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Plantilla Cornucopia 2018

Explicación del template

 


La  plantilla/template es un archivo llamado “rmg.txt” que contiene las reglas y estructura que utiliza el generador aleatorio de mapas para generar el mapa. Define que zonas tendrá el mapa, que fronteras habrá entre ellas, cuales tendrán castillo, a que facción puede pertenecer o no ese castillo, que edificios o recursos aparecerán y con qué frecuencia...

En el directorio del juego donde se guardan las plantillas* hay varios subdirectorios cuyos nombres son los nombres de las diferentes plantillas y cada uno contiene un archivo llamado “rmg.txt”.

Por defecto:

  1. C:\Program Files (x86)\3DO\Heroes 3 Complete\HotA_RMGTemplates 

 

  1. C:\Program Files (x86)\GOG Galaxy\Games\HoMM 3 Complete\HotA_RMGTemplates 


 
Los creadores de Hota y del HDmod, han evolucionado mucho el generador de mapa eliminando los clásicos errores de monstruos que no bloquean tesoros o edificios a los que no se puede llegar. Además, han añadido un editor de plantillas que de forma gráfica permite configurar el archivo “rmg.txt”.
 
El template propuesto para el torneo se llama "Evolution", lo venimos jugando y mejorando desde hace tiempo con la idea de que los mapas que genere sean divertidos y justos. En cualquier caso, en lo que a mi respecta, solo es una propuesta. Si alguien quiere proponer jugar otro u otros templates, creo que podemos valorarlo entre todos.

Testeo del Template.
Cuando se juega un mapa random, siempre es recomendable abrir la plantilla con el editor de plantillas (RMG Template Editor.exe) presente en el directorio raíz del juego.

En este caso, viendo las propiedades generales del template y las especificas de cada zona, veremos concretamente que edificios saldrán o no saldrán con seguridad

Realmente el generador de mapas intentara colocar lo que pone, pero, a veces, no lo consigue por falta de espacio o por otras restricciones.

http://heroes.thelazy.net/wiki/Template_Editor

Las zonas tienen un terreno especifico, el terreno es el característico del castillo en cada zona excepto en las que no hay castillo que el terreno será arena.

Ejemplo Zona 1:

pvph3zona1
 

Configuración del Template.

 

  • Balanceo.

    La estructura de zonas, el contenido de las zonas, la prohibición de determinados héroes, hechizos y objetos hacen que no pueda haber grandes ventajas de un jugador con respecto a otro.
    *Ya de por si, las modificaciones de Hota favorecen que esto no pueda ocurrir.
     
    • Además esta versión del template es “mirror” por lo que cada jugador tiene una zona exactamente igual que su rival.
       
    • Concretamente un jugador aparece en la superficie y otro en el subterráneo, siendo el contenido de la superficie y del subterráneo idénticos incluso en artefactos y magias.
       
    • La conexión entre superficie y subterráneo se hace mediante portales.
      *Monolitos bidireccionales

  • Desarrollo.

    Los mapas creados con este template, impiden un encuentro con el rival en las primeras semanas para favorecer el desarrollo tanto del castillo como del héroe y dar la oportunidad al jugador de poner en práctica sus habilidades.
     
    • De esta forma se limita que la victoria se decante por un golpe de suerte temprano, asi como asegura que exista esa parte de la mecánica del héroes que es el desarrollo del héroe y del castillo.
       
    • Este desarrollo además es progresivo, iniciándose en una zona fácil, con recursos y tesoros acordes a los primeros niveles, después, conforme el héroe y el ejercito mejoran se pueden atacar monstruos que bloquean otras zonas donde las dificultad y el valor de los recursos/artefactos son mayores.

     
  • Táctica y Estrategia.
    *No hace referencia a la skill de combate.
     
    • La que emplea el jugador a la hora de mover sus héroes cerca de los del rival, exponerse a un ataque y escoger que edificios o recursos quitarle al rival.
       
    • Para ello las zonas “fronterizas” forman un cruce que da varias opciones a la hora de atacar la zona rival, de la misma forma que cada jugador puede conseguir un castillo cercano a esa zona fronteriza para que el “defensor” también pueda maniobrar.

  • Fronteras.
     
    • Las zonas fronterizas están apartadas y son lentas*
      *Arena sin carreteras.
       
    • Un ataque sorpresa, aunque ventajoso para quien lo ejecute ya que le da acceso a zonas ricas, permita cierto margen de reacción al rival.

     
  • Turnos simultáneos.
     
    • La imposibilidad de un encuentro en las primeras semanas, además de permitir el desarrollo del héroe y castillo, garantiza que durante varias semanas los turnos simultáneos permanecerán activos, por lo que, aunque el héroes de por si es un juego que requiere tiempo, el tiempo en el juego no se traducirá en mucho tiempo consumido en la vida real* y además hará que jugar sea más divertido porque durante la mayor parte de la partida no tendremos que esperar durante los turnos del rival.

     
  • Presencia de Portales.
    *Monolitos bidireccionales.
     
    • Se ha intentado minimizar todo lo posible en favor de una disposición ordenada de las zonas. En cualquier caso, tratándose de un mapa mirror, siempre existirán los monolitos de conexión entre superficie y subsuelo.

 

Prohibiciones del Template.

 

 

Estructura del Template.
La estructura del template contiene 6 zonas para cada jugador:

  • Zona 1
     
    • Es la zona donde esta el castillo inicial de cada jugador. Contiene 2 minas; madera y mineral.

  • Zona 2-3
     
    • Accesibles desde la Zona 1, una vez vencidos los monstruos que bloquean el paso de dificultad 8.000 (8 en la imagen).
      Contienen un castillo cada una por conquistar y 2 minas cada una. En la Zona 2 hay cristal y gemas. En la Zona 3 hay mercurio y azufre

  • Zona 4-5
    (Dificultad Alta)
     
    • Accesibles desde la Zona 1, una vez vencidos los monstruos que bloquean el paso de dificultad 20.000 y 22.000  (20 y 22 en la imagen).

      Son las zonas que contienen mayor riqueza, cada una contiene una Utopia*.
      *No pueden aparecer utopías en ninguna otra parte del mapa.

      Una de las zonas contiene un castillo y la otra una mina de oro, edificios en los que aprender habilidades secundarias o hechizos de nivel 4 y 5.

  • Zona 6
     
    • Accesible desde la Zona 4 y Zona 5, una vez vencidos los monstruos que bloquean el paso de dificultad 35000 (35 en la imagen).

      Contiene muy pocos elementos para coger o visitar, pero es en esta zona donde están los portales (Monolitos) que unen los dos lados del espejo (Mirror) y por lo tanto permiten el encuentro del jugador que está en la superficie con el jugador que esta en el subterráneo.

 

Descargas.

 


Enlace directo:

 

principal

 

 

HoTa_Mirror.zip
(~2kb)(v1.2)

 

 


Enlace alternativo:

 

 

attach_post

 

 

mt_Evolution_TorneoTorre.rar
(Google Drive - ~2kb)(v1.2)

 

  • Plantilla modificada - Registro de Cambios en v1.2:
     
    • Aumentada la cantidad de oro y recursos para recolectar en las dos zonas que contienen castillos secundarios a los que se llega por carretera desde el castillo principal.

      La riqueza de la zona pasa de valor 75 a valor 82.

      Es un cambio sútil pero que aumenta la “recompensa” por romper los bloqueos de esas zonas y permite que en la fase intermedia del juego se acelere un poco la economía de forma que la partida vaya un poco mas rápido.
       
    • Semanas especiales habilitadas.

      Las semanas especiales hacen que aparezcan criaturas por el mapa, que el número de nuevas criaturas disponibles para reclutar se incremente para algunas criaturas, o que por el contrario, el número de criaturas disponibles para comprar se reduzca (esto puede ocurrir al principio de cada mes).

 

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