Content

Historias De La Guerra De Los 10 Años Parte 10

De repente, hielo y rayos llovían a las tropas del Ciervo y del Galgo, causando una gran confusión a través de sus filas. Cuando el misterioso pájaro azul guió a Kente y a Iván a un lugar seguro, se volvió aparente que la delegación de las Siete Ciudades o, al menos, una parte de esta había decidido volverse contra Seamus.



HISTORIAS DE LA GUERRA DE LOS 10 AÑOS

852 YSD LA RESOLUCIÓN GRIFO




El Largo Camino a Casa



Seguir al pájaro le sirvió a Kente y a Iván para reagruparse con las tropas disidentes de los magos; las cuales, y no siendo una sorpresa, estaban lideradas por Lady Tanis. La unidad de la Liga de las Siete Ciudades había fracturado la cuestión de una alianza con Seamus, y Tanis había conseguido convencer bastantes de sus colegas magos para alinearse con Iván.



Aunque ella no había enviado el pájaro a Iván el pájaro había, de hecho, ido a ella. La criatura era poderosa y antigua, un espíritu más que un animal, y había enviado un mensaje a Tanis. Pico Azul, como se llamaba a sí mismo, había argumentado con los magos a ir al lado de Iván, pues sin su intervención, conocería su perdición en Meadowfair.



Image

Pico Azul



¿Quién podría haber enviado este pájaro a Tanis? Esta respuesta era obvia para mí, por supuesto, pues ya me había encontrado con Pico Azul en el pasado, y tenía buenos recuerdos de su señora. Había oído que había desaparecido durante la Purga de los Nigromantes, pero había sido inteligente e ingeniosa. No tuve problemas en imaginarle encontrando maneras para cubrir sus pasos, incluso de la gente como yo.



Compartí mis sospechas con el Duque en su camino de vuelta a Talonguard. Asintió distraídamente, su mente estaba agravada por otra cosa. Alrededor de nosotros, estaban todos los pueblos y los campos devastados; fosas comunes, hambre, plagas, familias diezmadas. La derrota de Iván en Meadowfair había marcado su cara pero abierto sus ojos. Había estado centrándose en ganar la guerra durante tanto tiempo que todo se había vuelto abstracto para él. Ahora estaba viendo los estragos de la guerra que se habían producido, y que había pagado en su totalidad.



Extraños aliados



Como había supuesto, Anastasia de los Grifo nos estaba esperando en Talonguard. No la había visto en tres siglos, pero no había cambiado para nada aunque sus ojos eran más fríos de lo que yo recordaba.



Por supuesto, había explicado a Iván algunos capítulos de la secreta historia de su familia, y de los increíbles destinos de sus antepasados, los hijos del Duque Slava. Si lo deseas puedo recontar sus historias también, compañeros del Comité de las Sombras, solo tenéis que preguntar. Aunque eso sería una historia de otro tiempo.



A lo largo de la historia, unos pocos miembros de la línea de los Grifos se habían marchado del Imperio para caminar por diferentes caminos. Como su tía abuela Sveltana, Anastasia se había convertido en un miembro del Culto de la Araña, una Nigromante. Pero ella seguía siendo fiel a su nombre, y había regresado de su exilio para ayudar a su portador actual. Había enviado a Pico Azul, su familiar, a Tanis, sabiendo que era su mayor baza para salvar a Iván en Meadowfair.



Image



Pero rápidamente se volvió obvio que, aun habiendo un respeto a regañadientes entre los magos y los nigromantes, nunca sería la amistad o la confianza. Los horrores de la Purga y de la Guerra del Báculo Roto eran todavía demasiado recientes. Para Kente, bueno, era cauteloso con todos los magos, sin importar el color de su toga. No es necesario decir que los muros de Talonguard pronto se convertiría en un lugar más lleno de vida.



Sin embargo, Iván era inconsciente de las constantes riñas y peleas. Su derrota en Meadowfair, la destrucción de Pluma de Hierro y la devastación que había presenciado y a veces causado había neutralizado su espíritu de lucha. La Guerra todavía era intensa por los muros de Talonguard, e Iván estaba todavía liderando la alianza Grifo-Lobo, pero su corazón no estaba más en ello. El osado comandante que había sido hace meses antes estaba planeando sus siguientes movimientos con presentimiento de muerte, no de propósito.



Más tarde, el Ángel Murazel regresó a Talonguard con un hombre llamado Bleddyb. Él era un Herrero de Sangre de Hammer Fall, un forjador de objetos encantados. Murazel le había pedido forjar una nueva espada para Iván, con la esperanza de avivar el espíritu de Iván. Bleddy se marchó unos días después, prometiendo que volvería antes de que el año terminase.



Reunión del Comité



Cuando el primer copo de nieve empezó a caer en Talonguard, Bleddyn regresó. Oyendo las noticias, Anastasia, Kente, Tanis y Murazel se reunieron en la sala de guerra de Iván, para ver la espada que había forjado para el Lord Grifo.



El secreto del Herrero de sangre, explicó Bleddyn, es entender que las armas no son mero metales; sino cosas vivientes. Pluma de Hierro ha acompañado a la familia Grifo a través de siglos de guerra e incontables dificultades, Duque Iván. Era un símbolo del indomable espíritu de los Grifo, y cuando fue destruida, una parte de ti, que te hace sentir un Grifo, murió con él. Simplemente, darte una nueva espada no te ayudaría.



Image



Para tener una idea de quién era Iván, y qué le haría completo, Bleddyn había usado su última visita para hablar con todos los que se encontraban en ese momento en la sala.

De mí, él había aprendido el trágico pasado de Iván, de lo que le había pasado a su padre y a su hermano cuando solo era un niño. De Anastasia, él había aprendido la compleja historia de la familia Grifo.

De Kente, él conoció el coraje y el sentido del honor de Iván.

De Murazel, él conoció el sentido del deber de Iván.

De Tanis, él conoció de Iván... su voluble corazón.

Y así, le dio a la espada un nombre, simbolizando lo que Iván había perdido. La había llamado la Resolución de los Grifo.



Después de que Bleddyn, el Herrero de Sangre, se hubiera marchado de la sala, Iván pasó largos momentos admirando la nueva espada, pero su mirada también se propagó por toda la gente Ángel, Nigromante, Mago, Orco y Sin Rostro juntos alrededor de la mesa, alrededor de sí mismo. Y, finalmente, habló : La guerra está desvastando nuestras tierras. Hermanos luchando contra hermanos... Necesito parar esta locura. Pero no puedo hacerlo solo.



Tomó aliento.



¡Esta espada me ha hecho comprender lo que estaba fallando ver: que te necesito, que os necesito a todos. Vosotros sois a los que he estado extrañando todo este tiempo. Extraordinarios tiempos requieren extraordinarios consejeros... como ninguno que haya visto el mundo hasta ahora. Unidos en propósito, deberemos ganar esta guerra!



El Comité de Iván nació ese día. Y está ahora abierto para nosotros, para todos nosotros, para escribir el capítulo final de la Historia de la Guerra de los 10 Años.



Image


Powered by ModuleStudio 1.4.0

Leído 1055 veces