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Heroes 3 HoTa saca por sorpresa la versión 1.7.0

Creado por Krator el 9 ene. 2024 3:52

 

Creo que no soy al único al que ha pillado por sorpresa la publicación de la versión 1.7.0 de Heroes III HoTa (Horn of the Abyss) el pasado 31 de diciembre de 2023. Y no es una versión cualquiera precisamente, ya que trae montones de cosas por descubrir, como una nueva facción llamada "Factory", con todo lo que ello conlleva, nuevo castillo, nuevas criaturas, hechizos, gráficos, audio, videos, etc.  Esta facción presenta temas steampunk y héroes únicos.

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Os dejamos con el log de cambios completo:


[!] - Información importante.
[-] - Corrección de errores y cambios en elementos anteriores.
[+] - Innovaciones.


Versión 1.7.0

[!] Se agregó la nueva ciudad fábrica y facción, incluidos nuevos héroes, criaturas y viviendas exteriores.
[!] Se agregó la nueva campaña Forged in Fire dedicada a la Fábrica. Los mapas de campaña tienen mayor dificultad.
[!] Se agregó el editor de campañas y soporte para campañas personalizadas, nuevos fondos y mapas regionales para campañas.


Errores calientes
[-] Se corrigió un bloqueo al iniciar el juego si el servidor tenía información incorrecta sobre la versión de actualización.
[-] Se corrigió un posible bloqueo al visitar un astillero externo.
[-] Número máximo de ciudades por plantilla espejo para generación de mapas reducido a 24 para evitar fallos
[-] Intentos evitados de leer mapas en formatos más nuevos que los admitidos por la versión actual de HotA
[-] Se corrigió un bloqueo que ocurría a veces al lanzar el hechizo Eliminar obstáculo (generalmente al eliminar el último obstáculo)
[-] Se corrigió una congelación al intentar salir mediante Alt+F4 mientras una criatura estaba volando y luego hacer clic en Aceptar o Cancelar.
[-] Se corrigieron posibles fallas al cargar guardados en mapas de tamaño G con una gran cantidad de contenido
[-] Se corrigió un bloqueo del editor de mapas al abrir algunos mapas (por ejemplo, The Gauntlet)
[-] Se corrigió un error: si había 64 barcos y héroes en barcos en el mapa, estos héroes aparecerían sin barcos al cargar el mapa.
[-] Se corrigieron errores que ocurrían con los mensajes en línea al subir el nivel de un héroe (se podía transmitir información incorrecta al jugador equivocado)
[-] Se corrigió un error por el cual el efecto de +20% del Colgante de Reflexión no funcionaba
[-] Se corrigió un error por el cual los dragones de cuento de hadas no cambiaban su tipo de ataque a cuerpo a cuerpo en rondas de batalla donde tenían cualquier hechizo basado en área para lanzar.
[-] Se corrigió un error por el cual los tiradores intentaban atacar a Fangarms cuerpo a cuerpo en lugar de disparar.
[-] Se corrigió un error: después de una batalla rápida con Fangarms, solo 1 criatura podía ascender mediante nigromancia, independientemente de la cantidad de Fangarms.
[-] Se corrigió un error por el cual algunas animaciones se podían reproducir en una batalla rápida, lo que provocaba un funcionamiento inestable del juego.
[-] Se corrigió un error: el número máximo ampliado de Minas por mapa no funcionó
[-] Se corrigió un error: después de salir al menú principal de la batalla, las Quest Gates podían dejar de funcionar
[-] Se corrigió un error al abrir el mapa al ofrecer Exploración en un nivel en un juego en línea.
[-] Se corrigió un error: la IA no podía lanzar Hipnosis
[-] Se corrigió un error: la IA podía aumentar una acumulación de 0 Fangarms con el Cuerno del Abismo en batallas AI-AI
[-] Se corrigió un error con el botón de desactivar tácticas en la ventana del héroe que no funcionaba.
[-] Se corrigió un error: a pesar de la solución implementada anteriormente, todavía existía la posibilidad de trazar diferentes rutas del héroe hacia el mismo cuadrado.
[-] Se solucionó un error: al calcular la ruta para el jugador rojo en el turno de otra persona, el costo del primer paso con Angel Wings encendido se calculaba con una penalización de terreno.
[-] Se corrigió un error con la configuración incorrecta de las ciudades iniciales en un mapa aleatorio si los jugadores humanos no son los primeros en la lista.
[-] Se corrigió un error al restablecer el héroe inicial al reiniciar en mapas con más de 1 héroe inicial aleatorio.
[-] Se corrigió un error: la resistencia y los artefactos conectados a ella fueron prohibidos en los mapas RoE/AB
[-] Se corrigió un error: Logística/Inteligencia/Diplomacia/Probabilidades de habilidades de navegación para Navegantes: 6/3/2/2 - > 3/2/2/6
[-] Se corrigió un error: la habilidad de Nix y Nix Warriors tenía en cuenta el ataque adicional de los hechizos Bloodlust, Accuracy y Frenzy.
[-] Se corrigió un error: la reproducción de algunos tipos nuevos de animaciones tenía en cuenta incorrectamente los bordes redibujados. Debido a esto, las animaciones de hechizos como Bola de Fuego, la aparición de un Muro de Fuego o la destrucción de la muralla de una ciudad podrían contener artefactos gráficos.
[-] Se corrigió un error: al lanzar hechizos con Sacerdotisas del Mar y Encantadores, mostraban momentáneamente el cuadro de animación inactivo después del efecto del hechizo antes de continuar con la animación correcta.
[-] Se corrigió un error con la determinación incorrecta de las coordenadas RMG del monstruo al agregar un cuadrado vacío a un grupo de objetos, haciendo posible robarlos Volando en Anarquía
[-] Los obstáculos del campo de batalla de la arena ahora se tienen en cuenta al determinar las casillas aceptables para construir un barco en ciudades y astilleros.
[-] Se corrigió un error: al ingresar al truco de nwczion, ahora no se construye un faro en castillos que no se encuentran cerca del agua.
[-] Se corrigió un error de reducción de maná en el Altar de Mana.
[-] Se corrigió un error por el cual una Cabaña de Bruja normal podía aparecer con su apariencia de nieve en RMG.
[-] Se corrigió el orden de las escenas en la campaña Cuerno del Abismo.


Como se Juega
[+] Se agregó el dirigible, similar a un barco, que permite a los héroes volar, así como el objeto Airship Yard que permite construir dirigibles (generalmente no disponible en las plantillas RMG).
[+] Ancient Altar regresó al editor de escenarios e hizo un objeto visitado: luchar contra 25 Haspids por el Cuerno del Abismo (prohibido en RMG por defecto)
[+] Se agregó un nuevo artefacto: Sleepkeeper; otorga a las criaturas inmunidad a la magia mental (prohibida por defecto)
[+] Se agregó un mecanismo que prohíbe que los héroes muertos poderosos entren a la taberna. Los héroes poderosos sólo pueden venir si no hay otros héroes disponibles.
[+] Los héroes eliminados en la taberna ahora tienen puntos de movimiento, maná y una serie de otros parámetros actualizados (como en caso de muerte)
[+] Los héroes de la taberna ahora tienen sus puntos de movimiento del ejército actuales actualizados (no hay 2000 héroes)
[+] Bonificación de establos reducida de 400 a 300 puntos de movimiento
[+] Cuando la investigación de hechizos está habilitada, el Portal de la ciudad y la Puerta de dimensión no aparecen en los espacios normales del gremio sin investigación, pero se garantiza que aparecerán si se han realizado 3 intentos de investigación antes.
[+] Prohibición de golpear y correr incorporada en HotA: en el combate de dos héroes, el atacante tiene prohibido retirarse en la primera ronda de combate después de lanzar un hechizo.
[+] Invocar Elementales de Tierra y Fuego ahora tiene el poder de [2/2/2.5/3] * SP
[+] Se levantó la prohibición de invocar diferentes tipos de elementales en un mismo combate.
[+] Muro de fuego: multiplicador de daño de poder aumentado de 10 a 15
[+] Luna: bonificación de especialización reducida del 100% al 25%
[-] Confluencia: Upg. Magic Lantern ahora requiere el Jardín de la Vida, pero no requiere la Universidad de Magia
[+] Valor de caché de diablillo reducido de 5000 a 1500
[+] Cambió la cantidad de Steel Golems en la Tienda Experimental: 20-40-60-80 en lugar de 25-50-75-100
[+] Se cambió la recompensa de la Tumba de 500-5000 a 1500-4000 de oro.
[+] Cambió el poder curativo de la Tienda de Primeros Auxilios: 20-25 / 40-50 / 60-75 / 80-100 según el nivel de habilidad
[+] Hombres Lagarto: Valor de lucha: 115 -> 137, Valor de IA: 126 -> 151
[+] Guerreros Lagarto: Valor de lucha: 130 -> 174, Valor de IA: 156 -> 209
[+] Duendes: valor de lucha y valor de IA: 208 -> 190 (se eliminó el coeficiente de habilidad insuficientemente grande)
[+] Cambió el número estándar de Lobos de Mar en el mapa: 12-18 -> 12-20 (como todas las mejoras de Nivel 3; debido a esto, ya no se pueden generar en ciertos puntos de guardia débiles)
[+] Los cíclopes ahora pueden atacar la puerta del castillo si el hexágono de la puerta tiene criaturas aliadas paradas en él.
[+] Disparo en la pared desactivado en el modo de acción alternativa de los cíclopes
[+] Los dragones de hueso y fantasmas ahora se transforman en dragones de hueso en el convertidor de esqueletos.
[+] Optimizado el comportamiento de los tiradores controlados por IA en combate cuerpo a cuerpo.
[+] El Manto del Diplomático permite ignorar la prohibición de atacar y huir (solo para la rendición). La IA también sabe cómo usar esto
[+] Habilidad correcta para rendirse con un Manto de Diplomático en una ciudad si no hay forma de retirarse agregada para la IA
[+] La IA ahora no considera que un muro roto sea una razón para dejar de defender el castillo si hay un foso (excepto cuando un enemigo ya está parado en el foso, listo para entrar al castillo en 1 turno).
[-] Evaluación de lanzamiento de IA mejorada para el hechizo Berserk
[-] La plantilla 6lm10a ahora tiene 5 ajustes preestablecidos con diferentes configuraciones de carreteras, lo que proporciona un equilibrio y diversidad aceptables de la red de carreteras.
[-] plantilla h3md1: tabernas externas, santuarios del misterio mágico, héroes Solmyr, Aislinn, Thant, Vidomina, Deemer, Ciele, Leena, Giselle prohibidos
[-] Plantilla 8xm12a: tamaño de las zonas blancas reducido de 20 a 15, viejos enlaces dobles eliminados, enlaces al centro duplicados. Santuarios de misterio mágico prohibidos
[-] Plantilla Mini-Nostalgia: La configuración de Dragon Utopia es como en 6lm10a: frecuencia 200, máximo por zona 1 (zonas doradas: sin restricciones). Santuarios de misterio mágico prohibidos
[-] Plantilla de Apocalipsis: Botas del Errante y Santuarios del Misterio Mágico prohibidos
[-] Plantillas mt_Diamond, mt_Jebus, mt_TeamJebus, mt_Andromeda, mt_Antares: Santuarios del Misterio Mágico y la heroína Giselle prohibidas
[-] 6lm10a, 8mm6a, Spider, Nostalgia, Kerberos, 2sm4d(3), Diamond, plantillas Boomerang: Santuarios del Misterio Mágico prohibidos
[+] Se actualizó la plantilla mt_Firewalk a v2.0 (pero sin héroes de campaña, héroes de navegación ni Giselle)
 

Errores de SoD
[+] Se corrigió el error de evaluación de la IA de los peligros de hexágono para criaturas de 2 hexágonos (error de muro de fuego, error de zona de peligro)
[+] Se corrigió un error por el cual, después de abrir y cerrar el mapa del rompecabezas, se reproducían los sonidos de fondo de los objetos cerca del centro de la pantalla actual.
[+] Se corrigieron errores de RNG: semanas y meses de criaturas en bucle, capacidad de manipular la llegada de héroes a la taberna.
[+] Se corrigió un error con retrasos al detener la música (por ejemplo, batalla rápida y lenta cuando la música está encendida)
[+] Se corrigió un error: en combate rápido, una pequeña espera antes de la represalia/segundo golpe de la criatura no estaba desactivada.
[+] Se corrigió un error: al realizar acciones sin saltarse un turno (por ejemplo, lanzar héroes), presionar la tecla de acceso rápido durante la animación haría que se activara después de que finalice la animación.
[+] Se corrigió un error: si la sombra del cursor estaba presente al final de un combate, podía fallar o renderizarse incorrectamente al comienzo del siguiente combate.
[+] Se corrigió un error: al iniciar un escenario, un héroe podía tener artefactos adicionales de cargas de escenarios anteriores en su mochila.
[+] Se corrigió un error por el cual los héroes podían terminar encima de otro héroe mientras se movían a través del Remolino.
[+] Se corrigió un error: parte de la información sobre el héroe defensor ganador en el juego en línea no se actualizaba (incluida la visualización de habilidades secundarias)
[+] Se corrigió un error: en la repetición durante el turno del enemigo, no se registró el desembarco de los héroes de los barcos; Al jugarlo, el héroe inicialmente aparecería caminando sobre el agua.
[+] Se corrigieron errores que involucraban cambiar las direcciones del héroe y del barco al ver el turno del enemigo.
[+] Se corrigió un error al cambiar la dirección del héroe al abordar un bote.
[+] Se corrigió un error relacionado con las auras de Unicornio cuando la IA calcula el valor de la eliminación de Hipnotizar.
[+] Se corrigió un bloqueo al intentar levantar demonios por parte de Pit Lords con el número máximo de acumulaciones en combate.
[+] Se corrigió un error por el cual un jugador que defendía una ciudad podía convocar a un clon a una puerta cerrada.
[+] Error solucionado: al teletransportar criaturas defensoras de la ciudad al hexágono de la puerta, la puerta ahora se abre
[+] Se corrigió un error por el cual el Campo de Fuerza era transitable para los defensores de la ciudad cuando se lanzaba en el hexágono frente a la puerta.
[+] Se corrigió un error con la reducción de puntos de hechizo a 999 en Seer's Hut y al usar trampas.
[+] Se corrigió un error: si el terreno mágico se superponía a la celda superior izquierda del Whirlpool, dejaría de funcionar
[+] Se corrigió un error: después de cargar un guardado, la IA podía tener un segundo turno en un día con el color previamente bajo el control del jugador.
[+] Se corrigió un problema causado por héroes con Angel Wings que a veces podían "volar" en botes.
[+] Se corrigió un error por el cual era posible lanzar hechizos Water Walk mientras estaba en un bote
[+] Se corrigió un error: ahora la penalización por Volar sobre el agua no se usa si también se lanza el Water Walk más efectivo
[+] Se corrigió un error: si un héroe pisa un evento local junto a un monstruo y muere en batalla con el monstruo, el evento aún se activará para el héroe muerto. En ciertos casos, luego de suceder esto y reiniciar el escenario, se producía un bloqueo. Ahora bien, el evento no se activará en este caso.
[+] Se corrigió un error que provocaba que los héroes quedaran atrapados en objetos después de usar el hechizo Portal de la ciudad y luego Volar.
[+] Se corrigió un error que provocaba quedarse atascado en obstáculos al usar Volar con alas de ángel/Caminata sobre el agua con botas de levitación.
[+] Se corrigió un error que podía causar que la Mosca del jugador dejara de funcionar si el héroe tenía una gran cantidad de puntos de movimiento.
[+] Se corrigió un error: al actualizar las rutas de la IA, la información sobre el objetivo anterior podía volverse parcialmente incorrecta. Esto podría provocar fallos en la selección de objetivos por parte de la IA.
[+] Se corrigió un error por el cual la IA no sabía que un combate con un guardia cercano no se activaba al abordar un bote.
[+] Se corrigió un error por el cual se usaba una variable no inicializada al atravesar el área de excavación de la IA. Esto podría llevar a la IA a elegir un sitio de excavación inadecuado o a negarse a excavar en una posición conocida del Grial.
[+] Se corrigió un error: posibilidad de quedarse sin ejército después de usar Resurrección básica
[+] Se corrigió un error por el cual las arenas movedizas invisibles se resaltaban como un objetivo disponible para el hechizo Eliminar obstáculo.
[+] Se corrigió un error: al lanzar hechizos de Dolor, Alegría, Fortuna y Desgracia (así como cuando se agotaba el efecto de estos hechizos), la moral/suerte de las unidades no se actualizaba inmediatamente
[+] Se corrigió un error: la parte de resurrección de Sacrifice ahora es un hechizo de nivel 5 (se puede lanzar en Golden Dragons)
[+] Las criaturas ahora lanzan hechizos en terrenos mágicos elementales en el nivel Experto si el terreno mágico coincide con la escuela de magia.
[+] Se corrigió un error: al calcular el ataque adicional del hechizo Frenesí, se tuvieron en cuenta las penalizaciones de defensa de las criaturas enemigas (como Behemoths y Ancient Behemoths).
[+] Se corrigió un error: los hechizos Berserk, Disrupting Ray y Dendroid Roots se eliminaron de las unidades después de 255 rondas; ahora no se eliminan y permanecen activos hasta el final del combate
[+] Se corrigió un error con 0 daño contra Gold y Diamond Golems al atacar con una Flecha Mágica con bajo Poder
[+] Se corrigió un error con la prioridad de protección contra la magia al lanzar una Flecha Mágica (ahora se usa la defensa más efectiva)
[+] Se corrigió un error: los Magogs podían suicidarse con el lanzamiento de Berserk y el arco de francotirador equipado, pero no causaban daño a los enemigos cercanos.
[+] Se corrigió un error por el cual los Trolls con el Elixir de la Vida no regeneraban completamente su salud.
[+] Se corrigió un error: después de destruir la última pila enemiga con un hechizo lanzado por una criatura (como un Dragón Hada), la moral podía dispararse.
[+] Se corrigió un error: durante el turno del héroe, la IA contabilizó incorrectamente los astilleros con héroes visitando
[+] Se corrigió un error: al construir un amplificador de nigromancia, la IA representaba la cantidad de Nigromantes (por clase de héroe), pero no la cantidad de héroes con la habilidad Nigromancia. En particular, los Caballeros de la Muerte fueron ignorados.
[+] Se corrigió un error: La IA podía comprar más de 8 habilidades en la Universidad (también en la Universidad de Magia en Conflux y en la Academia Seafaring), y también siguió comprando habilidades hasta que se acabó el dinero (sin evaluar si la habilidad utilidad excedió el costo)
[+] Se corrigió un error: la IA intentó bloquear a los tiradores con unidades hipnotizadas (aunque en realidad dicho bloqueo no interfiere con los disparos)
[+] Se corrigió un error: durante un asedio, la IA ya no se retira cuando la catapulta se rompe, si puede continuar luchando con magia.
[+] Se corrigió un error con la capacidad de la IA de considerar un muro destruido intacto y continuar defendiendo el castillo, incluso con un muro destruido.
[+] Se corrigió un error con el abuso del hexágono de la puerta: si la puerta estaba abierta y el enemigo estaba parado en ella (fuera del castillo), entonces la IA no atacaba a ese enemigo, aunque era posible hacerlo sin salir del castillo. Además, ahora la IA, que ataca a los escuadrones que han entrado volando en el castillo, no posicionará sus tropas de manera que se abra la puerta.
[+] Se corrigió un error: los hechizos de los héroes controlados por la IA no se reflejaban en el Espejo Mágico
[+] Se corrigió un error: la IA no tuvo en cuenta la posibilidad de activar el Espejo Mágico para Chain Lightning
[+] Se corrigió un error: la IA no tuvo en cuenta el espejo mágico innato de los dragones de hadas al calcular el valor de lanzamiento del héroe.
[+] Se corrigió un error: al evaluar el valor mágico del Espejo Mágico, la IA no tuvo en cuenta que el efecto era menor para los Dragones Hada.
[+] Se corrigió un error: Armero alto, Escudo aéreo y otras bonificaciones similares redujeron el valor de la criatura a los ojos de la IA hasta 0.
[+] Se corrigió un error por el cual la "pérdida de salud de la primera criatura" no se reiniciaba después de que se eliminaba la pila. Esto podría llevar la salud total de la criatura a valores negativos, lo que hipotéticamente podría arruinar algunas de sus pruebas de IA.
[+] Se corrigieron errores e interrupciones en la reproducción de video en el menú principal.
[+] Se corrigió un error: cuando una criatura se movía en combate, no había ninguna representación después de eliminar el conteo de criaturas retangle, por lo que una parte de ella podía permanecer visible mientras se movía.
[+] Se corrigió un error: después de recibir daño de un obstáculo en movimiento, el primer cuadro del movimiento reanudado de la pila podía representarse incorrectamente, similar al primer cuadro de rotación después del lanzamiento de una pila.
[+] Se corrigió el error de resurrección: para criaturas con una animación de muerte larga, no se reproducía hasta el final.
[+] Se corrigió un error visual: si una pila pasaba o se detenía en un hexágono frente a una puerta, se abriría incluso si no se atravesaba.
[+] Se corrigieron casos incorrectos de selección de la dirección de la animación durante los lanzamientos de pila.
[+] Se corrigió un error: un héroe en movimiento podía verse a través de objetos (cuando se movía de izquierda a derecha), u otros objetos podían verse a través del héroe (cuando se movía de derecha a izquierda)
[+] Se corrigió un error: la imagen semitransparente del héroe seleccionado se recortó incorrectamente en los bordes del mapa.
[+] Se corrigieron errores al presionar botones en la interfaz: capacidad de presionar un botón inactivo, sonido en bucle al presionar un botón, posibilidad de mantener presionados dos botones al mismo tiempo
[+] Se corrigió un error: para Armageddon, el daño se registró en el registro sin tener en cuenta las características del héroe lanzador (por ejemplo, Orbe de fuego tempestuoso)
[+] Se corrigió un error en el registro al lanzar Debilidad durante la represalia de Serpent Fly
[+] Se corrigió un error: el registro ahora muestra la cantidad correcta de salud restaurada por el Elixir de vida
[+] Se corrigió un error: se mostraba un mensaje vacío adicional en los eventos de la ciudad si el texto y los cambios de recursos no se personalizaban
[+] Se corrigió un error: las imágenes de bonificación de la Campaña del Tesoro no se mostraban (HotAthis causó un bloqueo en HotA)
[+] Se corrigió un error: Torre de los Arqueros y Upg. Los bonos de la campaña de la Torre de los Arqueros mostraban imágenes del mercado y el silo de recursos.
[+] Se corrigió un error por el cual faltaba música en los videos de la campaña en el volumen 1
[+] Se corrigió la mayoría de los casos de habilidades primarias, recursos, puntos de hechizo, puntos de movimiento y desbordamientos de daño en combate.


Gráficos
[+] Nuevo fondo animado del menú principal
[+] Se agregaron varios retratos de héroes nuevos, así como retratos originales de Tarnum.
[+] Iconos actualizados para las aplicaciones de edición de juegos y escenarios.
[+] Se agregó un nuevo objeto: Hero's Camp, similar a una prisión, pero con una imagen y texto diferente al visitarlo.
[+] Se agregó una nueva cabaña del vidente.
[+] Se agregó un gran conjunto de decoraciones de temática egipcia.
[+] Elementos decorativos añadidos: un conjunto de Montañas y Barrancos para lava
[+] Elementos decorativos añadidos: Algas
[+] Se agregaron nuevas Kelp para 1 y 4 celdas.
[+] Objetos decorativos de fuego rehechos y devueltos al editor de mapas, se agregaron varios nuevos
[+] Objetos decorativos de arces rehechos y devueltos al editor de mapas.
[+] Objetos decorativos en cascada rehechos y devueltos al editor de mapas.
[+] Objeto decorativo de roca rehecho y devuelto al editor de mapas.
[+] Objeto decorativo desmenuzado del edificio, gremade y devuelto al editor de mapas.
[-] Se eliminó la guarnición "Caos" y se reemplazó con una guarnición estándar en los mapas.
[+] Gráfico del campamento destruido reemplazado por Torreón desmoronado
[+] Gráficos de Destroyed Fountains rehechos
[+] Gráficos de Man-o-war reemplazados por Seaweed
[+] Sprite del puente reemplazado; Ya no puedo cavar en puentes.
[+] Gráficos de Underworld Gate cubiertos de nieve rehechos, gráficos estándar de Underworld Gate arreglados
[+] Sprites del mapa de aventuras del castillo en diferentes niveles de acumulación actualizados
[+] Sprite de Witch's Hut para Snow actualizado
[+] Algunos sprites de flores, lagos y montañas de tierra del juego original actualizados para que coincidan mejor con los cuadrados del terreno.
[+] Se eliminó el césped de la Torre Marletto para integrarse en todos los terrenos.
[+] Se corrigieron los píxeles amarillos en el lugar donde la bandera está adjunta al objeto Estate en el mapa de aventuras.
[-] Se corrigió el sprite del Altar de Mana
[-] Se corrigió la animación de las versiones grandes de Serpent Maelstrom y Nymph Waterfall en el mapa de aventuras.
[+] Se agregó animación luminosa en las ventanas de una taberna cubierta de nieve en el mapa de aventuras.
[+] Se agregó animación de sombra de humo para una taberna estándar en el mapa de aventuras.
[+] Se corrigieron píxeles azules y parpadeantes en Magic Plains
[-] Se corrigió un píxel adicional en uno de los árboles del terreno rocoso.
[+] Se corrigieron píxeles azules en las sombras y otros problemas relacionados con los gráficos.
[+] Se corrigieron los píxeles turquesas de los objetos del pantano: secoyas, grupos de árboles y aserraderos.
[+] Se corrigieron problemas relacionados con los gráficos para el tocón cubierto de nieve y el río de nieve.
[-] Se corrigió el píxel faltante de Fangarms que giraba hacia la izquierda en el mapa de aventuras.
[-] Se corrigió el píxel turquesa para el héroe Sacerdote masculino en el editor de mapas.
[+] Se corrigió el píxel rosa para el Charm of Mana en el mapa de aventuras.
[+] Se eliminó la franja de píxeles de color uniforme del sprite Bowstring of the Unicorn's Mane.
[+] Se corrigieron numerosos errores en las pantallas de asedio de Castillo, Fortaleza, Torre, Infierno, Necrópolis, Mazmorra, Ciudadela y Fortaleza.
[-] Obstáculos actualizados y fondo de terrenos baldíos en el campo de batalla (artefactos gráficos eliminados: puntos verdes y rojos)
[-] Múltiples correcciones de árboles para el campo de batalla de tierra
[-] Se eliminó un píxel adicional del obstáculo de duna de tres hexágonos.
[+] Se corrigió la animación inactiva del Arcángel en combate.
[+] Se corrigieron artefactos gráficos en la animación inactiva de Centaur en combate.
[+] Se corrigió un error gráfico que involucraba sombras en la animación inactiva de Pit Fiend en combate.
[+] Se corrigieron las animaciones de combate de Trogloditas y Trogloditas Infernales (principalmente, inicio y final del movimiento)
[-] Se corrigieron los píxeles de colores claros de Scorpicore en combate.
[+] Se corrigió la animación de muerte de Hydra y Chaos Hydra en combate.
[+] Actualizado el contorno del Elemental de Fuego en combate: ahora está a un píxel del sprite y es más visible
[+] Se corrigió un artefacto gráfico en la animación inactiva de Magic Elemental.
[+] Se corrigió que el borde de la capa de los ladrones se moviera en combate.
[+] Se corrigieron artefactos gráficos en las animaciones inactivas y provocativas del Troll en combate.
[+] Se corrigió el píxel parpadeante de la tienda de primeros auxilios en combate.
[-] Se corrigieron píxeles negros en las sombras para todas las animaciones de combate del Nigromante (masculino)
[-] Se corrigió el píxel parpadeante para el Planeswalker (hembra) en combate
[+] Se corrigió la animación del hechizo Lightning.
[+] Se eliminó el artefacto gráfico en el primer cuadro de la animación Chain Lightning.
[-] Aumentó el contraste y cambió los colores del efecto de golpe de Gog
[+] Imágenes de moral neutral actualizadas, imágenes de moral -1 corregidas
[+] Información actualizada y cursores de combate prohibidos
[-] Retratos fijos para Ingham, Kyrre, Solmyr, Jeddite, Yog, Vey
[+] Se corrigieron los íconos pequeños de Medusa, Sprite, tienda de primeros auxilios y balista.
[+] Iconos de especialización de tiro con arco mejorados
[+] Se cambiaron los gráficos del pergamino de hechizo no reemplazable en la pantalla del Gremio de Magos.
[+] Imágenes de minas actualizadas y corregidas en Realm Overview
[+] Se corrigieron los píxeles azules para las viviendas de la Ciudadela en Realm Overview
[+] Se corrigieron errores relacionados con las transiciones entre las ventanas de Marketplace y Artifact Merchants; ahora todas las ventanas tienen un diseño uniforme
[+] Se corrigió un píxel de color claro en el botón de compra de héroe inactivo
[+] Se corrigió un artefacto gráfico en el botón "Realizar un intercambio" en la ventana del Mercado.
[+] Se corrigieron artefactos gráficos del fondo del panel de objetos en Realm Overview
[+] Se alinearon las posiciones de las columnas "Jugador" para las tablas de puntuación más alta "Campaña" y "Escenario".
[+] Se corrigió un error: el foso no encajaba completamente en el ícono de la ciudadela/castillo en la ciudad
[+] Se eliminaron los píxeles azules en el lado izquierdo del Castle Mage Guild Nivel 3 y 4.
[+] Se corrigieron los píxeles de colores brillantes de la ciudadela del castillo y el castillo.
[+] Se corrigió el contorno y el área de selección del Castle Mage Guild.
[+] Se corrigió el contorno del Castillo Coloso.
[+] Se corrigieron artefactos gráficos cerca del Estanque Misterioso y la Fuente de la Suerte, incluso en la ventana de construcción.
[+] Se corrigieron los píxeles parpadeantes para la vivienda Pegasus básica y mejorada en Rampart
[-] Se corrigió el contorno del castillo de la Torre.
[-] Se corrigió el contorno de la Torre de Observación y el área de selección.
[-] Nueva imagen extra de la campaña de la Torre de Observación
[+] Se corrigieron fallas de animación de la ciudadela Inferno y los anillos del castillo.
[+] Se corrigieron los contornos y las áreas de objetivo de los astilleros de la Fortaleza y la Necrópolis.
[+] Se corrigieron los píxeles parpadeantes para el Velo de la Oscuridad de la Necrópolis.
[+] Se corrigió la posición del nivel 2 del Gremio de magos de la Ciudadela.
[-] Se corrigieron errores en la animación del Altar del Pensamiento de Conflux
[-] Nido fijo y Upg. Imágenes de nidos en la pantalla de construcción de Cove
[-] Se corrigió el Upg. Nix Fort en la pantalla Cove


Editor de mapas
[+] Se agregó la capacidad de personalizar el contenido de varios objetos: Pirámide, Tumba del guerrero, Cofre del tesoro, Fogata, Lámpara antigua, Carro, Cobertizo, Cofre del mar, Restos flotantes, Jetsam, Sobreviviente del naufragio, Barril de mar, Frasco de maná, Árbol del Conocimiento, Universidad, Academia de Navegación, Mina Abandonada
[+] Se introdujo la opción de especificar pergaminos con hechizos específicos como artefactos para héroes, recompensas en Seer's Huts, Pandora's Box, Eventos y como requisitos en varias misiones de objetos.
[+] Se agregó la capacidad de personalizar con precisión todos los edificios especiales en ciudades aleatorias según el tipo de ciudad generada.
[+] Se habilitó la personalización de artefactos y criaturas iniciales en posiciones de héroe para héroes en transición en campañas.
[+] Se introdujo un nuevo tipo de recompensa en Eventos y Caja de Pandora: puntos de movimiento con opciones para dárselos o quitárselos al héroe.
[+] Se agregó una opción para evitar que los héroes reciban habilidades secundarias aleatorias adicionales al comienzo del mapa si no son del primer nivel.
[+] Se agregó una opción para evitar que los héroes ganen experiencia. Estos héroes pueden tener niveles muy altos que los héroes normales no pueden alcanzar.
[+] Se agregó la capacidad de configurar la cantidad de monstruos según su valor (similar al valor de los objetos en RMG)
[+] Se agregó la capacidad de establecer un radio de patrulla personalizado para héroes de hasta 99
[+] Se agregó una opción para habilitar condiciones especiales de recolección de artefactos (similares a las condiciones de RoE y Heroes II)
[+] Se agregó una opción para restringir que los jugadores elijan ciertos niveles de dificultad.
[+] Se agregó una opción para prohibir a los jugadores contratar héroes.
[+] Se agregaron nuevas pestañas al menú de objetos del editor de mapas; Los objetos se organizan de forma más racional entre pestañas.
[+] Se agregaron teclas de acceso rápido para seleccionar terreno, secciones de objetos y otras acciones en el Editor de mapas.
[+] Se mejoró la interfaz de configuración de la experiencia del héroe: ahora permite especificar tanto el nivel del héroe como el valor exacto de la experiencia.
[+] Los héroes ahora pueden moverse entre tierra y agua con transformación gráfica automática
[+] Los edificios prohibidos ahora se muestran en gris en el cuadro de diálogo de configuración de edificios de la ciudad.
[+] Se eliminaron los requisitos de construcción de edificios redundantes al configurar edificios de la ciudad.
[+] Se agregaron nuevos botones de configuración de construcción de la ciudad: "No permitir todo" y "Permitir todo"
[+] Se agregó una búsqueda de tiendas de campaña de Keymaster, guardias fronterizos y puertas fronterizas por color.
[+] Ahora, solo las celdas de activación de un objeto no se pueden colocar en terrenos prohibidos.
[+] Permitió colocar casi todos los objetos en cualquier terreno. Excepciones: colocar cualquier disparador en Roca, colocar disparadores de Ciudad, Puertas Subterráneas y Monolitos Terrestres en el agua, colocar Barcos y Monolitos Acuáticos en tierra.
[+] Un recuento insuficiente de héroes en el mapa ya no da como resultado que se reemplace la descripción del mapa con un mensaje de error.
[+] La verificación del mapa ahora incluye la verificación de astilleros bloqueados
[+] Se corrigió un problema al guardar automáticamente al arrastrar un objeto sobre celdas intransitables (el guardado automático ya no ocurre en esta situación)
[+] Se corrigió un bloqueo al intentar editar un elemento seleccionado vacío o presionar espacio en varias ventanas de lista
[-] Se corrigió un error que impedía la colocación de objetos cerca de ciertos objetos del terreno.
[+] Se corrigió la ausencia de volver a dibujar al desplazarse por el mapa si la ventana del editor está en el segundo monitor.
[-] Se corrigieron problemas con las paletas de héroes, lo que a veces impedía que se adjuntaran al cursor del mouse.
[-] Se corrigió un error: la facción Cove del jugador fue reemplazada por Castle en ciertos casos
[-] Se corrigió un problema importante que involucra la desactivación de héroes en las especificaciones del mapa al abrir mapas.
[+] Los tamaños de los elementos cambiaron: los nombres de artefactos más largos no encajaban en los diálogos de artefactos en Evenps y Pandora's Boxes
[-] Se corrigió la transitabilidad de un Arbusto para terrenos rocosos y baldíos.
[+] Se agregó el agujero subterráneo no utilizado anteriormente del juego original.
[-] Se corrigió un error por el cual las nuevas reglas de generación de obstáculos de HotA no funcionaban al usar el cepillo de obstáculos o RMG en mosaicos que conectan varios tipos de terreno.
[-] Se corrigieron los nombres de los tamaños de mapas al seleccionar plantillas (Исправлены наименования размеров при выборе шаблонов)
[+] Ajustes menores en la interfaz

Editor de plantillas
[+] Template Editor ahora admite la creación y edición de plantillas espejo
[+] Se agregó una nueva característica: creación de reglas para generar tipos de terreno de zonas dependiendo de los tipos de terreno y pueblos de otras zonas.
[+] Se agregó la opción de controlar la generación de Airship Yards (similares a las minas)
[+] Se agregó la opción para prohibir la contratación de héroes en la plantilla.
[+] Interfaz mejorada para editar enlaces. Ahora puedes editar varios enlaces al mismo tiempo, así como copiar/pegar enlaces.
[+] La interfaz ahora es compatible con configuraciones de alto DPI
[+] La ventana de edición de zonas está dividida en pestañas separadas
[+] Visualización reelaborada del contenido de las zonas en la pantalla principal; no más elementos que no encajan
[-] Mejorado el mecanismo de escalado visual de enlaces.
[+] Se agregó la opción para deshacer/rehacer manipulaciones con plantillas (agregar, importar, etc.)
[+] Se agregó la opción de aplicar configuraciones a todas las zonas/plantillas para una serie de opciones
[+] Se agregaron guardados automáticos en caso de que la aplicación falle.
[+] Numerosas correcciones para generar descripciones de plantillas html
[+] El arrastre ahora se realiza con el botón derecho del mouse, en lugar de con una herramienta "Mano" separada
[+] Se eliminaron las barras de desplazamiento, el zoom se asignó a la rueda del mouse (sin mantener presionada la tecla Ctrl)
[+] Se ha cambiado el modo de funcionamiento de los botones de acercar y alejar: ahora estos botones cambian inmediatamente la escala al hacer clic y se han agregado teclas de acceso rápido +/-.
[+] Ahora puedes arrastrar y soltar elementos entre listas en las ventanas de prohibición de elementos
[+] Se agregó una barra de estado en la parte inferior de la pantalla con mensajes sobre acciones completadas o errores.
[-] Ya no puedes editar el nombre de la plantilla en el panel izquierdo haciendo clic en la plantilla actual
[-] Ya no puedes eliminar la última plantilla restante del conjunto de plantillas
[-] Se solucionó un problema por el cual el orden de los enlaces se podía mezclar aleatoriamente al editar enlaces o al cargar una plantilla.
[-] Se corrigió un error al exportar un conjunto de plantillas a múltiples archivos: las plantillas con el mismo nombre no se sobrescriben, sino que se les cambia el nombre
[-] Se corrigió la visualización incorrecta de caracteres cirílicos en el nombre y la descripción del conjunto de plantillas y el nombre de la plantilla.
[+] Ahora puede usar comillas en el nombre y la descripción del conjunto de plantillas y el nombre de la plantilla.
[-] Se corrigió un error por el cual solo se guardaba la primera línea en la descripción del conjunto de plantillas.
[+] Se introdujo un límite de 299 caracteres para el nombre y la descripción del conjunto de plantillas.
[+] Ahora se recuerda el directorio para exportar la descripción/imagen html de la plantilla.
[+] Las plantillas ahora tienen la extensión *.h3t, se almacenan sin carpetas intermedias y se pueden asociar con el editor de plantillas.
[-] Se reintroduce la compatibilidad con Windows XP


interfaz de usuario
[+] Mana Vortex ahora se activa manualmente y solo puede ser utilizado por un héroe invitado. Además, los héroes aliados de la IA no pueden usar Mana Vortex en el castillo del jugador.
[+] Se agregó la capacidad de ver y descartar máquinas de guerra (excepto la catapulta) en la ventana del héroe y en la descripción general del reino.
[+] Se agregó información sobre el precio de rendición y el oro disponible en la información sobre herramientas del botón Rendición en combate (incluso si no está disponible)
[+] Añadido nuevo botón en el mapa de aventuras: visitar un objeto / desembarcar de una aeronave
[+] El número de ataques se muestra en la información sobre herramientas de acción de ataque en la batalla (para criaturas con ataques múltiples)
[+] Panel de descripción general de recursos modificado: se han agregado espacios para separar dígitos, los valores grandes se muestran en miles y millones
[+] Ahora, después de completar una misión en Seer's Hut, la información en la pantalla se actualiza al recibir la siguiente misión.
[+] Ahora la apariencia de la guarnición en el mapa de aventuras y en la interfaz de usuario de la guarnición es la misma, también se muestran las banderas correctas del propietario de la guarnición.
[+] Se agregaron pistas con cantidad de recursos por elementos del panel de recursos en varias ventanas del juego.
[+] Se agregó información sobre el efecto del artefacto a la descripción emergente al elegir el bono inicial de campaña.
[+] Legibilidad visual mejorada del hechizo investigado en el Gremio de Magos
[+] La velocidad de desplazamiento de los subtítulos en las escenas de la campaña se ha reducido
[+] El video ahora se reproduce cuando mantienes presionados los botones de la interfaz.
[-] El texto con guiones se ha corregido y se ha hecho más universal.
[-] La ubicación del Pub y la Gruta se ha intercambiado en la pantalla del Ayuntamiento de Cove.
[+] Se corrigió un error: era posible donar pergaminos, el Grial y máquinas de guerra al Altar de Sacrificio
[+] Coordenadas fijas durante los cursores que apuntan en la batalla.
[-] Corregido: el cuadro de diálogo extendido para el RMB del mercado negro se mostraba en el centro de la pantalla en lugar de estar centrado en la celda de clic.
[-] Se eliminó la información sobre herramientas "Edificios" en la interfaz de usuario del Ayuntamiento cuando el cursor no está sobre nada.
[+] Se agregó traducción y se corrigieron muchos errores en el menú de trucos.

Misceláneas
[+] Se agregaron nuevos mapas: Air Supremacy, Fiery Riches, Carnival of the Abyss, Ville'de'Porte, Around the Bay, Claws, Long Road.
[+] Actualizados todos los sonidos de las criaturas de Cove.
[+] Se mejoró el rendimiento de la representación de sombras en el mapa de aventuras en el juego y en el editor de mapas.
[+] Aclarado los nombres de ciertos objetos decorativos
[+] La descripción de la suerte para la tienda de primeros auxilios, el carro de munición y la catapulta ahora indica que no se ven afectados por la suerte. Ya no se ven afectados por los hechizos de Fortuna y Desgracia.
[-] Se eliminaron las prohibiciones de edificios aplicadas automáticamente en las ciudades en los mapas de Arena.
[-] Los archivos guardados de SoD ya no son visibles en HotA
[-] Selección de escenarios y textos mejorados.

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