Magnus Alm
Diciembre 13, 2019
Es viernes otra vez, parece que pasa todas las semanas! Aquí hay otro reporte de las trincheras de desarrollo. Ya que todavía estamos muy enfocados en la batalla muchas de las tareas han sido similares a las de la semana anterior a ésta. Pero no teman queridos lectores. Finalmente he podido lograr que nuestro diseñador de UI nos cuente un poco más sobre lo que ha estado trabajando. Así que menos charla de desarrollo y más charla de UI ésta semana.
Pero comencemos con los programadores. Niklas ha estado trabajando en refactorizar el sistema de hechizos en batalla para hacerlo trabajar con la nueva UI. Él ha estado trabajando junto a David para atar todo en conjunto. Todavía hay cosas por hacer, ¡pero progresando continuamente! David, por otro lado, ha estado refactorizando el código para que los efectos de batalla puedan trabajar con diferentes tipos de objetivo de hechizo.
By Lavapotion
Tenemos un montón de alabanzas por el arte conceptual del lavaborn. ¡Aquí está nuestra versión de arte pixel lista para la acción en el juego!
Si hablamos con los artistas hemos tenido algunos progresos interesantes con el rediseño de algunas unidades y más activos para la pantalla de batalla. Anders ha estado concentrado en nuevas animaciones para nuestra tropa squire rediseñada junto a un freelancer llamado José. Él también ha producido activos para la pantalla de batalla y trabajado junto a Kordian en las tropas. Kordian ha estado modificando el personaje Donerian Hellbreath según nuestras nuevas guías de diseño. Él también ha estado trabajando en dos nuevos personajes, el Lavaborn y un nigromante.
By Lavapotion
Antes y después del re-diseño, el Hellbreath es una unidad de alto rango para Doneria. Recientemente ha experimentado nuestro proceso de revisión visual. Noten como el humo ha desaparecido de la torcha. Será implementado con un sombreador en vez de pixels dibujados a mano como la vieja escuela. Bastante cool!
Ahora, ¡respecto a la UI! Justamente como el resto del equipo Christian ha estado enfocándose en la batalla por las últimas semanas. La batalla presenta desafíos adicionales y diferentes para la interfaz del usuario comparado con la Aventura. Por lo que hemos tenido que probar nuestras teorías para el lenguaje visual, iterar y actualizar - y traer esto al resto del juego.
Songs of Conquest es un juego de aventura clásico y queremos que sientas que estás en control de tus Portadores y en comando de tus tropas. El propósito de la interfaz del usuario es la de soportar eso y al mismo tiempo dejar al usuario enfocarse en el arte hermoso y convincente del mundo dele juego. Nos esforzamos por una interfaz robusta y táctil, que al mismo tiempo se concentra en los aspectos más importantes del juego. El trabajo de la interfaz del usuario es el de soportar el gameplay y guiar la experiencia del jugador - y sentimos que en un juego de estrategia, el "matrimonio" visual e interactivo de la interfaz del usuario y del resto del mundo del juego es extra importante.
By Lavapotion
Hemos probado muchas diferentes texturas y formas para la cola de unidades de elementos UI. ¿Creen que estamos en el camino correcto?
Nuestra interfaz del usuario ha cambiado con el arte y el estilo de arte del juego. Comenzamos con una interfaz del usuario estilo pixel, con fuentes pixel para mostrar todo el lore y la información. Cuando re-trabajamos y actualizamos el estilo de arte a 2.5D también dimos un gran salto en la interfaz del usuario e introducimos el arte "no-pixel" y fuentes en gloriosa 4K. El lenguaje visual y el estilo del juego obtuvo un nuevo gran rango de herramientas para lograr expresar su tono. Para un diseñador visual, esto no siempre es una bendición pero necesitas poner tus propias restricciones para que el resultado sea lo más concentrado y claro posible. Y en nuestro caso, ahora tambien tenemos una capa no-pixel sobre un arte pixel distintivo y llamativo - y a veces esas capas tienen que interactuar.
Finalmente, si te perdiste nuestro viaje a la memoria antes ésta semana, mira ésta screenshot de éste trabajo en progreso. ¡Pinta una verdadera historia de cuánto el juego ha cambiado con los años!
By Lavapotion
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