Content

La tormenta había comenzado, con aullantes lluvias torrenciales. Y nadie podía detenerla ya.

HISTORIAS DE LA GUERRA DE DIEZ AÑOS
846 YSD – LAS LÁGRIMAS DE LA DONCELLA


Al principio, todavía muchos se aferraban a la idea ingenua de que el conflicto entre el Unicornio y el Lebrel  no se extendería al resto del Imperio ya fracturado. La declaración de guerra se produjo a finales de las Llamas Danzarinas, en el 846 YSD, y las primeras escaramuzas tuvieron lugar durante los meses de la Estrella Brillante y la Corona Radiante. Algunos tontos optimistas creían que el próximo invierno enfriaría los corazones y las mentes de ambos lados. Pero no iba a acabar tan fácilmente lo que ellos conocían como "la Guerra de las Lágrimas de la Doncella". El invierno de ese año resultó suave y apenas ralentizó a los ejércitos.

Enguerrand sabía que la toma de Yorwick estaba fuera de cuestión. Su plan era centrarse en los territorios situados en los bordes occidentales y orientales del Ducado del Unicornio. Bayworth, a orillas del Tirya Bay, era un premio tentador. Y cerca de los bastiones del Imperio, la captura de Kilburn quitaría una buena parte de la autoridad de Rowena en las tierras del unicornio. Rowena, por el contrario, fue con una estrategia más directa y comenzó a marchar sobre Millfield, el almacén de grano del Lebrel, con la esperanza de arruinar la línea de suministro de Enguerrand.

En la primavera de 847 YSD, las batallas reales estaban a punto de comenzar.

Una Guerra de Tres Frentes

Image

No voy a detallar todas las batallas aquí, debido a que fueron el objeto de muchas hazañas y heroicidades y cada batalla podría ser objeto de una gran canción.

Lo que usted debe saber es que los ejércitos de Enguerrand, liderados por Garland de Blackstone, sitiaron Bayworth desde la Reina Araña, 846, hasta Marea Azul, 847, pero no pudieron romper los muros de la ciudad. Los defensores, liderados por el barón Clive Morgan, explotaron las antiguas contrabandistas rutas Tirya en su beneficio, para traer alimentos y suministros. Cuando finalmente llegaron los refuerzos del unicornio del Norte, Garland se vio obligado a abandonar el sitio y retirarse. Las fuerzas de Rowena eran menos afortunadas en sus propios ataques. La batalla de Millfield, que duró desde el 6 al 11 del mes Vientos Risueños, era un desastre, una aplastante derrota para el Ducado del Unicornio.

Enguerrand había perdido en Bayworth, pero Kilburn todavía estaba a su alcance. Sin embargo, no se había olvidado de que Iván del Grifo estaba en camino, para luchar al lado de Rowena. Cuando llegó Iván recibió la noticia de que Enguerrand marchaba sobre Kilburn y llevó su caballería y se dirigió al oeste a toda prisa, dejando el mando de la fuerza principal a su hombre de confianza, Justicar Tatyana de Stormgrad, conocida por sus soldados como la leona blanca. Sin duda, fue un movimiento imprudente por parte de Iván, pero hay que entender por qué no podía dejar caer Kilburn.

Image

Puede que usted haya oído historias sobre el señor Wilfred de Kilburn, el famoso caballero andante. Durante el Segunda Eclipse, este gran héroe viajó al Ducado del Grifo y ofreció su espada al duque Antón, convirtiéndose en el amigo de confianza y camarada de armas de Antón en muchas dificultades. Algunos años más tarde, lord Kilburn se convirtió en el nuevo duque de Unicornio. La duquesa Rowena era descendiente de Wilfred.

Por tanto, debes entender entonces que al ir al rescate de Rowena, Iván estaba devolviendo la ayuda de su antepasado. Defendiendo la ciudad de Kilburn del hambre del Lebrel. Estaba honrando la memoria de su antepasado.

Pero mientras Iván y sus jinetes fueron uniéndose a las fuerzas de Rowena y se preparaban para luchar contra Enguerrand cerca de Kilburn, todo el mundo - incluido yo mismo, me avergüenzo de decir - nos habíamos olvidado de Amílcar del Toro.

El Toro y la Leona

En el día 13 de la Luna Sangrienta, las fuerzas del Toro emboscaron la retaguardia de Tatyana cerca de Edenbrook, en el lado sur de las montañas de Rose. La leona blanca luchó ferozmente - ella sabía que el ejército Grifo tenía que mantenerse en movimiento y llegar al Ducado del Unicornio a toda costa. Tomando trescientos hombres de armas con ella, hizo todo lo posible para proteger el convoy de los ataques de Amílcar. De los valientes soldados de Tatyana, sólo uno sobrevivió para contar la historia de su heroica última resistencia. Su sacrificio permitió a la mayor parte del ejército escapar y llegar al otro lado de las montañas.

La arrogancia de Amílcar creció debido a su victoria sobre la leona blanca de Stormgrad, y se apresuró a fijar su mirada en un premio más grande: al este, hacia el Ducado del Grifo. Su intención era  apoderarse de un pedazo de las tierras de Iván. En el cuarto día de la Corona Radiante, sus fuerzas traspasaron la frontera Grifo. El día 21, Amílcar comenzó el asedio a Voron Pico. En el día 25, la ciudad había caído.

Image

En la primera jornada de la Doncella Blanca, Stefan del Lobo entró en la guerra, enviando sus ejércitos al norte para contrarrestar el avance del Toro. Lejos, en el Norte, Seamus del Ciervo había pasado los últimos meses talando los bosques en la frontera de Irollán, recogiendo leña para fines desconocidos. Sus planes eran tan inescrutables como siempre, pero parecía obvio que pronto él también se uniría a la batalla...

Una Nota Rápida Sobre el Calendario Imperial

Algunos me habéis solicitado algunas explicaciones sobre el calendario que usamos en el Sacro Imperio y la forma en la que se nombran los meses. Pensé que este calendario era muy usado, pero supongo que una recapitulación no puede hacer daño:

Luna Madre (dedicado a Asha como Madre, Dador de la Vida)
Velo de la Noche (dedicado a Malassa, Dragona de la Oscuridad)
Flor del Sol (dedicado a Elrath, Dragón de la Luz)
Canción Esmeralda (dedicado a Sylanna, Dragona de la Tierra)
Marea Azul (dedicado a Shalassa, Dragona de Agua)
Llamas Danzarinas (dedicado a Arkath, Dragón de Fuego)
Viento Risueño (dedicado a Ylath, Dragón de Aire)
Luna Sangrienta (dedicado a la lucha contra Urgash, Dragón del Caos)
Estrella Brillante (dedicado a Sar-Elam, el Séptimo Dragón)
Corona Radiante (dedicado a la dinastía imperial del Sacro Imperio)
Reina Araña (dedicado a Asha como la Bruja, Reina de la Muerte)
Doncella Blanca (dedicado a Asha como la Doncella, Dador del Destino)

Como la mayoría de las naciones, el Imperio ha adoptado la tradición élfica de tener siete días a la semana con nombres de los Dioses Dragón: Malda, Elda, Arda, Sylada, Shalda, Ylda y Ashda. Elda es un día de adoración y descanso en el Imperio, mientras que es Ylda o Ashda en las Ciudades Libres, Sylada en Irollan, y así sucesivamente.

Powered by ModuleStudio 1.4.0

Leído 919 veces