Content

Historias De La Guerra De Diez Años, Parte 1

Muchos de ustedes os habéis acercado a mí pidiéndome que os relate los acontecimientos de los últimos diez años. Estoy empezando a entender que muchos de fuera del Sacro Imperio no entendían muy bien lo qué estaba sucediendo dentro de nuestras fronteras. Por mucho dolor, ya que me hace recordar los trágicos acontecimientos de esta última década, es necesario que os lo cuente si queremos poner fin al derramamiento de sangre. Esto puede llevar algún tiempo sin embargo. Suceden muchas cosas en diez años, especialmente diez años de guerra.

¿Pero es la historia que voy a contarte la verdad? Sería presuntuoso por mi parte decirlo. Yo sólo puedo decir cosas como yo las vi - mi verdad. Pídaselo a uno de los asesores del ciervo de Seamus y podría contártela muy diferente.

Image

Historias de la Guerra de Diez Años
El Último Vuelo del Halcón - 843 YSD


Si la emperatriz Maeve Falcon cometió un pecado, es ciertamente el pecado del orgullo. A menudo es cuando uno piensa que tiene todo bajo control cuando todo se desmorona. Los peligros del orgullo irracional será un tema recurrente en esta historia. Tanto es así que en los próximos siglos, los historiadores también pueden llamar a esta guerra, "la guerra de orgullo".
¿Por dónde empezar? Tal vez con la profecía.

En los albores de nuestra era, lo que los eruditos llaman la "Era Histórica", Ronan el Grande, Rey Supremo del clan Halcón, derrotó a sus rivales y tuvieron que doblegarse ante de él. Los clanes humanos habían terminado. Un Imperio nació.

Se dice que en el día de la coronación de Ronan, el propio Séptimo Dragón, Sar-Elam, apareció al nuevo emperador y habló con una voz que era al mismo tiempo antigua y atemporal. "Emperador Halcón", dijo. "Tu sangre es la sangre de los hombres. Durante el tiempo que perdure la sangre, los hijos de Ylath prosperarán ".

... Bueno, probablemente no dijo estas palabras exactas, pero todas las narraciones están, al menos, de acuerdo con su significado: mientras existiera la dinastía Halcón, los hijos de Ylath - la raza humana - prosperarían.

Pero, por supuesto, las palabras de Sar-Elam también les ponían como objetivos. Los demonios de Sheogh, en particular, intentaron acabar con los emperadores de la dinastía Halcón a través de la historia.

Planes con Odio

En 564 YSD, el Segunda Eclipse enrojecía el cielo de Ashán, dos años antes de lo que los Hermanos Ciegos habían predicho. El demonio príncipe del odio, Ahribban, que había estado tramando planes para difundir la disidencia y la enemistad dentro del Imperio durante años, dirigió personalmente el asedio a la capital del Imperio. El emperador Liam Halcón murió en la batalla, mientras que los demonios liderados por el traidor Jezebeth persiguieron a sus herederos.

Afortunadamente, el duque de los Grifo, Anton, logró matar a Jezebeth y rescatar a la familia que le quedaba a Liam: su sobrina Gwendolyn. Con la princesa a salvo, los ejércitos imperiales se unieron para liberar la capital y destruir a Ahribban.
Y así, los planes infernales fueron frustrados, y la sangre de Ronan siguió fluyendo.

Cuando el tiempo del Cuarta Eclipse llegó, la emperatriz Maeve estaba lista. Los Hermanos Ciegos habían perfeccionado su arte, y esta vez sus predicciones eran del todo correctas. El eclipse ocurrió en el mismo momento en que se esperaba, y cuando los demonios se desplegaron sobre las tierras del Sacro Imperio, los Caballeros de la Luz estaban allí para darles la bienvenida con acero bendito en la mano.

Todo estaba bajo control.

Pero la emperatriz Maeve estaba subestimando al actual gobernante de Sheogh, al que llaman el Demonio Soverano. Mientras que los demonios estaban siendo derrotados en los campos de batalla, un grupo de asesinos se infiltraron en la capital. Su líder no era otro que Jezebeth, que había sido ofrecido - o maldecido - con, dependiendo de la forma en que se mire - una segunda vida en Sheogh como una súcubo.

Jezebeth estaba empeñada en terminar lo que había fallado cuatro siglos antes. Jezebeth y sus demonios irrumpieron en la sala del trono de Maeve, matando a la Emperatriz y sacrificando toda su familia. Luego, quemaron la capital enteramente para asegurarse de que ningún heredero de los Halcón sobreviviera.

El Cuarta Eclipse terminó con la derrota de los demonios... y con su mayor victoria.

Image

Sangre por Sangre

Sin embargo, el mundo de los hombres no parecía tener prisa por terminar. Y para los estudiosos, sólo podría significar dos cosas.
Los escépticos pensaron que la profecía de Sar-Elam podría haber estado equivocado todo el tiempo, o al menos mal interpretado. Eso pasa todo el rato en realidad - al igual que nunca se debe confiar en alguien que dice poseer la única verdad, nunca se debe creer a alguien que afirma que su interpretación de una profecía es la correcta.

Los fieles, por su parte, afirmaron que el hijo de Maeve, Brendan, había sobrevivido de alguna manera de la masacre en la capital. Por improbable que pareciera, muchos en el Imperio querían creerlo. La Iglesia de la Luz proclamó un año de luto: si el niño fuera encontrado vivo durante este período, él heredaría el trono. Si no se encontrase, entonces él sería declarado muerto, y un nuevo emperador sería elegido entre los Duques del Imperio.

Ese tiempo se dedicó a la caza de los últimos focos de demonios merodeadores. Entre ellos se encontraba Jezebeth en sí misma. Fue Iván de los Grifo, que conducía una compañía de jinetes grifo, que la localizaron y la acorralaron. La súcubo había estado tratando de ocultarse en las ruinas de Castelrose, la antigua ciudadela de la Santa Inquisición.

No era ningún secreto que Iván había sido un buen amigo de la emperatriz Maeve, y mostró su instinto asesino sin piedad. ¿Usted conoce la canción popular de su encuentro? Creo que es la siguiente:

"Ella trató de lanzar sus hechizos desagradables
Así que él le cortó la mano
Ella trató de volar de regreso al infierno
Así que él le cortó sus alas
Ella suplicó por su vida
Así que él sacó su espada
Ella prometió ser su esposa
Hizo su espada cantar
Él le cortó la cabeza
hasta que pensó que estaba muerta ... "

Las cualidades líricas de esta pieza son ciertamente discutibles, pero ése no es el punto. Lo que es importante es lo que la canción no menciona: el hecho de que Jezebeth tenía una última moneda de cambio para ofrecer con la esperanza de salvar su pellejo. En un último y desesperado intento, ella ofreció información sobre el muchacho Brendan. Pero Iván respondió que él nunca creería una palabra dicha por un asesino, especialmente una súcubo. Y fue entonces cuando le cortó la cabeza con un golpe poderoso de su espada.

Con la muerte de Jezebeth, el Cuarta Eclipse había terminado. Pero en el Imperio, los problemas apenas comenzaban...

Powered by ModuleStudio 1.4.0