Content

Historias De La Guerra De Diez Años, Parte 2

Con la muerte de Jezebeth, el Cuarta Eclipse había terminado. Pero los problemas en el Imperio apenas acababan de comenzar...

Historias De la Guerra De Los Diez Años
844 YSD – El Cónclave Del Nuevo Amanecer


La muerte de Maeve había sido vengada. Con la capital Halcón reducida a un montón de ruinas humeantes, el cuerpo de la Emperatriz fue llevado al palacio imperial de verano, cerca de Whitecliff, en el Ducado del Galgo. Allí recibió funerales dignos de su rango: su cuerpo fue incinerado, dejando que, según la costumbre, su esencia se elevara hacia el sol, hacia Elrath.

Nadie podía ignorar la creciente tensión durante la ceremonia. Todos los duques y duquesas estuvieron presentes.

Iván de los Grifo, vengador de Maeve.
Seamus del Ciervo.
Amílcar del Toro.
Rowena del Unicornio.
Enguerrand del Galgo.
Stefan del Lobo.

Si el hijo de Maeve Brendan verdaderamente había muerto, uno de ellos pronto se convertiría en emperador o emperatriz.

Poco después del funeral de Maeve, la Iglesia de la Luz anunció la creación del Cónclave del Nuevo Amanecer en la ciudad santa de Flammschrein. Este conjunto de ángeles, sacerdotes y estudiosos, liderado por el amado Arcángel y héroe de guerra Sandalphon, tenía que decidir quién heredaría la corona. Por supuesto, incluso siglos después del engaño infame de Uriel, muchos ciudadanos del Imperio todavía dudaban sobre la imparcialidad de la Iglesia, sospechando que los sacerdotes y los ángeles simplemente pudieran escoger a alguien que sirviese a sus propios intereses.

Image

Para aliviar estas sospechas, Sandalphon decidió invitar a un ángel llamado Murazel para sentarse en el Cónclave. "Guardian of Hammer Fall, valiente corazón de la luz más pura, confío en ti. Confío en usted para ayudarle a elegir el mejor emperador posible para esta gran nación. Confío en ti para mantener la verdad. ¿Te unirás el Cónclave del Nuevo Amanecer, y te sentarás a mi lado una vez más en estos tiempos de prueba? "

Fue una jugada brillante: Murazel era una figura de leyenda, conocido por favorecer a los seres humanos por encima de sus compañeros ángeles. Ella había ayudado a las Ciudades Libres del Este en numerosas ocasiones, a veces contra el Imperio, y su propia especie lo consideraba como un renegado. Si había un ángel que nunca pondría en peligro su ética para ganancia personal o política, ésa era Murazel.

Murazel aceptó la oferta de Sandalphon y partió a Flammschrein, poniendo fin a seis siglos de exilio.

Un Halcón Con Cualquier Otro Nombre...

Por supuesto, tan pronto como se estableció el Cónclave, muchos jóvenes llegaron a Flammschrein, alegando que eran el hijo de Maeve Brendan. El Cónclave se entrevistó con ellos, y al final, rechazó a todos. Algunos miembros del Cónclave insistieron en que tenían que ser torturados o ejecutados públicamente, para dar un ejemplo. Fiel a sí misma, Murazel habló con vehemencia en contra de esta solución, y propuso enviarlos a la cárcel por un año en su lugar, a "meditar" sobre sus opciones de vida. El sabio Sandalphon aprobó la sugerencia de Murazel. Resultó ser lo suficientemente disuasoria.

Pasaron varias semanas, y el Cónclave seguía debatiendo, o investigando sobre la posible supervivencia de Brendan. Dentro del imperio, la tensión iba creciendo. Todo el mundo tenía una opinión sobre quién debería sentarse en el trono. Todos los duques y duquesas tenían, al menos, un ancestro Halcón en su árbol de familia, y estaban construyendo todos sus casos, recopilando documentos genealógicos y otras pruebas de su herencia.
Image

El candidato más obvio era Seamus del Ciervo. La casa del ciervo era primo de los Halcon, y a Seamus le pareció que este fuerte vínculo familiar no podría ser cuestionado. Sin embargo, algunos expertos señalaron que Seamus no era un descendiente de la principal línea de sangre del ciervo, que se había extinguido en torno al Segunda Eclipse, sino de una rama remota, primos por matrimonio. Tenía un poco de sangre Halcón, pero no tanto como él hubiera deseado.

Estos mismos estudiosos tenían sus ojos puestos en un candidato más potente: Iván de los Grifo. Salió a la luz que Iván descendió tanto del Halcón como de las principales líneas de sangre del ciervo. El gran héroe del Segunda Eclipse, el duque Antón, más tarde se había convertido en el cónyuge de la emperatriz Gwendolyn, concibiendo tres hijos con ella, el segundo de los cuales heredó el Ducado del Grifo. Pero la propia madre de Antón había sido Cate del ciervo, el único miembro de su casa que había tenido hijos.

Huelga decir que Seamus no estaba contento por el trabajo de estos investigadores.

La Guerra De Las Palabras

Susurros acusatorios comenzaron a difundirse en las tabernas de todo el Imperio. Estos rumores afirmaban que era Iván quien había llevado a los demonios dentro de la capital Halcón, con la esperanza de heredar el trono después de la muerte de Maeve. Si Iván era inocente, entonces, ¿cómo supo dónde Jezebeth se escondía? ¿Estaba realmente tratando de vengar Maeve... o sólo estaba asegurándose de que la súcubo permanecería en silencio?

En ese momento, Iván estaba cortejando a la hija de Seamus, Nolwenn. A medida que el rumor se hizo más fuerte, Seamus prohibió públicamente a su hija ver a Iván de nuevo. "El grifo puede tener sangre en sus alas", famosamente indicó. Amílcar del Toro, que había heredado un viejo rencor hacia la familia de los Grifo y siempre había desconfiado de Iván, hizo acusaciones de su propia cosecha, aunque mucho menos sutil.

Image

Los otros duques no estaban tan ansiosos por unirse a las acusaciones de Seamus y Amílcar, pero exigieron a Iván que revelase cómo sabía dónde se escondía Jezebeth, para poner este asunto a descansar de una vez por todas. El testarudo y orgulloso Iván se negó a explicarse. A vosotros, mis compañeros concejales de sombra, os puedo revelar que él sabía lo de Jezebeth a manos de un informante de confianza, y al ser un hombre de honor, simplemente, no traicionaría a su fuente. Cuando Amílcar del Toro exclamó que el silencio de Iván era prueba suficiente de su falsedad, Iván retó a Amílcar a un duelo. "No hay nada de lo que necesito para avergonzarse", dijo. “¡Que Elrath elija quién está diciendo la verdad, y quién está propagando mentiras!"

Dos semanas antes del aniversario de la muerte de Maeve, Iván y Amílcar se encontraron en terreno neutral, en un pequeño pueblo llamado Brookshire, dentro de la antigua provincia Halcón. Declarándose a sí mismo campeón de Maeve, Amílcar desenvainó su espada. Hubo tumulto entre los testigos cuando reconocieron la legendaria hoja de la Verdad, la espada ancestral de la dinastía Halcón, una de las siete "Bastards of Elrath". Iván saludó a su enemigo con la hoja de la Revelación de la Griffin, y comenzó el duelo.

Iván era más joven, más rápido, más potente, pero Amílcar tenía más experiencia, más habilidad, y más astucia. Su duelo duró treinta minutos angustiosos en los que parecía que estaban muy igualados. Las cuchillas se enfrentaron, una y otra vez. Y sucedió lo inimaginable: uno de los golpes de Iván hizo añicos la Espada Halcón en pedazos.

Desarmado y conmocionado, Amílcar admitió su derrota. Iván había demostrado su inocencia en una lucha justa, pero una sensación ominosa descendió sobre la audiencia. Muchos sintieron que la espada rota no era una coincidencia, sino un presagio que anunciaba el final del Imperio Halcón.

Tres días más tarde, las campanas de Flammschrein comenzaron a sonar, pero su canción no era solamente triste y lúgubre, sino también fúnebre. Sandalphon estaba muerto; una hoja oscura se había hundido en su corazón. Murazel no estaba por ningún lado.

Powered by ModuleStudio 1.4.0

Leído 870 veces