Content

Fanstratics - Newsletter #42

Newsletter #42
Abril 2024
Hola a todos.

Espero que cada uno de ustedes esté bien.

Este mes, tengo cuatro temas sobre la tropa "Demonio", plantillas RMG, facciones de HoMM3 y la segunda parte de tres Recuerdos de HoMM3 relacionados con el E3 de 1998.

Hasta la próxima.
Greg

Director y diseñador de Fanstratics.

Tropa Fanstratics: Demonio

0dbb462a553bd83ca7fd6df5aaa8e08d06ecc40b.jpg&filters%5Bcmfcmfmediamodule.custom_image_filter%5D%5Bwidth%5D=614&filters%5Bcmfcmfmediamodule.custom_image_filter%5D%5Bheight%5D=614&filters%5Bcmfcmfmediamodule.custom_image_filter%5D%5Bmode%5D=1&filters%5Bcmfcmfmediamodule.custom_image_filter%5D%5Boptimize%5D=1

By Fanstratics

Considerados abandonados, los demonios  se destacan por su apariencia inhumana y su ausencia de alas. Sin restricciones, estos ángeles caídos pueden teletransportarse por el campo de batalla y reaparecer en una explosión de fuego y azufre. Después de este ataque inicial, los demonios pueden ejecutar un ataque inicial, utilizando un par de guadañas con una sola mano. Si su llegada no fuera suficiente para despertar el miedo en sus enemigos, los Demonios también pueden "condenar" a sus objetivos a una muerte más allá del alcance de la Resurrección.

Este fue uno de nuestros conceptos más inusuales. Como es habitual, le di a Justin una descripción y él me entregó cuatro miniaturas. Al elegir uno, Justin entregó uno aproximado, diferente de la miniatura. Le respondí y le pregunté a Justin por qué el borrador no se parecía a la miniatura. Admitió que se dejó llevar. Después de otro duro, lo logró.

Para aquellos que quieran ver a Justin crear el dibujo, miren un  VOD de su  transmisión de Twitch .

Pregunta de Fanstratics: ¿Planeas agregar un "editor de plantillas" a Fanstratics? (Si no sabes lo que hace en H3. Creas una plantilla basada en valores, zonas, fuerza de los monstruos. Seleccionas qué puede generar, cuántos objetos, etc., etc. Y después del juego generas un mapa a partir de lo que puedes jugar. Entonces cada mapa generado así es completamente nuevo.)

Estoy bastante familiarizado con las plantillas del Generador de mapas aleatorios (RMG) para HoMM3, ya que creé el lote original en MS Excel. Tenga en cuenta que lo que se está haciendo actualmente en la comunidad está a años luz de lo que hice en 1999.

Por el momento, estoy centrado en mi salud, y cuando pueda trabajar... funcionalidad PvE. Con el tiempo, pasaré al PvP y al RMG, lo que será una tarea importante. Sospecho firmemente que, como parte de este esfuerzo, habrá algún tipo de 'editor de plantillas' de RMG.

Pregunta de HoMM3: Cuando hablas de facciones, mencionas un concepto muy vago de una facción Clockwork que se está lanzando. ¿Fue esto después de la cancelación de Forge o se suponía que coexistiría con Forge?
Originalmente, la idea de una facción Clockwork fue propuesta por Jennifer Bullard y surgió inmediatamente después de la cancelación de Forge. Nunca tuvo la intención de coexistir con Forge. Fue una buena idea, pero la rechacé por un par de razones. Primero, había perdido toda confianza en los artistas de NWC para representar cualquier cosa que no fuera fantasía. En segundo lugar, no estaba seguro de que la facción volaría, ya que se crearía a la sombra de Forge. En tercer lugar, los planes para seguir adelante con el 'Conflux' ya estaban aprobados y en marcha.

Recuerdo de HoMM3: E3 1998 (parte 2 de 3)

El martes 27 de mayo, teníamos previsto tomar el primer vuelo desde el aeropuerto de Burbank alrededor de las 7 a. m. Para cumplir con esta hora de salida, tenía que estar en el aeropuerto y pasar por seguridad a las 6 a.m. Teniendo en cuenta el tráfico típico de Los Ángeles, necesitaba salir de mi apartamento alrededor de las 4:30 a.m. Entonces, después de un día completo de trabajo en New World Computing (NWC), me preparé la noche anterior. Mi objetivo era despertarme a las 3:30 a. m., limpiar, estar en mi auto y estar en la carretera a las 4:30 a. m. ¿Estaba recibiendo alguna compensación adicional por este trabajo y esfuerzo extra? No.
Después de abrirme camino entre el tráfico típico de Los Ángeles (sí, era terrible en las primeras horas de la mañana), llegué al aeropuerto de Burbank y opté por el servicio de valet. Pensé que, como mínimo, podría cubrir el coste del valet, excluyendo la propina.
Después de ser procesado por la seguridad dentro del aeropuerto, llegué a la puerta de embarque. Si no recuerdo mal, Ben Bent ya estaba allí.
Finalmente, se reunió el resto de nuestro grupo: Mark Caldwell y Scott McDanielJon Van Caneghem (JVC) volaría por separado y estaría en el E3 para el día 1 del espectáculo. En cuanto a Keith Francart , no lo recuerdo específicamente, pero creo que también tomó un vuelo separado y estaría allí la mañana del primer día.
Después de abordar y de un vuelo de aproximadamente seis horas, aterrizamos en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta a las 4 p.m. (lo que representa la diferencia horaria de tres horas). Tomando un taxi desde el aeropuerto, nos dirigimos directamente al Centro Mundial de Congresos de Georgia .

No recuerdo exactamente dónde y cuándo Mark nos dio la logística para el lugar de 3DO dentro del centro de convenciones, pero fue más o menos así.

Mark: "No estamos en el 'piso'".

Tanto Ben como yo necesitábamos inmediatamente una aclaración.

Mark: "Trip ha reservado una habitación al otro lado del centro de convenciones. Lo sé. Suena mal, pero tiene una ventaja. Será solo por invitación, por lo que... lo hará 'exclusivo'".
Puse los ojos en blanco. Por mi experiencia anterior en el E3, sabía que era posible tener una "habitación exclusiva" en el piso. Entonces, esta racionalización no me convenció. Sospeché que 3DO estaba siendo barato.

Mark, riéndose entre dientes, "Oye, podría funcionar. Tendrá un aire de ser especial. Además, estar fuera de la pista significa que podemos servir alcohol".
Debo admitir que había algo en lo del alcohol. Mucha gente aceptaría la invitación y haría el viaje, sólo por un par de copas gratis.

Al llegar al Georgia World Congress Center, entramos con nuestro equipaje. Gran parte del edificio bullía de actividad. Grandes ventanales que daban al piso del centro de convenciones nos permitieron ver a varios editores y desarrolladores, en sus áreas designadas, instalando sus stands. Nosotros, sin embargo, no íbamos al suelo. En lugar de eso, continuamos caminando por el gran pasillo, hasta el final del centro de convenciones. Allí encontramos la 'habitación' de 3DO. Al entrar, encontramos que la sala estaba bien poblada y numerosas personas estaban instalando quioscos de 3DO.
Para mi sorpresa, los quioscos eran muy bonitos... y bueno... no baratos. Fueron de nuevo diseño y sólidamente construidos. Con un marco de aluminio cepillado, cada quiosco estaba entrelazado con el siguiente y decorado con grandes tableros de partículas laminados de colores.
Mark señaló un lugar a un lado, "Solo deja tu equipaje aquí".
Luego, Scott le ladró a alguien que no reconocí: "¿Dónde están las camisetas?"
Mark, mirando a su alrededor, encontró y abrió una gran caja de cartón color canela, cerca de nuestro equipaje, "Aquí están".

Tanto Mark como Scott comenzaron a sacar polos negros de manga corta de la caja. Cada camisa tenía anillos blancos en los puños y un logotipo blanco de 3DO bordado en el bolsillo del pecho. Era algo básico, pero no malo.
Mark se volvió hacia Ben y hacia mí: "¿Qué talla usas?"
Ben, "Grande".
Yo, "Extra grande".
Scott, revisando las etiquetas de la camiseta, "Tengo dos grandes aquí".

Mark metió la mano en la caja y sacó un puñado de camisetas.
Rápidamente miró las etiquetas, "Ah. Extra grande."
Mark me dio dos camisetas y luego sacó otra. Scott le entregó tres camisetas a Ben.
Scott, "Una camisa para cada día".
Estas camisetas eran efectivamente nuestros "uniformes" de convención. Ben y yo desdoblamos nuestras camisas y las levantamos hasta el torso. Ambos éramos larguiruchos y estábamos más preocupados por la longitud que por la circunferencia.

Yo, sosteniendo mis camisas, "¿Qué quieres que haga con ellas ahora?"
 
Scott: "Ponlos con tu equipaje".
Ben y yo nos acostamos y abrimos nuestro equipaje. Era ajustado, pero logramos meter las camisas adicionales adentro. Mientras cerraba mi bolso, recuerdo haber pensado: "Espero que la habitación del hotel tenga plancha y tabla de planchar". No quería presentar el juego, parecía que había dormido vestido. Mark y Scott, al ver lo que Ben y yo habíamos hecho, reconocieron en silencio su mérito y procedieron a hacer lo mismo.
Con nuestras camisas arregladas, los cuatro nos quedamos allí por un momento en silencio, mirándonos el uno al otro. Sinceramente, no sabía por qué estábamos allí y me aburrí de inmediato.
Le pregunté a Mark: "¿Y ahora qué?"
Mark miró alrededor de la habitación, aparentemente sin saber qué hacer a continuación, "Uh..."

Luego vio varias cajas apiladas en el centro de la habitación. Cada caja era blanca, con manchas negras que recordaban a una vaca Holstein . En cada caja había un logotipo verde que decía... "Puerta de entrada".
Cualquiera que haya vivido la década de 1990 reconocería inmediatamente estas cajas. Contenían computadoras Gateway , que eran nuevas en su caja y recién enviadas al centro de convenciones.

Mark se acercó a las cajas, sacó las llaves del auto del bolsillo delantero de sus jeans y las usó para abrir las costuras selladas. Quitando las solapas de la caja, dejó al descubierto un sistema de torre con un ratón y un teclado. Scott abrió un par de cajas más y encontró parlantes y, afortunadamente, un monitor de 17".

Scott: "Parece que todo está aquí. Un sistema completo para cada juego".

Mark, señalando las cajas, "Necesitamos configurarlas y poner software en cada una".
Yo: "¿Supongo que tienes el software?"
Mark rápidamente buscó en su maletín, sacó un par de CD y me los entregó: "Hay otros. Yo los conseguiré".
Yo, mirando alrededor de la habitación, "¿Adónde van las computadoras?"
Mark señaló una colección de quioscos "vacíos" a lo largo de la pared oeste de la sala, "Ahí".
Yo: "Está bien. Configuraré las computadoras".
Mark: "Oh, también estamos conectados a Internet. Lo necesitamos para Merdian 59. Entonces, tenemos concentradores y cables de red en alguna parte. Puede usarlos para descargar las últimas actualizaciones y controladores de Windows".
Yo, volviéndome hacia Ben y ofreciéndole los CD, "¿Qué tal si yo configuro el hardware y tú configuras el software?"

Ben, sonriendo, aceptando los CD, "Me parece bien".

Por primera vez hoy, de repente me sentí parte del E3. Debo admitir... fue agradable.

Con nuestra tarea por delante, Ben y yo colocamos todas las cajas de computadoras en el piso y agrupamos los contenedores según su contenido: torres, monitores y periféricos. Usando las llaves de nuestro auto, abrimos la cinta que sellaba cada caja y expusimos el contenido. Comenzando con las cosas fáciles, colocamos sin apretar los monitores, los parlantes, los teclados, los mouse y las alfombrillas para mouse. Si hubo alguna dificultad real a la hora de montar los ordenadores, llegó a la hora de colocar las torres de ordenadores.
Yo, llamando a Mark: "¿Dónde pongo las torres? ¿En el suelo? ¿En frente?"
Mark: "Creo que van detrás. Mira atrás".

Mark y yo caminamos hasta el final de "nuestra" fila de quioscos ensamblados. Juntos miramos la fila y vimos detrás de cada quiosco, justo encima del suelo, un pequeño estante.
Mark: "Sí. En esos estantes".
Yo: "Está bien. Yo lo veo."
Mark, señalando el quiosco del fondo, "Oh, por cierto. El primero, en el otro extremo, es donde colocas la computadora para Requiem. Está en una caja diferente".

Mark hablaba concretamente de ' Requiem: Avenging Angel '. Había oído hablar del juego y había visto avances en varias revistas de juegos de PC. Creado por Cyclone Studios utilizando un motor de juego interno hecho a medida, fue el impulso inicial de 3DO en el mercado de los shooters en primera persona en 3D.
Yo, volviéndome hacia Mark, "¿Dónde está la caja?"

Mark: "Uh... no lo sé. Voy a averiguar."

Parte 2

Cuando Mark se fue, agarré la primera torre de computadora (todas tenían las mismas especificaciones) y conecté el cable de alimentación. Levanté la torre de computadoras, caminé hasta la parte trasera de la fila de quioscos y miré hacia el estrecho pasillo por el que tendría que navegar. Con cada quiosco asegurado al siguiente, la fila era una estructura monolítica... y no se podía mover. Esto hizo que el espacio entre la pared de la habitación y la parte trasera de cada quiosco fuera de aproximadamente dos pies. Teniendo en cuenta mi tamaño y lo que necesitaba hacer, había poco espacio para trabajar.

Consideré pedirle a Ben que lo hiciera, ya que era más pequeño, pero ya había declarado que yo me encargaría del hardware. Sentí que era mi responsabilidad. Manteniendo a propósito el frente de la torre de computadoras lejos de mí, giré los hombros hacia un lado y procedí a avanzar poco a poco a lo largo de la pared.

Poco a poco, fui avanzando arrastrando los pies por la fila del quiosco. Finalmente, llegué al segundo quiosco, adyacente al lugar donde se encontraba la eventual computadora de Requiem. Aquí era donde haría una demostración de Heroes3.

Dejando suavemente la computadora en el estante estrecho, me agaché, buscando el cable de alimentación. Al encontrarlo, me agaché y conecté el sistema a una regleta en el suelo. Luego, agarré el cable de video que colgaba, ya conectado al monitor, y usé ciegamente mis dedos para buscar el puerto correspondiente. Después de un par de intentos, conseguí insertarlo correctamente.

Yo, llamando a Ben, que estaba esperando al otro lado del quiosco, "¿Ben?"
Ben, ahogado, "Sí. Estoy aquí."
Yo: "Adelante, pasa los otros cables".
Uno tras otro, apretujados detrás del quiosco y la pared, conecté el teclado, el mouse y los parlantes. Una vez que todo estuvo conectado, encendí la computadora.
Yo, después de esperar un par de minutos, "¿Puedes ver el escritorio?"
Ben: "Sí".
Yo, "Uf. Olvidé el disco. ¿Puedes deslizarlo debajo, en el suelo?

Ben: "Claro".

Después de un momento, miré hacia abajo y vi a Ben empujar el disco de instalación de la demostración de Heroes3 E3 debajo del quiosco. Agachándome lo más que pude, agarré el disco y me esforcé por enderezarme. Extendiendo la mano sobre la computadora, palpé y presioné el botón de expulsión para abrir la bandeja del CD-ROM. Luego, dejé caer con cuidado el CD-ROM de Heroes3 en la bandeja abierta y presioné el botón de expulsión por segunda vez.

Yo, después de escuchar el disco girar, "Está bien. El disco debe estar cargado".
Ben: "Sí. Lo tengo. Instalando ahora".
Lentamente, salí de detrás de la fila de quioscos. Fue reconfortante estar de regreso en un área abierta. En ese momento, Mark se acercó a mí.
Mark, señalando una caja de cartón marrón grande y sucia, "Mira esa caja de ahí. La marrón sucia. Esa es la computadora de Requiem".

Yo: "Está bien. Lo haré ahora".

Y así fue, configurando dolorosamente un sistema tras otro para Requiem, Might and Magic 6, Vegas Games y Meridian 59. En el camino, Ben y yo hicimos ajustes obvios para agilizar el proceso, pero aún así tomó tiempo. Llevar cada computadora, arrastrarme por la parte trasera, conectar cada cable al tacto, insertar cada CD-ROM... todo resultó ser mucho más agotador físicamente de lo que esperaba. Cuando terminamos, estaba agotado.

Yo, consultando con Ben: "¿Todo funciona?"
Ben: "Aún tengo que configurar Meridian 59 y Requiem no funciona".
Yo: "¿Requiem no funciona?"
Ben: "Cuando ejecuto el ejecutable, me da un error".
Yo, "¿Cuál es el error?"
Ben: "No lo recuerdo. Compruébalo tú mismo".
Al acercarme a la computadora de Requiem, vi un acceso directo en el escritorio para iniciar el juego. Hice doble clic en él y, efectivamente, hubo un error. Pensando en retrospectiva, no recuerdo el error específico, pero recuerdo que fue muy críptico. Buscando a Mark alrededor de la habitación, llamé su atención y le indiqué que me visitara.
Mark, acercándose al quiosco de Réquiem, "¿Problema?"
Inicié Requiem y señalé el error mostrado: "No tengo idea de lo que significa este error".

Mark, pensando rápidamente: "Llamaré a Cyclone".

Al alejarse, Mark metió la mano en el bolsillo y sacó su teléfono móvil Motorola StarTAC . En este momento de la historia, los teléfonos móviles comenzaban a ser asequibles . Yo no tenía uno, pero JVC, Mark y Peter Ryu rápidamente se sumaron a esta tendencia tecnológica en particular.

Con Mark fuera, intentando llegar a Cyclone, fui al quiosco de Heroes3. Ben había dispuesto dos taburetes para cada quiosco, uno para el presentador y otro para el espectador asistente. Sentado en mi asiento de 'presentador', comencé la demostración de Heroes3. En mi cabeza, recité mi presentación ensayada mientras realizaba los movimientos físicos asociados. Todavía recordaba todo sin problemas. Para estar seguro, volví a pasar por esto.
Mientras estaba estancado esperando a Mark, inicié Netscape , que Ben había instalado en el sistema. Navegando por la web, me puse al día con las noticias sobre videojuegos del día, que estuvieron dominadas por el E3. Entonces Mark reapareció.
Mark, empujando su teléfono móvil hacia mi cabeza, "Está sonando".
Yo, agarrando el teléfono, escuchando el timbre: "¿Quién?"
Mark, "Ciclón".

Mark no había llamado a Cyclone ni había encontrado a la persona adecuada. En cambio, obtuvo el número de teléfono de Cyclone, los llamó y me entregó el teléfono.
Ciclón, "Cyclone Studios. ¿Cómo puedo dirigir tu llamada?"
Yo, "Uh... Hola. Llamo desde el stand de 3DO en el E3. Estoy configurando la computadora para Requiem y aparece un error cuando inicio el juego. ¿Hay alguien con quien pueda hablar?
Ciclón, "Uh... bueno... espera".
Me pusieron en espera. Levantándome del quiosco Heroes3, caminé hacia el quiosco Requiem y me senté. Después de unos minutos, escuché una nueva voz en la línea.
Ciclón, "¿Hola?"
Yo, "Hola".
Cyclone: "¿Me dijeron que estás en el E3 y estás configurando la computadora para Requiem?"
Yo: "Sí. La computadora está lista y Requiem está instalado, pero cuando inicio el juego, aparece un error".
Ciclón, "¿Puedes decirme el error?"

Inicié el juego, vi el error mostrado y lo transmití por teléfono.
Ciclón: "Es un tema de conductores. La computadora tiene dos tarjetas 3dfx  funcionando en SLI . Necesita los controladores Voodoo2  más recientes ".

Yo: "Oh. Bueno. Tengo acceso a Internet, quédate conmigo mientras descargo los controladores".

Para aquellos que no lo entienden, en esta etapa de los juegos de computadora, los gráficos 2D y 3D estaban separados. Una tarjeta de video manejaba gráficos 2D, con al menos otra tarjeta adicional para la "aceleración" 3D. De los fabricantes disponibles, 3dfx era el rey actual, y una de las características de la nueva tarjeta Voodoo2 era combinar dos para aumentar el rendimiento. Usando esta configuración, una tarjeta Voodoo2 dibujaría la mitad de la pantalla de la computadora, mientras que la otra tarjeta Voodoo2 dibujaría la otra mitad. Además de esto, había dos sabores de Voodoo2. Uno tenía 8 MB de RAM por $249 (~$475 hoy), y una segunda versión de gama alta tenía 12 MB de RAM por $299 (~$570 hoy). Era caro, como se puede imaginar, pero producía velocidades de cuadro muy altas a resoluciones superiores a 320x200 (es decir, 640x480, 800x600 o 1024x768). Si mal no recuerdo, la máquina Requiem de Cyclone tenía dos tarjetas de 12 MB. Entonces, en dólares de 2024, alguien había instalado aproximadamente $1,140 en tarjetas de video 3D.

Mientras esperaba que se descargaran los controladores, el extraño anónimo al otro lado de la línea telefónica intentó llenar el incómodo silencio.
Cyclone, "Entonces... uh... ¿estás con 3DO?"
Yo, riendo entre dientes, "No. Estoy en New World Computing".
Ciclón, "Oh. Bueno."
Yo: "Estoy trabajando en Heroes of Might and Magic 3".
Ciclón, "Oh. Bueno."
Yo: "Tengo los conductores. Dame un segundo para instalar".
Ciclón, "Claro".

Yo: "Está bien. Réquiem inicial".

Crucé los dedos, en mi cabeza, mientras hacía doble clic en el acceso directo de Requiem. Casi de inmediato, apareció el logotipo de 3dfx , lo que significa que las tarjetas y los controladores 3D estaban funcionando. Siguiendo los logotipos de 3DO y Cyclone, me recibió un menú principal muy estilizado. Podría haber declarado la victoria, pero el probador del juego que había en mí quería ver el juego funcionando según lo previsto.

Yo, "Estoy en el menú principal. ¿Debería simplemente empezar el juego para un jugador?"
Ciclón, "No. Debería haber un par de juegos guardados. Simplemente cargue el primero".
Yo, navegando a la lista de juegos para un jugador guardados, "Entendido. Un segundo."
Al cargar, el juego comenzó con el personaje principal "teletransportándose" a un entorno de la ciudad. Miré y me moví, confirmando que las teclas de vista y movimiento del mouse funcionaban. Al presionar el botón izquierdo del mouse, el personaje disparaba desde su mano un pequeño proyectil de relámpago en forma de bola.
Yo: "Está funcionando. Estoy mirando... moviéndome... disparando. ¿Hay algo que quieras que haga antes de que lo considere bueno?
Ciclón: "No, que yo sepa".
Yo: "Está bien. Gracias por tu ayuda."
Ciclón, "De nada. Adiós."

Yo, "Adiós".

Alejando el teléfono de mi cabeza, me di cuenta de que no sabía cómo "colgar". Había usado un ' teléfono de bolsillo ' celular en ocasiones anteriores, por lo que estaba familiarizado con los botones SND y END, pero no estaba seguro de cómo concluir la llamada. Buscando a Mark, caminé hacia él, tendiéndole su teléfono.

Yo: "¿Cómo cuelgas esto?"
Mark me quitó el teléfono, lo miró brevemente, luego señaló y presionó el botón FINALIZAR.
Mark: "Simplemente presione el botón FINALIZAR".
Yo, mirando hacia atrás a las computadoras que Ben y yo habíamos ensamblado y configurado, "La computadora Cyclone está configurada. Creo que todos los demás están listos".
Mark: "Bien. Nos vamos a cenar. Así que apágalos todos".
Yo: "Está bien".

Al regresar a los quioscos, pasé junto a Ben, que estaba sentado en su taburete de presentador, jugando Vegas Games 2000 .
Yo: "Vamos a salir a cenar. Voy a apagar todas las máquinas".
Ben, "Bien. Tengo hambre."
Yo: "Conseguiré las torres. ¿Puedes apagar los monitores?

Ben: "Claro".

omo había hecho muchas veces, me metí entre la pared de la habitación y la parte posterior de la fila del quiosco. Arrastrando los pies hasta el final, apagué ciegamente la máquina Requiem, luego HoMM3, luego Might and Magic 6 y Vegas Game 2000. Cuando salí de detrás de los quioscos, Mark, Scott y Ben me estaban esperando.

Juntos salimos del centro de convenciones y tomamos un taxi hasta nuestro motel. No es un hotel bonito... sino un motel barato. En el aparcamiento bajamos del coche. Mark le pagó al conductor mientras yo miraba el edificio donde dormiríamos las próximas noches. Scott salió corriendo hacia el vestíbulo del motel. Todas las puertas de las habitaciones del motel daban a la calle muy ruidosa y bulliciosa.
Scott regresó y nos entregó las tarjetas de acceso a las habitaciones a Ben y a mí: "Ustedes dos están emparejados. Mark y yo tenemos la otra habitación. Deja tu equipaje. Vamos a cenar a algún mercado de pescado especial en 'Buckhead'".
Yo, "¿Buckhead?"
Scott: "Sí, Buckhead".

No tenía idea de qué era ' Buckhead ', pero aparentemente era un distrito residencial de clase alta en el norte de Atlanta.
Rápidamente, Ben y yo encontramos nuestra habitación y nos aventuramos a entrar. Era viejo, como el motel. En el interior encontramos dos camas con llamativas colchas y una pequeña televisión en color.
Mirando alrededor de la habitación, me volví hacia Ben: "¿Qué cama quieres?"
Ben se ríe entre dientes: "Ninguno de los dos. Ambos se ven mal".
Caminé hasta la cama del fondo y dejé mi equipaje encima, "Me quedo con este".

Cuando llegamos, debo admitir que parecía un lugar agradable. Afuera, en la esquina delantera del restaurante, había una imponente estatua de un pez de cobre. Dentro, nos encontramos con otras cuatro personas de 3DO (pueden haber sido cinco o seis). Pasó poco tiempo antes de que nos sentáramos, así que supongo que alguien había hecho reservas.
Este lugar era definitivamente exclusivo y estaba lleno. En cierto nivel, compensaba la habitación de motel de bajo alquiler.

Sentado en una larga mesa rectangular, Ben se sentó a mi izquierda, Scott a mi derecha y Mark a la derecha de Scott. A la izquierda de Ben estaban las otras personas 3DO que no reconocí. Inmediatamente me di cuenta de que era la persona más joven del grupo, por al menos diez años, y debo admitir que me hizo sentir fuera de lugar.

Parte 3

Uno por uno, una camarera nos entregó a cada uno un menú y tomó nuestros pedidos de bebidas. Al analizar mis opciones culinarias, me di cuenta del hambre que tenía. Me salté el desayuno y mi almuerzo fue una pequeña "comida" centrada en pan que nos dieron en el vuelo. Desde entonces, para sofocar mi apetito, había bebido un chorro constante de refrescos gratis.

 
Ben, levantando la vista de su menú, examinó la mesa y le habló a Mark: "¿No hay viaje?"
Mark, con una gran sonrisa y una risita, "¿De verdad crees que Trip cenaría con nosotros, la humilde plebe?"
Scott se rió y respondió a la pregunta de Ben: "Está cenando con otra gente de la industria. Cosas de networking".

Mark señaló al señor mayor, un par de asientos a mi izquierda, "Al menos Jamie se unió a nosotros".

Todavía tenía que saber quién era 'Jamie'; Sólo más tarde descubrí que era James Cook . Jamie era un abogado que comenzó en Atari en 1981 y ahora era el principal asesor legal de 3DO en 1998.

Nuestra camarera regresó con nuestras bebidas e inmediatamente comenzó a tomar pedidos de comida. Sin embargo, hubo un problema. Todavía no había encontrado nada que comer y estaba atravesando una especie de dilema.
 
Esto era un mercado de pescado, y bueno... no soy muy aficionado al pescado. Había bistec disponible, pero no parecía correcto comerlo en un lugar de mariscos. Mientras la camarera avanzaba constantemente hacia mí, examiné el menú repetidamente, buscando algo para comer... cualquier cosa.
 
La langosta de Maine era tentadora, pero un tablero gigante al otro lado del restaurante mostraba el precio actual del mercado. Era algo así como $56, o $106 en dinero de hoy. Entonces... sí... estaba fuera de la mesa.
 
Mientras la camarera tomaba el pedido de Ben, finalmente vi algo, y no demasiado pronto.
 

Yo, dirigiéndome a la camarera, "voy a pedir camarones gigantes de Florida ligeramente fritos".

De repente, todos me miraron... y no tenía idea de por qué. ¿Había cometido algún tipo de pecado culinario? ¿Pedir camarones en un mercado de pescado fue una elección sencilla? ¿Se suponía que debía pescar como todos los demás? ¿Quizás fue al revés? ¿De repente envidiaron lo que pedí? No tenía idea de por qué mi elección de restaurante provocó tal respuesta, pero no importó. Tenía hambre, estaba comiendo camarones y al final... estuvo excelente.

 
En cuanto al resto de la cena, la describiría como "sin incidentes"... hasta que llegó la cuenta. Mark fue el destinatario inicial, pero le entregó el papel a Scott y señaló a Jamie. Luego, Scott me entregó la factura y me indicó que se la pasara. Así continuó hasta que el recibo llegó a manos de Jamie.
 
Siendo el 'jefe' en la mesa, Jamie sabía que no podía pasarle el cheque a otra persona. Luego cambió su peso y buscó su billetera en el bolsillo trasero de su pantalón. Mientras Jamie hacía esto, risas y risas resonaron por todo el grupo. Tenía que pagar la cuenta, pero en el fondo sabíamos que gastaría la cena en 3DO.
 
Después de esperar afuera del restaurante, durante casi una hora, finalmente tomamos otro taxi para regresarnos a nuestras habitaciones de hotel. Al llegar, salimos de nuestro taxi.
 
Mark, exasperado, "Bueno, ya es suficiente. Mañana alquilaré un coche".
Ben: "Entonces, ¿llevaremos un coche al espectáculo mañana?"

Mark, pensando, señalándonos a Ben y a mí, "Uh... no. Ustedes dos tomarán el autobús de la convención. Estará aquí mañana a las 9 a.m. Iré por el auto más tarde".

Nos separamos, nos agrupamos y nos alejamos.

 
Una vez dentro de nuestra habitación, Ben y yo nos turnamos para usar el baño para cambiarnos y ponernos la ropa de dormir, que no eran más que pantalones cortos y camisetas de gimnasia. Ben se acomodó en su cama, encendió la televisión y navegó por los canales antes de detenerse en un combate de box. Me sentí aliviado al encontrar una plancha y una tabla de planchar.
 
Ben: "¿Hay algo específico que quieras ver?"
Yo, cansado, "Nah. Voy a planchar mis camisas y luego llamaré. ¿Quieres que deje el tablero fuera?

Ben: "No. Adelante, guárdalo".

Después de preparar la tabla de planchar, hice lo mejor que pude para eliminar las arrugas de cada una de mis camisas 3DO. Luego, usando las pocas perchas que me proporcionó el motel, colgué los tres. Para terminar, coloqué mis zapatos, calcetines, boxers, cinturón y pantalones. Todo estaba listo para mañana.

 
Me metí en la cama, me tapé con las mantas, me di la vuelta y puse la espalda frente al televisor. Ben siguió viendo su combate de boxeo pero, afortunadamente, bajó el volumen.
 
Mientras estaba allí, repasé mi presentación, una vez más, en mi cabeza. ¿Estaba nerviosa? Un poco.
 
En 1998, eran pocas las vías confiables para acumular y medir la retroalimentación. Era casi imposible saber, más allá de toda duda, si alguien estaba interesado en el juego que estabas desarrollando.
 
Mañana, día 1 del E3, sería la primera prueba real. 
 

Mañana sabría si alguien está interesado en nuestro pequeño juego de estrategia por turnos basado en fantasía en 2D. 

Powered by ModuleStudio 1.4.0

Leído 105 veces