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Newsletter #19
Marzo 2022

Hola a todos.

Bienvenidos. Espero que cada uno de ustedes esté a salvo.

Este mes tengo cuatro temas, seguidos por el quinto y último conjunto de preguntas en la entrevista realizada por Andrew Gasz de HoMM Hungría (página web y Facebook).

Como siempre, 'gracias' a todos los que escribieron, especialmente a aquellos con sentimientos positivos. Si tiene preguntas o comentarios sobre Fanstratics (FST) o Heroes of Might and Magic 3 (HoMM3), no dude en enviarlos e intentaré responderlos en futuros boletines ( newsletter@fanstratics.com ). Tenga en cuenta que puede pasar al menos 1 mes antes de que responda (toma cada vez más tiempo a medida que continúa la producción).

Hasta la próxima.

Greg
Director y diseñador de Fanstratics

*****

Tropa Fanstratics: Paladín

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By Fanstratics

Entre los Leales, el acérrimo y lento Paladín es un metafórico tanque de batalla, cubierto de pies a cabeza con una robusta armadura de placas. Como su fe rígida evita las armas cortantes, el paladín utiliza una maza corta y pesada, mientras empuña un gran escudo de torre, grueso y pesado, que va del hombro a la rodilla, adornado con la insignia del serafín leal. En combate, el paladín puede obtener el apoyo fiel de las divisiones de tropas aliadas, mientras que, naturalmente, se protege contra cualquier represalia enemiga.

Un saludo a 'ChaosIsGood'. Me envió un correo electrónico y me preguntó por qué había cambiado el orden en el que normalmente revelo las Tropas. Normalmente, los Allegiant vienen antes que los Stoutbluds, pero accidentalmente puse al Ramfolk Headhunter por delante del Human Paladin de este mes. Mi error. Me pondré al día con el calendario de Thornwood para el próximo mes.

Para aquellos de ustedes que quieran ver a Justin realmente crear el dibujo (otra joya), siempre pueden ver un VOD de su transmisión de Twitch.

Característica de Fanstratics: pociones de experiencia.

A medida que avanza el juego, los Artesanos de Artefactos comenzarán a vender 'Pociones de experiencia'. Obviamente, un jugador puede comprar estos elementos para aumentar la XP de los héroes "menores" y acelerar su avance. Con suerte, esto acelerará las etapas posteriores de un juego. Archivar esta característica en 'experimental'. Vamos a implementarlo y probarlo. Si esta característica funciona como se esperaba, la mantendremos. Si esta característica no funciona como se esperaba, la eliminaremos.


Pregunta de fan de HoMM3: Hola, ¿puedo preguntarte si realmente hay magia en el universo de Might and Magic o es todo tecnología?

Esta es realmente una pregunta para Jon Van Caneghem o Paul Rattner. Jon creó el universo de M&M, y Paul básicamente se hizo cargo de los deberes de la historia cuando Jon pasó a un segundo plano después de Might and Magic 5. En cuanto a mí, según tengo entendido, no hay "magia real en el universo de Might and Magic". Por ejemplo, si un mago lanza un hechizo de bola de fuego... ¿Qué sucede realmente? En mi opinión, el ritual mental, verbal o físico del Mago invoca las capacidades de las máquinas tecnológicas, en lo profundo de un mundo, haciendo que las máquinas creen la Bola de Fuego y su comportamiento resultante. Esta es una suposición pura de mi parte, pero sospecho que JVC se inspiró en Arthur C. Clarke y su famosa cita: "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia".


Recuerdo de HoMM3: vergüenza del Gran Premio de Malibú.

Creo que fue un lunes, un par de meses después del E3 de 1998, más o menos un mes después de que Trip declarara que iba a hacer crecer 3DO quemando los ahorros de la empresa. Mark Caldwell, con una Coca-Cola matutina en la mano, apareció en el pasillo frente a mi oficina. Rápidamente llamó a la puerta abierta de la oficina de Ben Bent (Vegas Games), cuya habitación estaba contigua a la mía, y se colocó frente a las puertas de mi oficina y la de David Mullich.

Giré en la silla de mi oficina para ver a Mark. Supongo que David hizo lo mismo. Ben apareció y se paró en su puerta.

Apoyado contra la pared del pasillo, la postura de Mark indicaba claramente que estábamos teniendo otra de sus improvisadas reuniones de 'stand-up'.

Mark tomó un sorbo de gaseosa y habló: "Este miércoles, 3DO realizará un evento de relaciones públicas en Redwood City. Vamos a estar allí.

Intervine, "¿Quiénes somos?"

Mark: "Tú, yo, Ben y JVC".
David, "¿No necesito ir?"
Mark me señaló, "No. Solo te estoy haciendo saber que se irá por dos días.
Yo, "¿Dos días?"
Mark, "Volaremos el miércoles por la mañana desde Burbank, haremos el evento, pasaremos la noche en un motel y luego regresaremos el jueves por la mañana. Jon vendrá desde su casa y se reunirá con nosotros allí.
Yo, "¿Supongo que estamos dando demostraciones?"
Mark, "No sé exactamente cómo están organizando el evento. Están alquilando un lugar de go kart por el día. Solicité dos computadoras, una para Heroes, otra para Vegas Games".
Después de una pausa momentánea, Mark concluyó la reunión: "A menos que haya un problema, voy a reservar los boletos de avión y el auto de alquiler".


Ben y yo negamos con la cabeza 'no'. Solo puedo asumir que David hizo lo mismo. Con su plan en marcha, Mark partió.

Me di la vuelta en la silla de mi oficina y volví al trabajo. Después de unos momentos... me di cuenta. Al ir al E3, me convertiría en el 'relacionista público' no oficial de Heroes. Al asistir a este nuevo evento de relaciones públicas en Redwood City, yo era oficialmente el 'relacionista público' de Heroes.

Por un breve momento, pensé en darle la responsabilidad a David, pero tenía mis reservas. Si alguna vez ha visto alguna de las entrevistas en video de David, debería ser obvio. Es un gusto adquirido. Si bien David es una buena persona, un buen amigo y el mejor productor con el que he trabajado... puede parecer carente de emociones, forzado y extrañamente tonto. No me malinterpreten, David puede ser atractivo, pero necesita hacer un esfuerzo consciente para ser encantador.

Al final, aunque no me gustaba la idea de ser el encargado de relaciones públicas, era el más adecuado para la responsabilidad. Nadie entendió HoMM3 tan bien como yo, y nadie se preocupó tanto como yo. Estaba atrapado.

El miércoles por la mañana conduje hasta el aeropuerto de Burbank, donde me encontré con Mark y Ben. Después de un vuelo rápido de 30 minutos, aterrizamos en el aeropuerto de San Francisco. Desde allí, conseguimos nuestro coche de alquiler y nos dirigimos directamente a Redwood City, donde se encontraban las oficinas centrales de 3DO. Una vez en Redwood City, nos dirigimos al Gran Prix de Malibú.

¿Qué es el Gran Premio de Malibú? Es un centro de entretenimiento familiar con karts, minigolf, jaulas de bateo, botes chocones y, lo que es más importante, juegos de arcade que funcionan con monedas.

En los Estados Unidos, la edad de oro de las máquinas recreativas que funcionan con monedas data de 1978 (Space Invaders) a 1982 (Robotron 2084). Crecí jugando muchos videojuegos que funcionan con monedas, así que distingo una buena sala de juegos de una mala sala de juegos. Cuando llegamos al estacionamiento vacío del Gran Premio de Malibú... Inmediatamente me volví cauteloso.

En el estacionamiento, las malas hierbas crecían de las grietas en el techo negro descuidadamente extendido. Diseñado para parecerse a un castillo, el edificio principal del Grand Prix de Malibú estaba sucio y moteado por las manchas de agua de lluvia. Este fue el lugar elegido por 3DO para exhibir sus próximos juegos... un centro de entretenimiento familiar sucio y deteriorado. Que irónico.

Después de estacionar el auto alquilado, entramos al edificio principal. Teniendo en cuenta cómo se veía desde el exterior, me sorprendió lo sorprendentemente pequeño que era por dentro.

Pasamos por varios juegos de arcade que funcionan con monedas, en su mayoría de principios de la década de 1990: Street Fighter 2, Virtua Cop, Mortal Kombat, NBA Jam, Daytona USA, House of the Dead, etc. Ubicados entre algunos de los juegos de arcade, eran los mismos quioscos que 3DO había utilizado en el E3. En esos quioscos había consolas de desarrollador para Playstation y Nintendo 64. No recuerdo específicamente, pero recuerdo vagamente que eran las primeras versiones de los próximos juegos 3DO Army Men y BattleTanx.

En la parte de atrás, a un lado, entre un par de juegos de arcade 'fuera de servicio', había dos quioscos con PC Gateway esperándonos a mí y a Ben. Mark metió la mano en su cartera y sacó dos CD-ROM, grabados con las mismas compilaciones de juegos que mostramos en el E3. Respectivamente, entregó Vegas Games a Ben y HoMM3 a mí. Tomé el quiosco más cercano a mí y Ben tomó el quiosco más cercano a él.

Cuando comencé a instalar el software, un señor mayor pasó junto a mí. Llevaba consigo, una regleta de enchufes y un par de cables de extensión. La mayoría de los enchufes eléctricos estaban ocupados por las máquinas recreativas existentes, por lo que estaba buscando un enchufe libre para alimentar las consolas de desarrollo 3DO. Como estábamos entre las máquinas 'fuera de servicio', encontró un enchufe desocupado en la pared entre Ben y yo.

Poniéndose de rodillas, comenzó a conectar las cosas. Cuando estuvo más cerca de mí, nos miramos el uno al otro y captamos la atención del otro.

Caballero mayor, "Hola".
Yo, "Hola".
Caballero mayor, "¿Qué estás instalando?"
Yo, "Heroes of Might y Might 3".
Sus cejas se levantaron, "Oh. Me encantó Heroes of Might and Magic 2. Espero que no lo estropeen".


Me quedé un poco desconcertado por su declaración. Claramente, él no sabía que yo estaba con New World Computing (NWC). Claramente, él no sabía que yo estaba trabajando en el mismo juego que él esperaba que no 'arruinara'.

Inicialmente, no estaba seguro de cómo responder a lo que sentí que era una declaración grosera, así que simplemente lo miré a los ojos y respondí rotundamente: "Bueno, estoy haciendo todo lo posible para no hacerlo".
Al darse cuenta de que no estaba hablando con un representante de relaciones públicas de 3DO, sino con un desarrollador real del proyecto, el Caballero Mayor, ahora algo incómodo, preguntó: "¿Oh? ¿Estás trabajando en la secuela?
Yo, "Sí. Soy el diseñador principal del juego".
Avergonzado por su comportamiento, el Caballero Mayor dijo: "Oh. Oh. Un placer conocerte."


En ese momento, apareció Mark. No había escuchado nuestra conversación y, para mi leve sorpresa, no estaba interesado en hablar conmigo.

Mark le tendió la mano al anciano, "¡Rico! ¿Cómo estás?"
Rich, todavía mostrando signos de incomodidad por nuestra interacción anterior, estrechó la mano de Mark, "Hola, Mark".
Mark se volvió hacia mí y señaló a Rich: "Greg, este es Rich. Trabajó en el Missile Command.
Mis cejas se levantaron... y mi corazón se hundió, "¿Oh?"

Missile Command es un clásico arcade y un favorito personal. Aquí, en el Gran Premio de Malibú en Redwood City, California, acababa de enterarme de que su creador era un imbécil socialmente inepto.

Mark continuó su conversación con Rich: "Tiene un gabinete de Comando de Misiles original. Lo obtuve gratis de Atari".
Rich, "Ya no. Lo perdí en el incendio de la casa.
Marca: "Sí, sí. Me olvide de eso."
Rich, "No había funcionado durante cinco años, antes del incendio. Ocupaba mucho espacio. No hay gran pérdida.


En este punto, Rich había terminado de configurar las regletas de enchufes y los cables de extensión.

Rich, "Bueno, si me disculpas, necesito..."
Mark, interrumpiendo, "Sí, sí. No dejes que te detengamos".


Rich se alejó y regresó a las consolas de desarrollador que estaba configurando.

En algún nivel, sospecho que Rich tenía miedo de que le contara nuestra conversación a Mark. Nunca lo hice.

Mucho más tarde, alrededor de 10 años después, supe que Missile Command fue hecho por dos hombres: Dave Theurer (Diseñador/Programador) y Rich Adam (Programador/Compositor). Mi fanático interior se sintió aliviado al saber que la persona grosera que conocí era, de hecho, Rich Adam... no Dave Theurer. Por lo que vale, Dave Theurer (Missile Command, Tempest y I, Robot) es una leyenda del desarrollo de juegos que no recibe suficiente reconocimiento.

Con HoMM3 instalado en la computadora, rápidamente comencé a probar la compilación. Todo estaba funcionando como se esperaba, y en ese momento apareció Jon Van Caneghem (JVC).

Jon, "Hola, chicos".
Yo: "Hola, Jon".
Ben, "Hola, Jon".
Jon, "¿Todo listo?"
Ben, "Sí".
Yo, "La computadora es diferente, pero es el mismo quiosco del E3".
Jon, "Entonces, quieren que salgamos. Supongo que van a hacer algún tipo de presentación".
Le di a Jon una mirada levemente sospechosa, "Está bien".


Ben, Jon y yo nos arrastramos hasta la parte trasera del edificio. Mark se unió a nosotros cuando atravesamos un par de puertas dobles y salimos. Frente a nosotros, detrás de una cerca de tela metálica que llegaba hasta el pecho, estaba la pista de carreras Malibú Gran Prix Go Kart. A la izquierda de la pista había un campo de hierba abierto. A lo lejos, en la esquina del campo de hierba, vi... ¿Un Humvee?

Jon señaló hacia el campo de hierba: "Nos quieren allí, a lo largo de la cerca".

Mientras caminaba hacia la valla, miré a mi lado. Fuera del 'castillo', 3DO había reunido al menos a veinte periodistas de juegos y ahora los estaba guiando hacia la cerca de tela metálica frente al campo de césped. En representación de varias revistas y sitios web relacionados con los videojuegos, todos tenían veintitantos años.

Después de tomar un lugar a lo largo de la cerca, un joven de mi edad, tomó un lugar cerca de mí. Llamamos la atención del otro, asentimos con la cabeza y pronunciamos un 'hola' tácito. Mis ojos se desviaron hacia la etiqueta de su nombre. Se lee...

Stephen 'Azul' Heaslip
Blue´s News


En 1998, la gente todavía leía revistas de juegos como Computer Game World y PC Gamer, pero los sitios web se estaban convirtiendo rápidamente en la principal fuente de noticias sobre videojuegos. Si tenía Internet de banda ancha, visitó GameSpot e IGN. Para gente como yo, que utiliza un módem de acceso telefónico de 56k desde mi apartamento, se prefiere Blue's News. Era delgado, medio y amigable con el ancho de banda, pero también había otras consideraciones. GameSpot e IGN se inclinaron hacia las consolas, pero Blue's News era estrictamente para PC.

Curioso, le pregunté a Stephen: "¿Estás con Blue's News?"
Stephen respondió: "Técnicamente, soy Blue's News. Construí el sitio web. Puse todas las publicaciones".
Me sorprendió gratamente conocer a la persona detrás de mi sitio web favorito de noticias de juegos: "Visito su sitio todos los días".


Stephen sonrió.

Yo, "Cuando decido comprar una tarjeta 3D, sus enlaces a las diversas revisiones fueron realmente útiles".
Stephen asintió: "Agregar revisiones de hardware al sitio parecía algo lógico. Es hacia donde van las cosas".


En este punto, vi a varias personas moviéndose alrededor de la cerca y hacia el campo de hierba. Llevaban uniformes y cascos verdes y tostados del Ejército, mientras portaban lo que parecían pistolas de juguete de plástico baratas. Supuse que eran personal de 3DO, ya que Trip Hawkins estaba entre ellos. Trip vestía uniforme verde y una gorra de patrulla. En lugar de una pistola de plástico, Trip llevaba... Un megáfono.

Mientras los 'soldados' tomaban posiciones boca abajo en el campo, verde a un lado, bronceado al otro, Trip subió al Humvee y se paró dentro de la montura circular. Momentos después, el Humvee cobró vida con un ruido de diésel y se dirigió lentamente hacia los soldados caídos. A medida que el Humvee se acercaba, Trip comenzó a reproducir "sonidos de batalla" grabados a través del megáfono. En ese momento, los 'soldados' verdes y tostados se pusieron de pie y representaron una batalla simulada... Con sus pistolas de juguete de plástico... Con los soldados verdes disparando a los soldados tostados. Stephen, junto con varios otros periodistas, se rieron abiertamente de la exhibición.

Fue una gran... Vergonzosa... Bola de escalofríos.

Después de lo que pareció una eternidad, los soldados bronceados derrotados yacían 'muertos' en el campo, y los soldados verdes victoriosos se arrodillaron. Continuando de pie dentro del anillo de montaje del Humvee, Trip se dirigió a la multitud usando el megáfono.

No recuerdo mucho de nada de lo que dijo Trip. Como siempre, tomó demasiado tiempo y demasiadas palabras para hacer su punto. Habló sobre la transición de 3DO de hardware a software. Habló sobre la adquisición de New World Computing por parte de 3DO. Le dijo a JVC que levantara la mano, después de lo cual Jon cumplió tímidamente. Habló de otras cosas, pero yo había escuchado este discurso antes. Así que... Me desconecté. Solo puedo asumir que otros hicieron lo mismo.

En algún momento, Trip sintió que había perdido a su audiencia y rápidamente lo terminó. Les dijo a todos que se dirigieran al edificio del 'castillo', donde verían demostraciones de varios juegos de 3DO en desarrollo. Una vez que terminaran las demostraciones, la comida estaría disponible, abrirían la pista de carreras y todos los juegos de arcade estarían en 'juego libre'. Afortunadamente, esta parte de la 'presentación' había terminado.

Caminando de regreso al 'castillo', Ben y yo asumimos nuestras posiciones en nuestros respectivos quioscos. Escoltados por varios representantes de relaciones públicas de 3DO, los periodistas de juegos entraron y les mostraron varios juegos de 3DO en desarrollo.

Ben y yo esperamos... y esperamos.

Eventualmente, un agente de relaciones públicas de 3DO escoltó a Stephen Heaslip hacia Ben y hacia mí. Stephen no tenía ningún interés en Vegas Games y simplemente se mudó a mi quiosco.
El agente de relaciones públicas de 3DO se dirigió a Stephen: "Esto es Heroes of Might and Magic. Es un juego de estrategia de fantasía basado en turnos, ambientado en el universo Might and Magic. Pero cubres principalmente juegos de disparos en primera persona, ¿verdad?
Stephen, siendo cortés, sonrió y tomó asiento para mi presentación, "Sí, pero no está de más probar algo nuevo".


Si bien HoMM3 no era el tipo de juego de Stephen, gentilmente me prestó toda su atención. Al terminar la misma presentación que había perfeccionado en el E3 de 1998, Stephen dijo 'gracias' y el agente de relaciones públicas de 3DO lo acompañó a otro proyecto.

Mirando hacia atrás, si no hubiéramos interactuado previamente, dudo seriamente que Stephen se hubiera sentado para mi presentación. Soy un jugador y Stephen Heaslip es un jugador. Los jugadores se reconocen de forma natural y gravitan unos hacia otros, mientras detectan fácilmente a los posers. No traté de acariciar el ego de Stephen, ni de ponerme del lado bueno, ni de sacarle algo. Mi interacción con él fue honesta y genuina, ya la larga... Valió la pena.

Antes de nuestra interacción, Blue's News nunca había publicado ninguna noticia relacionada con Might and Magic o Heroes of Might and Magic. Después del evento de relaciones públicas de 3DO, Blue's News comenzó a publicar noticias relacionadas con HoMM que cubrían HoMM3, HoMM4, HoMM5, HoMM6 y HoMM7.

Blue's News sigue existiendo, luciendo casi exactamente como lo hizo en 1999.

Como era al principio, sigue siendo en el presente... Una fuente de noticias de juegos de PC pobre y mezquina.

Siéntete libre de comprobarlo.

Después de darle a Stephen mi presentación, me senté... y esperé. Hubo mucho interés en todas las otras compilaciones de desarrollo de 3DO, pero Ben y yo nos quedamos esperando... Esperando. Después de que pasaron aproximadamente 30 minutos, los juegos de arcade se encendieron y los periodistas del juego se pusieron manos a la obra.

Para Ben y para mí... Se acabó. Nunca vi a nadie más, ni di otra presentación.

JVC se acercó a mí ya Ben.

JVC, "¿Cómo te fue?"
Yo, "Di una demostración".
Ben se rió y sacudió la cabeza, "No me importaba".
JVC suspiró: "Bueno, nos han pedido que nos quedemos atrás y dejemos que los periodistas controlen las máquinas y la pista. Después de que se hayan divertido, mézclate si quieres. Además, vamos a conseguir su comida primero.


Dejando atrás nuestros quioscos, Ben y yo salimos y nos sentamos en un par de mesas de picnic con vista a la pista de carreras. Frente a nosotros, los periodistas del juego se alinearon para obtener comida de una pequeña carpa azul. Algunos ya estaban corriendo alrededor de la pista de karts.

Me volví hacia Ben, "Creo que casi todos ellos son periodistas de consola".
Ben respondió: "Eso explicaría muchas cosas"


JVC reapareció y se acercó a Ben y a mí.

JVC, "Todos los de 3DO irán a un bar después de que esto termine. Probablemente deberíamos irnos.
Temiendo la idea, gemí: "Maravilloso".
Ben le preguntó a JVC: "¿Vas a correr en la pista?"


Es una historia para otro recuerdo, pero el pasatiempo de Jon eran las carreras de coches y era bueno en eso. En este momento de su vida, había corrido por un período de tiempo, se detuvo y luego volvió a hacerlo. Tanto Ben como yo sonreímos al pensar en Jon ejerciendo sus habilidades en un kart en una pista para niños.

Jon sonrió, "Podría intentarlo".

Mientras JVC se alejaba, Ben y yo notamos que la 'tienda de comida' estaba efectivamente abandonada. Caminamos para tomar nuestra primera comida del día. ¿Qué encontramos? Un conjunto escaso de hamburguesas frías, bollos de hamburguesa aplastados, rebanadas de queso a temperatura ambiente, cebollas crudas rebanadas, chips de pepinillos comprados en la tienda y botellas casi vacías de ketchup y mostaza.

Lo mejor que pudimos, improvisamos un par de hamburguesas y volvimos a nuestra mesa de picnic. Allí, tragamos la comida y la perseguimos con gaseosa caliente.

Limpiándose la boca, Ben preguntó: "¿Vas a correr?".
Yo, "Lo dudo".
Ben, "Bueno, me voy".


Ben se levantó de su asiento y caminó por la pista.

Sentado allí, solo, reflexioné sobre todo el evento. Como todo lo que hizo 3DO, fue torpe, forzado, tonto, desafinado y vergonzoso.

Tratando de no pensar en ello, debo admitirlo, aproveché la oportunidad para hacer... bueno... nada. Durante el último año en NWC, había estado trabajando duro. Si no estaba trabajando duro en HoMM3, estaba atrapado en el tráfico, lavando la ropa, comprando comida, etc. Sí, tenía mis fines de semana, pero rara vez tenía la oportunidad de simplemente... Relajarme.

Bueno, aquí estaba yo, en Redwood City, en el Gran Premio de Malibú, con una oportunidad. Entonces, me senté, me relajé y disfruté de la suave brisa y el clima cálido.

A medida que pasaba el tiempo, asumí el papel informal de 'audiencia' y observé a todos los demás competir con sus karts. Todo parecía bastante imprudente ya que cada conductor corría por la pista en su go-kart a gasolina. Ben, con la sonrisa más grande en su rostro, parecía un tonto niño de siete años atrapado en el cuerpo de un hombre adulto. Deslizó este kart en las esquinas, saltó las aceras y, en general, lo pasó bien. Finalmente, vi a JVC y, como era de esperar, navegó por la pista con una velocidad suave como la seda.

Cuando todo terminó y llegó el momento de que todos se fueran a casa, Trip reunió a todos a su alrededor. Anunció que iban a dar premios a los tres mejores tiempos en la pista. Antes de anunciar a los ganadores, señaló que su esposa, que había aparecido en algún momento, en realidad tuvo el mejor momento del día. Jon llegó en segundo lugar. Ben, Mark y yo miramos a Jon, quien sonrió.

Marked se rio entre dientes: "¿Cómo superó tu tiempo la esposa de Trip?"
Jon explicó: "En estas condiciones, se trata principalmente de peso".


Jon tenía razón. La esposa de Trip era menuda; apenas superaba los cinco pies de altura y pesaba menos de 110 libras. Jon, por otro lado, medía alrededor de 5'10 y pesaba entre 165 y 185 libras. Aún así, a pesar de la desventaja, casi gana.

*****

Entrevista HoMM Hungría
2021.01
Preguntas 14b-17, de 17


Esta entrevista fue realizada por Andrew Gasz de HoMM Hungría (página web y Facebook) y se publicó originalmente a fines de enero de 2021. Consta de 17 preguntas en 21 partes (~50 % HoMM y ~50 % FST). El próximo mes estaré publicando otra entrevista. A continuación se encuentran las preguntas 13a a 14a, de la 17.

14b. ¿Quizás Karin Mushegain y otros músicos y cantantes de ópera también puedan regresar con ellos?

Personalmente, me gusta la ópera y la música coral, y me gustaría verla regresar de una forma u otra. Para aquellos fanáticos que tengan una opinión contraria, podemos ofrecer una opción similar a HoMM2, donde puedes tener la música con o sin las voces.


15. ¿Habrá también un nivel subterráneo?

Absolutamente. Lore para una de las facciones lo requiere.


16. ¿Puede decirnos algo sobre las localizaciones? Subtítulos, voces, etc.

Debido a que HoMM3 se convirtió en un juego internacional, para FST planeamos admitir varios idiomas extranjeros: ruso, polaco, alemán, francés, español, portugués, coreano, chino, japonés, etc. Dudo mucho que haya trabajo de voz, ya que los elementos de la historia se manejarán al estilo de un cómic con globos de palabras.


17. ¿Puedes decirnos una fecha aproximada de lanzamiento del juego? ¿Qué año tal vez?

Básicamente, comencé el trabajo de diseño en solitario en FST en 2018, y calculé que tomaría al menos de tres a cinco años antes de algún tipo de lanzamiento. En este punto, parece que cinco es lo correcto. A medida que nos acercamos a 2021, espero que continúe el trabajo en la infraestructura del juego. Con suerte, haríamos Crowd Fund en algún momento de 2022. Suponiendo que FST se financie con éxito, apuntaría a un lanzamiento de Early Access, en algún momento de 2023.

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