Content

Reglas Mapas Competición Torre II

Para dar igualdad manteniendo la emoción, se jugarán mapas DESCONOCIDOS, razón por la que se pide UN mapa por jugador, y para lo cual os damos varias opciones:

1 - Descargar un mapa desconocido de la red y adaptarlo a las normas del Torneo, siempre y cuando el Maestro Cartógrafo de vuestro grupo os dé el visto bueno para emplearlo.

2 - Crearlo vosotros mismos con el generador aleatorio del editor de mapas, y modificarlo para ajustarlo tanto a una buena jugabilidad como a una igualdad de condiciones aceptable. Para leer consejos sobre cómo retocar un mapa para que quede bien, podéis consultar la Guía del Cartógrafo (podéis acceder a ella siempre desde el Enlace correspondiente que figura en la cabecera). Si queréis colaborar para mejorar este artículo, echad un vistazo al foro del Cartógrafo, que es el sitio donde vamos incorporando nuestras impresiones sobre cómo hacerlo y donde también podéis dejar vuestras sugerencias.

3 - Crearlo vosotros mismos desde cero y adaptarlo al Torneo como creáis conveniente, cumpliendo las normas.

Para cualquiera de estas tres opciones, la última palabra para la adjudicación definitiva de la plaza, y por tanto la aprobación de vuestro mapa, la tendrá el Maestro Cartógrafo de vuestro grupo.

NOTAS: Desde La Torre de Marfil os aconsejamos que optéis por lo segundo, ya que así aprendemos todos y nos divertimos más, e incluso podríamos formar una base de mapas propia. En caso de que no tengáis ninguna de las expansiones que traen el Generador Aleatorio de Mapas incorporado, sólo tenéis que solicitar uno a cualquiera de los miembros del Consejo por Mensaje Privado y se os proporcionará uno rápidamente.

CONFIGURACIÓN DE LOS MAPAS:

- Tamaño M o L (opcional, a elegir por los creadores) INICIALMENTE SIN SUBTERRÁNEO. Esto quiere decir que los mapas deberán generarse sin subterráneo, pero con opción a añadirlo luego al modo JVC (*).
- El número de CPU's que habrá que poner en la configuración del mapa al generar el mapa de aleatorio variará dependiendo del tamaño que escojamos para hacerlo, correspondiendo a cada cual lo siguiente:

Tamaño M -> 2 CPU's + 2 Humanos = 4 jugadores en total.
Tamaño L -> 3 CPU's + 2 humanos = 5 jugadores en total.

Nota: Mirad en la Guía del Cartógrafo para más detalles sobre las partes que incluyan un * entre paréntesis.

Powered by ModuleStudio 1.4.0