Content

Cuando se marchó, Iván aclaró sus pensamientos. Usando Talonguard como su base de operaciones, podía rejuntar sus fuerzas y las fuerzas de Stefan y marchar a Horncrest para quitar a Seamus del Santo Trono. Por supuesto, gracias a la información que había obtenido al final, sabía que, detrás de las fronteras del Ducado del Ciervo, Seamos se estaba preparando también para la batalla.



HISTORIA DE LA GUERRA DIEZ AÑOS

851 YSD CICATRICES DE GUERRA



El Precio de la Lealtad




En el otro lado del río, Seamus estaba moviendo sus tropas. Regimientos llevando la bandera verde y dorada del Ciervo se reunían alrededor de Dun Carria. Llamó a sus vasallos para que fueran la primera línea de defensa contra la alianza Grifo-Lobo. A Amílcar del Toro le fue dada el mando sobre la Puerta de Ronan, la antigua fortaleza Angélica construida en la frontera del Ciervo, justo al norte de la colina donde se hallaba Falcons Reach.



Aunque muchos lo habrían visto como un honor, el orgulloso Amílcar no estaba demasiado feliz de convertirse en "el portero de Seamus '".



Image



Mientras tanto, Enguerrand, de las fuerzas del Galgo, marchó hacia el norte; aunque su progreso fue retrasado cerca de Timberwood debido a una serie de escaramuzas con la compañía Windswords liderado por Andras de Hammer Fall, un mercenario de honorable reputación. Ahora los mercenarios únicamente trabajaban si se les pagaba. Tengo indicios que sugieren que Andras pudo haber sido contratado por Irollan para impedir los esfuerzos de guerra de Seamus, aunque otras pistas me hacen sospechar del gremio de mercaderes de Eridan Crossing.



Concienzudamente, la contribución de Rowena del Unicorno a los refuerzos del Ciervo fue mucho menor de lo esperado. De acuerdo a Redhead de Yorwick, muchísimos de sus soldados habían muerto en los últimos siete años de conflictos, y estas escasas tropas eran todo lo que quedaba. Y, aunque no prueba nada, mi espía reportó que Rowena pidió a sus capitanes alcanzar el Ducado del Ciervo a través del camino con menos caminos; más específicamente, no las que las tropas de Engerrand habían tomado.



Los ojos de Seamus estaban fijos en Talonguard, donde Iván había movido a sus tropas. Atrás, en el sexto siglo, Talonguar había sido establecido como un refugio de paz, donde la Emperatriz Gwendolym y su consorte, Anton, podían escapar de los asuntos políticos y de las intrigas sin fin de la capital imperia. La guerra estaba ahora reclamándolo.



Vientos de Guerra



En los primeros días de primavera, Iván hizo su movimiento. Su objetivo no era Dun Carria, como Seamus esperada; sino Brynwood.Si la alianza Grifo-Lobo tomase esta ciudad, entonces tendrían la puerta abierta hacia Horncrest. Mientras las fuerzas de Iván estaban entrando en los dominios del Ciervo desde el sur, Stefan del Lobo estaba lanzando un ataque simultáneo desde el este.



Aunque admiro la audacia de mi lord, tengo que decir que su plan estaba lejos de ser impecable. Seamus había estado en guerra antes, y no era fácil de engañar. También tenía al Arzobispo Wilhelm, quién había luchado una larga guerra de desgaste contra el Arconte Belketh en la guerra del Broken Staff. El Emperador del Ciervo ordenó a bastantes regimientos estacionarse en Forkriver para reforzar la guardia de Brynwood, mientras que las tropas de Enguerrand fueron enviadas a Meadowfair, ofreciendo una vulgar, pero eficiente, línea de defensa.



Image



Para contraatacar las tácticas de Seamus, Iván se vio forzado a cambiar sus planes lo más rápidamente posible y presionar el norte. Necesitaba que Stefan tuviera éxito en Brynwood, para que pudieran ser capaces de reunir a sus fuerzas para marchar a Meadowfair. Pero primer, debía capturar Forkriver.



Iván pensó en sí mismo como un hombre de honor, un hombre que perdonaría vidas inocenes cuando fuera posible. Pero no hay tal cosa en una guerra limpia, y el tiempo era esencial Iván necesitaba cortar los suministros de Forkriver sin demora para evitar un largo asedio que solo beneficiaría a Seamus, No había otra forma de conseguirlo que quemando los campos, granjas y huertos. Los campesinos que rechazaron abandonar sus tierras fueron quemados con ellas. Así es como Iván ganó el primero de muchos apodos que tendría : Iván de las Cenizas.



Con la caída de Brynwood, el Lobo y el Grifo reunieron a sus refuerzos y marcharon hacia el oeste, hacia Horncrest, dejando una huella de fuego y muerte detrás de ellos. En las tierras del Ciervo, nunca más sería conocido como Iván: sino como el Sanguinario Grifo, Iván el Hambriento, Lord de Corazón Frío, la Maldición del Norte, el Rompedor de Juramentos, el Traidor. Cada uno de estos apodos se convirtió en ardiente fuego abrasador en su alma. El plan de Iván era reformarse, al precio de su reputación.



Las tropas de Seamus, dirigidas por el emperador mismo, se habían unido a las tropas de Enguerrand en Meadowfair. Cuando el otoño descendió en las tierras del Ducado del Ciervo, la batalla más grande de todo el año 851 estaba a punto de empezar. Pero ya sabes cómo terminó habían ido las cosas de otra manera, este concilio no tendría razón para ser celebrado. Meadowfair fuer la hora más oscura del Grifo.



La Tormenta Que se Avecina



Probablemente hayas oído la historia del duelo de Iván contra Seamus en el campo de batalla. Cómo el traicionero Duque Iván había subestimado de nuevo a su oponente. Cómo Seamus no era solo un habilidoso luchador; sino también maestro de las artes arcanas, cómo su magia había guiado la batalla y cómo las fuerzas renegadas corrieron por sus vidas como si el mismísim Crag Hack les pisara los talones, tal y como dice el proverbio.



Image



Pero Iván y Seamus nunca, de hecho, cruzaron sus espadas en Meadowfair. Como siempre, la verdad y la legenda se entrelazan. De hecho, el Emperador del Ciervo demostró sus poderes mágicos, pero es eso precisamente el por qué siempre se encuentra en el frente de batalla, usando la magia para apoyar a sus tropas, y no como melé. El único con quién Iván realmente se enfrentó fue con Enguerran del Galgo. Enguerrand estaba empuñando la Hoja de la Lealtad, una de las siete bastardas espadas de Elrath.



La historia se vuelve a repetir. Una vez, Iván había destrozado la Hoja de la Verdad con su propia Hoja de la Revelación. En el día de otoño, en medio de los sangrientos campos de Meadowfair, la Hoja de la Lealtad corrió a través de la Espada de Iván, Pluma de Hierro, la espada que una vez sostuvo el fundador de la línea del Grifo, destrozándola en docenas de piezas. Un casco de hierro voló a la cara de Iván, abriéndole una herida en la parte derecha de su noble cara. Es un milagro que no perdiera su ojo.



La Hoja de la Lealtad nunca podría perder contra un traidor



Cuando Enguerrand estaba a punto de asestar el golpe final, poniendo fin a la rebelión de Iván, un extraño pájaro vino de no se sabe dónde y distrajo al Duque del Galgo, dándole a leal Meastro de Armas de Iván, Kente, una oportunidad para herir al lord. De repente, hielo y rayos llovían a las tropas del Ciervo y del Galgo, causando una gran confusión a través de sus filas. Cuando el misterioso pájaro azul guió a Kente y a Iván a un lugar seguro, se volvió aparente que la delegación de las Siete Ciudades o, al menos, una parte de esta había decidido volverse contra Seamus.



Image


Powered by ModuleStudio 1.4.0