Hola de nuevo, ¡amigos míos! Vamos a continuar nuestra revisión de los ejércitos del Sacro Imperio. Hoy te mostraré la élite de las fuerzas imperiales. Ahora observa este “fragmento de sueño” y deja que las imágenes llenen vuestras mentes...
Capellán
La mayoría de los sacerdotes de la Luz son hombres de buen corazón, que realmente no disfrutan de la guerra. Pero no nos engañemos; se pondrán de pie para defender a su patria si es necesario.
Abad
Una vez, a los abades se les podría haber llamado inquisidores. La Santa Inquisición no es lo que solía ser, pero su viejo espíritu sigue vivo en estos fanáticos que prefieren castigar a predicar.
Guardiana
Los salmos a Elrath son muy claros acerca de que los hombres y las mujeres son iguales ante la Sagrada Luz, pero en los viejos tiempos de los Guardianes de la Fe, eran en su mayoría hombres. Es decir, hasta que Irina del Lobo comenzó a reformar militarmente su Ducado.
Justiciera
La palabra Justiciera se utiliza para designar a las fuerzas armadas de la Santa Inquisición. Hoy en día la palabra ha perdido su significado original, pero todavía tiene una feroz reputación.
Jinete
He visto muchas batallas, y mis huesos todavía tiemblan cuando veo a la caballería imperial chocar contra el enemigo como una ola imparable de acero bendecido.
Coracero
Recuerdo a los Jinetes del Sol de antaño, en sus mágicos caballos de oro... No muchos de ellos quedan hoy en día. Me pregunto ¿por qué?
De todos modos, los coraceros de hoy son un poco más, digamos... mundano, pero aún así no quieras estar en el extremo receptor de su cargo.