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II Cuestionario de Celestial Heavens sobre M&M X

En nuestra última entrevista con el equipo de desarrollo de M&M X, reuní algunas preguntas cortas de los fans y las lance en rápida sucesión, consiguiendo respuestas rápidas pero escuetas. En esta ocasión, el equipo ha conseguido tomarse algo de tiempo de sus apretadas agendas y elaborar respuestas algo mas largas. Así, sin mas preámbulos; pongamos nuestra atención en esta segunda entrevista, en donde ustedes los fans preguntaron, y en esta ocasión responden Stephan Winter (CEO de Limbic), Julien Pirou (Escritor y Diseñador) y Gary Paulini (Productor). 


CH: Llamaron a este juego "Might & Magic X-Legacy" ¿Porqué lo eligieron?

Respuesta: Cuando comenzamos a considerar realizar un nuevo juego de Might and Magic,  barajamos varias ideas. Una de ellas era hacer un juego de Might and Magic clásico, al estilo de la "vieja escuela"  en el espíritu de World of Xeen Como el objetivo era ser fiel al legado de la serie lo subtitulamos "Legacy" 

Mas allá de las referencias a los anteriores RPG de M&M y el posicionamiento clásico, la idea de las herencias y legados -buenos o malos- son uno de los temas centrales de la historia del juego. 


CH: Lo han llamado "un RPG clásico", mas propiamente uno de "La vieja escuela", ¿qué es para ustedes un RPG clásico? 

Respuesta: Como saben, han habido muchos tipos de RPG durante los últimos 35 años. Exploradores de Mazmorras, RPGs de simulación (Ultima Underworld y sus sucesores) RPGs de acción, RPGs al estilo BioWare... Para nosotros, M&M X-Legacy se remonta a los orígenes mismos del género. Es un juego en primera persona, basado en un equipo ( party) con combate por turnos, asimismo basado en movimiento por cuadricula. 

No es una pesada experiencia cinemática llena de secuencias de vídeo, sino principalmente un sistema de juego sólido que le perite al jugador vivir su propia historia a su propio ritmo 


CH: ¿ M&M X se parece a alguno de los juegos anteriores de la saga y con cual creen que se identifica más? 

Respuesta: Nos hemos inspirado mucho tanto en World of Xeen como en Mandate of Heaven. Quizás debido a nuestro movimiento basado en cuadricula la jugabilidad esté mas cerca del primero mientras que el sistema de habilidades se asemeje mas al segundo. 

En resumen intentamos enfocarnos en los ingredientes esenciales y nos preguntamos a nosotros mismos "¿Qué es importante para un RPG de Might & Magic?" En pocas palabras es sobre aventurarse y explorar un mundo vasto, controlando y mejorando a tu equipo, mientras conoces otros personajes visitas puntos de interés y mantienes combates por turnos. 


CH: ¿Donde encaja el juego dentro de la historia de Ashán? ¿Es una pequeña trama secundaria dentro de la historia principal o tendrá un rol importante? 

Respuesta: El juego tiene a lugar 10 años después de los sucesos de Héroes VI, pero queríamos que la historia se valiera por si misma. Por lo tanto no necesitas haber jugado Héroes VI para jugar M&M X; pero si pudiste jugar el Héroes VI y sus paquetes de aventuras, quizás puedas identificar algunos personajes y referencias a hechos pasados. 


CH: ¿Como serán los gráficos? ¿Qué tipo de motor gráfico están utilizando? 

Respuesta: El motor "Unity" es la herramienta que hemos escogido. La dirección de arte está basada en Heroes VI y Duel of Champions, para crear una sensación de consistencia entre los juegos. 


CH: ¿Habrá "monigotes" (para colocarles los artefactos)? 

Respuesta: No en el sentido de los MM 6-8 (en donde todas las piezas del equipo son mostradas sobre el cuerpo) pero definitivamente habrá una interfaz visual el inventario. (Un poco como el MM9, pero mejor!). Revelaremos mas información sobre esto mas adelante durante el desarrollo. 


CH: Dado que estamos hablando de fans de "la vieja escuela"  y no solo de un juego al estilo de "la vieja escuela", ¿En que formatos saldrá a la venta en juego? 

Respuesta: Actualmente estamos considerando lanzar versiones en diquettes de 5 1/4 y    3 1/2 para la sensación retro definitiva! Fuera de broma: Hasta ahora el juego siempre ha sido descrito como un título digital. Pero estamos analizando la posibilidad de lanzar una edición coleccionista en formato físico; pero hasta ahora no podemos confirmar eso ya que es demasiado pronto. Los mantendremos al tanto. 


CH: A los fans de M&M les encanta el modding ¿Será esto posible? ¿Que nos pueden comentar sobre el tema? 

Respuesta: Estamos planeando lanzar un editor para Might & Magic X. Los mas experimentados tendrán acceso a prácticamente todas las características del juego, desde construcción de niveles, agregar objetos, cambiar texturas, añadir monstruos, crear textos, etc... 

¿Será esto super sencillo? No. ¿Porqué? Es una herramienta, y requiere dedicación. Es en un 90% la misma herramienta que estamos usando ahora para crear el juego. Estamos trabajando para hacerla tan accesible como sea posible pero no es una solución de tipo "presiona un botón y a jugar". Sin embargo, estamos confiados que contenido creado por los usuarios en Legacy Daremos mas detalles sobre este tema en particular mas adelante en el desarrollo. 


CH: ¿Que pueden contar sobre editores? Algunos fans expresaron su preocupación acerca del escaso tiempo de juego que han señalado - ¿será posible prolongar la experiencia a través de mapas realizado por los usuarios? 

Respuesta: Como comentamos en la respuesta anterior estamos apuntando por contenido generado por los jugadores y queremos darle la posibilidad a los fans para expandir el juego. Para nosotros sera genial poder jugar en mazmorras creadas por los usuarios. 

Con respecto a las preocupaciones sobre la corta duración del juego: Responder a esto no resulta sencillo. De lo que estamos seguros es que queremos entregar una experiencia de calidad. Tiene que ser divertida y entretenida, tan simple como eso. 

Habrá jugadores que, ávidos, la atravesarán el juego tan rápido como puedan. Ellos mejoraran su eficiencia y puedo apostar mi sueldo a que veremos gente acabar el juego mucho mas rápido de lo que nosotros mismos podríamos hacerlo. Por otro lado tendremos jugadores que que querrán resolver todo pequeño vericueto, visitar cada uno de las cuadriculas , leer cada diálogo dos veces y completar toda misión que se les cruce. Bueno, seguramente su "tiempo de juego" sera mas largo. Pero al final de cuentas creemos que lo importante es que ambos tipos de jugadores estén contentos con lo que les entregamos. Si terminan el juego sintiéndose bien y felices sobre el M&M X, entonces lo logramos. 

Sin embargo, existen preocupaciones al respecto y hasta ahora hemos evitado responder específicamente ¿"Cuantas horas"?. Nos gustaría explicar lo siguiente: Tenemos mas de 20 mazmorras, tenemos ciudades/villas para visitar y el mundo exterior. Las mazmorras varían en su tamaño (de grilla) y la cantidad de niveles -pisos- totales (entre 1  y 5 para ser exactos). Algunas están más enfocadas en el combate, otras mas en acertijos y algunas son mixtas. Entonces ahí esta la variedad, la cantidad y (eso esperamos) la calidad para pasar una buena cantidad de tiempo en el mundo de Might and Magic X.

 

Con esto concluye esta ronda de preguntas, gracias a Stephan, Julien y Gary por su tiempo.


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