Tras bastantes especulaciones en los foros de que el
nuevo Heroes sería presentado en esta
Gamescom de 2014, finalmente ha sido así y os traemos las últimas noticias sobre el juego.
Heroes VII , desarrollado por
Limbic Entertainment y producido por
Ubisoft, cuenta la historia de
Iván del ducado del
Grifo, quien intenta restaurar la paz en un imperio en el que gobierna la locura por obtener un trono que la emperatriz dejó sin ocupar tras su muerte a manos de los demonios. Para ello, convocará un concilio en el que participarán 6 consejeros de
6 facciones distintas que le contarán historias de héroes legendarios para que
Iván escoja el camino más seguro para la instauración de la paz en el imperio.
Aquí podéis ver el tráiler subtitulado a español.
Al igual que en el Might and Magic X, cuenta con una página de desarrollo abierto (open-dev), el "Comité de las Sombras" (The Shadow Council), de la que podéis encontrar más información aquí. Su alianza por ahora está compuesta por las facciones: Santuario, Necrópolis, Academia y Bastión ; sin embargo, Iván no está seguro de quiénes pueden ser sus otros dos aliados. En primer lugar está pensando entre la fortaleza y los sylvanos y pide tu ayuda para poder decidir. Puedes votar aquí.
En cuanto a las características, hay bastantes ya reveladas. A destacar: Las dos facciones “no escogidas”
no vendrán como DLC (¿querrá decir eso que podrían hacerlo en una expansión?); vuelven las
pantallas de ciudad en 2D; volvemos a los
7 recursos (aunque no el azufre, gemas o mercurio); no se podrá convertir ciudades; no habrá crecimiento de unidades global; vuelven las caravanas; también retornan las máquinas de guerra; habrá 7 campañas compuestas por entre 4-6 escenarios cada una; el
árbol de habilidades estará integrado en el juego en la forma de la aclamada rueda (
Ruedestreza) que popularizó
Aurelain con una aplicación externa para
Heroes V; habrá
dos criaturas de nivel campeón, de las que solo se podrá escoger una; la interfaz del usuario es aún preliminar; habrá más obstáculos en el campo de batalla; el juego utiliza
Unreal Engine 3; el
editor de mapas vendrá en el juego de inicio y será una de las
piedras angulares del título; vuelven los
Mercados y las
Cofradías de Magos; hay una mayor diferencia de poder entre las unidades básicas y las de siguiente nivel; hay animaciones tanto de combate (unidades) como ambientales (nieve); vuelve la curación como en títulos anteriores al
H6 (no será capaz de resucitar - presumiblemente habrá un hechizo de alto nivel para ello); la nigromancia será <del>un descaro</del> como los héroes anteriores, y no como en
Heroes VI; los jefes (o villanos) regresarán como desafíos de combate especiales; las armas dinásticas probablemente no regresen, al igual que el sistema de reputación del
Heroes 6; algunas unidades sólo estarán disponibles durante la campaña, como los grifos; la facción
Santuario (caballeros) tendrá un diseño al estilo fiero del
ducado del Lobo (a pesar de que el protagonista es
Grifo) y no un estilo angelical como en
Heroes VI (ducado del
Halcón); algunas criaturas y razas están actualizadas con respecto a
Heroes VI y parece que las unidades tienen acciones especiales (algunas pueden moverse después de atacar, otras pueden mover varias veces, otras atacan y ya no pueden hacer más); y vuelven las bendiciones del
MM X - Legacy, aunque no se sabe qué efectos tendrán aún. Además, ya hay un
Cuestionario (Q&A) traducido al español que os invitamos a revisar y que dejamos a vuestra disposición, junto a más material, en la
noticia extendida.
Por otra parte, la música estará llevada a cabo por nuestros queridos compositores de la saga Heroes: Paul Anthony Romero y Rob King. Aquí podéis escuchar y visualizar una sesión de grabación para Heroes 7. Para finalizar, os dejamos con un vídeo con gameplay y os invitamos a la galería de H7 donde podréis ver las ilustraciones, capturas de pantalla, unidades… que han salido e irán saliendo. Seguid atentos tanto a este Portal como al nuevo Foro sobre el juego, porque pronto regresaremos para publicar material inédito conseguido in situ por Elder, quien viajó hasta la convención Alemana portando los estandartes de la Torre de Marfil, y que por tanto merece nuestro más sincero agradecimiento por su compromiso, al igual que el compañero Wexseaste (autor de la mayor parte del texto que suscribo), así como también a Tito_Reni por sus lloros, quejas y lamentos, junto al resto de compañeros por animar el foro de la Torre, y que no citaremos porque ¡ ya sabéis quiénes sois!, además de la usual falta de maná y espacio, claro ; - ] ¡ Hasta pronto!
Imágenes del Kit de Prensa Oficial
Lanzamiento de Heroes VII
Lista de características confirmadas para Heroes 7
- Sólo hay presupuesto para 6 facciones.
- Las dos facciones "no escogidas" no vendrán en DLC.
- Pantallas de ciudad confirmadas en 2D, todos los edificios se mostrarán.
- 7 recursos en total (los nuevos recursos no serán nombrados como los antiguos azufre o gemas porque no encajan en Ashán).
- No se podrá convertir ciudades.
- No habrá crecimiento global "Pools".
- Las Caravanas están de vuelta.
- Lás Máquinas de guerra están de vuelta (balista, tienda de primeros auxilios y la catapulta son mencionadas).
- 7 campañas no lineales con 4-6 mapas cada una.
- Se podrá hacer la última campaña del juego cada vez que se quiera, pero esto va a conllevar a un aumento de la dificultad, porque se habrán perdido cosas de las otras campañas.
- El árbol de habilidades es un skillwheel como en H5.
- De las dos criaturas campeón se debe elegir una y descartar la otra.
- La interfaz actual es un prototipo y no es definitivo.
- Habrá más objetos (especialmente obstáculos) en el campo de batalla.
- El juego utiliza el motor Unreal Engine 3 .
- Un editor de mapas será adjuntado con el juego .
- Volvemos a tener mercados.
- Objetos certeros del mapa como los puentes serán "interactivos" en el sentido de que se podrán destruir y reconstruir (podría ser sólo en la campaña) .
- Habrá 6 escuelas de magia.
-La próxima votación sobre las facciones será: Mazmorra vs Inferno .
-Algunas de las criaturas de las 2 facciones que elegiremos también serán votadas por la comunidad .
-Los objetos del mapa de aventura con los que puedes interactuar, pueden ser destacados con pulsar un botón .
Fuente: Gamestar
Videograbación de la Banda Sonora Heroes VII
Estudio de Rob King y Paul Romero
Cuestionario a Gary Paulini (Ubi) y Stephan Winters (Limbic)
Anuncio de MMH7 Q&A
Me alegra presentarles un cuestionario Q&A con
Gary Paulini (Producción - Ubi) y Stephan Winter (CEO Limbic Entertainment), que espero que disfrutéis.
¿Cuánto tiempo has estado trabajando en Might & Magic Heroes VII? [Gary] Las discusiones sobre el proyecto comenzó a finales de 2012. Alrededor de marzo de 2013 comenzamos con la preproducción de Might & Magic Heroes VII con Limbic Entertainment. Han pasado apenas 15 meses desde el comienzo de la producción.
¿Cuál fue su principal motivación para el desarrollo de Heroes VII? [Gary] Might & Magic Heroes VI fue un buen juego, pero tuvo sus defectos.
Para crear el nuevo Heroes que los fans quieren, decidimos empezar de nuevo, con un estudio con experiencia (Limbic Entertainment) y una tecnología probada (Unreal Engine 3).
Nuestra principal ambición con este juego es ofrecer la mejor experiencia de Héroes hasta ahora; y para que sea así, sentimos que, ante todo, que teníamos que volver a la esencia misma de los Héroes.
Ahora que tenemos una arquitectura de juego sólido, combinado con la profundidad del universo de Might & Magic, sabemos que podemos contarte cautivadoras historias a los jugadores y ofrecer a nuestros fans del juego todo lo que se merecen.
¿Me puede decir más sobre el estudio a cargo del desarrollo de los Heroes VII? [Gary] Limbic Entertainment es el estudio de desarrollo que actualmente trabaja en Heroes VII. Ellos se encuentran en Alemania, cerca de Frankfurt. Durante muchos años han estado trabajando con Ubisoft Partners y en ese tiempo hemos logrado establecer una gran colaboración con su talentoso equipo multicultural de desarrolladores. El equipo está muy experimentado, tiene una buena comprensión de la marca (IP) Might & Magic, y son unos auténticos apasionados de los juegos de estrategia, entre ellos los títulos Heroes.
Límbic trabajó primero en Heroes VI después de su lanzamiento y luego regresó a las raíces de la franquicia con Might & Magic X - Legacy, que fue lanzado en enero de 2014. Durante el desarrollo de este clásico juego de Might & Magic, un segundo equipo de desarrolladores de Limbic estaba siendo formado para empezar a trabajar en Héroes VII.
¿Cuáles son las principales características que has actualizado en la fórmula? [Stephan] Básicamente, nuestro objetivo es tomar lo mejor de los títulos anteriores y construir Heroes VII a partir de ahí. Por supuesto estamos trayendo nuevas funciones o nuevas ideas sin poner en peligro el espíritu de los héroes, como más interacciones en el Mapa de aventura lo que permiten más estrategias. Por ahora no vamos a profundizar demasiado en los detalles, pero hemos traído cientos de pequeñas mejoras que ayudarán a perfeccionar la fórmula. En resumen, creemos que tenemos la combinación perfecta de características probadas, ajustadas para satisfacer todos.
Otro cambio importante de desarrollo es que estamos desarrollando Heroes VII con el Unreal Engine 3. Esto nos permite centrarnos en la arquitectura del juego, características, modo de juego y la narrativa en lugar de preocuparse por la tecnología subyacente.
Además, una de las partes principales de nuestra visión para este nuevo título de Heroes es alentar a nuestros jugadores siempre que podamos para que creen su propio contenido. Para eso hemos diseñado herramientas potentes que estarán a su disposición. Nuestros fans han pedido en repetidas ocasiones estas características y por tanto las consideramos como parte del cumplimiento de sus expectativas.
Finalmente, para ahondar aún más en este concepto, ¡hemos diseñado una comunidad única plataform-spoiler ahead! -permitiendo a nuestros fans crear avatares, acceder a la información, influir en el juego, crear y compartir contenido, y obtener recompensas.
¿Qué aprendisteis de los anteriores desarrollos de Ubisoft?
[Stephan] Desde la perspectiva del desarrollador, Limbic Entertainment aprendió que los títulos Heroes son producciones desafiantes. La naturaleza de estos juegos es que están hechos de varias capas de jugabilidad que tienen que encajar entre sí. En un juego Heroes tienes que ir con pies de plomo en cada etapa del proceso de producción, para que el mapa de la aventura y el mapa de combate, junto con el sistema económico y el plano de rol, constituyan una estructura coherente. ¡Estos desafíos hacen que trabajar en estos juegos sea muy emocionante!
[Gary] También aprendimos (por la vía dura, seamos sinceros), que no solo debemos invertir más tiempo en herramientas para nuestros jugadores para crear contenido, sino también para nuestros equipos de desarrollo para mantener un nivel efectivo de apoyo una vez que se lance el juego. Con Héroes VII hemos anticipado a esas necesidades y estamos listos para ofrecer, tanto a los jugadores como a los desarrolladores, los medios necesarios para implementar sus ideas más salvajes en el juego.
¿En qué consiste la historia de Héroes VII? ¿Cuál es su principal fuente de inspiración? [Stephan] La historia de Heroes VII representa la guerra civil que cambió la dinastía gobernante del Sacro Imperio. El asesinato de la Emperatriz ha dejado un trono vacío, un reino en llamas y demasiados rivales hambrientos que tienen intención de reclamarlo. Nuestro personaje principal, Iván, el duque de los Grifo, es el único que puede restaurar la paz y la prosperidad. En su camino para reclamar el trono, Iván aprenderá lo que significa convertirse en un verdadero líder - incluyendo todas las decisiones difíciles y las consecuencias que ello implica - con la ayuda de “El Consejo”.
El Consejo está compuesto por seis asesores que tienen sus propios planes, sus propias historias, y sus propias metas. Cada asesor representa una de las facciones jugables y, con cada campaña, Iván aprenderá acerca de estas facciones, su singularidad, y, por último, la forma en que puede afectar a su propia misión de llegar al trono.
Obviamente no queremos estropear la historia de Heroes VII, ¡pero conoceréis más detalles pronto!
Usted ha hablado de asesores. ¿Cuál es su papel y cómo da forma a la experiencia del juego? [Stephan] Cada asesor representa a una de las seis facciones únicas. Durante la campaña de Heroes VII, cada uno de ellos le contará a Iván historias ancestrales que dieron forma al destino de sus pueblos. Los resultados de la historia de cada asesor enseñará una lección importante a Iván, lo que le ayudará en su lucha hacia el trono y cómo afrontar su destino.
Lo interesante con los asesores es que las campaña del juego se estructuran en torno a un núcleo que permite al jugador jugar las 6 campañas diferentes en el orden de su elección.
Con el anuncio del juego en la Gamescom, descubrimos El Comité de las Sombras. ¿Qué es “El Comité de las Sombras” y todo esto? ¿Y en qué medida se diferencia de los comités clásicos? [Stephan] El concepto de El Comité de las Sombras es probablemente el mayor impulso comunitario que hemos hecho. A partir de hoy nos gustaría invitar a los aficionados, a los jugadores y a la gente nueva para la franquicia Heroes, a unirse a nosotros y vivir una experiencia única que influirá en el desarrollo del juego.
Hay decisiones que tomar que forjarán la experiencia definitiva del juego para siempre, y ponemos algunas de estas opciones en sus manos. Como ejemplo escogimos cuatro facciones que queremos tener en el juego, pero le ofrecemos el poder de votar por las dos facciones restantes. Es una decisión muy importante que impacta profundamente en el desarrollo del juego; lo que afecta a todo, desde la parte de la historia hasta las criaturas disponibles y sus capacidades.
Más allá de esta función de “Votar”, “El Comité de las Sombras” es una plataforma única en la que se le dará la oportunidad de obtener la última información sobre el juego, interactuar con la comunidad y el equipo de desarrollo, jugar y progresar para subir de nivel y desbloquear recompensas exclusivas. ¡Pronto habrá más información sobre “El Comité de las Sombras”!
Así que, por favor, no perdáis la oportunidad de uniros al Comité de las Sombras y participar activamente en el desarrollo del juego – y en última instancia, ¡a ayudar a jugar al Heroes de tus sueños!
Para unirse a “El Comité de las Sombras”, simplemente tienes que visitar el sitio web mmh7.com y acceder al sistema con su cuenta de Uplay.
¿Por qué se opta por un proceso de desarrollo por cocreación? [Stephan] No estamos trabajando en una Torre de marfil (guiño, guiño). Tenemos muchos miembros del equipo que son, o bien miembros activos de la comunidad en sí mismos, o han sido estado acechando desde hace muchos años.
En 2012, cuando se trabajó en los parches para Heroes VI, seguimos todas las discusiones de las comunidades de Heroes, incluidas las relacionadas con las opciones de las facciones, el generador aleatorio de mapa, de juego simultáneo, la rueda de la habilidad, el editor de mapas y muchos otros temas.
Todas estas discusiones ya tuvieron una gran influencia en la preproducción de Heroes VII, pero queríamos llevar el concepto al siguiente nivel. Al final nos encontramos con esta idea de “El Comité de las Sombras”, una plataforma dedicada a los jugadores para la recopilación de información de toda la comunidad dedicada al Heroes. De esta manera, obtenemos inspiración continua, ayudando a fomentar la producción.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este proceso de desarrollo? [Stephan] La principal ventaja de este proceso es que estamos constantemente desafiados por los fans. Tenemos la obligación de preguntarnos acerca de las decisiones, las opciones de diseño que se han hecho, las iteraciones, y reinventar la forma en que concebimos el juego. Por nuestra parte también nos alienta a ser lo más transparentes posible acerca de las decisiones en curso y en las cosas en las que estamos trabajando.
El principal inconveniente es que tenemos que anticipar constantemente lo que está pasando. En función de los comentarios que recibimos, tenemos que adaptar nuestro programa de desarrollo. Como consecuencia, tenemos que ser lo más flexibles posible para limitar el impacto tanto en el calendario como presupuesto del proyecto.
Otro aspecto frustrante de este proceso es que, dada la gran cantidad de opiniones que tenemos que tratar, no podemos simplemente responder a cada petición. Eso se debe a que consideramos la función de votación como la herramienta más democrática para tener en cuenta las opiniones de los jugadores.
¿Heroes VII propondrá una experiencia multijugador en línea? [Stephan] ¡Por supuesto! ¡Los Modos Escaramuza y Duelos ya están!
Ah, y por cierto, ¡el modo Asiento Caliente (Hot Seat) sigue ahí! Pronto se revelarán nuevas noticias sobre el modo multijugador.
- Gary Paulini & Stephan Winter
Vídeo de IGN - Juego en curso (Gameplay)
Observaciones: mapa vacío (sin recursos especialmente); ¿moral hasta 100?; mejor diferencia entre unidades de nivel básico y nivel campeón que en el Héroes VI (un solo titán que mata a 16 ballesteros de un golpe); animaciones en el combate como nevar; vuelve la curación; ¿las unidades tienen acciones? Algunas se pueden mover varias veces, otras después de atacar pueden moverse y otras nada más atacar no se pueden mover, acaba su turno; Encima de cada unidad de la barra de iniciativa hay un número que ¿podría ser el número de acciones que puede hacer?; Vuelven las bendiciones del MMX (aunque no sé qué efecto tendrán).
Entrevista a Julien Pirou (a partir del minuto 06:38) - Inglés
Detalles adicionales
1. Haven está basado en el ducado del Lobo y no en la santidad grifo de Héroes VI.
2. Algunas unidades sólo disponibles en la campaña, estarán disponibles para Iván y, posiblemente, alguien llamado Sheymus. Una de estas criaturas serán los grifos.
3. Jefes confirmados
4. El sistema de reputación muy probablemente no regresará
5. Las armas dinásticas probablemente no regresarán
6. La nigromancia y la curación será como en los héroes anteriores, no como Héroes VI. La curación NO resucitará
7. Algunas criaturas y razas son actualizadas del Héroes VI. Otros, como los sylvanos, academia y fortaleza, no.
8. Las expansiones son viables debido a la existente audiencia y debido a algunos diseños existentes ya creados.