Newsletter #42
Abril 2024
Hola a todos.
Espero que cada uno de ustedes esté bien.
Este mes, tengo cuatro temas sobre la tropa "Demonio", plantillas RMG, facciones de HoMM3 y la segunda parte de tres Recuerdos de HoMM3 relacionados con el E3 de 1998.
Director y diseñador de Fanstratics.
Tropa Fanstratics: Demonio
By Fanstratics
Considerados abandonados, los demonios se destacan por su apariencia inhumana y su ausencia de alas. Sin restricciones, estos ángeles caídos pueden teletransportarse por el campo de batalla y reaparecer en una explosión de fuego y azufre. Después de este ataque inicial, los demonios pueden ejecutar un ataque inicial, utilizando un par de guadañas con una sola mano. Si su llegada no fuera suficiente para despertar el miedo en sus enemigos, los Demonios también pueden "condenar" a sus objetivos a una muerte más allá del alcance de la Resurrección.
Para aquellos que quieran ver a Justin crear el dibujo, miren un VOD de su transmisión de Twitch .
Pregunta de Fanstratics: ¿Planeas agregar un "editor de plantillas" a Fanstratics? (Si no sabes lo que hace en H3. Creas una plantilla basada en valores, zonas, fuerza de los monstruos. Seleccionas qué puede generar, cuántos objetos, etc., etc. Y después del juego generas un mapa a partir de lo que puedes jugar. Entonces cada mapa generado así es completamente nuevo.)
Por el momento, estoy centrado en mi salud, y cuando pueda trabajar... funcionalidad PvE. Con el tiempo, pasaré al PvP y al RMG, lo que será una tarea importante. Sospecho firmemente que, como parte de este esfuerzo, habrá algún tipo de 'editor de plantillas' de RMG.
Pregunta de HoMM3: Cuando hablas de facciones, mencionas un concepto muy vago de una facción Clockwork que se está lanzando. ¿Fue esto después de la cancelación de Forge o se suponía que coexistiría con Forge?
Originalmente, la idea de una facción Clockwork fue propuesta por Jennifer Bullard y surgió inmediatamente después de la cancelación de Forge. Nunca tuvo la intención de coexistir con Forge. Fue una buena idea, pero la rechacé por un par de razones. Primero, había perdido toda confianza en los artistas de NWC para representar cualquier cosa que no fuera fantasía. En segundo lugar, no estaba seguro de que la facción volaría, ya que se crearía a la sombra de Forge. En tercer lugar, los planes para seguir adelante con el 'Conflux' ya estaban aprobados y en marcha.
Recuerdo de HoMM3: E3 1998 (parte 2 de 3)
No recuerdo exactamente dónde y cuándo Mark nos dio la logística para el lugar de 3DO dentro del centro de convenciones, pero fue más o menos así.
Mark: "No estamos en el 'piso'".
Tanto Ben como yo necesitábamos inmediatamente una aclaración.
Mark se acercó a las cajas, sacó las llaves del auto del bolsillo delantero de sus jeans y las usó para abrir las costuras selladas. Quitando las solapas de la caja, dejó al descubierto un sistema de torre con un ratón y un teclado. Scott abrió un par de cajas más y encontró parlantes y, afortunadamente, un monitor de 17".
Scott: "Parece que todo está aquí. Un sistema completo para cada juego".
Ben, sonriendo, aceptando los CD, "Me parece bien".
Por primera vez hoy, de repente me sentí parte del E3. Debo admitir... fue agradable.
Mark: "Uh... no lo sé. Voy a averiguar."
Parte 2
Cuando Mark se fue, agarré la primera torre de computadora (todas tenían las mismas especificaciones) y conecté el cable de alimentación. Levanté la torre de computadoras, caminé hasta la parte trasera de la fila de quioscos y miré hacia el estrecho pasillo por el que tendría que navegar. Con cada quiosco asegurado al siguiente, la fila era una estructura monolítica... y no se podía mover. Esto hizo que el espacio entre la pared de la habitación y la parte trasera de cada quiosco fuera de aproximadamente dos pies. Teniendo en cuenta mi tamaño y lo que necesitaba hacer, había poco espacio para trabajar.
Poco a poco, fui avanzando arrastrando los pies por la fila del quiosco. Finalmente, llegué al segundo quiosco, adyacente al lugar donde se encontraba la eventual computadora de Requiem. Aquí era donde haría una demostración de Heroes3.
Dejando suavemente la computadora en el estante estrecho, me agaché, buscando el cable de alimentación. Al encontrarlo, me agaché y conecté el sistema a una regleta en el suelo. Luego, agarré el cable de video que colgaba, ya conectado al monitor, y usé ciegamente mis dedos para buscar el puerto correspondiente. Después de un par de intentos, conseguí insertarlo correctamente.
Ben: "Claro".
Después de un momento, miré hacia abajo y vi a Ben empujar el disco de instalación de la demostración de Heroes3 E3 debajo del quiosco. Agachándome lo más que pude, agarré el disco y me esforcé por enderezarme. Extendiendo la mano sobre la computadora, palpé y presioné el botón de expulsión para abrir la bandeja del CD-ROM. Luego, dejé caer con cuidado el CD-ROM de Heroes3 en la bandeja abierta y presioné el botón de expulsión por segunda vez.
Yo: "Está bien. Lo haré ahora".
Y así fue, configurando dolorosamente un sistema tras otro para Requiem, Might and Magic 6, Vegas Games y Meridian 59. En el camino, Ben y yo hicimos ajustes obvios para agilizar el proceso, pero aún así tomó tiempo. Llevar cada computadora, arrastrarme por la parte trasera, conectar cada cable al tacto, insertar cada CD-ROM... todo resultó ser mucho más agotador físicamente de lo que esperaba. Cuando terminamos, estaba agotado.
Mark, pensando rápidamente: "Llamaré a Cyclone".
Al alejarse, Mark metió la mano en el bolsillo y sacó su teléfono móvil Motorola StarTAC . En este momento de la historia, los teléfonos móviles comenzaban a ser asequibles . Yo no tenía uno, pero JVC, Mark y Peter Ryu rápidamente se sumaron a esta tendencia tecnológica en particular.
Yo: "Oh. Bueno. Tengo acceso a Internet, quédate conmigo mientras descargo los controladores".
Para aquellos que no lo entienden, en esta etapa de los juegos de computadora, los gráficos 2D y 3D estaban separados. Una tarjeta de video manejaba gráficos 2D, con al menos otra tarjeta adicional para la "aceleración" 3D. De los fabricantes disponibles, 3dfx era el rey actual, y una de las características de la nueva tarjeta Voodoo2 era combinar dos para aumentar el rendimiento. Usando esta configuración, una tarjeta Voodoo2 dibujaría la mitad de la pantalla de la computadora, mientras que la otra tarjeta Voodoo2 dibujaría la otra mitad. Además de esto, había dos sabores de Voodoo2. Uno tenía 8 MB de RAM por $249 (~$475 hoy), y una segunda versión de gama alta tenía 12 MB de RAM por $299 (~$570 hoy). Era caro, como se puede imaginar, pero producía velocidades de cuadro muy altas a resoluciones superiores a 320x200 (es decir, 640x480, 800x600 o 1024x768). Si mal no recuerdo, la máquina Requiem de Cyclone tenía dos tarjetas de 12 MB. Entonces, en dólares de 2024, alguien había instalado aproximadamente $1,140 en tarjetas de video 3D.
Yo: "Está bien. Réquiem inicial".
Crucé los dedos, en mi cabeza, mientras hacía doble clic en el acceso directo de Requiem. Casi de inmediato, apareció el logotipo de 3dfx , lo que significa que las tarjetas y los controladores 3D estaban funcionando. Siguiendo los logotipos de 3DO y Cyclone, me recibió un menú principal muy estilizado. Podría haber declarado la victoria, pero el probador del juego que había en mí quería ver el juego funcionando según lo previsto.
Yo, "Adiós".
Alejando el teléfono de mi cabeza, me di cuenta de que no sabía cómo "colgar". Había usado un ' teléfono de bolsillo ' celular en ocasiones anteriores, por lo que estaba familiarizado con los botones SND y END, pero no estaba seguro de cómo concluir la llamada. Buscando a Mark, caminé hacia él, tendiéndole su teléfono.
Ben: "Claro".
omo había hecho muchas veces, me metí entre la pared de la habitación y la parte posterior de la fila del quiosco. Arrastrando los pies hasta el final, apagué ciegamente la máquina Requiem, luego HoMM3, luego Might and Magic 6 y Vegas Game 2000. Cuando salí de detrás de los quioscos, Mark, Scott y Ben me estaban esperando.
Sentado en una larga mesa rectangular, Ben se sentó a mi izquierda, Scott a mi derecha y Mark a la derecha de Scott. A la izquierda de Ben estaban las otras personas 3DO que no reconocí. Inmediatamente me di cuenta de que era la persona más joven del grupo, por al menos diez años, y debo admitir que me hizo sentir fuera de lugar.
Parte 3
Uno por uno, una camarera nos entregó a cada uno un menú y tomó nuestros pedidos de bebidas. Al analizar mis opciones culinarias, me di cuenta del hambre que tenía. Me salté el desayuno y mi almuerzo fue una pequeña "comida" centrada en pan que nos dieron en el vuelo. Desde entonces, para sofocar mi apetito, había bebido un chorro constante de refrescos gratis.
Mark señaló al señor mayor, un par de asientos a mi izquierda, "Al menos Jamie se unió a nosotros".
Todavía tenía que saber quién era 'Jamie'; Sólo más tarde descubrí que era James Cook . Jamie era un abogado que comenzó en Atari en 1981 y ahora era el principal asesor legal de 3DO en 1998.
Yo, dirigiéndome a la camarera, "voy a pedir camarones gigantes de Florida ligeramente fritos".
De repente, todos me miraron... y no tenía idea de por qué. ¿Había cometido algún tipo de pecado culinario? ¿Pedir camarones en un mercado de pescado fue una elección sencilla? ¿Se suponía que debía pescar como todos los demás? ¿Quizás fue al revés? ¿De repente envidiaron lo que pedí? No tenía idea de por qué mi elección de restaurante provocó tal respuesta, pero no importó. Tenía hambre, estaba comiendo camarones y al final... estuvo excelente.
Mark, pensando, señalándonos a Ben y a mí, "Uh... no. Ustedes dos tomarán el autobús de la convención. Estará aquí mañana a las 9 a.m. Iré por el auto más tarde".
Nos separamos, nos agrupamos y nos alejamos.
Ben: "No. Adelante, guárdalo".
Después de preparar la tabla de planchar, hice lo mejor que pude para eliminar las arrugas de cada una de mis camisas 3DO. Luego, usando las pocas perchas que me proporcionó el motel, colgué los tres. Para terminar, coloqué mis zapatos, calcetines, boxers, cinturón y pantalones. Todo estaba listo para mañana.
Mañana sabría si alguien está interesado en nuestro pequeño juego de estrategia por turnos basado en fantasía en 2D.
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