Content

Impresiones de Vitirr sobre H7 (2019)

Gráficos y diseño.

Los gráficos son bastante feos.

Los modelos en sí no están mal pero en general se ve como bonitas piezas fatalmente encajadas, una dirección artística muy pobre, unas animaciones poco fluidas. Todo muy torpe.

Los mapas están currados para que se vean bonitos y más realistas desde el punto de vista orográfico, pero esto sólo dificulta la jugabilidad y no mejora mucho el aspecto general del juego.

Los tiempos de espera ahora mismo están bien, no es un problema como era al principio. Tener un ordenador en condiciones ayuda obviamente.

Jugabilidad.

La fórmula Heroes sigue funcionando y engancha a pesar de todo, sin embargo hay muchas cosas que no funcionan bien:

  • La construcción de la ciudad se hace eterna.
     
  • La cantidad de clases de héroes distintas por facción es absurda.
     
  • Se echan en falta especializaciones de héroes de verdad.
     
  • El equilibrio de habilidades (sin haber profundizado mucho en ello) parece bastante malo.
     
  • En general los héroes pueden hacer cosas bastante bestias.
    Digamos que hay una inflación de poder y que no se han cortado mucho para prevenirlo.
     
  • En los hechizos igual:
     
    • Algunos parecen muy circunstanciales.
       
    • Otros pueden ser útiles en combates finales (o sea ¿una o dos veces por partida?) pero bastante inútiles en la gran mayoría de combates contra neutrales.
       
    • Al final los hechizos de daño directo son los más útiles casi siempre.

 


Campañas y diseño de mapas.

Las campañas, que es lo que he empezado a jugar, están diseñadas horripilantemente. Con mapas muy encorsetados, siguiendo scripts, en algunos no puedes ni construir libremente la ciudad.

El último que estaba jugando (el segundo de la campaña de la Necrópolis), después de unos primeros turnos similares (y absurdos desde el punto de vista jugable) te dejan más libertad para jugar y construir a tu antojo y se agradece.

Aún así, el diseño del mapa sigue siendo bastante malo. Todo está a tomar por culo y hay sobresaturación de recursos, artefactos y neutrales.

El terreno es más extenso debido a la orografía más realista y como que quieren suplirlo metiendo algún objeto o recurso en cada centímetro del mapa. Si no vas mucho al grano se termina haciendo pesado tanto combate sin chicha ninguna.

Además la situación de las cosas no tiene mucho sentido.

Por ejemplo:

En el mapa que estoy jugando la ciudad está en una esquina, y las minas están alojadas de cualquier forma, en lugar de poner las minas de recursos más necesarios (madera y piedra) en tu zona cercana y después los recursos preciosos más alejados y mejor protegidos como se ha hecho siempre.

Conclusión.

En fin, para jugar como estoy haciendo a las campañas, como pasatiempo facilón pues vale, pero es un juego más bien de usar y tirar.
No me veo jugando escenarios sueltos, o invirtiendo más tiempo después de terminar las campañas.

 

 

 

 

Powered by ModuleStudio 1.4.0

Leído 612 veces