Newsletter #23
Julio 2022
Parte 1
Hola a todos.
Bienvenidos. Espero que cada uno de ustedes esté bien.
Este mes tengo cuatro temas, siendo el 'Recuerdo' la parte 2 de 2. Si te perdiste la parte 1, puedes encontrarla aquí.
Como siempre, 'gracias' a todos los que escribieron, especialmente a aquellos con sentimientos positivos. Si tiene preguntas o comentarios sobre Fanstratics (FST) o Heroes of Might and Magic 3 (HoMM3), no dude en enviarlos e intentaré responderlos en futuros boletines ( newsletter@fanstratics.com ). Tenga en cuenta que puede pasar al menos 1 mes antes de que responda (toma cada vez más tiempo a medida que continúa la producción).
Hasta la próxima.
Greg
Director de juego y diseñador de Fanstratics
*****
1. Tropa Fanstratics: Goblin
Los Goblins son tontos, viciosos... y temidos. Lo que les falta en cerebro o estatura, lo compensan con una aplicación de violencia alegre, rabiosa e imprudente. De mal genio y alimentados por la ira, se vuelven más peligrosos a medida que persiste la batalla, y cuando se acumulan en número, se vuelven fundamentales para la fuerza de Zubhewen.
Para Justin, esta tarea era de 'modo fácil'... uno aproximado, un renderizado. En mi opinión personal, este Goblin resume todo lo que hace Justin para definir artísticamente Fanstratics. :-)
Para aquellos de ustedes que quieran ver a Justin realmente crear el dibujo, siempre pueden ver un VOD de su transmisión de Twitch.
2. Pregunta HoMM3: ¿Cómo se hicieron los fondos de cada ciudad? ¿Estaba todo pintado a mano o eran modelos 3D? Siempre me pregunté eso. Todavía se ven increíbles hoy en día, suponiendo que uno use ese mod HD ruso que hace que todo sea nítido.
En ese momento, en HoMM3, los paisajes urbanos se hicieron en 3D usando 3D Studio Max, luego las piezas individuales se capturaron como imágenes de sprites en 2D para la GUI. Entonces, sí, las imágenes de origen eran todos modelos 3D.
3. Pregunta Fanstratics: ¿Tienes un mapa del mundo? O al menos cuéntanos cómo se verá aproximadamente.
Hace meses, hice un primer borrador del 'mapa del mundo', pero no estaba contento con él. La forma en que las facciones se relacionan entre sí geográficamente es algo sensible a la historia, y los detalles finos de la historia general aún no se han finalizado. Cuando sea el momento adecuado, lo abordaré de nuevo, pero sospecho que esto no ocurrirá hasta después de la campaña de crowdfunding.
Recuerdo de HoMM3: Historia de origen, parte 2 de 2.
En el desayuno, a la mañana siguiente, mientras todos estaban en el proceso de irse al trabajo o a la escuela, me acerqué a mi papá.
Yo, "¿Papá? ¿Puedo usar la computadora de tu oficina esta noche?
Papá, "¿Algo para la escuela?"
Yo, tratando de responder indirectamente: "Uh... Tengo algunos programas de Tom que quería probar".
Papá: "¿Puedes hacerlo después del trabajo, después de que todos los demás se hayan ido a casa?"
Yo, "Sí".
Rebuscando en el cajón de "basura" de nuestra cocina, mi papá sacó una llave de repuesto de su oficina. Me tendió la llave, luego me miró a los ojos para enfatizar su siguiente punto.
Papá: "Cierra después de que estés adentro. Cierra cuando te vayas. Doble verificación."
Yo, asintiendo mi comprensión, "Está bien".
Yo estaba listo Esta noche, sería mi primer paso hacia un panorama de videojuegos completamente nuevo. No podía esperar.
Más de 12 horas después, alrededor de las 8 de la noche, usando la llave que me dio mi papá, entré al recinto comunal, donde mi papá tenía su oficina. Había tres salas diferentes, cada una ocupada por un negocio diferente, que utilizaba una fotocopiadora y una secretaria compartidas. A esa hora estaba oscuro y tenía el lugar para mí solo.
Inclinándome hacia la parte de atrás, abrí la puerta de la oficina de mi padre y encendí el interruptor de la luz. El escritorio de mi padre ocupaba el centro de la habitación, con la configuración de la computadora en la esquina. Saqué su silla de su escritorio, la puse frente a su computadora, me senté, puse la caja de disquetes de Tom al lado del monitor. En cuanto a lo que sucedió a continuación... mi memoria está nublada... pero la esencia general es correcta.
¿Compaq? ¿Hewlett Packard? No podría decirle la marca y el modelo del sistema, pero sabía que era compatible con IBM, con un monitor ámbar, un procesador Intel 286 y que ejecutaba alguna versión de MS-DOS. Sacando los disquetes de su caja, escaneé las etiquetas toscamente escritas hasta que vi 'Red Baron 1 of 3'. Puse el disco 1 en la unidad de disquete, cerré la puerta de la unidad y escribí el comando para leer el contenido del disco. Como había dicho Tom, había un archivo de texto con instrucciones paso a paso para instalar el juego en el disco duro. También había algunas instrucciones para editar el archivo Config.sys y algo relacionado con el controlador Himem.sys. A ciegas, hice los ajustes, junto con un par de ediciones más. Cruzando los dedos, corrí Red Baron.
Error.
En este punto de mi educación en PC, en términos relativos, no sabía nada sobre hardware, software y, lo más importante de todo, sobre resolución de problemas. En mi ignorancia, no sabía que la computadora de mi padre era simplemente incapaz de jugar los juegos de Tom, porque... bueno... no tenía la tarjeta VGA requerida. De hecho, sospecho que era estrictamente una máquina de solo texto y no tenía una tarjeta de video dedicada de ningún tipo. Durante los siguientes 15 minutos, hice todo lo posible para que el juego funcionara, pero fallé. En la derrota, reinicié el sistema...
Error.
Me invadió un leve pánico. No solo no pude jugar Red Baron, sino que también rompí la computadora de mi papá, que usaba para su negocio, y no tenía idea de cómo restaurar su funcionalidad. ¿Cómo arreglas algo cuando no tienes idea de cómo lo rompiste?
Derrotado, confundido y sintiéndome como un idiota, apagué el sistema, me levanté y devolví la silla de mi papá a su escritorio. Después de cerrar, salí de su oficina.
Al regresar a casa, encontré a mi papá mirando televisión en la sala familiar. Como no tenía sentido intentar evitar lo que había hecho, así que... Caminé directamente hacia él.
Mi papá me miró. Inmediatamente sospechó.
Yo, "Arruiné tu computadora".
Mi papá puso los ojos en blanco y exhaló. Sus peores temores acababan de hacerse realidad.
Papá, cauteloso, "¿Qué quieres decir con que lo arruinaste?"
Yo, "Ya no funciona".
Papá, "¿Ya no funciona?"
Yo, "Arranca, pero después de eso... aparece un error".
Papá, "¿Qué hiciste?"
Yo, "Bueno, hice algunos cambios en el archivo config.sys".
Papá, "¿Qué es el archivo config.sys?"
Yo, encogiéndome de hombros, "No lo sé".
Mi papá entonces me dio... esa mirada. No estaba feliz en lo más mínimo.
Papá: "Hay un tipo en la oficina de al lado que es bueno con las computadoras. Supongo que podría pedirle ayuda.
Después de la escuela, al día siguiente, pasé por la oficina de mi papá. Cuando entré, estaba sentado con su amigo de la oficina contigua. Afortunadamente, su colega había logrado arreglar la computadora de mi papá y ahora le estaba mostrando lo que había hecho para restaurar su funcionalidad. Por el momento, el sistema ejecutaba un programa de hoja de cálculo rudimentario (que probablemente venía con el sistema).
Mi papá me presentó, y tímidamente dije, 'Hola'. En el fondo, me preguntaba si mi papá le había dicho a su compañero de oficina cómo fui yo quien arruinó la computadora. Respondiendo con un 'Hola' propio, el amigo de mi papá se levantó y se excusó. Había terminado las 'reparaciones' necesarias y ahora era el momento de que mi papá reanudara el trabajo.
Tomando asiento al otro lado del escritorio de mi papá, en una de las sillas de 'cliente', lo miré mientras limpiaba su escritorio.
Yo, "¿Todo volvió a la normalidad?"
Papá, "Sí. Le tomó unos 20 minutos, pero lo descubrió. Algo sobre líneas adicionales en el archivo config.sys".
Después de un incómodo momento de silencio, se presentó una maravillosa oportunidad.
Papá: "Tengo archivos de clientes en este sistema, así que no puedo permitir que lo arruines. Necesitas conseguir tu propia computadora".
Yo, "No tengo esa cantidad de dinero".
Obviamente, después de haberlo pensado desde la noche anterior, mi papá había considerado todas las opciones.
Papá: "¿Por qué no calculas cuánto te costará tener tu propia computadora? Partiremos de allí.
Oficialmente, la puerta estaba abierta.
Parte 2
En el Laboratorio de Computación, la noche siguiente, estaba entusiasmado con la perspectiva de una computadora nueva y abordé el tema con Tom. Le expliqué lo que había sucedido, causando que Tom se riera. Él teorizó sobre lo que había salido mal y cómo debería haber simplemente revertido lo que había hecho. Más concretamente, explicó cómo el sistema de mi papá probablemente no tenía la tarjeta VGA requerida.
De todos modos, ahora existía la posibilidad de que me comprara una computadora nueva, pero no sabía por dónde empezar.
Tom, "Solo ve a la librería en el centro comercial. Compra un par de revistas de PC. Tienen todo tipo de anuncios para sistemas. Si tienes algún problema para resolver las cosas, házmelo saber".
Durante los siguientes dos días, salté a lo más profundo de la informática de PC.
En el centro comercial local, fui a Crown Books, donde examiné el estante de revistas en busca de algo útil. Al final, compré dos ediciones sorprendentemente gruesas de PC Magazine y Computer Shopper. Con un poco de ayuda de Tom, pude descifrar lentamente 'qué-era-qué'.
Al final, en casa, le presenté mi investigación a mi papá.
Yo, "Básicamente hay tres niveles. $1000, $1500 y $2000. $ 1000 hará lo que necesito para la escuela. $ 1500 me darán algunas opciones multimedia. $ 2000 es de gama alta ".
Mi papá lo pensó rápidamente: "Puedo juntar $1000. Cualquier cosa después de eso depende de ti.
Durante las dos semanas siguientes, ahorré todo el dinero que pude trabajando en el jardín y vendí un puñado de cómics valiosos que había coleccionado: TMNT originales, Dark Knight Returns de Frank Miller, Punisher y los primeros números de Spider-Man de McFarlane. . Me las arreglé para reunir rápidamente $ 500, hojeé las páginas de la última revista Computer Shopper, tomé mi decisión final e hice un pedido por teléfono con una pequeña empresa de California.
Computadora de escritorio compatible con IBM PC
Procesador x386/33
2 MB de RAM
Unidad de disco duro IDE de 40 MB.
Unidades de disquete de 1,2 MB de 5,25" y 1,44 MB de 3,5"
Monitor a color de 14" con tarjeta de video VGA de 16 bits con 256K.
Tarjeta de sonido Sound Blaster
MS-DOS 5.0
Teclado de 101 teclas
Ratón de alta resolución de 3 botones
Joystick de 2 botones
Precio total... $1385.
En una semana, la computadora fue entregada a la oficina de mi papá. Lo trajo a casa y lo dejó en el vestíbulo delantero para que yo lo encontrara. Cuando llegué a casa de la escuela, inmediatamente supe cómo iba a pasar el resto de la noche. Después de desempaquetar el sistema, lo configuré todo, instalé mi copia personal pirateada de Red Baron, hice los ajustes necesarios en el archivo Config.sys, crucé los dedos... y ejecuté el juego.
Funcionó. ¡Aleluya!
Durante la semana siguiente, a través de prueba y error, aprendí lentamente a usar mi PC. Gran parte de mi educación provino de jugar la pequeña colección de juegos piratas que había reunido de personas en el laboratorio de computación. Si bien disfruté jugando estos juegos de PC relativamente nuevos, todos eran de 1989 o 1990, y todavía me quedaban $ 115 del presupuesto de mi PC. Quería un juego NUEVO.
Conduciendo una vez más hacia nuestro centro comercial local, el mismo lugar que alberga los libros Crown que visité anteriormente, entré en una tienda minorista de software para computadoras llamada Electronics Boutique. Antes de que existiera GameStop, existían EB Games. Antes de EB Games, existía Electronics Boutique.
Durante unos buenos 20 minutos, en mi intento de tomar una decisión, miré el anverso y el reverso de cada juego de PC de caja grande en los estantes. En última instancia, había demasiadas opciones y estaba paralizado por la indecisión. Necesitaba orientación. Necesitaba una revista de juegos de computadora.
En Electronics Boutique había dos posibles opciones literarias en el registro: Computer Gaming World (CGW) o Computer Game Review
Computer Game Review (CGR). Rápidamente hojeé cada uno y, al final, compré una copia de CGR. Al limitar cada juego a una sola página, CGR tenía un sistema de revisión interesante y conciso. Después de una descripción general amplia del juego objetivo, tres personas diferentes dieron una revisión personal rápida, lo que llevó a una calificación final del juego a partir del promedio de sus puntajes.
En casa, devoré la revista Computer Game Review recién comprada y, según sus evaluaciones, reduje mi decisión a Wing Commander 2 (91 %) y Might and Magic 3 (87 %).
Revisión de juegos de computadora, octubre de 1991: portada
Revisión de juegos de computadora, octubre de 1991: Tabla de contenido
Revisión de juegos de computadora, octubre de 1991: anuncio MM3
Revisión de juegos de computadora, octubre de 1991: Revisión de WC2
Revisión de juegos de computadora, octubre de 1991: Revisión de MM3
Como puedes suponer, elegí Might and Magic 3. ¿Por qué? Wing Commander 2 se vendió al por menor por $ 69,95 (~ $ 150,00 ajustados por inflación) con un tiempo de juego estimado de 80 horas. Might and Magic 3 (MM3) se vendió al por menor por $ 59,95 (~ $ 125,00 ajustados por inflación) con un tiempo de juego estimado de 200-400 horas. Eventualmente, compraría ambos, pero MM3 era claramente el mejor valor y... realmente quería un juego de rol.
La mayoría de mis viejos amigos de Dungeons & Dragons, al irse a la universidad, se habían ido del área. Solo en una ocasión nos reagrupamos para un juego rápido, pero extrañaba jugar con esos muchachos. En algún nivel, MM3 presentó una oportunidad para recuperar una apariencia de esos tiempos perdidos.
Con mi decisión tomada, regresé a Electronics Boutique, orgullosamente compré mi copia de MM3 y regresé a casa. Frente a mi nueva PC, saqué el envoltorio retráctil de la caja y la abrí. Dentro había un sorprendente número de paquetes.
Instrucciones de instalación
Manual de usuario
bloc de notas
Gran mapa del mundo a todo color
Después de instalar los tres disquetes de 5,25" en mi nuevo disco duro de 40 MB, comencé el juego. Desde el principio, me enganché.
Arte colorido y encantador.
Excelente sonido
Discurso digitalizado
Interfaz de ratón y teclado
Creación de fiesta completa
Dinámica de clases de personajes
Amplio inventario y sistema de equipos.
Mapeo automático
Perspectiva inmersiva
Mundo al aire libre arriba
Mazmorras a continuación
Bellos ambientes
Monstruos creativos
Gran mundo en desarrollo
Jugabilidad desafiante
Sorpresa final 'giro'
Tal como lo había hecho con juegos selectos antes, jugué MM3 obsesivamente. Cuando tenía tiempo libre, estaba frente a mi computadora, haciendo avanzar a mi grupo de aventureros a través del juego. En el transcurso de un mes, después de numerosas sesiones maratónicas, terminé la búsqueda final y fui recompensado con el final 'cinemático'. MM3 me dio todo lo que podría haber querido, junto con más que no sabía que quería.
En el momento en que lo jugué... MM3 fue el mejor juego que jamás había experimentado. Hasta el día de hoy, mirando hacia atrás, puedo decir objetivamente que, aunque MM3 no es el mejor juego de rol que he jugado... es mi favorito.
En 1991, comenzando con Might and Magic 3, me convertí, principalmente, en un jugador de PC, con un deseo profundamente arraigado e inconsciente de dedicarme al desarrollo de videojuegos. Seis años más tarde... a finales de 1997... me encontré sentado frente a Jon Van Caneghem, entrevistando para convertirme en el diseñador principal de Heroes of Might and Magic 3.
Era casi... mágico.
Powered by ModuleStudio 1.4.0