"Vaya, vaya, no me esperaba recibir tantos mensajes solicitando más información sobre los habitantes de Irollán. Yo creía estas otras criaturas ya eran bastante conocidos, pero evidentemente me equivoqué. ¡Que así sea entonces! Yo no soy más que un humilde servidor de este Comité de la Sombra.
7. Cazadores
En tiempos de paz, los cazadores suministran alimentos a las comunidades Silvanas, y son respetados por sus habilidades y su destreza. Dispersos por Irollán, viven en armonía con la naturaleza y sus leyes no escritas. Ellos nunca van a matar a un ser vivo y sin propósito. En tiempos de guerra, sin embargo, no tienen ningún reparo en usar sus talentos para atacar a los enemigos desde lejos.
8. Druidas
Los druidas son los sacerdotes de Sylanna, la Dragona-Diosa de la Tierra. Como tales, garantizan el control sobre los diferentes poderes de la Naturaleza, que usan en tiempos de peligro.
9. Bailarines de Espadas
Élite entre los guerreros selváticos, algunos elfos dedican su vida al arte marcial élfico conocido como la batalla de la danza. Basándose en la evasión y la acción rápida en lugar de la resistencia o la fuerza bruta, los bailarines de espada no llevan armadura, pero a menudo decoran su piel con pinturas protectoras mágicas.
10. Unicornios
Los unicornios son bestias mágicas, consideradas por los elfos la encarnación de la fertilidad de la naturaleza. Las leyendas dicen que cuando el mundo yacía devastada por las guerras de la Creación, los Unicornios emprendieron un gran viaje por todo Ashán. Donde sus cascos tocaron el suelo, la vegetación comenzó a crecer de nuevo al instante. Sólo a los más puros y más nobles de los héroes se les permite montar en unicornios y los elfos hacen muecas ante la idea de que uno de los ducados humanos utilicen este animal sagrado como su emblema. Regularmente algunos elfos que montan unicornios, conocidos como los sembradores, atraviesan las áreas devastados por guerras o desastres naturales para ayudar a restablecer el ciclo de la vida.
Los unicornios son vistos como un pilar para el conjunto de Irollán, y se dice que cuando el último unicornio muera, también lo hará el reino de los elfos y todo su pueblo. Aunque la verdad de esta leyenda no se conoce, las áuras brillantes del Unicornio tienen la capacidad de proteger a sus aliados de los hechizos hostiles.
11. Treants
Los Treants son raros y excepcionales espíritus del bosque que aparecen como grandes árboles que caminan. Viviendo en relación a las fuerzas de la naturaleza y el crecimiento, son los protectores y pastores de todos los árboles, plantas y flores. Ellos nacen sólo en suelo sagrado en lo profundo de los bosques de Irollán, cerca de una vena del dragón o nexo en sintonía con la esencia de la Tierra.
Ellos son aliados naturales de los elfos y comparten una relación única y simbiótica con los que optan por ser enterrados dentro de sus troncos y renacer como dríadas.
12. Fénix
Los fénix son uno de los más poderosos espíritus de la luz. Encarna la fuerza vital primordial, indomable, e incluso renacimiento. Un joven fénix es reconocible por sus plumas plateadas que los estudiosos interpretan como una señal de que los fénix canalizan algunos de los poderes primordiales de Asha a sí mismos. Sin embargo, a medida que se hace mayor y más fuerte, el ave sagrada pierde sus plumas de plata y crece un plumaje dorado y ardiente.
Si un fénix muere en el mundo material, su espíritu se materializa de nuevo como un fénix rejuvenecido, que se mueve con el entusiasmo y la velocidad de una estrella fugaz. Durante este proceso de "renacimiento", una parte de su poder original subsume al instante la luz pura. Es por esta razón que, a pesar de que este milagro es todo un espectáculo increíble, es algo que se ve mejor desde la distancia."