Content

Buscando orientación, Iván decidió visitar la abadía, con la débil esperanza de que Elrath le mostrase una señal. Para su sorpresa, dos figuras estaban esperando dentro. Uno era un druida elfo, que se presentó como Tieru. El otro era el Ángel Murazel... y estaba ofreciendo revelar la verdad sobre la muerte de Sandalphon.

Historia de la Guerra de los 10 Años
849 YSD – La Hora de la Verdad


Revelaciones

Poco después de que Iván entrase en Skarena, el elfo Tieru invocó una Puerta Espiritual. Pasando a través de él, Iván se encontró a sí mismo teleportado a un lugar distante: una de las secretas fortalezas de los Caballeros Dragón llamada “Las Casas Ocultas”. Es ahí, en la seguridad de sus muros, donde podía aprender la verdad.

Ah, veo que algunos escépticos entre ustedes se preguntan sobre cómo sé de esa conversación. ¿Qué tipo de Espía Maestro sería,   si fuera tan fácil ocultarme cosas? Dicho esto, tengo mis propias maneras para recabar información de la gente a las que les gustaría guardar el secreto.

Sé también que lo que estoy a punto de revelar es algo que nunca puede salir de este Comité. Nadie te creería en tal caso…

Image

La abadía de Skarena

Como resultó ser, Tieru no estaba conociendo a Iván como representante de Irollan, el reino élfico, sino como miembro de los Caballeros Dragón, un escurridizo grupo dedicado a preservar el equilibrio en Ashán entre el Orden y el Caos. Aunque los Caballeros Dragón no tenían intención de involucrarse en esta Guerra civil, tenían intereses particulares en la supervivencia de la línea sanguínea de los Halcones. La profecía de Sar-Elam decía claramente que el final de la línea sanguínea de los Halcones podría desequilibrar la balanza a favor del Caos, algo que los Caballeros Dragón no podían permitir.

Razón por la que Murazel se ocultó cuando se escapó de Flammschrein. Porque no se escapó sola. Estaba intentando proteger a Berdan Halcón fuera del alcance del enemigo.
 
Cinco años antes, un chico había sido traído al Cónclave del Nuevo Amanecer. Un cazador le había encontrado en un bosque no muy lejos de la capital de los Halcón, viviendo como una bestia entre los animales. Los cazadores habían traído al chico a Flammschrein, donde Murazel y Sandalphon habían sido capaces de determinar que era, Brendan Halcón. Pero hubo… complicaciones, y debido a eso, Murazel y Sandalphon decidieron que era mejor esperar antes de revelar al superviviente de los Halcón al resto del Cónclave.

Alguien debió descubrir sus secretos. Un grupo de asesinos irrumpió en la ciudadela Flammschrein con la intención de matar al niño. Según Murazel, estos asesinos fueron los Elfos Oscuros, pero Tieru insistía en no acusar a los elfos oscuros de Ygg-Chall sin ninguna prueba… un error que él ya había cometido en el pasado. Las descripciones de Murazel sobre los asesino habían dirigido a Tieru a creer que fueron un grupo de asesinos llamados por ellos mismos como la “Hoja de Erebos”, después de la gran técnica de los Sin Rostro en las Guerras Antiguas. Sandalphon trató de proteger a Brendan, pero las hojas estaban bien diseñadas para el arte de combatir contra Ángeles, un arte que había sido , según dicen, aprendidas por sus legendarios forjadores.

Image
Erebos, El Legendario Maestro de los Asesinos.

Sabiendo que no podía dar caza a los asesinos de Sandalphon, Murazel hizo la única cosa que ella podía hacer… tomó al niño y desplegó sus alas dorados para buscar la ayuda de los Caballeros Dragón.

La Petición de Tieru

¿Quién había contratado a las “Hojas de Erebos”? Ni Murazel ni Tieru lo sabían con certeza. Pero creían que era alguien que había accedido al Cónclave, o tenía infiltrados en Flammschrein. No pensaron en una trama de los Demonios. Más bien, era el acto de alguien con la ambición de sentarse en el trono, lo que no hubiera sido posible si se confirmase la supervivencia de Brendan.
Los Caballeros Dragón habían observado a todos los Duques y Duquesas del Sacro Imperio Halcón. De todos ellos, solo de uno de ellos tenían la certeza de no ser el autor de este atentado. Y ese era Iván.

Pero Iván no estaba feliz con lo que estaba oyendo. Si Brendan Halcón seguía vivo, ¿por qué mantener el secreto tanto tiempo? La guerra civil estaba durando años e incontables vidas se habían perdido. Quienquiera que hubiera tratado de matar al niño había fracasado, y solo era cuestión de tiempo de que el Halcón volviera a casa. Solo entonces el Imperio podría volver a la paz.
Pero Tieru sacudió su cabeza y llevó a Iván a otra parte de “La Casa Oculta”. “Las Cámaras de Brendan.”

Image
Tieru, el Druida convertido en Caballero Dragón.

Murazel había mencionado complicaciones. Ahora Iván entendió lo que quería decir. Brendan tenía 18 años, casi un hombre. Pero su comportamiento era el de un niño pequeño. Tieru explicó que ver a su familia entera masacrada por los demonios frente a él había hecho añicos la mente del niño. Los Halcones nunca volverían a gobernar.

Iván finalmente preguntó a Murazel y Tieru por qué le habían traído a la “Casa Oculta” a contarle la historia completa. Ya sabía la respuesta. Porque la línea de los Halcones debía continuar para mantener el equilibrio, pero los Caballeros Dragón tenían que mantener el secreto, donde ningún demonio o duque traicionero pueda ponerlo en peligro junto al resto del mundo. Todavía el imperio necesitaba un emperador, y creían que Iván era el mejor candidato y, por tanto, merecía conocer la verdad, para entender completamente lo que estaba en juego.

Cuando Iván fue llevado de vuelta a Skarena, rechazó hablar de lo que había pasado. Su humor era sombrío, y también lo eran sus pensamientos.

Un imperio en Guerra

El año 849 fue el año con más muertes en esta guerra de los 10 años. En el oeste, la enemistad entre el Ducado del Unicornio y del Galgo se había intensificado con la llegada de las tropas de Seamus del Ciervo en el norte. Rowena del Unicornio había decidido seguir adelante con el asedio a Enguerrand, la fortaleza del Galgo, en Whitecliff. Pero detrás de ella, desde la costa de Tirya Bay hasta las Montañas Rose, todo era sangre y fuego.

Image

En el este, Amílcar del Toro y sus refuerzos de Guardia Negra habían irrumpido en el territorio del Lobo, tomando Merlon y Stormdale, y marchaban a Chillbury. Stefan del Lobo había juntado a sus tropas en Kriegspire y estaba preparando un contraataque. Pero sabía que había perdido muchas tropas en el norte contra los orcos. Todo lo que podía hacer era ofrecer suficiente resistencia para negociar términos justos con Amílcar.

Es entonces cuando Murazel apareció en Isegrim, el Castillo de Stefan, con una oferta. Iván de los Grifo estaba listo para perdonar el ataque del Lobo en sus tierras y forjar una alianza contra las tropas del Toro, si Stefan estaba de acuerdo en reconocer a Iván para el trono Halcón. Todos los territorios del Lobo volverían a su respectivo lord.

Lo que Iván estaba ofreciendo era más de lo que Stephan podia esperar de Amílcar, e Iván lo sabía. Sin siquiera esperar a la respuesta de Stefan, las tropas de los Grifo entraron en el Ducado del Toro y rápidamente capturaron la ciudad comercial Waterway. Entonces forzó la marcha hacia el sur. Los siguientes meses vieron muchas batallas, ambos en el ducado del Toro y del Lobo. Las fuerzas combinadas de Iván y Stefan incluso tomaron la propia Chiaroscuro, forzando a Amílcar a huir a su palacio de verano, Cornadora, abandonado a su suerte por su fuerza de mercenarios. El 14 día del mes de la Corona Radiante, con dos ejércitos a sus puertas, el Duque del Toro finalmente cedió.

Image

Powered by ModuleStudio 1.4.0

Leído 810 veces