Buenas, mis queridos Consejeros de las Sombras.
Ha llegado el momento de compartir alguna información sobre los hijos de Shalassa, los serpenteantes Nagas. Este es un tema que fue sugerido por vosotros, amigos míos; sin embargo, tened en cuenta que el Imperio de Loto no está, tan lejos como pueda contaros, envueltos en los acontecimientos de Iván.
Los Nagas son gente misteriosa, incluso para seres como yo. Afortunadamente, un Sin Rostro ha vivido entre ellos durante siglos. En su momento, se llamó a sí mismo Mukao; y lo que sé sobre los Nagas, lo conozco gracias a él.
La Misión para la Perfección
Para entender la historia del Imperio de Lotos, tenéis que entender cómo funciona su sociedad. La nación Naga se basa en una relación maestro-aprendiz. Todos los Nagas juran obedecer a sus correspondientes maestros. Deber y lealtad son esperados. La principal meta de un Naga es lograr la auto-perfección; esperan vivir con pureza y simplicidad, creyendo que aquellos que lo hacen son resurgen como espíritus del océano que dirige Shalassha en sus tareas. No se tiene miedo a la muerte; pero, para ser aceptado sin lamentaciones, la esperanza es que el Naga que haya alcanzado el perfecto nivel espiritual para que sea recibido por Shalassa.
La perfección se persigue a través de un rigoroso entrenamiento físico y a través de la práctica con armas,oración y meditación; y además, soportando grandes riesgos y privaciones. El cuerpo y la mente son tejidos suaves que se endurece con el ejercicio y la oración. Cuando un Naga siente que ha sobrepasado a su maestro, debe lucar contra él en un duelo formal. Si tiene éxito, se convierte en maestro; o busca más entrenamiento de un maestro superior. Estos duelos no son necesariamente con armas. Pueden ser competiciones de poesía, meditación ritual o incluso cocinar.
La Emperatriz Eterna
El maestro de más alto nivel en la socida Naga es la Emperatriz Eterna, quien es considerada como la encarnación viviente de Shalassa. Algunos historiadores han sugerido que la Emperatriz Eterna es meramente una persona adoptada por una sucesión de gobernantes - tanto hombres como mujeres - ya que deben desprenderse de su vieja identidad y convertirse en la encarnación de la perfección una vez que ascienden hasta la posición más elevada de la sociedad naga. Por supuesto, esa teoría nunca ha sido probada, y ningún naga lo confirmaría. Por lo que sabemos, la Emperatriz Eterna es verdaderamente inmortal.
La Emperatriz Eterna es tanto la cabeza militar de la socidad naga como de la espiritual. Ha dirigido a los nagas desde tiempor más antiguos que la Hisotira, y ella nuna ha sido derrotada en un duelo. Sin embargo, la cultura Naga, siendo lo que es, nunca ha evitado que un ambicios señor Naga lo intente.
Muchas veces durante su historia, el Imperio del Loto ha conocido terribles guerras civiles instigadas por uno de los Daimyos dispuestos a derrocar a la Emperatriz y tomar su lugar. Debido a que la guerra entre los nagas obedece muchas reglas y la victoria no puede ser menos que perfecta, los Nagas nunca imvolucraron a extraños en sus conflictos. Normalmente cortan sus relaciones políticas hasta que uno de los participantes emerga victorioso. Los comerciantes Naga, exploradores y buscadores de la verdad todavía se podrían encontrar en la frontera del Imperio del Loto; sin embargo, no esperas a realizar un acuerdo que involucre a la nación Naga en su conjunto.
La Cruzada del Viento Otoñal
Las guerras civiles en el Imperio del Loto suelen ir seguidas de un período de expansión e interacción con el resto del mundo, como si compensaran por los tiempos de aislamiento. Estos periodos son conocidos como Diásporas, y son tiempos de evolución, progreso y cambio en la sociedad Naga. Por ejemplo, el gran herrero Hagane Goro estudió el arte de la forja entre los elgos de Irollan durante la primera gran Diáspora. Pero las Diásporas son también tiempos de conquistas y de agresividad militar. Bastantes reinos Naga fueron encontrados, como los Shanriya, en los glaciares de la Calzada de los Dragones, o Sayama en el Desierto de Sahaar. Estos pequeños reinos Naga se supone que son vasallos del Imperio del Loto, pero el tiempo y la distancia les hicieron crecer independientes, con el tiempo ataryendo la ira de su inmortal gobernante.
Tempranamente en el siglo VII,la Emperatriz Eterna intentó reconquistar Shanriya, que se había convertido en un espíritu demasiado libre para sus gustos. Para apoyar sus refuerzos, envió a sus mejores generales a través de todo Ashan para conseguir poderosas reliquias. Este hecho fue conocido como la Cruzada deel Viento Otoñal. Uno de los consejeros más confiables de la Emperatriz, Daimyo Oshiro, tuvo en sus manos una lágrima de Asha cuyo poder era de una magnitud nunca vista. En lugar de llevársela a su Emperatriz, Oshiro decidió aprovechar el poder para sí mismo, volviendo los ejércitos contra la Emperatriz. Se dice que Oshiro estuvo lo más cerca posible de las puertas de Nariya, la ciudad capital de los naga debajo del agua; pero esta rebelión fue finalmente aplastado cuando la Emperatriz llegó al campo de batalla y demostró todo lo poderosa que era.
Oshiro El Maldito
Oshiro consiguió huir haciendo un trato con un espíritu hacedor de reyes: un Kirin. Ofreció su vida a la criatura sagrada, pidiéndole que ponga a su gente a salvo en intercambio. El Kirin aceptó, tocado por su sacrificio noble y desinteresado. Gracias a los poderes del Kirin, el pueblo de Oshiro escapó de la venganza de la Emperatriz, aunque fueron condenados a una vida miserable donde la Lágrima de Asha había sido encontrada, en los lagos y ríos subterráneos ocultos en las montañas Vantyr. Pero Oshiro había engañado al Kirin: en vez de dar su vida como prometió, usó la magia de la Lágrima para protegerse de la criatura, conduciéndole a la rabia y a la locura. Y así Daimyo Oshiro se convirtió en Oshiro el Maldito.
La gente de Tuidhana, los Elfos Oscuros, encontraron a Oshiro y a sus renegados Nagas en su búsqueda de la misma Lágrima de Asha. El comandante Yrris dirigió a los elfos a la victoria contra Oshiro, incluso matando al enfurecido Kirin. Los Nagas supervivientes fueron forzados a reconocer a los Lords del Clan como sus nuevos maestros. Sus sacedotisas recivieron el regalo de Malassa, y aceptando la marca de la Oscuridad, rechazando los caminos de Shalassa en favor de su destructivo aspecto, la diosa de los caminos oscuros, el Destructor. Estas sacerdotisas Naga se convirtieron en lo que ellos llaman "Medusa".
Derrota en Victoria
La rebelión de Oshiro había puesto punto final a los planes de la Emperatriz de traer de vuelta al redil a Shanriya., y los Nagas de hielo habían utilizado el tiempo para fortalecerse, incluso haciendo poderosas alianzas con las Ciudades Libres de Stormcliff y los Enanos de Ostgerd. Después de las pérdidas sufridas contra Oshiro, cualquier nuevo intento de librar una guerra contra Shanriya sería estúpido.
En sí mismo, no sería tan malo. Pero debéis recordar la obsesión de los Nagas con la perfección. Mientras que ella había salido victoriosa contra Oshiro, la ley perfecta de la Emperatriz Eterna estaba ahora manchada, y su habilidad para liderar estaba siendo cuestionada. En las siguientes décadas, el Imperio del Loto lentamente empezó a desunirse. Más y más Dimyos se estaban volviendo insolentes, incluso rebeldes, y la Emperatriz Eterna había empezado una gran campaña para probar que ella misma merecía el favor de Shalassa. Según Mukao, ésto ha demostrado ser su mayor reto, uno que no ha sido conseguido.
Así que los Nagas del Océano de Jade permanecen aislados por el momento, y los que están en Shanriya no estçan lo suficientemente seguros de inmiscuirse con el Sacro Imperio. En cuando a los nagas sayama, son una pequeña comunidad cuyo principal comercio es por agua, no es algo que sería de gran ayuda para Iván.
Y ésta es la razón, amigos míos, de que los nagas no hayan desempeñado ningún papel en la Guerra de los Diez Años, y probablemente no tendrán mucho impacto en la vida de los habitantes de la tierra en mucho tiempo....