Bienvenidos, amigos míos.
Hace unas semanas les conté la historia de Murazel, el Ángel Guardián de Hammer Fall. Hoy voy a hablarte de otro miembro del comité de Iván, la Asistente Tanis de las Ciudades de Plata.
Es fácil de olvidar que Tanis es una poderosa maga, porque antes, llama más la atención sus poderes de seducción. Independiente y romántica, y considerada de una belleza asombrosa incluso por los altos estándares de las Ciudades de Plata, más rumores giran en torno a Tanis más que a cualquier otro miembro del comité del duque Iván. Descendiente directa de los fundadores de la Academia de la Magia e hija de un matrimonio mixto entre casas, su padre de Casa Materia y su madre de casa Anima, Tanis es una representante del Círculo de los Nueve, enviada a difundir la influencia de las Ciudades de Plata por todo Ashan.
Tanis siempre ha aparecido en las áreas conflictivas y luego desaparecido con la misma rapidez - uno de sus apodos es "los ojos de las Ciudades", otro "la lengua de plata"; aunque ninguno se atrevería a decirle esto a la cara. Como asistente, Tanis se especializa en la Casa Anima de la magia, y por lo tanto, es una maestra de la magia elemental y de magia de invocación.
Tanis ha sido enviada a asesorar al duque Iván en este momento crucial de la guerra civil. Salvó su vida en una situación desesperada y, desde entonces, se ha convertido en una persona de confianza y miembro de su comité de guerra. De hecho, Tanis ha permanecido en la compañía de Iván más que en cualquier en otro sitio –si esto es un signo del gran destino de Iván o algo más personal, todavía no está decidido. Independientemente de la verdad del asunto, ha habido rumores de que ella lo ha hechizado de alguna manera, incluso dentro del comité...
Tanis no parece preocuparse por la desconfianza que inspira en algunos. Raramente se enoja, y es la primera en tratar de aliviar todas las tensiones, usando humor y un "toque de luz" para suavizar situaciones. De vez en cuando, esta táctica ha servido para enfurecer a otros miembros del Comité de Iván que no veían la sabiduría en sus palabras, a menudo empañada por el perfume invasivo de sus encantos. Tanis está versada en el arte de contar historias y con frecuencia se apoya fuertemente en el poder de la metáfora y el lirismo. Después de todo, ella viene de una cultura en la que los cuentos están codificados con la sabiduría de las edades, y, de hecho, se escriben más para adultos que para niños.