Content

Hola, amigos. Como había prometido, hoy voy a contarte acerca de lo que sé sobre el reino infernal de Sheogh y sus habitantes. No voy a ser capaz de contaros anotaciones en esta ocasión debido a que nunca visité Sheogh, obviamente. Pero he sobrevivido unos pocos Eclipses de Luna de Sangre, así que he tenido un par de oportunidades de observar a los demonios, a veces desde, bueno, un poco demasiado cerca para mi gusto.

Así que vamos a empezar, ¿qué dices?

... ¿Qué? ¿Por qué me miras con tanta intensidad? ¿Hay algo en la cara?

Oh, ya veo,¿quieres saber acerca del experimento de la noche anterior? Bueno, estoy triste de contarte que se fue un poco fuera de control, y todo mi laboratorio explotó como resultado. Es una buena cosa que ya esté muertos ¿no te parece? Aún así, he hecho descubrimientos interesantes que tendré que investigar más a fondo. De todos modos, volviendo al tema que nos ocupa...

SOBRE LOS DEMONIOS
1. Sheogh, La Prisión de los Demonios


No se sabe mucho acerca de Sheogh.     Una vez, era un lugar real, físico, situado en el núcleo ardiente de Ashán. Según los mitos más antiguos que heredamos de los Shantiris, aquí es donde Asha encarceló a su hermano Urgash durante las guerras de la Creación. A pesar de la victoria del orden sobre el caos, la confusión que reinó durante la siguiente Edad Antigua permitió a los demonios establecer un punto de apoyo en la superficie del mundo. Al acecho en lugares deshabitados, poco a poco reunieron sus fuerzas, hasta que fueron capaces de lanzar un asalto a gran escala contra las razas Antiguas. Como todos ustedes ya saben, esto terminó cuando Sar-Elam, el Séptimo Dragón, sacrificó su vida para ahuyentar a los demonios junto con su progenitor Dragón y selló Sheogh en un plano separado por completo.

Por supuesto, la prisión espiritual resultó ser menos absoluta de lo que probablemente había esperado. Cada vez que la sombra de Ashán eclipsa la Luna - lo que llamamos un Eclipse de Luna de Sangre - las barreras de Sheogh se debilitan y los demonios se encuentran en condiciones de volver a entrar en el mundo físico. Aunque los demonios son inexorablemente arrastrados de nuevo a su dimensión-prisión una vez que estos eclipses acaban, algunos de ellos, a veces, encuentran formas de mantenerse a sí mismos en nuestro plano. Por lo general, implica el consumo de artefactos mágicos o cristales de Sangre de Dragón en cantidades tales que siempre llama la atención - y una vez que se descubre, el polizón demonio por lo general no dura mucho tiempo. A través de complejos espeluznantes rituales que involucran el verdadero nombre del demonio, un mago puede convocar temporalmente a un demonio a Ashán; sin embargo, cualquiera que sea el beneficio - el poder del conocimiento prohibido - el mago lo obtiene a costa de su propia alma. Pero veremos de nuevo ese punto en particular.

Se ha especulado que algunos demonios muy poderosos han dominado la habilidad de proyectar su espíritu más allá de los límites de Sheogh. Si es verdad, ésto les permitiría cazar los sueños e influir en las mentes de los miembros de voluntad débil de las razas Antiguas.

Un tomo antiguo conocido como el “Gorada Rael” da algunos detalles sobre el aspecto y el clima de Sheogh. Sí, sé que el grimorio original es un objeto maldito y peligroso, pero en las bibliotecas de las academias las Ciudades de Plata hay copias que sólo contienen los capítulos más inofensivos, anotados por reconocidos Demonólogos. Esto es lo que uno de esos ejemplares cuenta sobre el reino-prisión de los demonio:

El reino de los demonios es, por decirlo suavemente, caliente. Llueve fuego y ceniza por norma general, los cielos se llenan de humo nocivo, y la temperatura oscila entre incómodo e intolerable. En ocasiones, los volcanes liberan gruesas columnas de vapor, que a veces se unen a las lluvias cálidas; pero ésto ocurre con poca frecuencia. No hay estaciones en el reino de los demonios, ni hay sol para marcar el paso de los días - sólo hay luz infernal y calor.

Dentro de ese reino de ríos de roca fundida y volcanes en erupción eterna, los demonios han establecido grandes ciudades de hierro al rojo vivo, piedra y carne. Sus ciudades son comparables vivientes y crecientes tumores.

Durante los eclipses, los pasajes entre los planos se abren en antiguos volcanes, la mayoría de ellos ubicados en el reino de los enanos de Grimheim.


Sí, ésto es algo rara vez se dice: tan terrible como las invasiones demoníacas  durante los Eclipses de Luna de Sangre, y han sido, y podrían ser, mucho peores. Los Enanos de Grimheim han identificado mucho las chimeneas volcánicas donde las principales "puertas" de Sheogh se abren, y han erigido gigantescas fortificaciones para evitar que los demonios se escapen. Obviamente, los enanos no pueden sellar cada volcán de Ashán; pero gracias a sus esfuerzos, en lugar de una onda inexorable que desciende de las montañas del norte y quema todo a su paso, los demonios sólo pueden entrar a Ashán en grupos dispersos, en última instancia, "más fáciles" de derrotar.

Image

2. La Jerarquía de los Demonios

Conquistar, saquear y violar a los débiles, reír cuando estás herido o torturado, sentirse inmerso en placeres egoístas, sembrar el pánico y el caos, corromper a los justos: ésto es cómo un demonio puede describir un buen día.

Cada demonio vive sólo para destruir, y es muy capaz de causar estragos por su cuenta. Forjados juntos en un ejército disciplinado, serían casi imparables. Afortunadamente para sus enemigos, los demonios son criaturas del Caos, y por lo tanto son parciales a la anarquía.

Sólo hay una forma de jerarquía y obediencia entre los demonios. Siguiendo el principio de "La Fuerza da el derecho", los fuertes mandan sobre los débiles, que a su vez, mandan a los más débiles que ellos.

Sin embargo, bajo el liderazgo absoluto de uno al que llaman el soberano, y que se hace llamar Kha-Beleth, los demonios son cada vez más disciplinados, y eso es un pensamiento preocupante.

Todavía me acuerdo del Segunda Eclipse, hace tres siglos. En aquel entonces, los demonios fueron dirigidos por los generales - por falta de una palabra mejor - que se hacían llamar los Príncipes. Cada príncipe era el campeón personal de uno de los Señores Demonio, el "Dios-Demonio " Urgash los creó como burla a los Dioses-Dragón. Ahribban, el Príncipe del Odio, es especialmente famoso en el Imperio, como el ingeniero de la muerte del emperador Liam Falcon. Entre Eclipses, se cree que los príncipes estaban ocupados luchando entre sí en nombre de sus respectivos jefes supremos, sin que uno se convirtiera mucho más fuerte que sus rivales.

Sin embargo, las cosas parecen haber cambiado. Durante el Tercer y Cuarto Eclipse, los demonios luchan en nombre de Kha-Beleth, un solo gobernante a quien le muestran una lealtad casi celosa. Unir a todos los demonios bajo una sola bandera es poco menos que una proeza extraordinaria. Tenemos que asumir que Kha-Beleth no es un demonio ordinario, y acepta el hecho de que ha logrado, de alguna manera, traer algún tipo de orden al caos.

Los eruditos y los magos tienen muchas teorías, más o menos rebuscadas, acerca de quién o qué podría ser este demonio Soverano. Kha-Beleth nunca es visto sin su armadura, así que ni siquiera saben a qué se parece. Tres cosas se conocen con certeza: su poder es considerable, es increíblemente astuto, y, sin duda, no será lo último que sabremos de él.

Ahora, vámonos a más dominios... "esotéricos". Pero no te preocupes, voy a tratar de mantener las cosas simples.

En esencia, las leyes de la muerte y la reencarnación son diferentes en Sheogh. Cuando una de las creaciones de Asha muere, se cree que su alma asciende a la Luna – envueltos en Asha - donde se renueva, se purga sus recuerdos y sufrimientos, y es enviado de vuelta para nacer de nuevo. Las almas de los demonios, por otra parte, se descartan en su totalidad por Urgash.

Cuando un demonio muere, su esencia es enviado de vuelta a Sheogh donde simplemente se "re-genera" como un diablillo, con su memoria intacta. A continuación, debe trabajar (¡y luchar!) Para recuperar su poder y fuerza perdida. Aún más interesante: un miembro de las Antiguas Razas que decide hacer un trato con Urgash también va a renacer en Sheogh después de su muerte, ya sea como un íncubo o súcubo. Queda por determinar si esto sucede porque esa persona ha vendido su alma a Urgash, como en los viejos cuentos populares, o si es porque Asha lo rechaza por tratar con los poderes del Caos.

Image

3. Los Ejércitos Infernales

Los demonios también son muy aficionados a la auto conservación, quizá porque temen el castigo que recibirán una vez de vuelta en Sheogh, o porque se resisten a tener que empezar de nuevo desde cero. Si la mera presencia intimidante de su ejército no es suficiente, usarán todos los trucos a su disposición - control de la mente, cambio de forma, hechizos de miedo, y así sucesivamente. Los ataques a distancia y ataques desde arriba vienen a continuación. Sólo entonces, una vez que el enemigo haya sido suficientemente ablandado, cargarán las fuerzas demoníacas. Si las filas demoníacas mantienen su disciplina, por lo general, se concentran en cualquier cosa que se oponga a ellos. Si no, se convierten en una turba voraz.

El armamento demoníaco está serrado, con púas, y trata de causar el máximo dolor y daño posible, para hacer más difícil la cura de cualquier herida. Sus flechas están diseñadas para ser imposibles de sacar, y sus espadas hacen más daño al volver que al entrar. Pero la mayoría de los demonios ni siquiera necesitan armas para empezar:. Sus propios cuerpos son una pesadilla de picos, llamas, garras y dientes. Una vez en Ashan, los demonios más poderosos son capaces de abrir "puertas" por su propia cuenta, acelerando la llegada de sus hermanos.

Siendo criaturas del Caos, los demonios vienen en todos los tamaños y formas, pero por lo general, es fácil determinar qué jefe los ha generado originalmente. Éso permitió a los demonólogos realizar una clasificación sobre la clase de demonios. Los cerberos, por ejemplo, son los demonios más voracidad. Los terroríficos demonios abisales son demonios del odio. Los breeders son repugnantes demonios de proliferación. Etcétera. Los más poderosos guerreros de los ejércitos infernales son conocidos como Archidemonios. Una vez fueron la guardia de honor de los Príncipes, que ahora son los lugartenientes de Kha-Beleth, dispuestos a cometer cualquier atrocidad para ganar su favor. Este cambio de lealtad muestra que los demonios son, ante todo, muy  pragmáticos.

Ésto se siente como una conclusión adecuada a la conferencia de hoy. Espero que, a pesar de que la demonología no es mi especialidad, encuentres informativa esta pequeña exposición, tal vez incluso entretenida.
Ahora es mi turno de hacer algo. Me gustaría que me digas por qué estás mirándome con esos ojos horrorizados. Entiendo que probablemente tenga algunas marcas de quemaduras en la cara después de la explosión de ayer, pero no puedo creer que merece este tipo de miradas desconcertadas. ¿Alguien me puede pasar a un espejo? Gracias...
...
...
...

¡Madre mía!

Powered by ModuleStudio 1.4.0