Might and Magic: Heroes VI






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Primeras facciones confirmadas de Heroes 6 (17/08/2010)

A juzgar por las ilustraciones que se han ido desvelando tras el anuncio oficial de Heroes VI hasta el momento, se puede dar por confirmadas las facciones de:


Bocetos de las criaturas de la Necrópolis de Heroes VI
Necrópolis
Bocetos de las criaturas del Santuario de Heroes VI
Santuario
Bocetos de las criaturas del Infierno de Heroes VI
Infierno

Apuestas preliminares sobre las Facciones de Heroes VI (19/11/2009)

En cuanto a las facciones que formarán parte de Heroes of Might and Magic VI y su composición, poco se puede aventurar. Tal y como queda patente si echáis un vistazo a nuestra galería Multimedia, se podría decir que casi seguro que habrá una nueva: la de las Nagas u Antroposaurios (Hombres Lagarto). Aparte de eso, como mucho se podría esperar otra nueva, pero siempre y cuando teniendo en cuenta que las nuevas que entren desplazarán a alguna de las clásicas del lanzamiento inicial. Es decir, que no por incluir facciones nuevas para el público Heroes VI vaya a salir con 8 o 10 facciones distintas, igualando las cifras de aquel Heroes III que salió con 8 ciudades disponibles y a las que se les acabó sumando otra más, el Conflujo, en la expansión del Filo del Apocalipsis. Desde aquí apostamos a que sacarán como mucho seis, las mismas con las que salió Heroes V, e incluso desgraciadamente puede que menos, ya que es posible que traten de que los distintos potenciales de ciudades y criaturas salgan del modo más equilibrado posible. Y esto viene propiciado por problemas que han ocasionado éstos en los distintos cambios que han sufrido Heroes V, y que tanto desánimo ha hecho cundir en los aficionados, por lo que lo más lógico es que quieran evitar a toda costa que se repita la historia, ya que son cosas como estas las que arruinan el prestigio de una saga.

Por otro lado, si nos metemos en faena dispuestos a mojarnos barajando posibilidades, existen muchas de que la trama de Heroes VI esté relacionada con el Mesías Oscuro (Dark Messiah), vástago de Kha-Beleth, el demonio soberano, que apareció como tema recurrente a lo largo de las campañas de Heroes V y sus expansiones, y sobre el cual además ya se realizó un Mapa especial con el que cuentan nuestros Archivos. Por lo tanto, podríamos decir que la facción Infierno podría ser uno de los protagonistas fijos que intervendrán en el juego. Otros que nunca han faltado y que se encuentran profundamente ligados al Infierno, son los Hombres de acero del Santuario, o mejor dicho Refugio en Heroes VI, ya que el más que probable nombre de la facción de las Nagas: Sanctuary, en inglés, obligue a un cambio en este sentido y la ciudad de los Cruzados adopten otro nombre. Entonces ya contaríamos con 3 facciones de las 6 que presumiblemente intervendrán, lo que nos deja aún espacio para otras 3 y nos lo pone difícil a la hora de elegir y justificar. Aún con esto, todavía nos quedan agallas para compartir con vosotros lo que se vislumbra a través de nuestros mágicos cristales, aunque no sean más que una mera interpretación de lo que nos dicta la intuición. En consecuencia de ello, nos atreveríamos a dar también como un hecho plausible la inclusión de la Necrópolis, ya que es una de las facciones que, desde su aparición con Heroes II, ha arrastrado consigo a una buena legión de aficionados y hasta de adoradores fanáticos, y no creemos que Ubisoft vaya a correr riesgos reservándolos para las expansiones. Al igual que los inertes, o no-muertos, también es evidente que, a pesar de la saturación racial élfica, los Silvanos también cuentan con una contundente hueste de seguidores y partidarios, lo cual nos eleva el número de facciones posibles enumeradas aquí hasta 5, quedando sólo una plaza para tres candidatos. Éstos serían los Magos de la Academia, los Elfos Oscuros de la Mazmorra y los Orcos del Bastión, y lo cierto es que cada uno de ellos tiene tan buenos motivos para ser candidatos como inconvenientes, por lo que cualquiera podría entrar o quedarse fuera. Los primeros cuentan con su acérrima enemistad hacia la Necrópolis, al igual que los segundos contra los elfos Silvanos, pero tienen la desventaja de que no han formado central de las campañas relacionadas con los entresijos demoniacos y su Mesías Oscuro. Por último, los Bárbaros Orcos del Bastión tienen como aval su conexión genética y el hecho de que ya fueron relegados a la 2ª expansión en Heroes V, por lo que lo justo sería que ahora le tocase a otros en Heroes VI. No obstante, comparten con los descartados Enanos de la Fortaleza el hecho de poseer un carácter más neutral que el resto en el Universo Might and Magic.

Por último y para terminar, sólo apuntar una breve reseña sobre las factibles innovaciones que podrían formar parte de las facciones de Heroes VI. Así como en otros aspectos del juego, como la posible opción de saqueos de las ciudades (característica de Heroes Kingdoms), habría que prestar atención a las nuevas ideas que incorporarán las inminentes entregas de la marca Might and Magic, como el citado Heroes Kingdoms, el Heroes Online oriental o el propio Clash of Heroes.

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