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Facción Bastión (Stronghold)

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"Recorremos nuestro camino, en solitario"

En Resumen: 

Tribus nómadas bárbaras, los Orcos son sobrevivientes dispersos pero orgullosos de una larga persecución. Son fuertes, si bien simples, guerreros y chamanes con acceso a unos pocos tipos de magia -- esencialmente a la "magia sangrienta", que es caótica por naturaleza y vinculada a sus orígenes demoníacos, o simples hechizos chamánicos.

Núcleo filosófico: "Nunca más"

Esta es nuestra casa. Tú no eres bienvenido aquí. Hemos hecho de este lugar nuestro. Nadie podrá arrebatárnosla, y nadie nos volverá a decir que tenemos que hacer.

Culto:
Aunque los Orcos no tienen un dios, sus Chamanes honran a "Madre Tierra" y "Padre Cielo", dos poderosos espíritus con los que se reúnen al viajar a su "Mundo de los Sueños".
Al combinar sangre de demonio, carne humana y otras cosas de las que es mejor no hablar, los magos de las Siete Ciudades crearon una raza “mutante” de “tropas de choque”: los Orcos. Medio hermanos de los Demonios, los Orcos fueron entrenados desde su nacimiento para ser sus enemigos definitivos. Al final acabaron derrotando a los Demonios y expulsándolos a su mundo prisión.

Como recompensa por sus tremendos actos de valor, los pueblos de Ashán decidieron convertirlos en... ¡esclavos! En la época del Segundo Eclipse, los Orcos consiguieron su libertad y se dividieron en tres tribus diferentes: algunos fueron al noreste, hacia las llanuras de Ranaar, otros se exiliaron en el sur, en los peligrosos desiertos de Sahaar y el resto fueron al sureste, atravesando el Océano de Jade, para asentarse en las Islas Pao. 

  • Colores asociados: Rojo sangriento y marrón.
  • Símbolos: La mano chamánica, varios modelos abstractos que representan al Padre Cielo y a la Madre Tierra. Un cráneo de jaguar de color rojo brillante.
  • Filosofía: "Cargar ahora, pensar después".
  • País/Reino: Las Islas Pao (un archipiélago en el Océano de Jade).
  • Capital: Taumata-Kunyak.
Estrategia:

Los Orcos fueron creados como tropas de choque para luchar contra los Demonios y sus tácticas son un reflejo de esto. Con armadura ligera y armas pesadas, se lanzan directamente contra el enemigo, confiando en su número, velocidad, ferocidad y dureza para romper las líneas del ejército enemigo sin sufrir demasiadas bajas. Debido a su origen, los Orcos tienen una resistencia natural a la magia, especialmente a la que usan los Demonios (fuego, posesión, ilusiones…). 

  • Puntos fuertes: Daño por cargar de frente, gran movilidad, a prueba de magia.
  • Puntos débiles: Pocas habilidades de apoyo, limitados tácticamente.
  • Habilidad Racial: Rabia Sangrienta.

Héroe emblemático del Bastión: El Bárbaro (Héroe de Poder) "¡Por la libertad!"
Los bárbaros cultivan el genio. Impulsados por su instinto y su voluntad dominante, la experiencia les ha enseñado que cuanto más simple es el plan más fácil es liderar a las tropas a la victoria. Estos líderes, carismáticos por naturaleza, a menudo son inteligentes a pesar de su reputación. Con un don para saber a donde y cuando hay que llevar la batalla, manteniendo un ligero pero poderoso ejército con una gran velocidad y maneobrabilidad, se han ganado el respeto de las más grandes mentes militares de Ashan.

Sucesos recientes: Ha pasado casi un siglo desde que los Orcos rompieron sus cadenas, liderados por Kunyak el Libertador. Sin embargo, su recién descubierta libertad aún es frágil y el principal peligro podría venir desde dentro. Desde la muerte de Kunyak, la nación Orca ha perdido su unidad y ahora está dividida en innumerables tribus pequeñas desperdigadas por las Islas Pao.

Desde la muerte de Kunyak, la nación Orca ha perdido su unidad y ahora está dividida en innumerables tribus pequeñas desperdigadas por las Islas Pao.

Las tribus luchan entre sí, y a algunos caudillos Orcos sin escrúpulos no les importa vender a los de su especie (los enemigos derrotados, pero también a los miembros "débiles" de su sociedad) como esclavos a cambio de poder y dinero...

 

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UNIDADES RASAS


 

 
GOBLIN
 - ARPÍA - DESPEDAZADOR
 

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UNIDADES MEJORADAS

    
 
 

GOBLIN CAZADOR - FURIA - TRITURADOR

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UNIDADES RASAS

   

 

 
CENTAURO
GUERRERO JAGUAR -  CAMINASUEÑOS

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UNIDADES MEJORADAS


   


   
CENTAURO INCURSOR
 - GUERRERO PANTERA - LADRÓN DE SUEÑOS

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UNIDAD BÁSICA / MEJORADA

  

  

CÍCLOPE - CÍCLOPE FURIOSO
 

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CARACTERÍSTICAS


GOBLIN - GOBLIN CAZADOR


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Los Goblins son Orcos "degenerados" que originalmente fueron fracasos en la expermentación Orca, naciendo de la sangre de demonios menores (Imps sobre todo). Los Goblins son pequeños (entre 4 y 5 pies de altura), canijos y físicamente débiles, pero muy ágiles y veloces. El Goblin común es ladino, cobarde y estúpido. Rara vez atacan, a menos que formen una turba, prefiriendo así los ataques subrepticios y las trampas (cutres) ingenuas. En los ejércitos Orcos, los Goblins ejercen de sirvientes, batidores, escaramuzadores, y a veces hasta como sacrificio para los Chamanes, misiles para los Cíclopes, o incluso de alimento si las raciones se tornan cortas... El Cazador Goblin es la mejora del Goblin.



Image  Posibles traducciones para GOBLIN: Goblin, Trasgo


Image  Posibles traducciones para GOBLIN HUNTER: Goblin Cazador, Trasgo Trampero, Cazador Trasgo



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ARPÍA - FURIA


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Las Arpías son una de las muchas especies de "Hombres bestia", creadas en los talleres de las Siete Ciudades, en el año 512 ASD para sustituir a los Orcos como guardianes, siervos y "juguetes" de los Magos. Mitad humanos, mitad ave de presa, las Arpías fueron usadas al principio como exploradoras, mensajeras o guerrilleras en los ejércitos de los Magos. Se ganaron la libertad durante la Revuelta de los Hombres bestia. Los Orcos las adoptaron como aliadas y las consideran hijas predilectas de Padre Cielo. Las Arpías nacidas de diferentes especies, como cuervos, águilas o buitres, han desarrollado características muy diferentes.
Las Arpías que se asentaron el las Islas Pao se crearon a partir de diferentes rapaces tropicales de las junglas orientales, lo que explica su plumaje multicolor. La Furia es la mejora de la Arpía.



Image  Posibles traducciones para HARPY: Arpía


Image  Posibles traducciones para FURY: Furia



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DESPEDAZADORTRITURADOR


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Con armadura ligera y armas pesadas, los Despedazadores Orcos son la primera línea básica de las hordas de Bastión. Su táctica más común es simplemente lanzarse directamente contra el enemigo, confiando en su número, velocidad, ferocidad y dureza para romper las líneas del ejército enemigo y darles una paliza de mil demonios. Sus pesados escudos no son decorativos sino que los usan para rechazar los proyectiles que siempre les lanzan desde las filas enemigas. El Triturador es la mejora del Despedazador.



Image  Posibles traducciones para MAULER: Machacador, Fustigador, Atizador, Aporreador, Zurrador, Quebrantahuesos, Guerrero Orco, Despedazador, Rompehuesos


Image  Posibles traducciones para CRUSHER: Despedazador, Quebrantador, Moledor, Despedazador Orco, Quebrantahuesos



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CENTAURO - CENTAURO INCURSOR


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Al igual que las Arpías, los Centauros son Hombres bestia, creados por los Magos de las Siete Ciudades en el año 512 ASD. Mitad humano y mitad caballo, sirven con honor a sus amos como exploradores y arqueros móviles en sus ejércitos. Pero esos días se terminaron cuando los Magos los sustituyeron por sus nuevas creaciones, los artefactos animados. Los diferentes Gólems, Gárgolas, Titanes, etc. eran más sencillos de manejar, más baratos de mantener e indefectiblemente obedientes.
A los Centauros se les encomendaban tareas cada vez menos nobles y terminaron llevando mensajes y empujando carros. Molestos por su pérdida de prestigio, se unieron gustosamente a la Revuelta de los Hombres bestia y se esparcieron por toda la superficie de Ashán buscando espacio, dignidad y libertad.
Pronto se encontraron con tribus de Orcos y se convirtieron en sus aliados, debido a que compartían intereses y forma de ver las cosas. El Centauro Incursor es la mejora del Centauro.



Image  Posibles traducciones para CENTAUR: Centauro


Image  Posibles traducciones para CENTAUR MARAUDER: Centauro Merodeador



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GUERRERO JAGUAR - GUERRERO PANTERA


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Entre los Orcos de las Islas Pao, los Guerreros jaguar son los guerreros de élite. Son los más altos, más fuertes y más pendencieros de su pueblo. Para convertirse en Guerrero jaguar, un valiente Orco antes debe matar a un jaguar de dientes de sable, uno de los depredadores más fieros de las islas, con las manos desnudas. No hace falta decir que la máscara de un Guerrero jaguar suele ocultar numerosas cicatrices, obtenidas en su peligroso rito de paso. En combate se lanzan violenta y ciegamente hacia el enemigo, cortando con sus garras de obsidiana. Los Guerreros jaguar suelen servir como guardias de honor para los más grandes jefes de guerra y chamanes Orcos. El Guerrero pantera es la mejora del Guerrero jaguar.



Image  Posibles traducciones para JAGUAR WARRIOR: Guerrero Jaguar


Image  Posibles traducciones para PHANTER WARRIOR: Guerrero Pantera



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CAMINASUEÑOS - LADRÓN DE SUEÑOS


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Los Orcos rezan a Madre Tierra y a Padre Cielo, pero los Caminasueños son las voces de los ancestros de las tribus. Para convertirse en Caminasueños, un chamán antes debe superar un viaje onírico al Mundo de los Espíritus para reunirse con los espíritus de sus ancestros. Durante este viaje interior, el Caminasueños también debe enfrentarse a su propia herencia demoníaca y destruir el Caos de su interior. Muchos Caminasueños mueren durante esta prueba. Los que sobreviven vuelven transformados: con su cuerpo retorcido y deformado por la lucha contra su sangre caótica, y con su mente repleta de conocimientos de la magia de la sangre y los reinos de los espíritus. El Ladrón de sueños es la mejora del Caminasueños.



Image  Posibles traducciones para DREAMWALKER: Recorresueños, Caminasueños


Image  Posibles traducciones para DREAMREAVER: Arrancasueños



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CÍCLOPE - CÍCLOPE FURIOSO


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Los Cíclopes son los opuesto a los Goblins. También fueron un "fallo" en el experimento Orco, pero porque nacieron de la sangre de demonios mayores. La parte demoníaca de su sangre se impuso y se convirtieron en gigantes monstruosos, con el cuerpo y la mente retorcidos por impulsos caóticos.
Los cíclopes suelen medir más de 3 metros y desde luego parecen más demoníacos que humanos. Un curioso rasgo que todos comparten es que solo tienen un ojo: un disco sin pupila, grande, rojo y brillante. Nadie sabe con seguridad la causa de su mutación, pero una teoría popular entre los magos asegura que es la "marca del Caos", un símbolo del Dragón serpiente Urgash, enrollado formando un círculo, devorando su propia cola. Unos pocos escogidos pueden canalizar intuitivamente la magia caótica a través de su "Ojo maligno" para incinerar a sus enemigos desde lejos.
Aunque son por naturaleza tranquilos, con la simpleza de un niño, cuando se les hace daño (física o emocionalmente), desarrollan una ira explosiva y aterradora. Esto les hace peligrosos, incluso para su propia gente. Aunque muchas facciones estarían encantadas de controlar su poder, solo los Orcos tienen la fuerza, paciencia y valor para "domarlos" y darles un lugar en sus poblados como trabajadores incansables, y en el campo de batalla como pesadas tropas de choque y "máquinas de asedio". El Cíclope furioso es la mejora del Cíclope.



Image  Posibles traducciones para CYCLOP: Cíclope


Image  Posibles traducciones para ENRAGED CYCLOP: Cíclope Enfurecido, Cíclope Furioso

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