Content

Control Del Mapa En Heroes VII

El control del mapa es un concepto que tiene muchas características en Héroes 7.

El objetivo de esta mecánica es proporcionar opciones y medios para los jugadores para planificar y ejecutar una estrategia de alto nivel para controlar un mapa.

Estos medios son a menudo armas de doble filo: tienen precio y, por lo tanto, implican un riesgo. Observando los esfuerzos de tu oponente para usar las características del mapa de control, puedes decidir contrarrestarle, aunque también tiene un coste.

CUELLOS DE BOTELLA

Son lugares estratégicos de un mapa, lo que significa que son caminos muy útiles o pasajes que unen ciudades o áreas de alto valor como sitios de recursos y puestos de avanzada. Los cuellos de botella son estructuras destructibles como puentes o teletransportadores. Destruir es fácil y rápido. La reconstrucción es costosa.

Al destruir un cuello de botella, se fuerza a los opositores a gastar recursos para la reconstrucción, que es un coste doloroso. Al mismo tiempo, se están cerrando los pasajes por sí mismo también, así que es mejor que sea parte de un plan mayor, de lo contrario puede que tenga que gastar esos recursos por tí mismo para volver a abrir los caminos que se has cerrado.

La destrucción y la reconstrucción también le paralizarán por el resto del turno, lo que hace que los destruidos cuello de botella sean interesantes para defensa de tus ciudades.

ÁREA DE CONTROL

Las áreas de controles son un poco diferente que en el juego anterior. El principio es el mismo. Las ciudades y los fuertes tienen un área de control alrededor de ellos. El jugador que posee el edificio principal de una zona de control obtiene el beneficio de los sitios de recursos de esa área.

Además, cualquier héroe errante que pase por una zona de control enemiga y no sea lo suficientemente fuerte como para atacar a su edificio de control (ciudad o fuerte) puede asaltar y robar los recursos de unos días.

FUERTES

Son fundamentales en la estrategia de alto nivel. Los fuertes en Héroes VII crean áreas de control como en el juego anterior, pero pueden ser actualizadas para proporcionar tropas y estructuras defensivas permanentes, lo que hace que sean más difíciles de conquistar.
 
Una vez más, los jugadores podrían querer invertir o no en la actualización de un fuerte. Una fortaleza más fuerte tiene sus propias tropas y puede tener torres de defensa, que prohibirá a  cualquier héroe secundario con un ejército débil arrebatar toda una zona de control y sus minas.

Por el otro lado, un ejército fuerte arrasará el fuertey toda la inversión se perderá. En Héroes VII los fuertes no pueden ser capturados y convertidos; se destruyen, y luego se pueden reconstruir.

Aunque un fuerte esté en ruinas, todas las minas en su zona de control son libres de ser capturadas por cualquier héroe errante.

PUESTOS DE AVANZADA

Son lugares alejados de tus ciudades que se encuentran en posiciones estratégicas y que es posible que desee controlar, al igual que las áreas que contienen sitios de recursos. En general, son las zonas controladas por los fuertes. Los fuertes son muy útiles en primera instancia, ya que puede enviar tropas de tus ciudades viviendas allí utilizando caravanas, para apoyar a un héroe que tiene que reforzar rápido y no puede permitirse el lujo de viajar de regreso a una ciudad.

Por estas razones, los fuertes no sólo son útiles para controlar minas locales, sino también como una ubicación clave en las estrategias de refuerzo.

CARAVANAS Y LÍNEAS DE REFUERZO

En Héroes VII no se puede reclutar tropas de todo tu reino en cualquier ciudad y fortaleza: necesitas moverlos hacia dónde quieras. Esto es fundamental en una estrategia de alto nivel en el juego.

Las caravanas son simples de usar, sólo tienes dónde quieres  las tropas cuando las estás comprando, y ellos serán enviados automáticamente allí en una caravana.

Las criaturas compradas en la misma área del control se montan en el edificio de control antes de iniciar su viaje. Una vez en la carretera, son autónomos, pero puedes interactuar con ellos. Su propietario puede recoger o intercambiar tropas con ellos antes de que lleguen a su destino (otra ciudad o fuerte); y los enemigos pueden atacarlos. Se consideran como los ejércitos enemigos sin un héroe.

Esta es la razón por la que las otras características de control de mapa son importantes: necesitas asegurar sus líneas de refuerzo para evitar que los enemigos atacan a tus caravanas y priven de nuevas fuerzas en el frente.

EL QUE CONTROLA EL MAPA, CONTROLA EL MUNDO

Para concluir, en Héroes VII, tener una estrategia de control de mapa claramente establecida será clave para la victoria. Las estrategias de contraataque también están disponibles para interrumpir a tus enemigos. Los fuertes sin protección y las líneas de suministro pueden ser asaltadas para castigar a los héroes que no invierten para asegurar su control sobre los territorios conquistados.

Powered by ModuleStudio 1.4.0