UNIDADES BÁSICAS
ASESINO
El Elfo Oscuro Asesino es como la sombra de Malassa. Moviéndose entre las sombras, los asesinos han dominado el arte de hundir una espada entre los hombros de su enemigo. LLevando normalmente ropas negras, las favoritas armas de los asesinos son una par de dagas afiladas y dentadas.
Comentario de Kaspar:Un joven Elfo Oscuro necesita conocer varias artes para sobrevivir en Ygg-Chall:magia, alquimia, esgrima ... y por supuesto, el asesinato.
SOMBRA
La Sombra es un asesino que ha dominado el arte oscuro de venenos. Sus dagas están templadas en una especie de misterioso veneno espiritual que erosiona lentamente la fuerza vital de su víctima.
Comentario de Kaspar:La alquimia es el pasatiempo favorito de los Elfos Oscuros. Especialmente cuando se trata de crear de nuevos tipos de venenos ...
Habilidades de Ambos
Puñalada Trapera:Demostrando una agilidad asombrosa, los asesinos producen enormes daños atacando por detrás, incrementando el normal bonus del flanqueo.
Dagas Envenenadas: (Sólo Sombras) Las hojas de la Sombra están envenenadas y seguirán dañando al enemigo mucho después del primer golpe.
TROLODITA
Los Trogloditas son espíritus menores de la Tierra que se han unido al plano material hace miles de años, y han estado luchando en las entrañas más profundas del mundo subterráneo de Ashan desde entonces. Ciegos y poseyendo una inteligencia básica, son excavadores implacables, tallando nuevas cuevas y túneles como si siguieran algún diseño desconocido.
Comentario de Kaspar:Los Elfos Oscuros se apresuraron a darse cuenta de la utilidad de estas criaturas para expandir su imperio subterráneo, y han estado utilizando su magia para forzar a los Trogloditas a cumplir sus órdenes.
CHTHONIAN
Después de décadas excavando túneles debajo de la superficie de Ashan, algunos trogloditas adquieren las características de las rocas y los minerales que han estado excavando. Esta metamorfosis les vuelve más resistente a todo tipo de daño físico, y se ganan el nombre de Chthonians.
Comentario de Kaspar:Una leyenda afirma que los Trogloditas se siguen consolidando, llegando a ser pilares de roca viva, fortaleciendo los túneles y madrigueras cavadas por sus hermanos.
Habilidades de Ambos
Ciego: La criatura es naturalmente ciega y, por lo tanto, inmune a la ceguera y a los efectos mágicos que dependen de la vista.
Inmunidad a la Tierra: Los daños y efectos negativos de los hechizos de la Tierra no tienen efecto en esta criatura.
ACECHADORA
Los acosadores son los típicos Elfos Oscuros cuyas palabras son suaves como la seda con un ligero perfume de veneno. Los acosadores no tienen miedo y son temible, no conocidos por los largos discursos, sino de una acción expedita. En las primeras décadas de la guerra bajo las montañas, los acechadores eran conocidos por llevar chakras a la batalla, pero ahora prefieren el uso de ballestas.
Comentario de Kaspar:Los Elfos Oscuros pelean sucio. Los acosadores son un buen recordatorio de ese hecho.
RASTREADORA
Los Elfos Oscuros siempre han respetado a los asesinos, pero presentan particular estima por aquellos asesinos que son maestros del sigilo, capaces de tomar desprevenidas a sus víctimas. Los mejores exponentes de este arte son los rastradores. Evadiendo trampas, espadas y hechizos de sus enemigos, los rastreadores se deslizan sin ser vistos más allá de cualquier guardia con el fin de dar el golpe fatal a su objetivo.
Comentario de Kaspar:Las Rastreadoras llevan ballestas especiales, de raíces cortadas de un Treant y con un gatillo y mecanismo forjado con el Acero de las Sombras.Disparan más, envían flechas más certeras e infligen heridas más graves que cualquier arco normal o ballesta.
Habilidad de la Rastreadora
Armadura Perforada:: Las saetas de las Rastreadoras son tan poderosas que ignoran la defensa de su objetivo.
UNIDADES ÉLITE
MINOTAURO
Los Magos Carmesí de Al-Rubit, en un gesto diplomático que sorprendió a muchos y enfureció a sus vecinos de las Ciudades de Plata, hizo un regalo de mil leales Minotauros a los Elfos Oscuros. En un corto período de tiempo, los Minotauros juraron lealtad a los Elfos Oscuros y a Malassa.
Comentario de Kaspar:La mayoría de los Elfos Oscuros aprecian la fuerza y la confiabilidad de los Minotauros y los consideran aliados valiosos .Pero unos pocos clanes, especialmente los Soulscars, tienden a verlos como poco más que esclavos.
GUARDIA MINOTAURO
Los Minotauros fueron utilizados para actuar como protectores y guardaespaldas de sus amos Magos Carmesíes, y no tenían ningún problema en cumplir un papel similar para los Elfos Oscuros. En una sociedad donde el asesinato es una forma de vida (y, muy probablemente, de muerte), la contratación de un par de Guardias Minotauros suele ser un acierto.
Comentario de Kaspar:Los Minotauros a menudo luchan en arenas de gladiadores para demostrar su fuerza e impresionar a los futuros empleadores.
Habilidades de Ambos
Ataque Preventivo: Aunque sus hachas son increíblemente grandes, los Minotauros pueden manejarlas sin esfuerzo. Su velocidad sorprendente es tal que pueden contraatacar antes de ser golpeado.
Sin Represalias: (Sólo Guardias Minotauros) El poder de ataque de los Guardias Minotauro es tan grande que la conmoción hace imposible contraatacarlo
STRIDER
Si bien son mejores hechiceros, los Sin Rostro no poseen la fuerza física y la capacidad de combate de sus archienemigos, los Ángeles. Para igualar las probabilidades, y porque la astucia y el engaño no son siempre una opción viable, los Sin Rostros han creado los Striders. Estas "armaduras vivientes", hechos de "Acero de Sombra", no son diferentes, en principio, a las construcciones de los magos como los Gólems o Gárgolas.
Comentario de Kaspar:Algunos dicen que los Striders en realidad están hechos de la propia sangre de los Sin Rostro. Como si ya no fueran de por si espeluznantes.
SIN ALMA
Los Sin Alma son poseídos por la esencia de un titiritero Sin Rostro, que lo controla desde las sombras. Aunque son capaces de entablarse en una pelea, su papel principal es, en realidad, interrumpir y anular la magia del enemigo.
Comentario de Kaspar:La mayor parte del tiempo, los Sin Alma luchan contra los Ángeles de Elrath, razón por la que son espedialmente eficaces contra los poderes de la luz.
Habilidades de Ambos
Construcción: Como todos las construcciones, los Striders están animados por arte de magia y, por lo tanto, no están vivos. Son inmunes al veneno, a la ceguera, a los diversos efectos de mente y a los efectos de la moral. No pueden ser curados o resucitados.
Inmunidad a la Oscuridad: El daño y los efectos negativos de la magia de la oscuridad no tienen efecto alguno en la criatura.
Corazón de Oscuridad: (Sólo Sin Almas) La podersoa magia de la oscuridad de los Sin Alma vuelve a los aliados cercanos resistentes a la magia de la luz y a sus enemigos vulnerables a la magia de la oscuridad.
MEDUSA
Los Dioses Dragón tienen muchas caras, no todas ellas agradables. Las Sacerdotisas Naga que sucumben a la locura de las profundidades son exiliadas del Imperio del Loto, y se conoce como medusas. La mayoría de las medusas adoran al Destructor, el aspecto destructivo de la Diosa Dragón del Agua, pero las que se encuentran en Ygg-Chall son también bastante buenas con la magia oscura.
Comentario de Kaspar: El Destructor y Malassa no son mutuamente excluyentes. Después de todo, ¿qué se encuentra en el corazón del océano sino Oscuridad?
HECHICERA MEDUSA
Durante su búsqueda para encontrar una manera de traer de vuelta la Biblioteca de los Sin Rostro en Sheogh y convertirlo en el centro de su nuevo reino, los Elfos Oscuros se encontraron con una facción de renegadas nagas, dirigidos por Daimyo Oshiro el Maldito. Después de ser conquistadas, el pueblo de Oshiro pasó a formar parte del reino de los Elfos Oscuros. Las Hechiceras Medusas no tuvieron problema alguno para encontrar su lugar en la sociedad de Ygg-Chall.
Comentario de Kaspar:Las Medusas Hechiceras demostraron su valía contra los enanos durante los últimos años de guerra bajo la Montaña.
Habilidades de Ambos
Mesmerismo: La mirada de la Medusa es aterradora y, en batalla, puede paralizar a su objetivo.
Tirador Móvil: (Sólo Hechicera Medusa) El cuerpo serpentino de la Hechicera Medusa le permite centrarse tanto en el movimiento como en el tiro sin ningún problema, por lo que puede o bien mover y disparar o disparar y luego moverse.
UNIDADES CAMPEONAS
DRAGÓN SOMBRÍO
El Dragón Sombrío es el avatar de Malassa, la Diosa Dragón de la Oscuridad. Toman la forma de un dragón de ónix, con orbes púrpuras incrustadas en sus alas - éstos son los ojos de Malassa, capaces de distinguir cualquier tipo de sombra, literal o metafóricamente. Se dice que los Rondadores de la Sombra nacen de estas esferas brillantes
Comentario de Kaspar:Adorados en la sociedad de los Elfos Oscuros, los Dragones Sombríos toleran sus adoradores y ocasionalmente se alian con ellos. Pero siempre hay un precio a su ayuda ...
DRAGÓN NEGRO
La última evolución de un Dragón Sombrío es el legendario Dragón Negro. En sus alas, los ojos de Malassa se sustituyen por los modelos complejos de la luz en constante disolución, como galaxias siendo tragadas por la infinita oscuridad del espacio.
Comentario de Kaspar:Así que, ¿quién ganaría en una pelea? ¿Un Dragón Negro, o un Titán?
Habilidades de Ambos
Aliento Devastador Este enorme flujo de Magia Oscuro hiere y descompone varios objetivos, y prolonga sus efectos después del ataque inicial.
Inmunidad a la Oscuridad: Sabiendo que son extremadamente resistentes a la magia en general, los Dragones Sombríos son perfectamente resistentes a su propio elemento: Magia Oscura.
Inmunidad a la Magia: (Sólo Dragones Negros) El Dragón Negro es una de las raras criaturas de Ashan que son completamente inmunes a la Magia.
HIDRA DE CUEVA
Las Hidras son algunas de las más formidables bestias mágicas que vagan por las tierras de Ashan. Estas serpientes gigantes, mutadas por la magia cruda desatada durante la Edad Mítica, poseen múltiples cabezas, lo que les permite atacar a varios enemigos a la vez. Los Elfos Oscuros han aprendido a domar a las Hidras de Cueba en el abismo sin fondo.
Comentario de Kaspar:La mordedura de la Hidra es desagradable y, dependiendo del dragón cuya sangre derramada estuviera involucrado en la creación de la Hidra, tendrá diferentes efectos sobre la desafortunada víctima.
HIDRA OSCURA
Hay tantos tipos de Hidras como de los Dioses Dragones. Algunas de ellas son puramente serpentinas, otras tienen patas de reptil, y el número exacto de cabezas varía de una especie a otra. Las Hidras Oscuras se han sintonizado con los poderes de la oscuridad, y pueden regenerar partes cortadas de su cuerpo al drenar la fuerza vital de sus víctimas.
Comentario de Kaspar:Las Hidras Oscuras se encuentran entre las criaturas más terroríficas que uno puede encontrar en el Abismo. Hay una malevolencia e implacabilidad en ellos que me ponen la piel de gallina.
Habilidades de Ambos
Seis Cabezas: La Hidra puede usar todas sus cabezas para atacar al mismo tiempo a todos los enemigos adyacentes.
Drenar Vida: (Sólo Hidras Oscuras) Las Hidras Oscuras pueden literalmente beber la sangre de sus enemigos, usándola para regenerarse con eficiencia sin igual.