Content

Historias De La Guerra De Los 10 Años Parte 5

En la primera jornada de la Doncella Blanca, Stefan del Lobo entró en la guerra, enviando sus ejércitos al norte para contrarrestar el avance del Toro. Lejos, en el Norte, Seamus del Ciervo había pasado los últimos meses talando los bosques en la frontera de Irollán, recogiendo leña para fines desconocidos. Sus planes eran tan inescrutables como siempre, pero parecía obvio que pronto él también se uniría a la batalla...

HISTORIAS DE LA GUERRA DE DIEZ AÑOS
847 YSD - MUERTE EN EL INVIERNO


EL FRENTE ORIENTAL

Las audaces  y audaces tácticas de Stefan, que habían sido descritas como "temerarias" por algunos, provocó la renuncia del Toro. En los dos primeros meses del año 847, no menos de siete batallas se libraron en los campos de trigo cerca de Vladikraj y en las colinas Cherna. El Lobo perdió en dos de ellas.

Antes de la primavera, estaba claro que el Toro había perdido su oportunidad de conquistar el Ducado del Grifo. Amílcar se retiró a Voron Peak, pero el Lobo lo expulsó fuera de la ciudad en cuestión de semanas. Derrotado, Amílcar volvió corriendo a su ducado, con el rabo entre las piernas.

Pero mientras que la gente del Ducado del Grifo estaban listos para saludar a Stefan como su salvador, pronto se dieron cuenta de que el señor Lobo en realidad no había estado defendiendo las tierras Grifo de las del Lobo. No, él simplemente tenía la intención de conquistarlas por su cuenta.

EL FRENTE OCCIDENTAL

En Occidente, la caballería de Iván y los jinetes Grifo acosaban  a la vanguardia y las líneas de  apoyo de Enguerrand, obteniendo tiempo suficiente para que las fuerzas de Rowena se reagrupasen con los refuerzos de Iván. El sacrificio de Tatyana no había sido en vano. En lugar de atrincherarse en Kilburn y arriesgase ar una guerra de desgaste que hubiera jugado a favor de Enguerrand, Iván y Rowena decidieron interceptar las fuerzas que avanzaban del Lobo en el campo abierto.

Image

Los dos ejércitos se encontraron en el 13º día del mes Velo de la Noche, no lejos de la pequeña ciudad de Ashwood. La batalla duró 3 días. Las pérdidas fueron grandes en ambos lados, pero las fuerzas aliadas finalmente tomaron la ventaja, aunque sólo por un estrecho margen. Iván y Rowena decidieron impulsar su ventaja, lo que obligó a Enguerrand del Lebrel a retirarse tras sus propias fronteras.

Las fuerzas de Enguerrand habían sido derrotadas de norte  a sur, el Ducado del Unicornio fue victorioso. Iván sugirió que había llegado el momento de cese de hostilidades, ofreciendo la paz. Pero Rowena ignoró las recomendaciones de Iván, decidiendo entrar en el Ducado del Lebrel con sus ejércitos. Preocupado por las noticias que había recibido sobre la situación en su tierra natal, Iván reunió a sus propias tropas y comenzó su largo viaje de regreso al este.

LOS DEMONIOS DE HIELO

Las temperaturas comenzaron a bajar inusualmente a lo largo del mes de la Estrella Brillante. Los eruditos y magos meteorológicos estaban todos de acuerdo: el invierno no iba a ser suave en esta ocasión. El invierno de 847, de hecho, fue el peor que Thallan había conocido en décadas, tan duro que incluso Stefan del Lobo se vio obligado a detener sus planes de invasión.

Image

Con las incesantes tormentas de nieve arreciando los campos, intentar una incursión en la zona montañosa donde se encuentra la capital del Grifo, Garra de Oriente, habría sido un suicidio. Incluso Whitemane, abajo en el valle, se había vuelto un objetivo demasiado arriesgado. Los ejércitos del Lobo, en lugar de retirarse a Voron Peak, ubicado en una región un poco más hospitalaria, esperaron a que el tiempo mejorase. Pero sólo seguía empeorando, y esperaron mucho tiempo. Demasiado tiempo.

A principios de la temporada de la Reina Araña, extraños rumores comenzaron a llegar a oídos de Stefan. Los pocos viajeros que se atrevían a cruzar el páramo congelado de las tierras Grifo traían historias de un monstruoso ejército de Demonios de "hielo", que descendían de las montañas del este. Las historias eran muy distintas a la hora de describir a las criaturas, pero estaban todos de acuerdo en un punto: que marchaban al oeste, hacia Voron Peak.

El señor Lobo se negó a dar crédito a estas habladurías, creyendo que eran mera propaganda destinada a asustarlo lejos del Ducado del Grifo. Cinco años después del Cuarto Eclipse, no podían quedar aún tantos demonios en Ashán. En cuanto a los ejércitos de Iván, todavía estaban lejos en el oeste. Por último, una cosa era segura: ningún ejército humano estaba lo suficientemente loco como para viajar en un tiempo tan terrible.

Stefan tenía toda la razón. Sencillamente había olvidado un hecho importante: no todos los "miembros" del ejército de Iván eran humanos.
En el 22º Día de la Reina Araña, los "demonios de hielo" estaban en el umbral de Stefan. Liderados por Kente, Maestro de armas de Iván, los orcos de la tribu Whitespear pronto enseñarían al señor Lobo el significado del miedo...

Image

Powered by ModuleStudio 1.4.0