Parte 1
Newsletter #31
Marzo 2023
Tengo cuatro temas este mes, siendo el Recuerdo la parte 2 de 2.
By Fanstratics
Parte 2
Mi conducción repentinamente lenta me estaba volviendo letárgico y luchaba por mantenerme alerta. Necesitando estimulación, bajé la ventana del lado del conductor, pero no ayudó mucho. Entonces sucedió. Por una fracción de segundo o dos... Me quedé dormido. Presa del pánico, me desperté justo a tiempo para evitar que mi automóvil chocara por detrás con el vehículo que tenía delante.
No iba a llegar a casa.
Pensé en subirme al hombro del 405 y tomar una siesta. Hacer esto sin duda llamaría la atención de la policía de Los Ángeles... y una posible multa. No estaba seguro de qué hacer, pero sabía que tenía que salir de la autopista. Pensando que las calles superficiales serían lo suficientemente estimulantes como para mantenerme despierto, tomé la siguiente salida y rápidamente encontré mi camino hacia Sepúlveda Boulevard.
Sepúlveda corría en gran parte paralela a la 405 y tenía muchos semáforos. Con mi ventanilla bajada, los alrededores de Los Ángeles me proporcionarían muchos estímulos para mantenerme despierto. Esta ruta también me llevaría cerca de mi vecindario y mi destino final. Era justo lo que necesitaba, y aproximadamente 45 minutos después, llegué a la entrada de mi pequeño edificio de apartamentos.
Lo había logrado
Después de estacionar mi auto, con mi maletín colgado del hombro, estaba entumecido de la cabeza a los pies. Caminando penosamente hacia la puerta de mi apartamento, entré, cerré la puerta principal detrás de mí y arrojé mi bolso en mi sofá futón. Me arrastré hasta mi habitación, me desnudé hasta quedarme en calzoncillos mientras avanzaba, arrojé mis anteojos sobre mi escritorio y caí en mi cama. Menos de un minuto después, estaba durmiendo.
Cuando finalmente me desperté, estaba oscuro afuera. Entrecerrando los ojos en el reloj de mi escritorio, descifré los LED rojos iluminados y borrosos... 7:30 PM. Había dormido 12 horas y tenía hambre.
Me puse un par de pantalones cortos y una camiseta, llamé a un restaurante tailandés local e hice un pedido grande para la entrega. Un par de horas más tarde, después de comer y ver la lucha libre de la WWF, volví a la cama para dormir más de 9 horas.
Cuando regresé a NWC al día siguiente, todavía estaba confuso. Depositando mi maletín en mi oficina, encendí mi computadora y caminé a la oficina de David al lado.
Llamé al marco de su puerta abierta, entré y me dejé caer en la silla de invitados. David se dio la vuelta en la silla de su oficina.
David, sonriendo, claramente divertido por el agotamiento persistente, "Pareces cansado".
David, riéndose, "Está bien".
Meses más tarde, un par de semanas después de que Heroes3 se lanzara al por menor, estaba en mi oficina cuando vi por el rabillo del ojo a Ben Bent (director de oficina y productor de Vegas Game 2000). Estaba en nuestra área de desarrollo, empujando un carrito de utilidad de oficina de plástico . Apilados en el carrito había copias de Heroes3.
Era política de 3DO que cada empleado recibiera una copia de cada juego desarrollado por la empresa. Recuerdo haber recibido copias de cortesía de Might and Magic 6 (MM6) y el primer juego de Army Men , pero en algún momento, esta política se abandonó y nunca recibí otro juego de 3DO 'gratis' después de Armageddon's Blade .
Eventualmente, Ben se detuvo en mi oficina. Continuando sentado en mi silla, volví a la puerta abierta, silenciosamente complacido de recibir finalmente mi copia de cortesía. Para mi leve sorpresa, Ben tomó dos copias de HoMM3.
Ben, "Y el diseñador principal del juego recibe dos copias".
Ben, sonriendo, "De nada".
Cuando tomé ambas copias de Ben, no pude evitar notar el 'peso' de las cajas. Para un juego de PC, se sintió 'fuerte'. Esto se debió principalmente al Manual del juego. Puso el peso de la caja alrededor de ~500 gramos o ~1.2 libras.
Desde el área de Map Makers, Ryan Den vio que había recibido dos copias y me llamó.
Ryan, juguetonamente ofendido, "¿Tienes dos copias?"
Levanté mis copias y le sonreí.
Yo, "Sí".
Ryan puso los ojos en blanco sarcásticamente y se quejó en broma: "No es justo".
Poco después, tomándome un descanso de mi computadora, me dirigí a la oficina de JVC. En el camino, vi una copia de HoMM3 en el escritorio de cada empleado.
Cuando llegué a la oficina de JVC, él estaba hablando con Scott McDaniel , gerente de marketing, relaciones públicas y ventas de New World Computing. Jon me vio afuera de su puerta.
Jon, "Adelante".
Al entrar, me senté en una de las dos sillas frente al escritorio de Jon. Scott, detrás del escritorio de JVC, se sentó contra una cómoda baja. JVC se sentó en su escritorio. A su lado descansaban sus dos copias de HoMM3.
Jon, "¿Ya recibiste tus copias?"
Yo, "Sí, lo hice".
Dirigiendo mi atención a Scott, tenía curiosidad por saber qué pensaba de la caja.
Yo, "¿Estás contento con el producto final?"
Scott se levantó y agarró una de las cajas del escritorio de JVC. Le dio la vuelta, mirándolo.
Scott había sido el responsable del diseño de la caja, y aunque no estaba encantado con su decisión de usar los modelos 3D del juego para el arte, se presentó muy bien. Su esquema de color azul y amarillo era atractivo y lo hacía destacar.
Scott: "Sí. Creo que salio bien."
Yo, "Sí. A mí también me gusta. Me sorprendió que fuera tan pesado".
Jon se estiró, recogió la caja restante y sintió su peso en la mano. Sonrió ampliamente y se volvió hacia Scott, quien también estaba sintiendo el peso de la caja en su mano.
Jon, riéndose, "¿Recuerdas esa vez que le presentamos Might and Magic 3 a ese minorista?"
Scott comenzó a reír, "¿Te refieres al tipo que dejó caer la caja sobre la mesa?"
JVC y Scott comenzaron a reír al unísono. Por supuesto, estaba confundido, así que Jon comenzó a explicar (no estoy exactamente seguro de los detalles de esta conversación, pero la esencia es correcta).
Jon, "Desde Might and Magic 1, siempre hemos incluido un bloc de notas para mapear mazmorras y tomar notas. Esto siempre le dio a las cajas algo de pesadez y las hizo sentir bien en tus manos. Sentí que realmente estabas obteniendo algo por tu dinero. De todos modos, esto fue antes del E3 . Creo que fue en el CES . Estábamos mostrando Might and Magic 3 y nos reunimos con este minorista. Además de mostrar el juego, teníamos una copia de la caja con todo lo que incluye, como el mapa y el bloc de notas. Mientras hablamos con este minorista, levanta la caja, la mira, siente el peso y luego la deja caer sobre la mesa con un "golpe". Luego dice: '¡Éste! ¡Este sí que es un buen juego!'".
Si tan solo lo hubiera sabido antes de que comenzáramos el desarrollo. Aparentemente, el gran secreto para hacer un buen juego... es una caja atractiva con un gran bloque de papel adentro... o un Manual del Juego grande y grueso.
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