Content


Transcripción de Interrogatorio.
 
AL CONSEJO DE BARONÍAS - URGENTEMENTE.
 
Transcripción parcial del protocolo de interrogatorio,
5 de junio de 592 AA
Sujeto: Godwin Cobblersboy, Traidor de Loth
 
tdmseparadorlis


Administrador: Querido Godwin, es una lástima, por no hablar de lo peculiar, que hayas tardado tanto en recordar acontecimientos tan notables. Sin embargo, tengo todo el tiempo del mundo. Tal y como está, puede que vos no. Esto puede ser rápido y sin dolor. También puede ser.... Bueno, ya sabe lo que puede ser esto, ¿no? , continuemos, ¿de acuerdo?

Sujeto: Milord, estoy cansado. No sé lo que usted... (Inaudible.)

Administrador: Querido Godwin. ¿Ves lo que me hiciste hacerte? Ahora, sólo puedo imaginar que te gustaría conservar el resto de tu dedo.

Sujeto: (Inaudible)… Sí, mi señor....

Administrador: Así que vamos a concentrarnos. Una vez más: Me vas a contar todo lo que viste en esa cripta y quiénes estaban allí.

Sujeto: Milord, ya se lo he dicho. No estoy mintiendo. Mi señor, no. No. ¡Mi señor, no! No lo haga!... (Inaudible)

Administrador: Oh, querido Godwin. Le gusta evitar el tema, ¿verdad? No me importaría oírlo todo una vez más. Ciertamente no le estoy llamando mentiroso. Ahora, este pequeño instrumento que tengo en la mano te ayudará a recordar. Creo que no volverás a desviarte del tema. Vamos.

Sujeto: Sí. Sí, milord. Pidieron a todos los aprendices que vinieran. Para un ritual, dijeron. Para que pudiéramos aprender. Para poder ayudar a crear el ejército.

Administrador: Ah, recuérdeme, ¿qué ejército estaba... eh, creando, como vos decís?

Sujeto: El... “El Ejército Justo”. Su ejército. El ejército de la Emperatriz Aurelia.

Administrador: ¿Y no está de acuerdo en que esto parece un poco peculiar, ya que lleva difunta casi 600 años?
Sujeto: Mi señor, no estoy mintiendo.... Mi señor. Sí, lo sé, parece extraño. Lo sé.... No estoy mintiendo. La he visto. Ella habla, sin un cuerpo. Como una imagen en la niebla. Ella guía a los eruditos y les muestra dónde buscar a sus antiguos guerreros.
Administrador: Y fue uno de esos.... eh, guerreros de antaño, que te ayudaron a hacer… ¿exactamente qué?

Sujeto: Benditos sean los huesos, mi señor. Pero no era un guerrero. Era un clérigo. Un clérigo Aureliano. Nos reunimos en círculo, es decir, los aprendices, mi señor. Estábamos de pie en círculo. Cantando. Los nigromantes estaban leyendo los tomos sagrados. El clérigo tejía vientos brumosos y cantaba. Los huesos de la cripta... cobraron vida. Mi señor, los huesos se convirtieron en algo.... Un ser. Ahí fue cuando corrí.
 
socart1


Administrador: Oh, Godwin, corrió, sí, lo hizo. Aunque debe saber que confraternizar con la Baronía de Loth es traición. Aún así, escapó. Ahora, algunos podrían cuestionar la lógica de esto. Algunos podrían sospechar que habríais sido enviado aquí como un espía. Algunos incluso podrían dudar de la lógica de lo que me está diciendo referente a los acontecimientos en la cripta. ¿Me está diciendo que una emperatriz, muerta desde hace mucho tiempo, despertó a un clérigo de su tumba? ¿Qué a su vez os ayudó a construir algún tipo de monstruosidad a partir de un montón de huesos? ¿Es eso, mi querido Godrick, lo que me está diciendo?

Sujeto: (Murmullo)... Sí. Sí, milord.

Administrador: Querido muchacho, en marcado contraste con mi declaración anterior: Creo que me está mintiendo. Y os recordaré que no debeis mentir.

[Nota del transcriptor: El administrador trabaja en el tema durante diez minutos. El sujeto está en este punto apenas comprensible. El interrogatorio se pospone una hora y se administra una dosis adecuada de medicamentos.]
 
tdmseparadorlisr


Mis señores, les envío una copia de las partes esenciales del protocolo según su petición. Aunque personalmente no estuve presente en la audiencia, parece poco probable que el sujeto esté mintiendo. El interrogatorio fue realizado por uno de nuestros artesanos más hábiles. No me corresponde a mí comentar si el sujeto ha presenciado realmente estos acontecimientos o si es meramente ilusorio, pero personalmente responderé por la corrección de la transcripción.

Siempre a su servicio,

Cecilia de Sprucevalley,
Maestra de Inteligencia
 

 


Diario Extraviado.
  "Hemos estado marchando durante semanas. De vez en cuando encontramos un pequeño pueblo y lo quemamos. Aunque rara vez vemos a “las ranas”. Nos eluden, corriendo hacia el desierto a través de caminos escondidos. Atrapamos a algunos, pero no nos hablan y el dinero no les interesa. Ellos no nos dan cualquier información a pesar de que el interrogador intenta cada pequeño truco sucio en su libro. Recibimos un pago extra por traer las conchas de sus chamanes. Hasta ahora no hemos atrapado ni uno solo.

El calor es sofocante, el hedor es insoportable y los insectos nos han tomado cariño. Nuestro aliento infernal parece atascarse en cualquier charco de barro. No entiendo por qué los comerciantes nos pagan por traer un cañón grande. Hubiera sido más barato enviar un puñado de asesinos si alguien me hubiera preguntado, cosa que no hicieron, así que aquí estamos. La persona que tiene el oro puede decidir cómo hacemos las cosas.

Los comerciantes dicen que las ranas atacan los asentamientos cercanos. Lo dudo mucho. Lo más probable es que los comerciantes tengan miedo de perder el suministro de artefactos del pantano. Mantener las excavaciones a toda costa, a pesar de que los tesoros se han vuelto más raros. La amenaza de las ranas es mínima, pero ferozmente molesta. En lugar de encontrarse con nosotros en una batalla abierta, nos roban nuestras provisiones, se mantienen despiertos por la noche con sus tambores y plantan trampas para nosotros.

Anhelo una copa de vino frío y una rebanada de queso de cabra. Pero durante tres semanas más continuaremos con esta farsa. Luego una semana de permiso antes de que nos dirijamos al frente norte para tratar con los Asaltantes de Vanir, o eso he oído.”

 

 

socart2ffix

 

Diario del Sargento Parviz Pikebearer, 473 AA


 

Portadores de la Esencia.
  Las corrientes de la magia fluyen en todos los seres, plantas y objetos. Aunque muy pocos saben cómo aprovechar su potencial. Así como una semilla contiene vida y fuerza dentro de una frágil cáscara, así también la esencia gobierna que todos los seres y objetos vivos tienen un poder en su interior.

Aquellos que ejercen la magia nacen en ella en lugar de ser instruidos. Algunos dicen que son tocados y favorecidos por los mismos dioses. Pero requiere tiempo, esfuerzo y estudios para perfeccionar el uso de la magia. Aprovechar la esencia y aprender a darle forma en un hechizo requiere tanto entrenamiento como practicar con la espada o montar a caballo. Por esa razón, todas las facciones se esfuerzan por cultivar el uso de la magia, pero sus formas de hacerlo difieren. Mientras que en las baronías de Arleon hay varias academias de magia importantes, las Tribus de Rana confían en los solitarios brujos de Chelun para enseñar a aquellos que son bendecidos con el poder de la magia.

Es ampliamente conocido que un portador de magia puede usar la potencia inherente de los objetos o personas de una manera que va más allá del uso común. La esencia de un caballo de guerra podría ser utilizada para despertar los espíritus de los soldados de a pie común para cargar de cabeza en la batalla sin miedo. Del mismo modo, ¿podría la esencia de una antigua máscara funeraria ser utilizada para aumentar la potencia de los rituales oscuros de los nigromantes? La esencia es el núcleo mismo de un ser u objeto, que puede ser destilado en forma mágica, como un hechizo, para el bien mayor del portador.

Estar dotado con la habilidad de aprovechar y usar la esencia significa estar por encima de la gente común.
Andar por el camino de la magia significa andar por el camino del poder. Ser elegido compañero de un portador es ser una herramienta para que ese portador la use. Es un gran honor para un soldado prestar su esencia.

A medida que los Portadores canalizan la divinidad en los hombres ordinarios, los acerca a los dioses.
 

socart3


 

Puntos de vista.
 
Hace mucho, mucho tiempo, cuando los humanos vinieron a nuestro mundo, lo mataron todo. Aplastaron a todos los que se atrevieron a oponerse a ellos. Todos los dragones, todas las bestias de los árboles, todos los Rana. Desafía a los humanos y muere. No nos atrevemos a desafiarlos, nos escondemos y sobrevivimos. No desafíes a los humanos, pequeño renacuajo ".
 

- Guardia Rurshi a su hijo

 

socart4

 


“Ciertamente somos una gran nación. Este mundo está gobernado por el oro, el comercio y la producción. ¿Y quién controla eso? ¡Nosotros! Digo que debemos actuar en consecuencia y aprovechar cualquier otra cosa que necesitemos ".
 

 

socart5


 

Powered by ModuleStudio 1.4.0