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Fanstratics - Newsletter 21

Newsletter #21
Mayo 2022

Parte 1

Hola a todos.

Bienvenidos. Espero que cada uno de ustedes esté bien.

Este mes tengo cuatro temas, seguidos de cuatro preguntas más de la entrevista realizada por Marko Vidučić de GoodGame.hr de Croacia.

Como siempre, 'gracias' a todos los que escribieron, especialmente a aquellos con sentimientos positivos. Si tiene preguntas o comentarios sobre Fanstratics (FST) o Heroes of Might and Magic 3 (HoMM3), no dude en enviarlos e intentaré responderlos en futuros boletines (newsletter@fanstratics.com). Tenga en cuenta que puede pasar al menos 1 mes antes de que responda (toma cada vez más tiempo a medida que continúa la producción).

Además, no olvides que Songs of Conquest entra en acceso anticipado el 10 de mayo.

Hasta la próxima.

Greg
Director de juego y diseñador de Fanstratics

*****

Tropa Fanstratics: Zombie Gravedigger

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By Fanstratics

Si bien muchos consideran que todas las Tropas necróticas son carne de batalla, algunas son más adecuadas para el rol que otras. Tal Tropa es el Zombi. Armado con una pala de sepulturero, esta Tropa puede infligir Daño típico, pero es el potencial del Zombi para propagar Enfermedades contagiosas lo que hace que esta Tropa sea sorprendentemente peligrosa. Además de este atributo, un zombi puede "autodetonarse" y dispersar enfermedades a través de un brote de muertos vivientes potencialmente de gran alcance.

Cuando Justin y yo discutimos la Tropa de este mes, sugerí el Zombie Gravedigger. Justin dudaba. Pensó que los zombis, como concepto, se habían vuelto aburridos y obsoletos. Él no está equivocado. Durante los últimos 20 años, parece que todo el mundo ha tratado de ordeñar la vaca lechera zombi. Lo tranquilicé. No quería algo sombrío. Quería algo parecido al HoMM2 Zombie, que me pareció extrañamente divertido.

Sé que se está convirtiendo en un cliché, pero realmente me gusta ver a Justin abordar estos estereotipos mitológicos comunes. Otra joya. Para aquellos de ustedes que quieran ver a Justin crear el dibujo, siempre pueden ver un VOD de su transmisión de Twitch.

¿Sabes (o podrías suponer) cuál es el trato con el basilisco en el mapa de rompecabezas de la mazmorra? O cualquiera de otras discrepancias similares. Me di cuenta de que tenía que ver con las alineaciones beta, y la idea de Dungeon era más "criaturas antro" al principio, es por eso que tenía ese Gnoll mal oscurecido (o lo que sea, no es un minotauro) en el rompecabezas también... y el rompecabezas de Inferno tiene un demonio alado o lo que solía ser Manticore, ya que Manticore/Scorpicore encajan en el enfoque de diseño de tropas Inferno de HOMM3 para un T Y habría servido como una buena oposición a los grifos de Castle. Pero ese soy solo yo.

¿Sabes (o podrías suponer) cuál es el trato con el basilisco en el mapa de rompecabezas de la mazmorra?


Desde el principio, el Basilisco estuvo sentado con la Fortaleza, y nunca fue parte de la alineación de la Mazmorra. Los gráficos de Puzzle Map fueron creados por nuestro artista conceptual George Almond, y simplemente arruinó la afiliación de Basilisk. Ya había terminado el trabajo antes de que detectáramos el error. Habría llevado tiempo corregirlo, y nos estábamos quedando sin tiempo, así que lo dejamos pasar.


Sea lo que sea, no es un minotauro.

En realidad, se supone que es un Minotauro, pero estoy de acuerdo... no es un Minotauro bien dibujado.


El rompecabezas de Inferno tiene un demonio alado o lo que solía ser Manticore.

Tampoco puedo descifrarlo y sospecho que George simplemente estaba 'fuera de los rieles' en este caso. Una vez más, habría llevado tiempo corregirlo, así que lo dejamos pasar. fue lo suficientemente bueno.


Tengo muchas ganas de aportar lo poco que tengo para hacer realidad el proyecto Fanstratics. ¿Hay alguna manera de donar fondos para la causa o debo esperar a que surja el Kickstarter?

Al igual que un buen número de jugadores, me han quemado los proyectos de Kickstarter demasiado optimistas, donde el juego nunca aparece y mi dinero desaparece. No quiero que Fanstratics sea uno de esos proyectos. Solo cuando esté seguro de que el juego... si se financia... entregará un producto terminado, iniciaré una campaña de financiación colectiva. Hasta entonces, te sugiero que mantengas la pólvora seca.

Recuerdo de HoMM3: Jon Van Caneghem Racer Car Driver.

Might and Magic 6 (MM6) se lanzó a fines de abril de 1998. A fines de 1997, debido a que MM6 estaba en desarrollo activo, Paul Rattner y Peter Ryu tenían prioridad cuando se trataba del tiempo de Jon Van Caneghem ( JVC). Como JVC llegaba al trabajo 2 o 3 días a la semana, por lo general los martes, miércoles o jueves, me disponía a reunirme con Jon, al menos una vez, durante un par de horas.

Como era importante para nosotros aprovechar al máximo nuestro tiempo juntos, por lo general propongo que nos reunamos para almorzar temprano. Mientras comíamos, socializábamos y nos poníamos al día. Cuando regresábamos a la oficina, recolectaba todos los documentos necesarios (generalmente hojas de cálculo) y me reunía con Jon en esta oficina. Allí, cerrábamos la puerta y, durante las próximas 3 a 5 horas, discutíamos en qué había estado trabajando desde nuestra última reunión.

Con respecto al diseño de HoMM3, Jon y yo eventualmente logramos un buen ritmo, pero a fines de 1997, Jon y yo todavía estábamos sentando las bases de nuestra relación laboral. En esta ocasión específica, tomé asiento en una de las sillas de la oficina, al otro lado del escritorio de Jon. Dejé varias páginas del diseño de HoMM3 en el escritorio de Jon (su copia) y comencé a hojear el mío.

Actuando algo distraído, Jon se levantó de su escritorio, "Ya vuelvo. Necesito decirle algo a Pete.

Jon salió de su oficina, dejándome allí... solo... en silencio... aburrido. Mientras esperaba a que Jon regresara, me ocupé de mirar alrededor de su oficina. Tal como lo había hecho en mi entrevista de trabajo, mis ojos se dirigieron a sus estanterías.

Como había hecho antes, escaneé cada copia en caja de cada juego que New World Computing había publicado. También vi un puñado de premios y placas de las diferentes revistas de juegos de la época... Computer Gaming World, PC Gsamer, Computer Game Review, Computer Games Strategy Plus, etc.

Parte 2

Con el tiempo, sería testigo de la actitud bastante indiferente de Jon con respecto a los medios del juego. Si bien entendía la necesidad de las relaciones públicas y el marketing... lo consideraba una molestia. Solo quería crear sus juegos, no conocer, saludar, conectarse en red o hacer entrevistas. Una buena revisión del juego era simplemente una herramienta de calificación, y un trofeo físico, otorgado por cualquier revista de juegos, era típicamente un intento de adulación, con la intención de mantener el acceso. Sin embargo, entre todos sus trofeos de premios de videojuegos, hubo algunos bastante diferentes de los demás. En concreto, uno estaba rematado con un coche de carreras de Fórmula 1, otro con un par de banderas marcadas y otro con una 'copa del ganador'.

Jon respondió, cerrando la puerta de la oficina detrás de él, "Lo siento".

Jon tomó asiento detrás de su escritorio y recogió su copia de mis documentos de diseño.

No pude evitar interponer: "No hay problema. Solo estaba escaneando sus estanterías, como lo hice cuando me entrevistó por primera vez.
Jon se rio, "Ah. Okey."
Yo, "Veo tus premios de las revistas de juegos, pero ¿Qué pasa con el trofeo con el auto de carreras?"
Jon, "Oh, ¿no sabías sobre eso? Solía correr autos los fines de semana".
Yo, "Bueno, supongo que eso explica lo de Viper".


JVC conducía con frecuencia al trabajo... un Dodge Viper. Había visto el auto en el estacionamiento y sabía que era de Jon, pero no podía encajarlo con su personalidad. Jon, como casi todos en NWC, era introvertido y un Dodge Viper rojo no era el tipo de automóvil que normalmente asociarías con una persona introspectiva.

Jon sonrió, "Sí. Es un auto divertido, pero no es un verdadero auto de carreras".
Tenía curiosidad, así que presioné el tema, "Entonces, corriste... ¿qué? ¿Te gustan los autos Indy o NASCAR?
Jon, "No, Súper Ilimitado". (Creo que eso es lo que dijo)
Yo, "No tengo idea de lo que eso significa".
Jon, "Super Unlimited tiene que ver con las especificaciones mecánicas del automóvil".
Yo, "Está bien. Entonces, ¿correr es tu segundo trabajo?
Jon, "No. Solo un pasatiempo. Te registras para eventos de fin de semana, pagas tu dinero, te dan un auto y corres durante el fin de semana".
Yo, "Entonces, básicamente, ¿conducción amateur de autos de carrera?"
Jon, "Sí. Algo como eso."
Yo, "¿Entonces? ¿Has ganado algunas carreras?
Jon, "Sí. Yo no soy malo. Rutinariamente me coloco entre los cinco primeros. Lugar frecuente en primer lugar.
Estaba impresionado, "Wow... pero... dijiste, 'solía'. ¿Ya no corres?
Jon hizo una pausa antes de responder: "Bueno... no he corrido en un par de meses".


Hubo un incómodo momento de silencio. Podría haberlo dejado solo, pero realmente no es mi estilo.

Yo, "¿Puedo preguntar por qué?"

Jon tomó aire. Obviamente, no estaba seguro si quería contar la historia... o no.

Jon, "Bueno, corrí en varias pistas diferentes, pero hubo una a la que fui más que las demás. Llegué a conocer a la mayoría del personal. Fue agradable.
Yo, "Pero...
Jon sonrió y se relajó: "Pero, en estos eventos, hay muchos pilotos jóvenes que buscan convertirse en profesionales. Por lo tanto, ganar estas carreras es importante para su avance".
Sonreí, "Entonces, ¿ganar 'sus' carreras se estaba interponiendo en su camino?"
Jon, "Sí. Me dijeron todo esto de segunda mano, pero aparentemente, yo era el tipo rico que estropeaba las obras".
Fruncí el ceño ante el pensamiento, "No lo sé. Quiero decir... si no pueden vencerte, ¿qué les hace pensar que pueden competir en las grandes ligas? Me parece que serías un barómetro de habilidades perfecto.
JVC respiró hondo, "De todos modos, en mi última carrera, lo estaba haciendo bien. Estaba en segundo lugar, pero tenía dificultades para superar al líder... uno de los jóvenes que intentaba convertirse en profesional. Pensé que algo andaba mal con mi coche, pero no estaba seguro. Cuando giramos en una recta, estaba justo detrás de él. Puse el acelerador a fondo... y mi velocidad no aumentó... pero él arrancó... dejándome completamente atrás. Se supone que nuestros autos son mecánicamente idénticos. Fue entonces cuando supe que algo andaba mal con mi auto".
Yo, "Supongo que no ganaste".
Jon, "No. Terminé segundo. Cuando regresé al garaje, estaba muy enojado y acusé al equipo de jugar con mi auto. Por supuesto, lo negaron".
Sonreí, "Por supuesto".
Jon, "De todos modos. Después de eso, dejé de correr".


Podía verlo en la cara de Jon. Cualquiera podría haberlo visto. Un pequeño grupo de personas en las que Jon confiaba, lo traicionó y agrió su amor por las carreras. Claramente, se lo perdió.

Irritado por cómo estas personas habían tratado a Jon, traté de ayudar, "¿Hay otro lugar donde podrías correr?"
Jon, "Sí. Hay otras pistas. No son tan fáciles de encontrar. Tendría que tomar un vuelo rápido.
Yo, "¿Por qué no hacer eso? Quiero decir, si te hace feliz, no dejes que esas personas te lo arruinen".
Jon se rio entre dientes y se encogió de hombros, "Tal vez".


Y en esta nota indiferente, la historia de Jon llegó a su conclusión natural. Él y yo recogimos nuestros papeles... y nos pusimos a trabajar.

Una vez más, una semana después, JVC y yo nos juntamos para otra sesión. Una vez más, llegué, papeles en mano, para masticar el material que había generado desde nuestra última sesión. Después de entregarle a Jon su copia de mis documentos, me senté en mi silla habitual.

Jon, "Entonces, después de que hablamos la semana pasada, busqué en línea un evento".
Yo, "Oh, bien. ¿Fuiste?"
Jon, "¿Recuerdas el lugar del que te hablé?"
Yo, sospechoso, "Sí".
Jon, "Regresé allí".


Fue un movimiento audaz.

Levanté las cejas, "¿En serio?"
Jon, "Sí".
¿Yo y?"
Jon, "Fue bien. Muchos miembros del personal que conocía antes estaban felices de verme, pero esa no era la parte interesante".
Yo, "Está bien".
Jon, "El dueño de la pista escuchó que había regresado y me buscó".


Me quedé callado y seguí escuchando.

Jon, "Cuando me encontró, me llevó aparte y me contó una historia. Después de que desaparecí, preguntó por ahí, queriendo saber si alguien sabía adónde había ido. Quiero decir, yo solía ser uno de sus clientes habituales. Bueno, alguien le dijo lo que pasó. Después de eso, tuvo una charla con el personal y algunos de los pilotos más jóvenes. Lo dejó claro. Era dueño de la pista. Era su negocio. Así se ganaba la vida. Los regulares eran importantes para su negocio y no quería que nadie intentara echarlos".
Yo: "Entonces, dejó en claro quién estaba a cargo".
Jon, "Sí. Él estableció la ley".
Yo, "Eso es bueno".
Jon sonrió, "Sí".
¿Yo bien? ¿Cómo harías?
Jon se rio entre dientes: "Estaba oxidado y sin práctica. Llegué décimo el sábado, pero cuarto el domingo". (inseguro de esto)
Yo, "¿Vas a volver?"
Jon, "Sí. Creo que seguiré adelante".
Yo, sonriendo, "Bien".


Mirando hacia atrás, recuerdo con bastante cariño este intercambio entre JVC y yo. No tengo ninguna duda, Jon eventualmente habría regresado a las carreras, por su propia voluntad, pero me gusta pensar que mi aliento lo ayudó a abrazar lo que ya estaba pensando y sintiendo.

Como dije antes, Might and Magic 3 (MM3) es una de las razones por las que me convertí en diseñador de videojuegos, y es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos (¿Robotron 2084? (¿Legend of Zelda?) (¿Might and Magic 3?). Indirectamente, al crear MM3, Jon tuvo una influencia positiva en la dirección de mi vida. A través de nuestro intercambio, de alguna manera pequeña, sentí que estaba 'pagando' una deuda atrasada.

Durante los siguientes años, JVC continuó compitiendo y se volvió bastante bueno en eso. A menudo, me pregunto si las carreras eran la verdadera vocación de Jon. Como mínimo, debería haber hecho un juego de carreras.

*****

Entrevista en GoodGame.hr
2021.12
Preguntas 5-8, de 11


Esta entrevista fue realizada por Marko Vidučić de GoodGame.hr de Croacia y se publicó originalmente en diciembre de 2021. Consta de 11 preguntas. A continuación se encuentran las preguntas 5-8.

5. ¿Las ciudades del juego tendrán vista de ciudad? Muchos juegos TBS más nuevos parecen carecer de él, pero todos recordamos el hermoso arte que se muestra en HOMM 3 y el vuelo de la cámara en HOMM 5. El último juego de HOMM no lo tenía y lo agregaron más tarde.

Para mí, 'Townscape' fue una de las partes más agradables de HoMM3, y estoy desconcertado cuando juegos similares omiten deliberadamente esta función. Para Fanstratics, cada Facción tendrá su propio Townscape único.


6. ¿Cuántas facciones habrá en el juego ya cuáles se parecen más las de la serie HOMM?

Hay nueve facciones planeadas, y cada una tiene un paralelo suelto con una facción HoMM3, con una excepción. Tenga en cuenta que, cuando se trata de listas de facciones, algunas tropas se han reorganizado mientras que otras se han reinventado.

Fanstratics      HoMM3

Stoutblud      Tower

Allegiant        Castle
Thornwood    Rampart
Boggish          Fortress
Chimeran       N/A
Krasadox        Stronghold
Necrotic         Necropolis
Infernal           Inferno
Zubhewen      Dungeon




7. ¿Planeas lanzar expansiones del juego o agregar contenido descargable pieza por pieza?

Si Fanstratics tiene éxito... sí... Quiero crecer y expandir el juego con DLC (nuevas facciones, nuevas campañas, nuevos mapas, cosméticos, etc.).


8. Si no me equivoco, ha decidido no poner el editor de mapas y el generador de mapas aleatorios en su versión dorada del juego, y existe la posibilidad de que se agreguen más adelante. ¿Qué te hizo decidir hacer tal movimiento?

Esto fue un error de mi parte. Originalmente, el plan era imitar el patrón de liberación establecido por HoMM3... pero mi recuerdo era incorrecto. Pensé que el Editor de mapas se lanzó con la expansión Armageddon's Blade, pero un fan en particular señaló cortésmente mi error.

Se ha realizado un cambio y, en esta etapa, el objetivo es lanzar un Editor de mapas con el juego inicial. En cuanto al generador de mapas aleatorios, se lanzará después del juego inicial.

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