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Newsletter #12
Agosto 2021

Hola a todos,

Bienvenidos. Espero que cada uno de ustedes esté bien.

Este mes tengo cinco temas, seguidos de la parte cinco de mi entrevista con Behemoth Cave (página web y Facebook).

Como siempre, 'gracias' a todos los que escribieron, especialmente a aquellos con sentimientos positivos. Si tiene alguna pregunta o comentario sobre Fanstratics (FST) o Heroes of Might and Magic 3 (HoMM3), no dude en enviarlos e intentaré responderlos en futuros boletines (newsletter@fanstratics.com). Tenga en cuenta que pueden pasar al menos 14 días antes de que responda (se está demorando cada vez más a medida que continúa la producción).

Hasta la próxima.


Greg
Director y diseñador de juegos de Fanstratics

*****

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By Fanstratics

Lleno de un ego que lo consume todo, el Lich es un autoproclamado gobernante de los no muertos. Potente y despiadado, este mago esquelético malvado se alimenta de la fuerza vital de los vivos para prolongar su existencia. Realmente es algo intermedio y más allá.

Una de las cosas maravillosas de trabajar con Justin es ver cómo finalmente representará un arquetipo de fantasía familiar. Como siempre, no defraudó. Espero verlo en Battlefield.

Para aquellos de ustedes que quieran ver a Justin realmente renderizar el dibujo, pueden ver un VOD de su  transmisión de Twitch.


Facción Fanstratics # 9: Chimerans

Una antigua facción cosmopolita, los Chimerans están asociados con el exótico terreno rúnico. Se cree que son los desafortunados restos de arcaicos experimentos arcanos, sus orígenes están directamente relacionados con el establecimiento de las culturas actuales.

Hasta este punto, cada una de las 8 Facciones Fanstratics anteriores tenía una asociación familiar con una Facción HoMM3 existente. Algunos intentarán vincular a los Chimerans con el Conflux, pero en verdad, los Chimerans son una cultura única sin paralelo HoMM3.

En representación de los Chimerans está Medusa Vanguard, que se puede ver en la Galería Fanstratics.


Función Fanstratics: 9 facciones jugables.

Si ha estado haciendo un seguimiento, sabría que tenía 9 facciones planeadas. Al revelar a los Chimerans, ahora se conocen los 9. Aquí están en orden alfabético...

Allegiant
Boggish
Chimerans
Infernals
Krasadox
Necrotics
Stoutbluds
Thornwood
Zubhewen


Algunos de ustedes se estarán preguntando por qué 9... ¿Desde el principio? HoMM3 se envió con 8 facciones, y la novena facción, el Conflux, se agregó con la expansión. A decir verdad, todo se reduce a un mayor conocimiento cultural del género fantástico.

Antes de 1999, el "conocimiento cultural del género fantástico" del público se limitaba a los arquetipos clásicos. Desde 1999, debido en gran parte a los videojuegos, el "conocimiento cultural del género fantástico" del público se ha expandido. En 1999, si hubiera propuesto un hechizo, un caimán antropomórfico (Gatorkin Caster), estoy relativamente seguro de que JVC me habría dado una mirada agria y lo habría derribado. Hoy... La mayoría de la gente no parpadearía.
 
Si bien Fanstratics continuará adhiriéndose a los arquetipos de fantasía clásicos, hay más espacio para jugar en los bordes, y abrazar esta libertad adicional es un camino excepcionalmente largo para ayudar a FST a distinguirse de HoMM3.

Entonces, desde el principio, pude construir 9 cómodas facciones.


Pregunta: ¡Granizo de Polonia! ¡Nos encanta la serie aquí! Me presentaron a Heroes 3 cuando era niño, jugando en una versión pirata con mis 3 hermanos en un modo de asiento caliente. Ha sido una experiencia muy divertida. Eventualmente compramos copias oficiales del juego. Todavía tengo el CD-disco oficial de Shadow of Death y Armageddon Blade. Actualmente versión GoG. En serio, todos seguimos jugando, siempre lo tenemos instalado. Heroes 3 para mí es precioso. Un juego que dio forma a mi infancia. Algo a lo que siempre volvemos. Hay muy pocos juegos como este que atesoro y a los que siempre vuelvo. Genuinamente de mi corazón. Gracias por esto.

Muchas gracias por tu relato. Lo crea o no, en realidad disfruto de las historias que me cuenta la gente sobre HoMM3 y cómo lo descubrieron. Sospecho que haría algo similar si alguna vez conociera a Tomohiro Nishikado y pudiera contarle mi historia de Space Invaders.

Hablando de leyendas del diseño de juegos...

Recuerdo de HoMM3: Mi entrevista de trabajo de HoMM3.

Estaba trabajando en Dreamworks Interactive (DWI), en la preproducción de un juego basado en el libro Beast from the East de Goosebumps. Lo que DWI quería hacer, considerando la tecnología disponible y el presupuesto, no era realista. Estaba claro que el proyecto iba a ser cancelado.

De hecho, estaba recomendando que lo cancelaran. Anticipándome a esto, sin garantía de empleo, comencé a buscar otro trabajo.

En 1997, la World Wide Web aún no había alcanzado una masa crítica.

No existía Google. Estaba Yahoo, que no era tanto un motor de búsqueda como un gran directorio de sitios web conocidos.

Uno de esos directorios fue...

Compañías / Desarrolladores y Editores de Juegos de Computadora

Uno por uno, revisé cada sitio web disponible, buscando una página de Carreras / Trabajos y cualquier listado de Game Designer. Esto incluía 'nwcomputing.com' o New World Computing (NWC).

Estaba muy familiarizado con Might and Magic, ya que Might and Magic 3 era uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Sin embargo, su lista de trabajos era para un diseñador principal de juegos para Heroes of Might and Magic. Si bien había jugado y terminado Might and Magic 3, 4 y 5, estaba menos familiarizado con Heroes of Might and Magic, ya que solo había jugado las campañas de HoMM2.

Durante un fin de semana, me volví a familiarizar con HoMM2, haciendo maratones de varios mapas para un jugador. Si bien no me gustaba el estilo artístico, había olvidado cuánto disfrutaba el juego.

Al final, decidí: "¿Qué tengo que perder?"

Entonces, envié mi currículum, y una semana después, recibí un correo electrónico de NWC, pidiendo dos cosas.

1. ¿Cuál sería un buen momento para visitarnos para una entrevista?

2. ¿Puedo traer una lista de mis sugerencias para el próximo juego de Heroes of Might?


Tenía tres días antes de mi entrevista. Tres días para escribir lo que quería hacer con el próximo HoMM. Dio la casualidad de que estaba en medio de mudarme de un apartamento a otro, pero encontré el tiempo para sentarme, analizar HoMM y producir 1,5 páginas de sugerencias.

Cuando llegó el día, conduje hasta un edificio de oficinas pequeño y anodino en Agoura Hills. A las 10 de la mañana, entré, subí las escaleras y encontré una pequeña placa junto a un par de puertas de madera.  Decía: "New World Computing".

Entré y me dirigí a la joven recepcionista pelirroja: “Hola. Estoy aquí para una entrevista ".

Recepcionista, "¿Cómo te llamas?"

Yo, "Greg Fulton".

Recepcionista, "¿Sabes con quién?"

Yo, "En realidad, no lo hago".

Ella sonrió, “Toma asiento. Tiene que ser Mark o John ".

La recepcionista hizo una llamada rápida, “¿Hay un Greg Fulton aquí para una entrevista de trabajo? Bueno. Lo llamaré ".

La recepcionista hizo otra llamada rápida: “¿Hay un Greg Fulton aquí para una entrevista de trabajo? Okey."

La recepcionista se dirigió a mí, "John saldrá enseguida".



Después de un par de minutos, un hombre entró en el área de recepción, extendió la mano y dijo: "¿Eres Greg?".

Respondí: "Sí".

Él respondió: “Hola, soy John. Sígueme."



Tenga en cuenta que hasta este momento había trabajado en Activision y Dreamworks Interactive.

Activision era Activision solo de nombre. Sus fundadores, los pioneros del juego Dave Crane, Larry Kaplan, Alan Miller, Bob Whitehead... se habían ido. Ahora lo dirigía Bobby Kotick, un hombre de negocios puro.

Dreamworks Interactive contaba con personal anterior de Microsoft y Dreamworks Pictures. Dentro de los pasillos de DWI, los desarrolladores de juegos incondicionales eran raros, y solo en una ocasión vi a Steven Spielberg (desde la distancia).

En cuanto a New World Computing, sabía que 3DO había comprado la compañía en 1996. En mi mente, NWC iba a ser como todos los otros lugares en los que había trabajado ... otra marioneta corporativa con fundadores ausentes.

Seguí a John a su gran oficina, donde se sentó detrás de su escritorio. Había dos sillas frente al escritorio de John, y yo me senté en la que me daba una línea de visión clara con John.

John, "¿Tienes tu hoja de sugerencias?"

Saqué mi documento impreso de 'sugerencias', de mi transportista. Cuando se lo entregué a John, las estanterías de libros a lo largo de la pared detrás del escritorio de John me distrajeron de inmediato. En los estantes había numerosos premios físicos de varias revistas de informática de la época. También había copias de todos los juegos que New World Computing había publicado.  Reconocí fácilmente Might and Magic 3, 4 y 5.

Al darme cuenta de que estaba evitando el contacto visual con John, me disculpé: "Lo siento, solo estoy escaneando tus estanterías en busca de los juegos que he jugado".

John sonrió, "Oh, está bien".

Continué: “Might and Magic 3 es mi favorito. Jugué 4 y 5, pero tengo debilidad por 3. "

John dejó mi documento a un lado y respondió: “Sí. Tres fue el mejor evaluado, pero el peor vendido ".


También vi Heroes of Might and Magic 2... y King's Bounty para Sega Genesis.

Perplejo, pregunté: "¿New World Computing hizo King´s Bounty?"

No tenía idea de que King's Bounty fue creado por NWC. Lo había echado de menos por completo.

John, "¿No sabías eso?"

Yo, “No, no lo hice. Lo jugué en (Sega) Genesis ".

John, “Eso no es sorprendente. Vendimos más copias en Genesis que en PC. Cuando comenzamos el segundo, pensé que sería más fácil comercializarlo si lo vinculamos a Might and Magic. Entonces, lo renombré Heroes of Might and Magic ".


De repente me di cuenta. No dijo 'Cuando New World hizo King's Bounty' o 'Cuando hicimos King's Bounty'... dijo, 'Cuando hice King's Bounty'. Estaba pensando en 'John'... no en 'Jon'.

ESTE FUÉ EL CHICO.

Este fue el tipo que hizo Might and Magic 3, uno de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos.

Este era Jon Van Caneghem (JVC).

Nunca pensé que seguiría dirigiendo la empresa, pero aquí estaba, sentado directamente frente a mí.

Inmediatamente me sorprendió la estrella, pero de alguna manera, logré mantener la compostura, y durante los siguientes 30 minutos, Jon y yo charlamos sobre Might and Magic, Heroes of Might and Magic, el mercado de los juegos de computadora y mi experiencia. Finalmente, nuestra discusión llegó a una conclusión natural.

Jon, "¿Estarías dispuesto a volver para una entrevista de seguimiento?"

Yo, "Claro".

Jon, “Está bien. Un momento."

Jon tomó su teléfono e hizo una llamada rápida: “¿Tienes un minuto? Sí."


Un minuto después, Mark Caldwell entró en la oficina de Jon y tomó asiento junto al mío. ¿Mi primera impresión de Mark? Energía.

Jon, "Greg, este es Mark".

Estreché la mano de Mark.

Jon se dirigió a Mark, "¿Estás disponible para que nosotros tres almorcemos en un día o dos?"

Mark se dirigió a Jon, "¿miércoles o jueves?"

Jon, "Estaba pensando en un almuerzo a las once el jueves, y después me iría a casa".

Mark se volvió hacia mí, "¿Suena bien?"

Yo, "No debería ser un problema".


Dos días después, regresé a NWC. Jon, Mark y yo fuimos a almorzar.

Si bien JVC todavía tenía la última palabra sobre todo lo que sucedía en NWC, estaba claro que estaba asumiendo un papel menor en la gestión de la empresa. No lo sabía en ese momento, pero la participación de JVC fue básicamente supervisión. Llegó al trabajo 2 o 3 días a la semana, y con NWC ahora bajo el ala de 3DO, Mark se estaba haciendo cargo de las tareas diarias de dirigir la empresa.

Nuestra sesión de almuerzo fue realmente para que Mark me evaluara y posiblemente vetara la selección de JVC. Mark había estado con JVC desde Might and Magic 2.

Durante nuestro almuerzo, les pregunté sobre "los viejos tiempos". Ellos recordaron y bromearon sobre la ubicación de su oficina anterior, en una sección mala de Van Nuys, donde solían escuchar disparos de armas. JVC agregó que cuando estaban haciendo Might and Magic 2, Mark era la única persona que podía operar con éxito la máquina de envoltura de plástico. Todos los demás se aflojaron o apretaron demasiado la envoltura. Por alguna razón, Mark tuvo el toque mágico y pudo envolver cada caja a la perfección.

Mark hizo una serie de preguntas básicas de 'quién eres y de dónde eres', pero la pregunta real de 'vamos a hacerlo' surgió cuando hizo referencia al nombre del archivo de mi documento de 'sugerencias'. Había visto mi documento y su nombre de archivo en el encabezado... HeroesOfMightAndMagic3_BS.doc.

Mark, "Tu documento de sugerencias se llamó Heroes of Might y Magic B S."

Le respondí, sabiendo exactamente lo que estaba insinuando, “Lluvia de ideas. No es una mierda ".


Mark sonrió.

Después del almuerzo, regresamos a NWC.

Fuera del edificio de oficinas, Jon le preguntó a Mark: "Entonces, ¿qué sigue?"

Mark, “Necesita hablar con Trip.

Jon se volvió hacia mí: "Necesitarás hablar por teléfono con Trip Hawkins".

Mark me miró, “Es solo una formalidad. A menos que encuentres una manera de ofenderlo ".

Jon se dirigió a mí, "¿Tenemos tu número de teléfono?"

Yo, “Sí. Está en mi currículum ".

Mark: "Configuraré tu reunión con Trip y te enviaré un correo electrónico con una lista de los posibles horarios".


Dos días después, en Dreamworks Interactive, Trip Hawkins me llamó al teléfono de mi oficina. No fue otra entrevista, sino que Trip estuvo hablando durante 30 minutos, exponiendo su nueva visión para 3DO.

3DO estaba saliendo del negocio del hardware y entrando en un estricto desarrollo de software. No creo que haya dicho más de 30 palabras todo el tiempo. Trip fue el único que habló.

Treinta minutos después de que concluyera nuestra "conversación", sonó mi teléfono.

Mark estaba al otro lado de la línea, “Ok. Trip es feliz. Para su salario, tengo 50 mil presupuestados. ¿Es eso aceptable?

En ese momento, estaba ganando el equivalente a 30k en DWI.

Yo, "Uh... sí".

Mark, "¿Dónde quieres que envíe la carta de oferta?"

Yo, “Mi oficina aquí. Te enviaré un correo electrónico con la dirección ".


Al día siguiente, llegó una carta de oferta a mi oficina de DWI. Lo firmé y lo envié. Dos días después, Mark me envió un correo electrónico con mi día de inicio ... en dos semanas.

Está hecho.

Varios días antes, Beast from the East había sido oficialmente cancelada.

Yo y mi productora (Barbara) estábamos en el limbo, esperando a que DWI nos despidiera o nos llevara a otro proyecto.

Fui a la oficina de Barbara y le dije, anticipándome a la cancelación del proyecto, que había estado buscando otro trabajo.

Yo, "Recibí una oferta de New World Computing".

Ella, "Who's New World Computing?"


En pocas palabras, su respuesta fue uno de los problemas centrales con DWI.

Yo, “Son conocidos por los juegos de rol Might and Magic. Trabajaré con Jon Van Caneghem. Hizo uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos ".

Barbara me sonrió, aparentemente envidiosa, "Estoy feliz por ti".

*****

Entrevista a Behemoth Cave
2020.11.10
Preguntas 9a-10c, de 18


Esta entrevista fue realizada por Behemoth Cave (página web y Facebook) y se publicó originalmente el 10 de noviembre de 2020. Es otra entrevista relativamente larga, compuesta por 33 preguntas en 18 partes. Publicaré alrededor de 5 preguntas por boletín, hasta que lleguemos al final, después de lo cual pasaremos a otra entrevista. A continuación se encuentran las preguntas 9a a 10c, de 18.


9a. Heroes III no es el único juego de la serie. ¿Puedes compartir con nosotros tu opinión sobre los juegos de Heroes que vinieron después de la tercera entrega? ¿Cómo valoras Heroes 4 y la trilogía de Ubisoft ambientada en el mundo de Ashan?

Con respecto a esta pregunta, me negaré respetuosamente a responder. Todo lo que diga sobre el otro juego de HoMM, positivo o negativo, creará controversia.

9b. ¿Crees que Ubisoft continuará con Heroes 8?

Improbable. Después de tres intentos, Ubisoft no ha podido replicar el éxito de HoMM3. Desde una perspectiva empresarial, tienen otras franquicias, en las que tienen más experiencia y mayor éxito (Assassin's Creed, Far Cry, Watch Dogs, Rainbow Six, etc.). ¿Por qué invertir recursos en una franquicia de bajo rendimiento que no comprende? Así es como se ponen a pastar las franquicias de juegos más antiguas.


¿Command & Conquer?
¿Dungeon Keeper?
¿Everquest?
¿Legacy of Kain?
¿Medal of Honor?
¿Prince of Persia?
¿Ultima?
¿Virtua Fighter?
¿Wizardry?



10 a. Este es un buen momento para hablar sobre su nuevo proyecto: Fanstratics. El nombre del juego se compone de palabras: Fantasía, Estrategia y Tácticas y, como tú mismo dijiste, es un sucesor espiritual de Heroes of Might & Magic 3. El estado de Fanstratics es actualmente pre-alfa y hasta el momento no hemos visto ninguno. gráficos o capturas de pantalla, excluyendo tres obras de arte conceptuales. En el boletín de septiembre escribiste que visualmente se parecerá a Heroes 3. Modelos 3D convertidos a gráficos 2D, cuadrados en el mapa de aventuras, campos de batalla hexagonales e interiores de ciudades en una pantalla separada. ¿Puedes decir un poco más sobre el tema?

Primero, una corrección. Fanstratics utiliza verdaderos modelos 3D con interacción 2D. Los modelos 3D no se convierten en sprites / gráficos 2D. Por ejemplo, he señalado a Ori and the Blind Forest, que es un juego de plataformas en 2D, renderizado en 3D. Supongo que podrías pensar en Fanstratics como un TBS 2D, renderizado en 3D.

10b. ¿Fanstratics contendrá elementos de ciencia ficción / futuristas o se establecerá estrictamente en el canon de fantasía?

Si bien quiero que se considere a Fanstratics como un sucesor espiritual de HoMM3, no quiero que se vea como una 'estafa' de Might and Magic. Por esta razón, he optado por evitar la ciencia ficción o los elementos futuristas. Ya he sentado las bases creativas sobre las que se basa el mundo de Fanstratics, estoy feliz con lo que he hecho y espero con ansias su revelación gradual. Si bien es estrictamente fantasía ... no es fantasía estereotipada. Con suerte, le gustará y lo disfrutará. :-)


10c. Por ejemplo, ¿Qué facciones y escuelas de magia se planean? ¡Comparte con nosotros todo lo que puedas! Estamos ávidos de noticias de Fanstratics :).

Se planean nueve facciones y, a partir del boletín de diciembre, planeo comenzar un lento goteo de detalles. Actualmente, la galería de la página de destino muestra bocetos de conceptos para cuatro tipos de Tropa, cada uno de una facción diferente.

Se ha completado un borrador de hechizos de aventura y campo de batalla, pero no está finalizado. Entonces, en este momento, diría 'sin comentarios' con respecto a las Escuelas de Magia.

Créanme cuando les digo que quiero revelar todo lo que he diseñado y todo lo que se encuentra actualmente en desarrollo, pero tenemos un largo camino por recorrer antes de lanzar un esfuerzo de financiación colectiva. Si divulgara todo lo que he planeado... no habría nada que discutir durante meses.

Sé que es mucho pedir, pero tenga paciencia. Vamos a llegar. Con suerte, la espera valdrá la pena.


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