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Historia de Might & Magic

Lore de Might and Magic

 

LA HISTORIA DE MIGHT AND MAGIC

 

Según Jaydog586 y Ralf

 

Traducido por Galahad78 a partir de un documento de Castle Gobs

El Génesis

Los seres conocidos como los Antiguos, aún no sabiendo con certeza qué son, han estado "sembrando" la galaxia con microcosmos, que son pequeñas biosferas que alimentan vida. Los microcosmos de los primeros 5 Might and Magic son todos planetas planos. No se conoce porqué los hicieron así.

Los Antiguos se enzarzaron en una cruenta guerra contra la raza demoníaca conocida como los Kreegan. Una parte importante de la galaxia quedó aislada de la influencia directa de los Antiguos. Es en estos mundos donde tienen lugar los juegos de Might and Magic. Muchos de estos mundos tienen "guardianes" asignados, que fueron enviados para guiar a estos planetas planos a sus lugares fijados en la galaxia. Uno de estos guardianes se llamaba Sheltem, y era el guardián de Terra. Sheltem ha empezado a perder la cabeza, y dado que Terra es muy importante para los Antiguos, no van a arriesgarse lo mas mínimo, mandando a Corak a investigar el asunto. Corak es o un Antiguo, o simplemente un sirviente creado por los Antiguos, no se sabe. Corak atrapó a Sheltem y lo llevó de vuelta a casa. De algún modo, Sheltem consiguió escapar y empezó a actuar como un loco. La saga Might and Magic comienza con Corak persiguiendo a Sheltem.

Might and Magic I: Secret of the Inner Sanctum

Sheltem aterriza en VARN (Vehicular Astropod Research Nacelle). Derrota al buen Rey Alamar y se hace pasar por él. Un grupo de aventureros, con la esperanza de resolver el misterio tras el Inner Sanctum, descubre por accidente que Alamar es en realidad Sheltem. Este, viendo que su tapadera ha sido descubierta, escapa a través de un portal mágico antes de que nadie más se de cuenta de quién es en realidad.

Might and Magic II: Gates to Another World

Sheltem escapó por un portal mágico, y aterriza en CRON (Central Research Observational Nacelle). Sheltem lo ha sacado de su órbita, y el planeta se dirige hacia su sol. Mientras nuestros aventureros tratan de salvar CRON, Sheltem escapa de nuevo.

Might and Magic III: Isles of Terra

Sheltem ha escapado de vuelta a Terra, donde todo empezó. Pero nuestros aventureros descubren qué está tramando, y consiguen desbaratar sus planes. Sheltem escapa (de nuevo) en una nave, con Corak pisándole los talones. Nuestros 8 aventureros los siguen en otra nave. Sheltem aterriza en XEEN (Xylonite Experimental Enviroment Nacelle), pero el aterrizaje de Corak no es tan bueno (no se sabe a ciencia cierta lo que le pasó). En cuanto al grupo de 8 aventureros, ¡nunca llegaron a aterrizar! Se supone que nunca se les volvió a ver (pero recordad a estos aventureros, por que se convertirán en personajes muy importantes a medida que avance la historia).

Might and Magic IV: Clouds of Xeen

Se forma un nuevo grupo de aventureros con visión de paz para derrotar a un nuevo no-muerto que se autodenomina Lord Xeen; mora en Clouds of XEEN, un mundo en el cielo de XEEN. Cuando nuestros aventureros acaban con él, tenemos una visión de Sheltem diciendo "Habréis derrotado a mi lugarteniente, pero la Zona Oscura (Darkside) de XEEN siempre me pertenecerá BWAHAHAHAHAHA!!!!!"

Swords of Xeen (este juego no fue creado por 3DO, sólo distribuido por ellos)

No tiene mucho que ver con la historia global. Después de que Lord Xeen fuera derrotado, se encontró el portal por el que llegó. Un grupo de 6 aventureros se aventuran a través del portal, encontrando un caos total. Este mundo ha sido convertido en un yermo, y lentamente conquistado por una fuerza maligna. Estos 6 aventureros deben evitar que el mundo acabe en manos de un dios loco.

Might and Magic V: The Darkside of Xeen

Sheltem está de nuevo haciendose pasar por Alamar, y sigue "lanzando" planetas contra sus soles. El Faraón Dragón convoca a nuestros aventureros, que tienen que llevar a cabo múltiples tareas para evitar la pérdida de los planetas. Los aventureros encuentran la nave espacial de Corak, y encuentran algo denominado Caja de Alma (Soul Box). Con este dispositivo, pueden introducir de tapadillo la esencia de Corak en el castillo de Sheltem, sin que este lo sepa. Cuando los aventureros llegan finalmente al castillo, liberan a Corak y ambos se enfrentan. Sheltem se ha convertido en alguien mucho más grande y fuerte, y parece que va a resultar el vencedor. Pero Corak agarra a Sheltem, y poniendo en marcha su dispositivo de autodestrucción, ambos desaparecen. Así concluye la primera historia en el mundo Might and Magic. (World of Xeen resulta de instalar en el mismo sitio los Might and Magic IV y V).

Heroes of Might and Magic I: A Strategic Quest

(No se ha podido encontrar una historia detallada que cubra este juego. En el mismo, hay alguien llamado Lord Ironfist. Puede ser el mismo Lord Ironfist de M&M I). Empezamos en un nuevo planeta, en el continente de Enroth. Vemos una batalla por el poder entre 4 facciones, Lord Ironfist de los caballeros, Lord Slayer de los bárbaros, Queen Lamanda de las hechiceras y Lord Alamar de los warlocks (en el juego puedes jugar con cualquiera de ellos, pero para continuar con la historia, digamos que has elegido a Lord Ironfist). Por tanto, Lord Ironfist es el nuevo Rey de Enroth.

Heroes of Might and Magic II: The Sucession Wars

Después de haber reinado durante muchos años, Morglin Ironfist ha muerto de puro Viejo, dejando atrás 2 hijos. Archibald era codicioso, cruel y ávido de poder, mientras que Roland era bueno, honorable y podías sentirte orgulloso de llamarlo tu rey. Por tradición, el nombramiento del sucesor quedaba en manos del Chambelán Real. Desgraciadamente, el chambelán murió en un accidente en una barca, su sustituto cayó por una ventana, el siguiente fue muerto por un dragón y el último murió envenenado. Archibald utilizó estas coincidencias en provecho propio, acusando a Roland de haberlos asesinado a todos. Roland abandonó el castillo y se ocultó, desde donde le declararía la guerra a su hermano. Con Roland fuera de circulación, Archibald pudo "influenciar" al nuevo chambelán (en el video de introducción, parece un soborno) para que le nombrara rey, empezando un reinado de terror en Enroth. 3 años más tarde, Roland declaró la guerra a su hermano (de nuevo, se puede elegir cualquiera de los 2 bandos, pero para continuar el hilo argumental, supondremos que se elige a Roland). Cuando Roland derrota a su hermano, convierte a Archibald en piedra, y pone su estatua en la biblioteca del Castillo Ironfist. (La expansión de HoMM II: The Price of loyalty, no tiene nada que ver con la trama principal).

Heroes of Might and Magic III

Este juego tiene 2 expansiones, The Shadow of Death y Armaggedon’s Blade. El juego transcurre en distintos periodos, asi que fijaros en los títulos para evitar confusiones.

Durante un tiempo nada pasó. Roland restauró el orden en Enroth, y todo el mundo es feliz. Roland recibe una carta de Nicolas Gryphonheart, el rey de Erathia, un país en un nuevo continente denominado Antagarich. La nota decía que le gustaría que su hija, Catherine Gryphonheart, se casara con Roland. Roland aceptó, y los dos se casaron. Muchos ciudadanos de Enroth oyeron por primera vez el nombre de este nuevo continente, Antagirach, es esta ocasión. Muchos héroes dejaron Enroth para vivir en Antagirach.

Heroes of Might and Magic III: The Shadow of Death

(Esta es una historia larga, pero cada detalle es importante). Uno de los héroes que se trasladó a Antagirach era Sandro, un nigromante no-muerto loco y ávido de poder. Su ambición era el gobernar todo Antagirach. Para ello, quería construir dos artefactos combinados que le otorgarían ese poder. Los artefactos eran Cloak of the Undead King y Armor of the Damned. Otro de los heroes viajeros era la hechicera Gem, camino de Avlee.

Sandro se disfrazó como humano, y se autodenominó aprendiz de un mago. Convenció a Gem de que estaba llevando a cabo una investigación anti-nigromántica, y que necesitaba 3 artefactos para investigarlos, y que luego los destruiría. Poco sabía Gem que esos artefactos eran las piezas del Cloak of the Undead King. Cuando Gem le dio los artefactos, Sandro huyó con ellos. Otro héroe ambulante era Crag Hack, que se encaminaba al país bárbaro de Krewlod. Sandro convenció a Crag de que estaba buscando varios artefactos robados por personas malvadas. Estos artefactos eran las partes del Armor of the Damned, que Sandro proclamaba querer destruir. Cuando Crag consiguió los artefactos, Sandro volvió a huir con ellos. Mientras tanto, en otra parte de Avlee, Gelu estaba siendo entrenado para Guardabosques. Tenía que encontrar las partes del Elixir of Life, y empezó a trabajar para Lord Faloral de Avlee. En el país de Bracada, al mismo tiempo, un hechicero llamado Yog había viajado a Krewlod para convertirse en un bárbaro. Para ello, Yog debía dispersar los trozos de la espada Angelic Alliance (algo más tarde descubriremos porqué esto es importante).

De vuelta con Sandro, se encuentra viajando por Deyja, el país gobernado por nigromantes. Derrotó a su antiguo maestro Ethric (en el Heroes I, Sandro era un warlock), y encontró un aliado en Finneas Vilmar. Después de lograr varias cosas, Sandro coronó a Finneas como el nuevo rey de Deyja. Con los artefactos de Sandro y el poder de Finneas, empezaron a invadir el resto del continente de Antagirach.

Gelu descubre que Lord Faloral era un vampiro y que quería el Elixer of Life para destruirlo, no para utilizarlo en su defensa (resulta que Lord Faloral fue derrotado por Sandro y devuelto a la vida como vampiro, y enviado por Sandro a destruir el Elixer of Life). Gem descubro que Lord Fayette (otra persona poderosa en Avlee) ha sido asesinado y devuelto a la vida como vampiro. Crag Hack y Yog también están teniendo problemas con los nigromantes. Los 4 héroes se reunen y deciden investigar. Pronto descubren las ambiciones de Sandro, y deciden hacer algo para evitar que lleve a cabo sus planes. Yog recuerda la Angelic Alliance, y los héroes buscan sus trozos, y vuelven a forjarla. Con la espada, roban los artefactos de Sandro y los destruyen.

Pero la historia no termina aquí. Sandro no descansa, y resurge con un nuevo plan. Convence a Lord Haart de que envenene al rey Gryphonheart, rey de Erathia y padre de Catherine. Con la desaparición del rey, Sandro continua su plan de conquistar todo Erathia. Después de ayudar a la raza Kreegan, los países de Eeofol y Nighon se unen a Sandro. Este ha de construir un túnel para que los Kreegan puedan invadir Erathia (este túnel es importante más adelante). Al final, Finneas Vilmar (rey de Deyja), le hace una jugarreta a Sandro, que dará con sus huesos en prisión de modo que Finneas reclama todo el crédito por el plan de Sandro. Nighon utilizó el túnel de Sandro para invadir Erathia desde el subsuelo, mientras que Eeofol lo utilizó para invadir desde el este, y Deyja por el norte.

 

Might and Magic VI: Mandate of Heaven

(en una subtrama, hay un personaje llamado Lord Kilburn, que puede, o no, ser el mismo Lord Kilburn de M&M I. Además, M&M I comienza en un pueblo llamado Sorpigal, mientras que M&M VI empieza en uno denominado New Sorpigal). De vuelta en Enroth, Catherine ha tenido noticias de la muerte de su padre, y ha partido hacia Erathia para acudir al funeral del Rey Gryphonheart. Los Antiguos y los Kreegan han estado en guerra durante 900 años. Sus batallas han ido derivando hacia Enroth y Antagirach. M&M VI tiene lugar en Enroth. Los Kreegan han secuestrado a Roland, llevándolo al reino demoníaco de Eeofol en Antagirach. Esto deja al joven hijo de Roland y Catherine, Nicolai, al mando del país. Un nuevo grupo de aventureros descubre que el culto del templo de Baa están en connivencia con los Kreegan. El Oráculo de Enroth nos dice que necesitamos liberar al petrificado Archibald, porque él dispone de un artefacto mágico que teletransportará la colmena de la Reina Kreegan situada en el noroeste de Enroth al vacío, sin destruir el mundo. Conseguimos destruir a los Kreegan Enrothianos, pero ahora Archibald está libre. (Hay que destacar que en Enroth hay un lugar llamado la Tumba de Ethric el Loco. Puede ser el mismo Ethric que Sandro asesina en Shadow of Death).

Heroes of Might and Magic III: The Restoration of Erathia

(Se cree que HoMM III y M&M VI transcurren al mismo tiempo). En Erathia, las cosas han empeorado MUCHO. Los Kreegan de Eeofol y Nighon han conquistado Steadwick, la capital de Erathia. Al oeste de Erathia, los países de Natalia y Krewlod están utilizando la invasión Kreegan en su beneficio, conquistando tierras al oeste. Cuando las fuerzas de Natalia y Krewlod se encuentran, sin embargo, se enzarzan en otra guerra.

Catherine desembarca en Erathia y se enfrenta a una PESADILLA. ¡Erathia está siendo invadida literalmente por todos lados! Catherine se alía con los ángeles de Angel Gate, y los Grifos de Gryphon Cliff. Con sus aliados, retoma la ciudad de Steadwick. Con ayuda de Avlee, liberan al Rey Roland Ironfist, y con el auxilio de Bracada, devuelve a Natalia y Krewlod a sus fronteras originales. También conquista el túnel utilizado por los Nighon para invadir Erathia. Desafortunadamente, al mismo tiempo que esto sucede, Deyja invade la tumba del Rey Gryphonheart, devolviendolo a la vida como un Liche. También liberan a Sandro de su prisión.

Deyja depone a su rey, Finneas Vilmar, y lo reemplazan con el Rey Gryphonheart. Pero el Rey Gryphonheart se vuelve demasiado poderoso, y Deyja hace que nadie espera: piden ayuda a Erathia. Catherine se resiste a aceptar, pero los lores Deyjanos le dicen que fue Lord Haart quien asesino a su padre. Catherine lucha a través de Deyja, hasta conseguir llevar a Lord Haart ante su padre no-muerto, que asesina al traidor. Después, Catherine acaba con su padre no-muerto, dándole al final la paz que se merece.

Después de esto, Archibald viaja a Deyja para empezar un nuevo reinado.

Might and Magic VII: For Blood and Honor

¿Os acordais de aquellos 8 aventureros de M&M III que nunca llegaron a aterrizar en XEEN? Pues bueno, se estrellaron cerca de la costa de Antagirach. Cuatro de ellos están viajando a Bracada, donde esperan mercadear con su tecnología y construir un portal que les lleve de vuelta a los Antiguos. Los otros cuatro viajan a Deyja, donde trabajarán junto con Archibald para construir la "forja", un artefacto que les otorgará armas lo bastante poderosas para dominar el mundo. Puedes optar por ser los buenos o los malos. Siguiendo la historia, digamos que eres los buenos. Construyes el portal hacia los Antiguos, donde aprendemos algo más acerca de ellos y los Kreegan.

Este es el comienzo de Might and Magic VIII:, pero el juego no ha empezado aún.

Los Antiguos tienen una política en relación con los Kreegan, y es que estos no pueden asentarse en ningún lado de nuestra galaxia. Si lo hacen, los habitantes de ese planeta tienen un cierto tiempo para librarse de ellos, antes de que los Antiguos se hagan cargo del asunto. Aun hay Kreegan en Eeofol y Nighon, y han estado allí demasiado tiempo. Los Antiguos tienen un sirviente llamado Escaton, el más poderoso de los Planeswalker en el mundo. A Escaton le es asignada la misión de destruir el mundo porque los Kreegan aun lo infestan. Escaton utiliza a los Elementales para destruir el mundo. Pero dado que son pacíficos por naturaleza, Escaton secuestra a los Lores de la tierra, fuego, aire y agua, encarcelándolos en horribles prisiones, donde están muriendo lenta e inexorablemente, trayendo el caos a los planos elementales. Escaton viajó al continente de Jadame y convocó el Conflujo de Cristal, que abrió los portales a los 4 planos elementales. Los elementales empezaron a salir de los planos, y al llegar al cristal, eran destruidos.

Heroes of Might and Magic III: The Armageddon’s Blade

Xenofex era el rey de Eeofol derrotado en M&M VII. Al morir, Lucifer Kreegan tomó el poder. En la noche en que murió, Xenofex envió un mensaje a Lucifer desde su tumba, en la que le instaba a que construyera el Armageddon’s Blade, una espada que destruiría todo Antagirach y Enroth, dejando sólo a los Kreegan, otorgándoles todo el planeta. Lucifer envía a Xeenor a por las piezas de la espada, trayéndoselas a Khazandar, quien la forjará para ellos.

Catherine tiene conocimiento de sus planes, e invade Eeofol desde el suroeste, mientras que los Guardabosques de Gelu de Avlee atacan por el norte. Tanto Catherine como Gelu advierten que hay pueblos extraños donde los elementales pueden ser convocados. (esto puede ser una coincidencia o causado por el cristal de Escaton). Estos nuevos pueblos se denominan Confluíos, y sus héroes dicen haber sido convocados por los Dioses Elementales (quizá se refieran a los Antiguos) para destruir a los Kreegan. Xenor encuentra las piezas del Armageddon’s Blade, y está viajando de vuelta a Eeofol. Roland cierra las fronteras del oeste de Eeofol, dándole a la oportunidad a Erathia y Avlee de invadirlo. Gelu, Roland y Catherine roban el Armageddon’s Blade.

Roland y Catherine abdican del trono de Erathia, y con Gelu y los nuevos ejércitos del Conflujo, destruyen loa Kreegan de Antagirach y conquistan Eeofol. Catherine da la Armageddon’s Blade a Gelu, desapareciendo este en el bosque, sin que nadie le haya vuelto a ver. Roland y Catherine salen hacia Enroth, y los Conflujos empiezan a desaparecer.

Might and Magic VIII: Day of the Destroyer

Los Kreegan han sido destruídos, pero Escaton no está autorizado a deshacer lo que ya ha hecho. Esto presenta un problema, un GRAN problema, porque aunque los Kreegan ya han desaparecido, los elementales siguen siendo arrastrados hacia el cristal. Has sido elegido por los Elfos Oscuros de Alvar en Jadame para hacer lo posible a fin de evitar el cataclismo. Forjas una alianza entre 3 grandes facciones de Jadame. Con su ayuda, deberías ser capaz de detener lo inevitable. Roland y Catherine Ironfist, junto con el poderoso mago Xanthor están siendo retenidos por la flota pirata Regnan. Cuando hundes la flota, Xanthor te dice que viajes a los planos elementales, y busques los corazones de los elementos.

Xanthor construye una llave que te permite entrar al cristal de Escaton, donde eres transportado al Plano entre Planos, liberando a los Señores de los Elementos y salvando sus vidas. Los Señores no utilizan el cristal para destruir el mundo, sino para acabar con Escaton. Destruyen el cristal, cerrando los portales entre los planos elementales, salvando el mundo y destruyendo a Escaton. Al final, hay una imagen de Escaton diciendo "decidles que he fallado" (debe de referirse a los Antiguos). Roland y Catherine Ironfist siguen su viaje a Enroth, y la dinastía Ironfist continúa.

Might and Magic the Book: The Sea of Mist

(Aunque no tiene nada que ver con la trama principal, hay algunos personajes de los Heroes en él, y parece ser que la trama transcurre algo después del Heroes III). Un niño de sólo 6 años, llamado Praz, ha sido entrenado por el demoníaco Nymus (que aparece en HoMM III). Praz termina su adiestramiento, consiguiendo el sufijo "El" al final de su nombre, convirtiendose en Praz-El. Este sufijo indica que ha sido entrenado por un demonio. Praz es enviado a Sarrote.

Praz no conocía nada de su familia, hasta que es invitado a la región de Murlank, donde todo le será explicado. Antes de que pueda salir hacia allí, debe detener a 2 personas a través del Sea of Mist, quienes han descubierto el poder de los dioses, y están convirtiendose en invencibles. El Sea of Mist es gobernado por el demonio Sendark, quien puede convocar a miles de zombies desde el fondo del mar en un abrir y cerrar de ojos. Al final, Praz-El derrota a los 2 intento de dioses, y continúa su viaje a Murlank.

Luego (aun no siendo un juego), el nuevo rey de Krewlod, Kilgor, ha crecido inflexible, avaricioso y ávido de poder. Básicamente, declara la guerra a todo el mundo porque quiere que sea suyo. En sus viajes, encuentra algo denominado "Sword of Frost". Los ejércitos de Kilgor consiguen encontrar a Gelu, quien aun tiene el Armageddon’s Blade. Mientras los dos ejércitos luchan, Gelu y Kilgor corren el uno hacia el otro, blandiendo las espadas. Cuando ambas hojas entran en contacto, ¡BOOOM! El mundo estalla en llamas, matando instantáneamente a mucha gente, Kilgor y Gelu inclusive. Pero antes de que sea demasiado tarde, los supervivientes abren un portal hacia un mundo llamado Axeoth, donde los supervivientes de Enroth, Antagirach y Jadame formarán un nuevo mundo.

Heroes of Might and Magic IV: (por alguna razón, no tiene título)

En este tiempo, los supervivientes se han asentado a través de arduos años de trabajo. Pero los conflictos empiezan a surgir. Estalla una guerra civil entre la nueva nación élfica, que amenaza con destruir todo por lo que han trabajado estos años. Los bárbaros supervivientes están luchando entre ellos, lo que puede hacer que esta raza desaparezca. El nuevo Erathia entra en guerra cuando un impostor que dice ser el último descendiente de los Gryphonheart trata de usurpar el trono. Una pirata trata de conquistar inmensas masas de aguas, y gobernar sobre todas ellas. Y el una vez gran rey Gavin Magnus se ha vuelto loco, y Emilia NightHaven, Solmyr y el General Tharj deben detenerle antes de que esclavice todo el mundo.

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