Content

La Exiliada Hierofante Anastasya

Buenas amigos.

Ha pasado tiempo desde que os di detalles sobre los miembros del Comité de Ivñan. Ya te he hablado del ángel Murazel y la Maga Tanis. Es hora de contarte sobre Anastasya, a quién Iván la llama “tía” (lo que la molesta mucho). Ella y yo (Spy Master) nos conocemos desde hace tiempo, y confiaría en ella con mi vida. De hecho, ya lo he hecho hace mucho, mucho tiempo…

Anastasya nació hace cientos de años, unos pocos después del Segundo Eclipse. Era la hija más joven de Slava y de la Duquesa Cate de los Grifo. Encantadora, feliz, de confianza… ella hubiera sido así si no hubiera sido por un momento maldito: el asesinato de su padre con sus propias manos. A pesar de la intervención de su tutor (y amante), el ahora infame Arcángel Uriel, asegurando que no era propiamente consciente, ella fue entregada a la Santa Inquisición para ser interrogada. Su hermano mayor Anton, preocupado de lo que confesión que la Inquisición podría obtener, decidió matarla.

Pero como ya adivináis, la muerte no fue el final para ella, solo un nuevo comienzo. Su gran tía Svetlana tomó el cuerpo, una Nigromante de las 7 Ciudades. Ahora parte de los Muertos Vivientes, Anastasya decidió investigar las circunstancias de la muerte de su padre, un suceso que solo poseía en su confusa memoria.

Con el tiempo descubrió que fue la marioneta del propio Uriel, quién había confabulado para reviver los fuegos de las Guerras Antiguas, acusando a los Sin Rostro de tal acto. Furiosa por su descubrimiento, Anastasya decidió pagarle en especie , usando el mismo artefacto que usó contra ella, esta vez tomando el control de su mente. Incapaz de controlar su propio cuerpo y de defenderse a sí mismo, Uriel fue espantosamente hecho trizas por los demonios. Anastasya y sus hermanos más tarde se aseguraron de que las maquinaciones de Uriel se volvieran sabiamente conocidas por el pueblo del Imperio, liderando lo que se llamaría “Acta Constitutiva de los Grifo”, promulgando la separación de la Iglesia y el Estado. Pero eso es otra historia.

Image

Con el tiempo, Anastasya vevió el veneno de la Madre Namtaru, un avatar de la Disoa Araña, convirtiéndola en un vampiro. Pero al contrario que la mayoría de los Nigromantes, rechazó evitar su habilidad para sentir emociones. Después de tener éxito Svetlana como hierofante de la Casa Eterna , se casó con Lord Vein, un caballero vampiro con problemas pasados. Juntos adoptaron a una hija viviente, Zakera, una chica vivaz a quién Vein había rescatado de la masacre perpetuada por su hermano de armas, ahora némesis, el Nigromante Sandro.

Cuando Sandro trató de eliminar la existencia de Madre Namtaru, Anastasya, debido a su conexión mística con la criatura, cayó enferma y a punto de morir. Afortunadamente, Vein y Zakera fueron capaces de estropear los planes de Sandro. El Nigromante escape, pero Anastasya se recuperó.

Anastasya todavía tiene el aspecto de una adolescente de 17 años, pero sus ojos son ancianos y fríos, y habla con la cínica sabiduría y triste aceptación de alguien que ha sobrevivido a incontables juicios y tragedias.  La una vez ingenua y esperanzada chica es ahora una severa y sarcástica mujer, aunque ella todavía muestra, de vez en cuando, un poco de su entusiasmo juvenil y curiosidad que poseía en abundancia. Creída muerta (de nuevo) durante la Purga de los Nigromantes de las Siete Ciudades de hace décadas, Anastasya volvió de su auto-impuesto exilio para asistir a Iván, el descendiente de su hermano Anton, en sus problemas. Se da cuenta de que ahora está jugando el papel de Svetlana con Slava – la ironía todavía no se ha perdido en ella.

 Image

Image

Powered by ModuleStudio 1.4.0