del evento", hizo clic en Opciones del sistema y configuró Música en "0".
Yo: "¿No te gusta la música?"
Cris: "No. Amo la musica. Estoy harto de oírlo. Probablemente he escuchado cada tema más de cien veces".
Chris se dirigió al escritorio, cargó Winamp y lo ejecutó en segundo plano. Después de un par de clics rápidos, buscó y cargó varias pistas del disco duro de su sistema en la lista de reproducción vacía.
Alcanzando el otro lado de su escritorio, tomó un CD y me lo entregó: "Recibí esto en Navidad. Está en la red si quieres conseguirlo".
Al mirar el CD que me entregó Chris, vi que era una copia de ' Chef Aid: The South Park Album '. Me reí. En ese momento, South Park tenía dos temporadas y era un gran éxito cultural. Chris hizo doble clic en la primera pista y el tema de South Park comenzó a reproducirse. Fue una yuxtaposición muy extraña de la música con el juego y no pude evitar reírme.
Yo, mirando por encima de la parte posterior del CD, "Guau. Tienen un grupo de pesos pesados. Ozzy Osbourne, Rancid, Puff Daddy, System of a Down, Elton John, Devo, Rick James, Meat Loaf y Joe Strummer.
Chris: "Realmente no me importaban las canciones que no cantaba el elenco, así que las dejé a un lado".
Durante aproximadamente la siguiente hora, riéndome con varias canciones de South Park, vi a Chris tocar mi mapa de demostración (1) (2) . Fue muy divertido y, para mí, me brindó la oportunidad de alejarme del "trabajo real" para ver finalmente HoMM3 en acción. Sin embargo, soy la peor persona que puedes tener sobre tu hombro cuando juegas cualquier juego. Para Chris, rápidamente me convertí en un "conductor del asiento trasero"... un mal hábito que aprendí jugando juegos de consola con amigos.
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