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Buenas Consejeros,



Hoy nos gustaría compartir contigo un artículo sobre el secundario viaje de Iván durante el desarrollo de MMH7.



De hecho, Iván no sólo conquistó el trono de Ashan, sino también el top en la Edición Coleccionista de MMH7. Sabemos que algunos de vosotros sois entusiastas coleccionistas y queríamos darte unsa vista rápida sobre el proceso de creación de dicha figura desde el comienzo hasta la produción final.



Lo primero de todo es que ésto era una evidencia de que queríamos una Edición Coleccionista y la figurilla era para nosotros de obligatorio contenido para tal versión. Debido a que el escenario de juego está orientado a la ascensión del guerrero Iván, decidimos ahondar en las posibilidades ofrecidas por dicho personaje.



Para hacerlo empezamos con unos bocetos previos para identificar los mejores conceptos que se nos ocurrían. Nuestros artistas propusieron casi 10 y tuvimos que elegir los mejores y estar seguros de que técnicamente era viable. Éste es un importante paso en la creación de la figurilla porque puede no estar bien equilibrado o puede resultar raro al final. Además, hicimos algún "testeo en vivo" para verificar la coherencia de las poses tomando imágenes del equipo posando con espadas.



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Algunos conceptos de poses de Iván



Después de debates internos, 2 modelos fueron escogidos y no queríamos ser los únicos que decidiesen al final pues, al final, es principalmente para los fans. Así que pusimos a votación en el Comité de las Sombras ambos diseños. Después de una semana entera de debate y votos, optasteis por Iván el Estratega.



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Habéis escogido: El Estratega



Entonces tomamos el resultado y contactamos con un antiguo compañero: Hugues Martel, anterior director artístico de la franquicia Might and Magic. Hugues está ahora al cargo de la compañía Pure Arts, dedicado a la realización de figuras de alta calidad para la industria del videojuego (podéis haber visto ya algunas de sus creaciones en otros juegos)



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Hugues terminando la pose de Iván



Unas pocas palabras de Hugues:

¿Cuál es tu conexión con la franquicia M&M?

Hugues Martel: Might & Magic es una franquicia muy ligada a mi corazón y tuve la oportunidad de desarrollas este universo como Director Artístico Senior durante bastantes años. Incluso hoy, todavía estoy involucrado en juntas de diseño para el desarrollo de potenciales nuevos juegos de la franquicia. Para mí ha sido un placer volver a mis "viejos amores" con la creación de esta figura para MMH7.

¿Tienes algunas anécdotas que compartir en referencia a la figura de Iván?

Hugues Martel: Durante el proceso de creación listamos la muerte de 1800 pinceles, solo para hacer el "dorado" de su armadura. Además, toda la "sangre" que cae por la parte de abajo de la capa de Iván fue producido por el buen antiguo método de "toothbrush splash". Sin embargo, perdimos el número de víctimas aquí.



Un primer prototipo fue elaborado enteramente a mano basado en nuestro modelo 2D. El objetivo de tal preliminar etapa era confirmar la viabilidad de tal creación así como su potencial calidad final.



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De prototipos de barro a renderizaciones 3D



Excitados por este proyecto, estos especialistas querían obtener la más alta calidad con esta figura y decidimos para las siguientes etapas de creación creamos un detallado modelo 3D de Iván. Gracias al trailer CGI del anuncio de MMH7 teníamos ya la cara de Iván pero las otras partes necesitaban ser trabajadas. Pure Arts decidió crear su propio modelo 3D de Iván permitiendo una perfecta anticipación para futuras necesidades.

El primer renderizado era sorprendentemente bueno, pero hicimos algunos cambios para hacerlo incluso mejor. Algunos fans pidieron un casco durante la votación y queríamos ver qué podría aportar al personaje así que hicimos la decisión hacer ambos. Una cabeza con la cara, una cabeza con el caso. Usando diferentes cabezas también nos permitió asegurarnos una mejor solidez en la pieza de su armadura grifo. Diseñar el caso fue una aventura porque teníamos que rediseñarlo.

Además, en el concepto original, Iván estaba poniendo el pie en una roca pero estaba más que posando aquí, así que añadimos el caso del Ciervo, destrozado, bajo el fiero guerrero.

Algunos elementos fueron particularmente difíciles de diseñar porque podían debilitar algunos puntos de la figura y podían romperse fácilmente, como la capa y espada. Una muy pesada capa podría hacer que el personaje se cayera. Gracias a muchos intentos, conseguimos asegurar una buena estructuración del diseño completo.



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Después de algunas semanas de trabajo y concepción, un prototipo final es realizado y se convertiría en la base para los últimos análisis y cambios. Este prototipo fue estresante en muchos sentidos como la calidad del color, la resistencia de la forma, no elementos rompibles, estabilidad...



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Prototipo Final



Una vez que este análisis fue realizado y el prototipo final aprobado, finalmente pudimos empezar la producción de la figura para que se entregue a tiempo en las Ediciones Coleccionistas.



La etapa final fue concebir una caja que pudiese pagar tributo a esta figura mientras integrábamos todos los diferentes elementos de la Edición Coleccionista: Libro de ilustraciones, litografías, el juego de tarot y el soundtrack. ¡Es el momento de concluir este viaje de Iván con esta versión final de su propio diorama!



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Iván está listo para la batalla



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